WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,430
Del Grupo Novator
Subsidiaria de Novator Partners, que opera en Colombia bajo la firma Partners Telecom Colombia S.A.S. cuyo registro es NIT 901354361-1.

Se trata de una de las sociedades que hace parte del Grupo Novator, una firma inglesa de inversión de capital privado con amplia experiencia en la prestación de servicios y la operación de redes de telecomunicaciones. En Suramérica, operan con gran éxito en Chile bajo la marca WOM.

El pasado 20 de diciembre de 2019 participó en la subasta de espectro de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz realizada en Colombia junto a Claro, Movistar y Tigo. Resultado de este proceso, la empresa resultó adjudicataria de 20 MHz en la banda de 700 MHz y 3 bloques de 10 MHz cada uno en la banda de 2500 MHz para un total de 30 MHz en esta banda. El 03 de enero de 2020 presentaron al Min TIC solicitud para renunciar a 1 de los 3 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

El 13 de enero de 2020, se registraron en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el nombre PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS bajo las actividades económicas:
  • 6120 Actividades de telecomunicaciones inalámbricas
  • 6110 Actividades de telecomunicaciones alambicas
  • 6190 Otras actividades de telecomunicaciones
  • 4741 Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.
Le fue asignada la matrícula mercantil 3202079, el NIT 901354361 - 1 y su representante legal es Gustavo Andrés Hoyos Ramírez. Como suplente fue registrada María Fernanda Restrepo centeno.

El 20 de Febrero de 2020, el Ministerio expidió la Resolución 322 del 20 de febrero de 2020, la cual establece no asignar el bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz a Partners, declarar el incumplimiento de la seriedad de la oferta al constatar el retiro de la misma después de vencido el plazo para presentarlas durante el día de la subasta, requerir a Partners el pago de 42 mil millones de pesos por no cumplir con la oferta, tal y como está reglamentado en la Resolución 3078 de 2019, y en caso no de pago cobrar a primer requerimiento la garantía bancaria que se encuentra ya depositada en el Ministerio.

El mismo 20 de febrero de 2020, se expidió la resolución 330 asignándole permiso de uso del espectro radioeléctrico por 20 años de 1 bloque de 20 MHz en la banda de 700 MHz. También se expidieron las resoluciones 328 y 329 otorgándoles los mismos permisos sobre 2 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

Con la expedición de las anteriores resoluciones, PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS se convierte oficialmente en nuevo operador de telefonía móvil en Colombia.

En abril de 2021 comenzó a operar bajo la marca WOM, misma que opera en Chile, durante el año debe desplegar sus redes por todo el país y a finales del año tener cobertura como mínimo en las localidades a las que se comprometieron en la subasta.
  • Prefijo telefónico numeración asignada: 302-470/869
  • Código de red asignado -MCC/MNC: 732360
  • Número de encaminamiento de red - NRN: 343
  • SMSC: +573025000060

• Frecuencias y bandas: 4G (700 Mhz B28, 2500 Mhz B7)
  • Otras redes en RAN o acuerdo: 4G/3G/2G (bandas 1, 4, 5)
Configuración de APN por marcas
Nombre: WOM​
APN: internet.wom.co​
1618108728806.png

Los compañeros @waacevedoa, @WILLOW! y Luchofer ofrecen el servicio.
Llamadas realizadas por el código 00468 así:
- Paquetes en pospago y prepago:
1618095661817.png

- Grupo 1:
1618095842877.png

- Grupo 2:
1618095887787.png

1618095902838.png

- Grupo 3:
1618096069631.png

- Grupos 4 y 5 ir a: https://www.wom.co/tyc-ldi
- Consultar por país: https://www.wom.co/llamadas-internacionales
En este hilo podemos comentar todas las noticias y novedades que surjan al rededor de esta nueva compañía.

Última edición:

waacevedoa

Lanero Reconocido
28 Sep 2006
6,117
Solo ampliaron de 5 a 7 días, porque el contenido siempre fue el mismo. Cuando el internet de la casa se iba varias veces tuve que echar mano de ese paquetico de $5.000 para bandearme en el día para el teletrabajo. Y a veces me duplicaban esos datos. Es aquí donde brilla el tío Wom, que por el mismo valor entrega 1GB de una vez.

Muy interesante señor :unsure:
Veo que son planes especiales de puntos Tigo. Lo malo es que, como dice la imagen, no están disponibles para el pueblo, o para todos mejor dicho.
Poseo una duda, ahí dice Cauca/Popayán. Yo vivo en el Cauca pero no en Popayán: 1) ¿debo ir hasta un punto en Popayán o a cualquier Tigo en cualquier municipio del Cauca? y 2) a mí me da mucha pereza salir de casa solo para eso, ¿existirá algún número de algún asesor que me pueda colaborar con esos planes especiales?
De momento me interesaría el de 1GB por 15k de 30 días.

@waacevedoa vende recargas?
te envío MP para que me hagas un favor...

Escríbanme por MP que yo los puedo activar, también los de Wom

Screenshot_2021-04-08-09-55-18-167_co.megared.app~2.jpg

will23

Lanero Regular
8 Abr 2021
49
Buenos días, alguien sabe si Wom tiene roaming nacional ? voy a zonas donde solo hay antenas de claro y no quiero quedarme sin cobertura. muchas gracias por la info que me puedan dar.

DarioMovil

Lanero Regular
7 Abr 2021
7
el antiplan de 20 mil pesos que dura 30 dias con 3GB y minutos ilimitados seria lo mejor en prepago hasta hora, creo que tigo se va a meter en uno de 2 GB por 15 mil pesos y 30 dias

uno redmi note 7 que yo tenia y que vendi no tenia banda 28 comprado en megatienda, toca venderlos a usuarios que no sean wom para no encartarlos.
Tigo vende uno de 15 mil para 30 dias con 2gb pero solo para ciertos departamentos del pais. Por ejemplo en la costa no aplica y solo lo venden en los puntos de recargas como ptm, movilred,etc.

en tigo prepago soy de ibague lanzo dos paquetes de vigencia de 5 y 7 dias

El primero vale $3.000 pesos 100mb libres, minutos y sms ilimitados a destinos nacional y whatsapp y facebook ilimitados vigencia 5 dias.
El segundo vale $5.000 pesos 500mb libres, minutos y sms ilimitados a destinos nacional y whatsapp y facebook ilimitados vigencia 7 dias.
de pronto tigo lance un paquete de 30 dias de $20.000
El paquete de 30 dias vale 15 mil pero no esta en la tigo shop solo en puntos de recarga fisico

Solo ampliaron de 5 a 7 días, porque el contenido siempre fue el mismo. Cuando el internet de la casa se iba varias veces tuve que echar mano de ese paquetico de $5.000 para bandearme en el día para el teletrabajo. Y a veces me duplicaban esos datos. Es aquí donde brilla el tío Wom, que por el mismo valor entrega 1GB de una vez.

Muy interesante señor :unsure:
Veo que son planes especiales de puntos Tigo. Lo malo es que, como dice la imagen, no están disponibles para el pueblo, o para todos mejor dicho.
Poseo una duda, ahí dice Cauca/Popayán. Yo vivo en el Cauca pero no en Popayán: 1) ¿debo ir hasta un punto en Popayán o a cualquier Tigo en cualquier municipio del Cauca? y 2) a mí me da mucha pereza salir de casa solo para eso, ¿existirá algún número de algún asesor que me pueda colaborar con esos planes especiales?
De momento me interesaría el de 1GB por 15k de 30 días.
Consiga un punto de recargas y pida el paquete de 15 mil para mes en tigo. Yo hago recargas con la plataforma ptm y esta habilitado. Vivo en Santander

JD Balaguera

Lanero Regular
16 Nov 2014
88
Tigo vende uno de 15 mil para 30 dias con 2gb pero solo para ciertos departamentos del pais. Por ejemplo en la costa no aplica y solo lo venden en los puntos de recargas como ptm, movilred,etc.

El paquete de 30 dias vale 15 mil pero no esta en la tigo shop solo en puntos de recarga fisico

Consiga un punto de recargas y pida el paquete de 15 mil para mes en tigo. Yo hago recargas con la plataforma ptm y esta habilitado. Vivo en Santander
compañero me interesaese de 15 mil de tigo dado queno lo he encontrado aqui en piedecuesta. le escribo por privado a ver si me hace esa recarga?

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
4,705
Hola a todos ,dos preguntas:
Como saber si mi celular tiene banda 28 o saber que bandas tiene?
La navegación en 4g es excelente en mi apto,arroja más velocidad que movistar ,pero si me muevo y pasa a 3g me quedo sin Internet, como soluciono eso?
Gracias por sus opiniones!
En kimovil ahí puedes consultar las bandas de tu celular.
Neh es mejor dar 5mil de mas irse uno por el paquete 3GB por 30 días, tanto en wom o virgin mobile esta disponible ese paquete.
No solo esas ciudades si no un resto de poblaciones medianas.

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
2,789
Ya tengo una línea WOM activa. Lo malo, no tengo VoLTE en un Motorola One Fusion, en Claro si lo tenía. Ya me comuniqué con WOM y que en la línea tengo activado el servicio. Será esperar una actualización del fabricante. Donde vivo se conecta a la banda 28 y donde trabajo a la banda 4 de Avantel.

Yo también tengo un Motorola y no coge VOLTE, será esperar la actualización del fabricante...

• Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Tatan.Garcia

Lanero Reconocido
15 Abr 2015
611
Como se hace para cambiar las bandas así?
En android instalas esta app, luego en búsqueda normal escribe bandmode...ya depende de su celular si tiene ese menu para ejecutar el servicio y alli le aparece un listado con las bandas para seleccionar.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20210408-105832.jpg
    Screenshot_20210408-105832.jpg
    62.2 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_20210408-105941.jpg
    Screenshot_20210408-105941.jpg
    158 KB · Visitas: 4