WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,430
Del Grupo Novator
Subsidiaria de Novator Partners, que opera en Colombia bajo la firma Partners Telecom Colombia S.A.S. cuyo registro es NIT 901354361-1.

Se trata de una de las sociedades que hace parte del Grupo Novator, una firma inglesa de inversión de capital privado con amplia experiencia en la prestación de servicios y la operación de redes de telecomunicaciones. En Suramérica, operan con gran éxito en Chile bajo la marca WOM.

El pasado 20 de diciembre de 2019 participó en la subasta de espectro de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz realizada en Colombia junto a Claro, Movistar y Tigo. Resultado de este proceso, la empresa resultó adjudicataria de 20 MHz en la banda de 700 MHz y 3 bloques de 10 MHz cada uno en la banda de 2500 MHz para un total de 30 MHz en esta banda. El 03 de enero de 2020 presentaron al Min TIC solicitud para renunciar a 1 de los 3 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

El 13 de enero de 2020, se registraron en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el nombre PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS bajo las actividades económicas:
  • 6120 Actividades de telecomunicaciones inalámbricas
  • 6110 Actividades de telecomunicaciones alambicas
  • 6190 Otras actividades de telecomunicaciones
  • 4741 Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.
Le fue asignada la matrícula mercantil 3202079, el NIT 901354361 - 1 y su representante legal es Gustavo Andrés Hoyos Ramírez. Como suplente fue registrada María Fernanda Restrepo centeno.

El 20 de Febrero de 2020, el Ministerio expidió la Resolución 322 del 20 de febrero de 2020, la cual establece no asignar el bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz a Partners, declarar el incumplimiento de la seriedad de la oferta al constatar el retiro de la misma después de vencido el plazo para presentarlas durante el día de la subasta, requerir a Partners el pago de 42 mil millones de pesos por no cumplir con la oferta, tal y como está reglamentado en la Resolución 3078 de 2019, y en caso no de pago cobrar a primer requerimiento la garantía bancaria que se encuentra ya depositada en el Ministerio.

El mismo 20 de febrero de 2020, se expidió la resolución 330 asignándole permiso de uso del espectro radioeléctrico por 20 años de 1 bloque de 20 MHz en la banda de 700 MHz. También se expidieron las resoluciones 328 y 329 otorgándoles los mismos permisos sobre 2 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

Con la expedición de las anteriores resoluciones, PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS se convierte oficialmente en nuevo operador de telefonía móvil en Colombia.

En abril de 2021 comenzó a operar bajo la marca WOM, misma que opera en Chile, durante el año debe desplegar sus redes por todo el país y a finales del año tener cobertura como mínimo en las localidades a las que se comprometieron en la subasta.
  • Prefijo telefónico numeración asignada: 302-470/869
  • Código de red asignado -MCC/MNC: 732360
  • Número de encaminamiento de red - NRN: 343
  • SMSC: +573025000060

• Frecuencias y bandas: 4G (700 Mhz B28, 2500 Mhz B7)
  • Otras redes en RAN o acuerdo: 4G/3G/2G (bandas 1, 4, 5)
Configuración de APN por marcas
Nombre: WOM​
APN: internet.wom.co​
1618108728806.png

Los compañeros @waacevedoa, @WILLOW! y Luchofer ofrecen el servicio.
Llamadas realizadas por el código 00468 así:
- Paquetes en pospago y prepago:
1618095661817.png

- Grupo 1:
1618095842877.png

- Grupo 2:
1618095887787.png

1618095902838.png

- Grupo 3:
1618096069631.png

- Grupos 4 y 5 ir a: https://www.wom.co/tyc-ldi
- Consultar por país: https://www.wom.co/llamadas-internacionales
En este hilo podemos comentar todas las noticias y novedades que surjan al rededor de esta nueva compañía.

Última edición:

kamo84

Lanero Reconocido
21 Feb 2004
1,018
¿Alguien ha recibido alguna información acerca del roaming internacional? En la página no dice nada y sólo he visto en un pdf qué prepago no tiene roaming internacional.

• Me gusta
Reacciones: Lethrgic

jepg01

Lanero Regular
13 Mar 2021
51
Hola a todos ,dos preguntas:
Como saber si mi celular tiene banda 28 o saber que bandas tiene?
La navegación en 4g es excelente en mi apto,arroja más velocidad que movistar ,pero si me muevo y pasa a 3g me quedo sin Internet, como soluciono eso?
Gracias por sus opiniones!
La pagina se llama Kimovil, buscas tu modelo

jmarinlt

Lanero Novato
3 Mar 2021
77
Buenas tardes.

Al medio día me encontraba en chapinero y decidí dar vuelta para reposar el almuerzo, les diré que literalmente me quede sin datos, camine por unas 6 cuadras y nunca pude navegar con la red de WOM (Roaming Avantel).

Por otro lado, es que son dos meses gratis y 5 meses con el 20%.

Ver el archivos adjunto 456985
Yo vivo en Chapinero, y acá la red de Avantel es pésima, mi teléfono siempre hace RAN con Avantel y es nulo o muy lento el internet, pase una línea Avantel hace un mes a Tigo por lo mismo, y la falla continúa al parecer, ahora cuando estoy en red de wom es excelente, pero toca forzar a banda 28

fugazi

Lanero Reconocido
22 Jun 2004
1,350
Llevo dos dias desde que me inscribi por el chat de Whatsapp para solicitar un plan pospago pero hasta el momento nada que me llaman, hoy volvi a comunicarme por whatsapp y el robot me tomó los datos de nuevo.. pero hasta el momento nada que me llaman. Alguien ha tenido suerte de poder comunicarse para adquirir un plan por este medio de Whatsapp?

Yo es que no puedo salir para conseguir una simcard para poder portarme... pero nada que me llaman.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,430
Aunque el vendedor de ML que mostró ayer @WILLOW! vendiendo sims de Wom tiene una calificación malísima, decidí pedirle 2 para ver qué tan cierto resultaba siendo. Si finalmente perdía los 10K que costó, no me iba a doler nada, pero para mi sorpresa ahora me escribieron desde el whatsapp de esa empresa para mostrarme la guía de envío. Por ahora parece que si va bien jajaj. Tal vez @hawinro podría arriesgarse también.
F1B9423E-588E-4F2D-ABC0-5F23CC2DF880.jpeg
1230182F-7D7D-413F-8068-361E2113D7D7.png

Joshua Sanchez

Lanero Reconocido
27 Jul 2013
611
Hice portabilidad por la linea antier a las 4pm, y en este momento aun no sale el proceso en la pagina de portabilidadcolombia.
Será que me puedo arrepentir ? Ya que mi celular no tiene la famosa banda 28.

hawinro

Lanero Reconocido
23 Mar 2019
959
Aunque el vendedor de ML que mostró ayer @WILLOW! vendiendo sims de Wom tiene una calificación malísima, decidí pedirle 2 para ver qué tan cierto resultaba siendo. Si finalmente perdía los 10K que costó, no me iba a doler nada, pero para mi sorpresa ahora me escribieron desde el whatsapp de esa empresa para mostrarme la guía de envío. Por ahora parece que si va bien jajaj. Tal vez @hawinro podría arriesgarse también.
Ver el archivos adjunto 456999 Ver el archivos adjunto 457000
De hecho, ayer hice la compra, pero estaba esperando que primero llegaran para publicar que sí era confiable. Aunque aún no me envían la guía, pues la compra fue en la noche y es como si la hubiera hecho hoy. Pero estaré pendiente también. Apenas lleguen estaré comentando. Muchas gracias por la recomendación! 🤙🏽

Telefofono

Lanero Regular
8 Mar 2018
28
Ver el archivos adjunto 456999 Ver el archivos adjunto 457000
También me escribieron del mismo número! Llega pasado mañana

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
Lanero VIP
1 Dic 2003
1,430
De hecho, ayer hice la compra, pero estaba esperando que primero llegaran para publicar que sí era confiable. Aunque aún no me envían la guía, pues la compra fue en la noche y es como si la hubiera hecho hoy. Pero estaré pendiente también. Apenas lleguen estaré comentando. Muchas gracias por la recomendación! 🤙🏽
Yo la compra la hice ayer a las 8:08 de la noche.

epsiloneo

[Neo].Epsilon
23 Abr 2008
791
Bueno,

Pase por la tienda de Unicentro (Bogotá), iba a realizar la portabilidad de mi linea secundaria y sorpresa las pinches preguntas no dejaron pasar (una cascara horrible) había una que indicaba con que operador celular a febrero tenia servicio y sorpresa estabas los dos con quien tengo servicio ¬¬ y paila, salía que mala. Se que esa pq las otras si eran mas fáciles de tener en cuenta. Bloqueo el sistema, será mañana el intento.

Para no irme con las manos vacías y realizar pruebas, pues me fui con una SIM prepago me la dieron sin lio y si tanta vaina.

Prueba Teléfono Moto G6 Plus: Cuando recién la coloque se la pasa la mayor parte del tiempo en la red AWS (B4), toma las banda 700 (28) y la 2600, pero como indique la mayor parte del tiempo en AWS. cuando se quedo sin señal 4G la prioridad de RAN la hace con Movistar (Conto con navegación estaba usando Waze). VoLTE, no da opción de activar en el teléfono, será esperar la actualización correspondiente del fabricante.

Prueba Mi 9T Pro: Ahora edito y comparto mis observaciones.

• Me gusta
Reacciones: SMR/SKSM y Villavo123

Villavo123

Lanero Reconocido
7 Oct 2015
1,073
Buenas tardes.

Al medio día me encontraba en chapinero y decidí dar vuelta para reposar el almuerzo, les diré que literalmente me quede sin datos, camine por unas 6 cuadras y nunca pude navegar con la red de WOM (Roaming Avantel).

Por otro lado, es que son dos meses gratis y 5 meses con el 20%.

Ver el archivos adjunto 456985
antes camino 6 cuadras y no lo atracaron...

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
11,563
el hueco la oficina de avantel en el 450 años la quitaron?

hay esta la oficina de avantel pero ni idea de sims wom, y tenemos cobertura de wom. ahora la cobertura de avantel ha mejorado

ahora en duitama y sogamoso hay oficina pero en un pantallazo que pusieron por aqui dice que no hay cobertura en esas ciudades, que descordine.