Wolfram Alpha, un motor de búsqueda que reta a Google

939267.jpg


  • Es un motor de búsqueda computacional y verá la luz en mayo.
  • Su creador es el famoso científico Stephen Wolfram.
  • Ofrecerá respuestas calculadas a preguntas concretas sobre tecnología, música, viajes, cocina, negocios, geografía.

¿Cuál es el sentido de la vida, el universo y todo lo demás? Esa es la pregunta que tuvo que responder el superordenador de la Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams. Y lo hizo calculando: 42.

Algo así, aunque de manera mucho más práctica, realista y extrapolable a la ciencia actual, es lo que nos espera con Wolfram Alpha, el revolucionario motor de búsqueda -que no buscador- que prepara el matemático Stephen Wolfram, creador del archiconocido programa Mathematica y del libro New Kind of Science.

No ofrecería una larga lista de opciones entre las que buscar la correcta, sino el dato exacto

La diferencia con el rey Google y otros buscadores similares sería sustancial, ya que esta nueva herramienta ofrecería respuestas exactas enunciadas con "lenguaje natural" a cualquier pregunta que tenga el usuario, y no una larga lista de opciones entre las que buscar la correcta o una masa inútil de información.

"El proyecto más complejo"

Wolfram ha anunciado en su blog que el proyecto verá la luz en mayo en una fase primaria, aunque en realidad "nunca pueda ser terminado". Y explica que a pesar de todo el conocimiento que hay almacenado en Internet, nunca hemos podido obtener respuestas calculadas basadas en él.

Google ya desarrolla un invento similar; Microsoft prepara a su Kumo
Por eso, y gracias a algunos algoritmos, a la heurística, a teoremas y al trabajo de varios expertos en la materia, un sólo campo a rellenar en la web www.wolframalpha.com asombrará a la Red. La página aún está en construcción, pero, según su promotor, será "el proyecto más complejo" en el que este científico se haya embarcado.

Wolfram Alpha sabrá de tecnología, música, viajes, cocina, negocios, geografía, etc. Y tendrá el dato exacto para que nos enteremos de cuántos protones hay en un átomo de hidrógeno o de cuál es la localización exacta de Tombuctú, según explica el experto en Internet Nova Spivack, que ya ha probado el invento.

Google ya desarrolla un invento similar; Microsoft prepara a su Kumo para ello.

Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/455730/0/wolfram/buscador/google/
 
wow eso a de ser una cantidad de calculos matematicos desquiciantes, esta muy interesante, pero no creo poder opinar sobre lo bueno o malo hasta mayo que lo pruebe jejeje.
 
La verdad yo veo bien dificil que alguien baje a Google, por lo menos en colombia llego en un momento en el que el internet se estaba masificando, hasta el punto que he visto a personas que creen que internet es google y no conocen otro buscador.
 
Eso es como quien va a la tienda y pide un colgate y le dan otra marca

En mis tiempo de U usaba Altavista, Yahoo, MSN

Esperar a q trae este nuevo soft haber si logra bajar a las multiples OOOO
 
Espero que este motor de búsqueda sirva para encontrar artículos científicos y journals academicos, porque ni google ni yahoo han podido con eso.
 
No sé, yo creo que si puede resultar algo bueno. Wolfram debe ser uno de los mayores sino el mayor experto en algoritmos en la historia. Nunca han visto Mathematica, lo que hace es casi tan espectacular como Google!!
 
las cosas siempre cambian...
lo unico que permanece es el cambio...

Yo usaba para buscar gopher, veronica.... leia mi correo en una terminal monocromatica wise y me conectaba a pine para leer mi correo... tiempos aquellos en Univalle...

las cosas siempre cambian... no lloren mucho por google.. que mucha agua paso antes de él y mucha agua pasara despues que sea un simple recuerdo como leer articulos de noticias usando Tin...

chevere los cambios que sean para mejorar..
 

Los últimos temas