WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Llego la oportunidad que Partners y WOM estaban esperando:

Esto se puede, si ya tiene un operador y ser socio de un operador que es su competencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Llego la oportunidad que Partners y WOM estaban esperando:

Lo que vende el estado es una participacion no la empresa esperar que pasa si a la final la compra movistar o otra empreaa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Llego la oportunidad que Partners y WOM estaban esperando:

Veo difícil que Movistar compre esa participación, es más si mal no recuerdo habían dicho que así estaban bien. Por el contrario quieren es vender ese chicharrón. Suena loco pero WOM podría comprarlo, aunque no sería muy bueno para la competencia.

Eso se podrá bueno, porque el que compre es porque tiene intenciones de tener control, ese porcentaje realmente no es muy útil y menos en esa empresa con el manejo financiero que tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
EdpbnK7XgAECowI


Mañana WOM en La República, entrevista exclusiva

La entrevista aquí: https://www.larepublica.co/empresas...os-precios-de-los-planes-de-celulares-3035190
 
Última edición:
según esta entrevista, novator estaba detrás de otro operador ademas de avantel, me imagino que se refieren a movistar, por lo que la compra de parte de las acciones tendría sentido para luego apoderarse de las demás cuando telefonica salga de latinoamérica.

https://www.eltiempo.com/tecnosfera...servicio-movil-que-se-merecen-partners-521414

Edit: Aquí se confirma que también estaban pensando en Movistar:
https://www.portafolio.co/negocios/...l-pais-para-ser-amigos-del-lado-oscuro-542979
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juliaco
según esta entrevista, novator estaba detrás de otro operador ademas de avantel, me imagino que se refieren a movistar, por lo que la compra de parte de las acciones tendría sentido para luego apoderarse de las demás cuando telefonica salga de latinoamérica.

https://www.eltiempo.com/tecnosfera...servicio-movil-que-se-merecen-partners-521414

Edit: Aquí se confirma que también estaban pensando en Movistar:
https://www.portafolio.co/negocios/...l-pais-para-ser-amigos-del-lado-oscuro-542979
Para nadie es un secreto que en esas fusiones siempre van a haber pérdidas de empleos, entonces esa conservación de empleos no es tan cierta que digamos. Desconocía la existencia de la operación en Polonia y veo que tiene algo en común con Chile: Tienen 3G en AWS, habrá que esperar en que termina todo esto, pero si se consolida como el cuarto operador sería bueno para todos, ya si ETB que es el otro que tiene capacidades de competir pero sigue sin espabilar se despierta con esta administración que parece prometer mucho, a fin de cuentas va a beneficiar a todos, ojalá y todo se mueva en pro del país, por lo menos este man ve este país como una oportunidad y no como los otros tres que solo se la pasan chillando.
 
Ojala cuando inicien operaciones en el país implementen de entrada el VOLTE con la tecnología que tiene movistar o tigo que la hace compatible con un alto numero de equipos y no con el actual que tiene avantel.
En la linea de servicio al cliente de avantel me dijeron que los equipos Xiaomi y Huawei estaban enfocados en el mercado asiatico y que por alla no utilizaban eso. quede :rolleyes:
 
Ojala cuando inicien operaciones en el país implementen de entrada el VOLTE con la tecnología que tiene movistar o tigo que la hace compatible con un alto numero de equipos y no con el actual que tiene avantel.
En la linea de servicio al cliente de avantel me dijeron que los equipos Xiaomi y Huawei estaban enfocados en el mercado asiatico y que por alla no utilizaban eso. quede :rolleyes:
Avantel la c*gó al usar una configuración de perfil ims diferente a la que usa Claro, Tigo y Movistar que es una configuración genérica, al ser genérica en cualquier dispositivo que soporte esa tecnología solo es forzar la activación, en el caso de xiaomi al usar qualcomm se que inyectando un archivo de configuración de módem de un celular qualcomm compatible con VoLTE de Avantel (Ejemplo Motorola o Nokia) debería andar como lo hicieron con los OnePlus, el problema es conseguirse ese archivo y hacer la prueba. El caso de Huawei es jodido porque solo Huawei puede activar la característica mediante OTA
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Avantel la c*gó al usar una configuración de perfil ims diferente a la que usa Claro, Tigo y Movistar que es una configuración genérica, al ser genérica en cualquier dispositivo que soporte esa tecnología solo es forzar la activación, en el caso de xiaomi al usar qualcomm se que inyectando un archivo de configuración de módem de un celular qualcomm compatible con VoLTE de Avantel (Ejemplo Motorola o Nokia) debería andar como lo hicieron con los OnePlus, el problema es conseguirse ese archivo y hacer la prueba. El caso de Huawei es jodido porque solo Huawei puede activar la característica mediante OTA
Ese es el detalle, ojala Wom (o como quiera que se vaya a llamar) cambie esa configuración a genérica, de ese modo mas equipos serian compatibles, dependería menos del RAN y hasta podría ofrecer planes con minutos ilimitados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
¿Traerán su servicio de fibra óptica?
Los próximos cuatro años nos concentraremos en el desarrollo de la conectividad móvil, en ese tiempo llegará la tecnología 5G al país y nos dará la velocidad necesaria para competir en fibra óptica, servicio que ya tenemos en Polonia. En Chile lo estamos implementando y acá seguro se necesitará con el auge del teletrabajo.

no entendí que tiene que ver el 5G con ofrecer FTTH.

lástima que no piensen ofrecer FTTH en un plazo mas corto, tenía la esperanza que llegaran a romper el duopolio de tigo/comcel en Medellín (y eso que supuestamente van a tener datacenter/oficinas aquí)
 

Los últimos temas