WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

SMR/SKSM

Lanero Reconocido
1 Dic 2003
1,432
Del Grupo Novator
Subsidiaria de Novator Partners, que opera en Colombia bajo la firma Partners Telecom Colombia S.A.S. cuyo registro es NIT 901354361-1.

Se trata de una de las sociedades que hace parte del Grupo Novator, una firma inglesa de inversión de capital privado con amplia experiencia en la prestación de servicios y la operación de redes de telecomunicaciones. En Suramérica, operan con gran éxito en Chile bajo la marca WOM.

El pasado 20 de diciembre de 2019 participó en la subasta de espectro de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz realizada en Colombia junto a Claro, Movistar y Tigo. Resultado de este proceso, la empresa resultó adjudicataria de 20 MHz en la banda de 700 MHz y 3 bloques de 10 MHz cada uno en la banda de 2500 MHz para un total de 30 MHz en esta banda. El 03 de enero de 2020 presentaron al Min TIC solicitud para renunciar a 1 de los 3 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

El 13 de enero de 2020, se registraron en la Cámara de Comercio de Bogotá bajo el nombre PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS bajo las actividades económicas:
  • 6120 Actividades de telecomunicaciones inalámbricas
  • 6110 Actividades de telecomunicaciones alambicas
  • 6190 Otras actividades de telecomunicaciones
  • 4741 Comercio al por menor de computadores, equipos periféricos, programas de informática y equipos de telecomunicaciones en establecimientos especializados.
Le fue asignada la matrícula mercantil 3202079, el NIT 901354361 - 1 y su representante legal es Gustavo Andrés Hoyos Ramírez. Como suplente fue registrada María Fernanda Restrepo centeno.

El 20 de Febrero de 2020, el Ministerio expidió la Resolución 322 del 20 de febrero de 2020, la cual establece no asignar el bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz a Partners, declarar el incumplimiento de la seriedad de la oferta al constatar el retiro de la misma después de vencido el plazo para presentarlas durante el día de la subasta, requerir a Partners el pago de 42 mil millones de pesos por no cumplir con la oferta, tal y como está reglamentado en la Resolución 3078 de 2019, y en caso no de pago cobrar a primer requerimiento la garantía bancaria que se encuentra ya depositada en el Ministerio.

El mismo 20 de febrero de 2020, se expidió la resolución 330 asignándole permiso de uso del espectro radioeléctrico por 20 años de 1 bloque de 20 MHz en la banda de 700 MHz. También se expidieron las resoluciones 328 y 329 otorgándoles los mismos permisos sobre 2 bloques de 10 MHz en la banda de 2500 MHz.

Con la expedición de las anteriores resoluciones, PARTNERS TELECOM COLOMBIA SAS se convierte oficialmente en nuevo operador de telefonía móvil en Colombia.

En abril de 2021 comenzó a operar bajo la marca WOM, misma que opera en Chile, durante el año debe desplegar sus redes por todo el país y a finales del año tener cobertura como mínimo en las localidades a las que se comprometieron en la subasta.
  • Prefijo telefónico numeración asignada: 302-470/869
  • Código de red asignado -MCC/MNC: 732360
  • Número de encaminamiento de red - NRN: 343
  • SMSC: +573025000060
  • Frecuencias y bandas: 4G (700 Mhz B28, 2500 Mhz B7)
  • Otras redes en RAN o acuerdo: 4G/3G/2G (bandas 1, 4, 5)
Nombre: WOM​
APN: internet.wom.co​
1618108728806.png

Los compañeros @waacevedoa, @WILLOW! y Luchofer ofrecen el servicio.
Llamadas realizadas por el código 00468 así:
- Paquetes en pospago y prepago:
1618095661817.png

- Grupo 1:
1618095842877.png

- Grupo 2:
1618095887787.png

1618095902838.png

- Grupo 3:
1618096069631.png

- Grupos 4 y 5 ir a: https://www.wom.co/tyc-ldi
- Consultar por país: https://www.wom.co/llamadas-internacionales
En este hilo podemos comentar todas las noticias y novedades que surjan al rededor de esta nueva compañía.

Última edición:

MALEXVA

Lanero Reconocido
8 Oct 2014
460
Datos en 3G de Avantel y velocidad.
Con base a esto me atrevo a dar un par de percepeciones que he venido manejando hace unos días, ojo PERCEPECIONES no afirmaciones, tal vez alguien pueda coincidir conmigo pero no necesariamente quiere decir que WOM lo esté implementando:

1) La velocidad en 3g mediante roaming con Avantel está limitada a 2Mb

2) Posiblemente WOM está bloqueando el uso de datos cuando el roaming se hace con Movistar en las zonas donde existe cobertura de Avantel tal vez por temas de costos

• Me gusta
Reacciones: Villavo123

salaza94

Lanero Regular
23 May 2020
9
Buenas noches Laneros

Por fin, después de varios días tratando de portarme a WOM ya lo estoy.

Como siempre hago antes de portarme, compro una sim prepago para probar que tal va el servicio donde me muevo, una vez vi que marchaba bien llame a hacer la portación (gran error), se hizo todo el proceso y se suponía que en 3 días hábiles me llegaba la SIM.

Pues la SIM nunca llego, me la pase llamando todo el tiempo a soporte y se tiraban la pelota unos a otros, que toca con la linea de ventas, que toca con soporte, que vaya a un punto físico, que vamos a escalar al área encargada, sin fin de excusas que me estaban volando la cabeza, ya había hasta ido a un punto físico y me dijeron que no podían hacer nada hasta que mi portación finalizara para poder darme otra sim.

El caso es que ya aburrido de tanto pelear di con un asesor que finalmente me dijo la verdad, la SIM no había salido de bodega, o sea que nunca me iba a llegar, con lo cual procedí ir a un punto físico a tratar de solucionar.

Como ya estaba a punto de caducar el NIP, la ayuda que me brindaron fue darme una sim, tomar mis datos y una vez venciera por whatsapp me hacían de nuevo el proceso y así fue, una vez caduco el NIP me escribieron por whatsapp y coordinamos todo, en dos días ya era WOM.

Ahora quiero dar mi impresiones y dudas que tengo a ver si alguno me puede ayudar.

1. la portación fue sumamente rápida una vez tenia la sim en mis manos, incluso, cuando me quede sin señal de claro tipo 12:20am y metí la sim de WOM inmediatamente agarro señal y me llegaron mensajes de bienvenida y que la portación había sido exitosa. (recuerdo en anteriores portaciones tener que esperar hasta mas allá de las 6 a 7 am para tener señal de nuevo, incluso en una portación con ETB estuve sin señal hasta pasado el mediodía)

2. la señal en mi domiclio funciona en 3 rayas 4G y me he movido por la ciudad sin quedarme sin datos, las llamadas funcionan bien, entras y he hecho sin novedad.

3. el primer dia tuve algunos inconvenientes con los SMS, parece que ya se soluciono, ya me llegan aunque con algunos minutos de retraso, nada grave para mi.

4. Algo que si me parece raro es que cuando tenia la sim prepago e hice los test de velocidad me arrojaban unas cifras, y ahora que ya tengo postpago los números bajaron considerablemente, no se si sea normal, sin embargo tampoco es algo preocupante para mi.

5. Alguien menciono algo sobre la banda 28, mi móvil la soporta, como saben a que banda se conecta el móvil o se puede forzar para que conecte a alguna banda? mi móvil es un Xiaomi.

6. Esto es lo único que me preocupa, como no me he quedado sin 4G no lo había notado, pero hoy le pude en redes preferir 3G y me quede sin señal de datos, revise la conexión de red y decía conectado a MOVISTAR, pero seguía sin servicio de datos, alguna solución a esto? porque no quiero quedarme sin datos donde no haya cobertura 4G.

7. Siendo consciente de la limitaciones de la red de WOM pero con el animo de darle la oportunidad a este operador que hizo bajar de precios a los tradicionales tengo la ultima inquietud.

En mi móvil tengo dos sim, una de Avantel y la otra de WOM, quisiera consejos para mi segunda sim en caso de salir de viaje y que la de WOM se me quede sin datos moviles... me recomiendan portarme a otro operador ( en caso que si a cual? que tenga buena cobertura en carretera) o dejarla en Avantel, solo seria en caso de salir de viaje recargarle un paquete de datos para no quedarme incomunicado.

Muchas gracias y por acá seguiré contando experiencias o dificultades que tenga con el nuevo operador.

Edugal

Lanero Reconocido
1 Jun 2016
1,061
Cómo comenté varios días atrás tengo las llamadas desviadas de la línea de Tigo a la de wom, (por si no contesto a los cinco primeros repiques, segundos después comenza a sonar las sim 2), he contestado varias de mis llamadas desde la SIM de wom sin problemas, pero en tres ocaciones no escucho a la otra persona, se queda en silencio total la llamada pocos segundos después se corta, las dos veces me ha pasado estaba conectado a la red de avantel y con el volte activo.

• Me gusta

Edwinbl

Lanero Activo
22 Nov 2020
108
Me parecio escuchar en la radio que salio el informe de lineas moviles portadas en el pais, alguien sabe algo?

P.D. ya lo encontre, no hablan de Wom supongo por las fechas de los datos, si no me equivoco el operador que mas perdio usuarios fue Avantel, como lo hemos denunciado hace meses su servicio ha venido empeorando escandalosamente porque saben que la empresa esta condenada.

Siempre me ha llamado la atención estos informes donde dan como ganador todos los meses a claro. Alguna vez en estos foros denunciaron las malas practicas que hacia claro para portar números y a pesar de todo lo sigue haciendo.

Lastimosamente esta información esta sesgada y no es tan real.

• Me gusta

cristian3602

Lanero Regular
27 Oct 2014
69
Buenas noches Laneros

Por fin, después de varios días tratando de portarme a WOM ya lo estoy.

Como siempre hago antes de portarme, compro una sim prepago para probar que tal va el servicio donde me muevo, una vez vi que marchaba bien llame a hacer la portación (gran error), se hizo todo el proceso y se suponía que en 3 días hábiles me llegaba la SIM.

Pues la SIM nunca llego, me la pase llamando todo el tiempo a soporte y se tiraban la pelota unos a otros, que toca con la linea de ventas, que toca con soporte, que vaya a un punto físico, que vamos a escalar al área encargada, sin fin de excusas que me estaban volando la cabeza, ya había hasta ido a un punto físico y me dijeron que no podían hacer nada hasta que mi portación finalizara para poder darme otra sim.

El caso es que ya aburrido de tanto pelear di con un asesor que finalmente me dijo la verdad, la SIM no había salido de bodega, o sea que nunca me iba a llegar, con lo cual procedí ir a un punto físico a tratar de solucionar.

Como ya estaba a punto de caducar el NIP, la ayuda que me brindaron fue darme una sim, tomar mis datos y una vez venciera por whatsapp me hacían de nuevo el proceso y así fue, una vez caduco el NIP me escribieron por whatsapp y coordinamos todo, en dos días ya era WOM.

Ahora quiero dar mi impresiones y dudas que tengo a ver si alguno me puede ayudar.

1. la portación fue sumamente rápida una vez tenia la sim en mis manos, incluso, cuando me quede sin señal de claro tipo 12:20am y metí la sim de WOM inmediatamente agarro señal y me llegaron mensajes de bienvenida y que la portación había sido exitosa. (recuerdo en anteriores portaciones tener que esperar hasta mas allá de las 6 a 7 am para tener señal de nuevo, incluso en una portación con ETB estuve sin señal hasta pasado el mediodía)

2. la señal en mi domiclio funciona en 3 rayas 4G y me he movido por la ciudad sin quedarme sin datos, las llamadas funcionan bien, entras y he hecho sin novedad.

3. el primer dia tuve algunos inconvenientes con los SMS, parece que ya se soluciono, ya me llegan aunque con algunos minutos de retraso, nada grave para mi.

4. Algo que si me parece raro es que cuando tenia la sim prepago e hice los test de velocidad me arrojaban unas cifras, y ahora que ya tengo postpago los números bajaron considerablemente, no se si sea normal, sin embargo tampoco es algo preocupante para mi.

5. Alguien menciono algo sobre la banda 28, mi móvil la soporta, como saben a que banda se conecta el móvil o se puede forzar para que conecte a alguna banda? mi móvil es un Xiaomi.

6. Esto es lo único que me preocupa, como no me he quedado sin 4G no lo había notado, pero hoy le pude en redes preferir 3G y me quede sin señal de datos, revise la conexión de red y decía conectado a MOVISTAR, pero seguía sin servicio de datos, alguna solución a esto? porque no quiero quedarme sin datos donde no haya cobertura 4G.

7. Siendo consciente de la limitaciones de la red de WOM pero con el animo de darle la oportunidad a este operador que hizo bajar de precios a los tradicionales tengo la ultima inquietud.

En mi móvil tengo dos sim, una de Avantel y la otra de WOM, quisiera consejos para mi segunda sim en caso de salir de viaje y que la de WOM se me quede sin datos moviles... me recomiendan portarme a otro operador ( en caso que si a cual? que tenga buena cobertura en carretera) o dejarla en Avantel, solo seria en caso de salir de viaje recargarle un paquete de datos para no quedarme incomunicado.

Muchas gracias y por acá seguiré contando experiencias o dificultades que tenga con el nuevo operador.
punto 5. Usa una app que se llama netmonster, para verificar la banda es recomendable tener el wifi apagado y la app te dira a que red te conectas si es 700 o AWS o 1900 o 850 etc.
punto 6. Al parecer la cobertura de datos de movistar es por zona, en mi caso tengo datos en movistar y avantel, mi celular aun no soporta VOLTE. En avantel los datos van como a 7-10 mbps en movistar maximo 5 mpbs he probado.
punto 7. Realmente analice esto, pues es hasta un gancho de venta que la cobertura a mi me llamaron de movistar considere cuando viaje... yo le respondí esto y es el consejo que le doy; siendo honestos dada la situación actual uno no viaja y actualmente se mueve en entornos delimitados. Dado el caso de que quiera pues debe revisar hacia donde va en general si es cabecera municipal o ciudad principal cualquier operador funciona. Ahora si se va una vereda la situación cambia, cuando era movistar y se podia viajar recorri gran parte del atlantico, magdalena, cesar, bolivar y sucre, entrando por veredas y pues siempre algo de señal tenia y datos en 3G, ahora en mis últimos meses con movistar absurdamente si no estaba en 4G el celular no navegaba o era demasiado lento, una de las razones para cambiarme. Mi sugerencia si ve un viaje inminente compre una sim prepago del operador que escoja antes del viaje, si lo considera necesario, o compre una sim prepago al llegar a destino.

• Me gusta
Reacciones: sagg629 y Villavo123

agallego19

Lanero Novato
9 Abr 2021
67
Les cuento que está mañana mi teléfono apareció bloqueado por red, me imaginé que fue por qué no registre el IMEI con WOM (aunque con Claro y Movistar anteriormente lo había registrado). Entonces lo que hice fue a registrarme en la página de WOM y luego de que registre el IMEI, reinicie y ya me cogía señal de nuevo el equipo.

Para que lo tengan en cuenta

alv4

Lanero Reconocido
Lanero VIP
17 Jun 2007
1,468
Les cuento que está mañana mi teléfono apareció bloqueado por red, me imaginé que fue por qué no registre el IMEI con WOM (aunque con Claro y Movistar anteriormente lo había registrado). Entonces lo que hice fue a registrarme en la página de WOM y luego de que registre el IMEI, reinicie y ya me cogía señal de nuevo el equipo.

Para que lo tengan en cuenta
La base de datos de IMEI es única entre todos los operadores. Solo se debe registrar una vez.
Raro eso.

• Me gusta
Reacciones: JotaOS