WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
20210408_195413.jpg

Que opinan?
 
Bueno les comento la historia. Hoy por fin a eso de las 11 am me quede sin señal de ETB y me toco hacer el cambio de SIM a WOM. Debo decir que tardo unos 10 minutos mientras como que cogía buena señal. Me aparecía señal MOVISTAR, luego saltaba a WOM. Lo que me llamo la atención es que a los pocos minutos me entro un mensaje de texto indicándome la bienvenida a la revolución WOMer. Pero la sorpresa ahora es que me indica que el plan adquirido cuenta con minutos ilimitados, +40GB +SMS ilimitados por cargo fijo mensual de $60.000COP. El problema radica es que yo cuando tome el plan indique que quería el de 15GB por $35.000COP. Ahora me toca mirar haber como me solucionan ese pequeño error.

PD: 1. Quedaron de enviar el contrato al correo pero aun no me llega nada.
2. La línea esta siendo probada en CUNDINAMARCA - Chía.
Como son gratis los dos meses. Disfrútelos. Luego pide cambio

Pues esta es mi charla con Movistar:

8/4/2021 8:55 p. m. - Movistar WhatsApp: Hola,👋 Soy Lina Anduquia, Bienvenido a Movistar. ¿Cuéntame en que te puedo ayudar?
8/4/2021 8:55 p. m. - Luis Fernando XXX.: Hola buenas noches
8/4/2021 8:56 p. m. - Luis Fernando XXX.: QUE me ofrecen dentro adicional dentro de mi plan para no pasarme a Wom ?
8/4/2021 8:57 p. m. - Movistar WhatsApp: En este canal estamos para servirte, envíame por favor: nombre y apellido completo,número de cédula, dirección y número de la línea consultar.
8/4/2021 8:58 p. m. - Luis Fernando XXX.: Luis Fernando XXX., 79.XXX.XXX, Diag. 50A XX-XXX Apto XX XX Ciudad, 312XXXXXXX
8/4/2021 8:58 p. m. - Movistar WhatsApp: Gracias por tus datos , espérame unos minutos mientras realizo unas verificaciones, ya vuelvo contigo.
8/4/2021 8:59 p. m. - Luis Fernando XXX.: vale
8/4/2021 9:01 p. m. - Movistar WhatsApp: Validando la línea me registra que cuentas con el plan 2597 por $75.990 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos Ilimidatos
Después de consumidos los datos
Ilimitado
Servicios incluidos
Movistar Cloud, movistar Play , Pasa gigas
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:500. Marcando con el 009
8/4/2021 9:01 p. m. - Movistar WhatsApp: En el momento la oferta qué te están brindando es Netflix 1 Pantalla.
8/4/2021 9:02 p. m. - Luis Fernando XXX.: correcto
8/4/2021 9:02 p. m. - Luis Fernando XXX.: no tengo interes en neflix
8/4/2021 9:02 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, pero en el momento es la oferta qué tienes disponible.
8/4/2021 9:04 p. m. - Luis Fernando XXX.: entones por el momento cambio al plan de $35.000=
8/4/2021 9:05 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, pero tú línea no aplica para planes de ese valor , si deseas te puedo indicar los planes disponibles para tú servicio.
8/4/2021 9:06 p. m. - Luis Fernando XXX.: mi linea es postpago y esos planes son pos pago o no ?
8/4/2021 9:07 p. m. - Movistar WhatsApp: Si pero tú línea es renta alta es decir que pagas un plan elevado en el momento debes de ir escalando los planes , si deseas te puedo indicar tus ofertas .
8/4/2021 9:08 p. m. - Luis Fernando XXX.: y que resolución del ministerio de comunicaciones lo dice ?
8/4/2021 9:08 p. m. - Movistar WhatsApp: En el momento es lo que me registra en el sistema, deseas que te brinde tus ofertas .
8/4/2021 9:09 p. m. - Luis Fernando XXX.: Necesito el plan de $35.000=
8/4/2021 9:09 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo , en este caso te puedo ofertar el plan 2609 por $65.990 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos Ilimidatos
Después de consumidos los datos
Ilimitado
Servicios incluidos
Movistar Cloud, movistar Play , Pasa gigas
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:500 min. Marcando con el 009
8/4/2021 9:10 p. m. - Luis Fernando XXX.: y dígame que por favor donde estipula la ley que debo ir 'escalando'
8/4/2021 9:10 p. m. - Luis Fernando XXX.: Pues Lina me avoco a presenta runa queja ante la SIC
8/4/2021 9:10 p. m. - Luis Fernando XXX.: Ustedes están violando mis derechos
8/4/2021 9:11 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, en este caso te puedo ofertar el plan 3653 por $61.990 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos 45GB
Después de consumidos los datos
WhatsApp , Facebook, twitter, waze
Servicios incluidos
Movistar Cloud+Movistar play
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:500 min. Marcando con el 009
8/4/2021 9:11 p. m. - Movistar WhatsApp: En el momento no te lo estoy negando el cambio te estoy dando las ofertas disponibles .
8/4/2021 9:11 p. m. - Luis Fernando XXX.: No señorita necesito el de $35.000=
8/4/2021 9:13 p. m. - Movistar WhatsApp: En este caso te puedo ofertar el plan 3018 por $54.990 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos 35GB
Después de consumidos los datos
WhatsApp , Facebook, twitter, waze
Servicios incluidos
Movistar Cloud+Movistar play
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:300. Marcando con el 009
8/4/2021 9:14 p. m. - Luis Fernando XXX.: Le repito, necesito el de $35.000= llevo años dejando mi platica en Movistar, es para no irme, Wom llegó y todo están corriendo, no me quiero ir de Movistar pero necesito el de $35.000= porque yo no gasto datos.
8/4/2021 9:15 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, en este caso ya te puedo ofertar el plan 3560 por $49.900 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos 19GB
Después de consumidos los datos
WhatsApp , Facebook, twitter, waze
Servicios incluidos
Movistar Cloud+Movistar play
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:150 min. Marcando con el 009
8/4/2021 9:15 p. m. - Luis Fernando XXX.: No llamo a Latinoamerica, ni uso Cooud, ni uso Movistar Lite
8/4/2021 9:15 p. m. - Luis Fernando XXX.: Pues un esfuerzo más y me quedo en Movistar
8/4/2021 9:16 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, pero en el momento son los planes disponibles para tú línea , ya me indicas cual deseas de lo que te acabo de indicar y con mucho gusto te ayudo con el cambio.
8/4/2021 9:16 p. m. - Luis Fernando XXX.: NO, voy a poner la queja porque en ninguna parte firmé nada de planes escalonados, nada de eso.
8/4/2021 9:17 p. m. - Movistar WhatsApp: Espero haberte ayudado?🤝. ¿necesitas algo más?
8/4/2021 9:17 p. m. - Luis Fernando XXX.: NO, adios, ladrones
8/4/2021 9:17 p. m. - Movistar WhatsApp: Gracias por tu tiempo. Que tengas buena Noche.
8/4/2021 9:17 p. m. - Movistar WhatsApp: Bienvenido de vuelta, *Guía Bot* 🤖 continuará atendiéndote. Recuerda, soy un robot.

👨‍💻 Si no pudiste contactarte con un asesor o tu petición no fue resuelta, inténtalo de nuevo escribiendo *Asesor*.
Que peinada tan buena la que le pegó esa “señorita”
Debería llegar ese chat a Movistar y que la nombren presidenta de la empresa. Es una Genio!
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Pues esta es mi charla con Movistar:

8/4/2021 8:55 p. m. - Movistar WhatsApp: Hola,👋 Soy Lina Anduquia, Bienvenido a Movistar. ¿Cuéntame en que te puedo ayudar?
8/4/2021 8:55 p. m. - Luis Fernando XXX.: Hola buenas noches
8/4/2021 8:56 p. m. - Luis Fernando XXX.: QUE me ofrecen dentro adicional dentro de mi plan para no pasarme a Wom ?
8/4/2021 8:57 p. m. - Movistar WhatsApp: En este canal estamos para servirte, envíame por favor: nombre y apellido completo,número de cédula, dirección y número de la línea consultar.
8/4/2021 8:58 p. m. - Luis Fernando XXX.: Luis Fernando XXX., 79.XXX.XXX, Diag. 50A XX-XXX Apto XX XX Ciudad, 312XXXXXXX
8/4/2021 8:58 p. m. - Movistar WhatsApp: Gracias por tus datos , espérame unos minutos mientras realizo unas verificaciones, ya vuelvo contigo.
8/4/2021 8:59 p. m. - Luis Fernando XXX.: vale
8/4/2021 9:01 p. m. - Movistar WhatsApp: Validando la línea me registra que cuentas con el plan 2597 por $75.990 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos Ilimidatos
Después de consumidos los datos
Ilimitado
Servicios incluidos
Movistar Cloud, movistar Play , Pasa gigas
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:500. Marcando con el 009
8/4/2021 9:01 p. m. - Movistar WhatsApp: En el momento la oferta qué te están brindando es Netflix 1 Pantalla.
8/4/2021 9:02 p. m. - Luis Fernando XXX.: correcto
8/4/2021 9:02 p. m. - Luis Fernando XXX.: no tengo interes en neflix
8/4/2021 9:02 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, pero en el momento es la oferta qué tienes disponible.
8/4/2021 9:04 p. m. - Luis Fernando XXX.: entones por el momento cambio al plan de $35.000=
8/4/2021 9:05 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, pero tú línea no aplica para planes de ese valor , si deseas te puedo indicar los planes disponibles para tú servicio.
8/4/2021 9:06 p. m. - Luis Fernando XXX.: mi linea es postpago y esos planes son pos pago o no ?
8/4/2021 9:07 p. m. - Movistar WhatsApp: Si pero tú línea es renta alta es decir que pagas un plan elevado en el momento debes de ir escalando los planes , si deseas te puedo indicar tus ofertas .
8/4/2021 9:08 p. m. - Luis Fernando XXX.: y que resolución del ministerio de comunicaciones lo dice ?
8/4/2021 9:08 p. m. - Movistar WhatsApp: En el momento es lo que me registra en el sistema, deseas que te brinde tus ofertas .
8/4/2021 9:09 p. m. - Luis Fernando XXX.: Necesito el plan de $35.000=
8/4/2021 9:09 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo , en este caso te puedo ofertar el plan 2609 por $65.990 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos Ilimidatos
Después de consumidos los datos
Ilimitado
Servicios incluidos
Movistar Cloud, movistar Play , Pasa gigas
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:500 min. Marcando con el 009
8/4/2021 9:10 p. m. - Luis Fernando XXX.: y dígame que por favor donde estipula la ley que debo ir 'escalando'
8/4/2021 9:10 p. m. - Luis Fernando XXX.: Pues Lina me avoco a presenta runa queja ante la SIC
8/4/2021 9:10 p. m. - Luis Fernando XXX.: Ustedes están violando mis derechos
8/4/2021 9:11 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, en este caso te puedo ofertar el plan 3653 por $61.990 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos 45GB
Después de consumidos los datos
WhatsApp , Facebook, twitter, waze
Servicios incluidos
Movistar Cloud+Movistar play
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:500 min. Marcando con el 009
8/4/2021 9:11 p. m. - Movistar WhatsApp: En el momento no te lo estoy negando el cambio te estoy dando las ofertas disponibles .
8/4/2021 9:11 p. m. - Luis Fernando XXX.: No señorita necesito el de $35.000=
8/4/2021 9:13 p. m. - Movistar WhatsApp: En este caso te puedo ofertar el plan 3018 por $54.990 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos 35GB
Después de consumidos los datos
WhatsApp , Facebook, twitter, waze
Servicios incluidos
Movistar Cloud+Movistar play
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:300. Marcando con el 009
8/4/2021 9:14 p. m. - Luis Fernando XXX.: Le repito, necesito el de $35.000= llevo años dejando mi platica en Movistar, es para no irme, Wom llegó y todo están corriendo, no me quiero ir de Movistar pero necesito el de $35.000= porque yo no gasto datos.
8/4/2021 9:15 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, en este caso ya te puedo ofertar el plan 3560 por $49.900 IVA incluido incluye Minutos TD Ilimitado
SMS TD Ilimitado
Datos incluidos 19GB
Después de consumidos los datos
WhatsApp , Facebook, twitter, waze
Servicios incluidos
Movistar Cloud+Movistar play
LDI minutos desde colombia a estados unidos, puerto rico, canada y venezuela:150 min. Marcando con el 009
8/4/2021 9:15 p. m. - Luis Fernando XXX.: No llamo a Latinoamerica, ni uso Cooud, ni uso Movistar Lite
8/4/2021 9:15 p. m. - Luis Fernando XXX.: Pues un esfuerzo más y me quedo en Movistar
8/4/2021 9:16 p. m. - Movistar WhatsApp: Entiendo, pero en el momento son los planes disponibles para tú línea , ya me indicas cual deseas de lo que te acabo de indicar y con mucho gusto te ayudo con el cambio.
8/4/2021 9:16 p. m. - Luis Fernando XXX.: NO, voy a poner la queja porque en ninguna parte firmé nada de planes escalonados, nada de eso.
8/4/2021 9:17 p. m. - Movistar WhatsApp: Espero haberte ayudado?🤝. ¿necesitas algo más?
8/4/2021 9:17 p. m. - Luis Fernando XXX.: NO, adios, ladrones
8/4/2021 9:17 p. m. - Movistar WhatsApp: Gracias por tu tiempo. Que tengas buena Noche.
8/4/2021 9:17 p. m. - Movistar WhatsApp: Bienvenido de vuelta, *Guía Bot* 🤖 continuará atendiéndote. Recuerda, soy un robot.

👨‍💻 Si no pudiste contactarte con un asesor o tu petición no fue resuelta, inténtalo de nuevo escribiendo *Asesor*.
Yo de usted les pongo la denuncia, ya tiene el chat de pruebas. Eso fue la asesora que no queria ponerte el plan porque mínimo les pagan por comisión.
Cancele y ya y diga que los va denunciar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Interesante este link que comparte WOM del trabajo en las torres. Cambiaron de proveedor de Nokia a Huawei.

Algunos de los comentarios

* Realizar la Migración de Trafico Metropolitano del Core Avantel a Core WOM en el NE8000-X8 del MSO1
*Integración de nuevo equipo huawei NE8000-M8 como agregador principal de Barranquilla Bellavista Con Afectación
*Swap sitios Nokia a Huawei BQL Las Delicias
*Cambio de vendor Nokia a Huawei
*Se instalar� el m�dulo de 10G para la ampliación de las capacidades del SW CO-MDL-POBL-ACCO-032 hacia el SW CO-MDL-POBL-MPLS-001.
*Realizar Swap de equipos de Banda Base y RF de Nokia a Huawei
*Se realizar� URGENTE traslado de equipos a una menor altura por solicitud de la torrera.
 
Ayer compré un Sim prepago en Wom Hayuelos (5mil) y ya vi por qué en algunas tiendas no quieren venderla: el registro y habilitación de la línea toma bastante tiempo. Por demás, el servicio hasta ahora bastante regular: se la pasa en roaming con Movistar en 3G, aunque no tan lento. En mi casa, donde Avantel antes permanecía en 4G (hoy solo 3G sobre red Claro), igual Wom permanece en 3G sobre Movistar con muy baja señal, caso muy extraño porque también tengo otra línea Movistar y la intensidad de señal es mucho mejor, como si Wom solo hiciera roaming en algunas celdas Movistar, no en todas.
En conclusión, hasta ahora, muy crudo el servicio, quien porte su línea principal deberá saber a qué se atiene, recomendable que prueben antes con una linea prepago.
 
Ayer compré la SIM, la inserte y demoró en tomar señal LTE, la portabilidad la autogestione anoche y ya aparece en proceso de portación.
Me tomó volte de una, por dónde me muevo hace mucho roaming en avantel.

Screenshot_2021-04-09-06-50-22-025_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Esas preguntas de seguridad es mejor contestarlas con la información que aparece en Datacredito a la mano, ya que una cosa es lo que no cree que tiene y otra cosa es lo que ahí aparece. Por ejemplo en Datacredito me aparece un plan con Movistar y si al caso tengo un prepago con ellos y ni siquiera tengo la sim card porque nunca llegó. Apuesto que el envío lo hicieron con 4-72 y estos la embolataron.
Ojo con eso porque a mi me apareció algo así en datacrédito alguna vez y resulta que me habían suplantado la identidad
 
Interesante este link que comparte WOM del trabajo en las torres. Cambiaron de proveedor de Nokia a Huawei.

Algunos de los comentarios

* Realizar la Migración de Trafico Metropolitano del Core Avantel a Core WOM en el NE8000-X8 del MSO1
*Integración de nuevo equipo huawei NE8000-M8 como agregador principal de Barranquilla Bellavista Con Afectación
*Swap sitios Nokia a Huawei BQL Las Delicias
*Cambio de vendor Nokia a Huawei
*Se instalar� el m�dulo de 10G para la ampliación de las capacidades del SW CO-MDL-POBL-ACCO-032 hacia el SW CO-MDL-POBL-MPLS-001.
*Realizar Swap de equipos de Banda Base y RF de Nokia a Huawei
*Se realizar� URGENTE traslado de equipos a una menor altura por solicitud de la torrera.
Que interesante eso, no creo que los demás operadores tengan una sección así
 
Interesante este link que comparte WOM del trabajo en las torres. Cambiaron de proveedor de Nokia a Huawei.

Algunos de los comentarios

* Realizar la Migración de Trafico Metropolitano del Core Avantel a Core WOM en el NE8000-X8 del MSO1
*Integración de nuevo equipo huawei NE8000-M8 como agregador principal de Barranquilla Bellavista Con Afectación
*Swap sitios Nokia a Huawei BQL Las Delicias
*Cambio de vendor Nokia a Huawei
*Se instalar� el m�dulo de 10G para la ampliación de las capacidades del SW CO-MDL-POBL-ACCO-032 hacia el SW CO-MDL-POBL-MPLS-001.
*Realizar Swap de equipos de Banda Base y RF de Nokia a Huawei
*Se realizar� URGENTE traslado de equipos a una menor altura por solicitud de la torrera.

Muy interesante, aunque no entienda mayor cosa de esa info, me parece algo muy honesto de parte de Wom, no como otros operadores que se les cae la señal y se mantiene callados a ver si uno no se da cuenta que estuvo sin servicio...