WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hice hace 10 dias portabilidad desde Avantel con mi Note 10+, en Mosquera tenia mejor señal que en avantel navegando en "4G" a buena velocidad.. y pues estos dias estuve siempre desde casa pues no lo habia probado.. pero ya hoy debi venir a la oficina que queda entre funza y siberia y grave no tengo datos... solo puedo navegar conectado a wifi por que aca no se conecta a nada!! ni 2g ni 3g ni nada.. simplemente como si hubiera apagado los datos :cry:
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola, Laneros alguien sabe que puedo hacer cuando utilizo el 4g de Wom por qué no me deja recibir ni hacer ningún tipo de llamadas, además al hacer roaming de Claro es Lento el internet, Tengo un Motorola One Fusión
Esto pasa porque seguramente no esta activo en tu movil el roaming automatico y tienes el celular configurado en solo 4G y el cel no tiene soporte volte aun. Cambia el operador a automatico y habilita el roaming.

Por otro lado un familiar se porto y no le entraban ni salían las llamadas, hasta que desactivo el wifi. Al parecer tal como dice el sobre hay que hacer una primera llamada si o si sin wifi.
Actualización parece que todo volvió a la normalidad con el roaming de claro ya funciona todo perfecto voz y datos
Hola en que ciudad estas? Seria genial saber, en Barranquilla Claro Movil lleva caído o intermitente como 2 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Esto pasa porque seguramente no esta activo en tu movil el roaming automatico y tienes el celular configurado en solo 4G y el cel no tiene soporte volte aun. Cambia el operador a automatico y habilita el roaming.

Por otro lado un familiar se porto y no le entraban ni salían las llamadas, hasta que desactivo el wifi. Al parecer tal como dice el sobre hay que hacer una primera llamada si o si sin wifi.

Hola en que ciudad estas? Seria genial saber, en Barranquilla Claro Movil lleva caído o intermitente como 2 día

Esto pasa porque seguramente no esta activo en tu movil el roaming automatico y tienes el celular configurado en solo 4G y el cel no tiene soporte volte aun. Cambia el operador a automatico y habilita el roaming.

Por otro lado un familiar se porto y no le entraban ni salían las llamadas, hasta que desactivo el wifi. Al parecer tal como dice el sobre hay que hacer una primera llamada si o si sin wifi.

Hola en que ciudad estas? Seria genial saber, en Barranquilla Claro Movil lleva caído o intermitente como 2 días.
Soy de Medellín aquí duro como 4 o 5 horas sin funcionar pero ahora todo funciona correctamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hoy por primera vez el celular ha hecho RAN en Claro, en Barranquilla. Adjunto test de datos.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210513-182016_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210513-182016_Speedtest.jpg
    107.5 KB · Visitas: 30
En villavo la asesora me dijo que estaban en mantenimiento algunas torres porque estuvo malo el servicio hoy , y según ella también estaban implementando el ran de Tigo.
Si lo de el Ran con Tigo es verdad desde hace más de una semana me conecta y todo pero los datos son bastante inestables y las llamadas igual
 
En villavo la asesora me dijo que estaban en mantenimiento algunas torres porque estuvo malo el servicio hoy , y según ella también estaban implementando el ran de Tigo.
Amigo, usted que es de Villavo, ¿Cómo es la señal de Wom en los barrios de la antigua via? Mañana voy para allá y necesito estar pendiente de dos correos, no quisiera quedarme sin señal. Específicamente voy para Panorama del Campo.
Saludos
 
Amigo, usted que es de Villavo, ¿Cómo es la señal de Wom en los barrios de la antigua via? Mañana voy para allá y necesito estar pendiente de dos correos, no quisiera quedarme sin señal. Específicamente voy para Panorama del Campo.
Saludos
Compadre la red 4G llega hasta el barrio galán , es más arriba del que usted estará , así que no veo problema , adicional la vía antigua tiene huecos de señal de todos los operadores, pero no hay problema ya que si no tiene 4G le hará ran en claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: boricua12 y aliricu
Pero es un tema de lado y lado, no conocemos exactamente si WOM ya tiene los ajustes en las antenas para que Motorola pueda lanzar el parche de la actualización, toca tener paciencia.
Dentro de lo que conozco ya los ajustes por el lado del operador están, faltan del lado del fabricante. Según la ultima reunión y cronogramas de los fabricantes todos los meses algunas marcas lanzaran actualizaciones, otros tienen planeado lanzar la actualización en el segundo semestre de 2021.
 
Dentro de lo que conozco ya los ajustes por el lado del operador están, faltan del lado del fabricante. Según la ultima reunión y cronogramas de los fabricantes todos los meses algunas marcas lanzaran actualizaciones, otros tienen planeado lanzar la actualización en el segundo semestre de 2021.
De donde sacas la información, sabes algo de la actualización de Motorola?
 
Pero es un tema de lado y lado, no conocemos exactamente si WOM ya tiene los ajustes en las antenas para que Motorola pueda lanzar el parche de la actualización, toca tener paciencia.
Basta con ver que usando el código de forzar VoLTE de los Xiaomi ya funciona, ya es lío de Motorola, y si son terminales de más de dos años, llorenlos, nunca les va a dar VoLTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y Musikario
De donde sacas la información, sabes algo de la actualización de Motorola?
Basta con ver que usando el código de forzar VoLTE de los Xiaomi ya funciona, ya es lío de Motorola, y si son terminales de más de dos años, llorenlos, nunca les va a dar VoLTE.
Buscar la forma de montar una Custon ROM o de modificar el sistema... Los teléfonos con Snapdragon se dejan modificar subiendo archivos .mbn así modifique el mío y me funciona VoLTE en claro, Movistar y WOM...
De hecho en claro me funcionaba VoWIFI
 
  • Me gusta
Reacciones: cristian3602
Buscar la forma de montar una Custon ROM o de modificar el sistema... Los teléfonos con Snapdragon se dejan modificar subiendo archivos .mbn así modifique el mío y me funciona VoLTE en claro, Movistar y WOM...
De hecho en claro me funcionaba VoWIFI
Esa opción de los Snapdragon es funcional, habrá que ver como será con los Mediatek
 
Amigo una SIM prepago la puedes comprar en un punto de venta ( en mi ciudad no hay tiendas de WOM, pero si en sitios donde venden minutos e internet he encontrado SIM de WOM)

Cuando tengas la SIM prepago, ingresas a la página de WOM y buscas "pórtate a WOM" y sigues los pasos para que hagas la portabilidad sobre esa SIM (cuesta aproximadamente 3.000 pesos)

Considero que es la opción más sencilla, por qué muchas personas no les llega la SIM y como inciaron la portabilidad, se quedan sin el número en el otro operador y no les llega nunca la SIM de WOM por consiguiente te crean un problema al no tener ya el número.
Esa vaina es efectiva probe como una sim Tigo y una wom prepago para portabilidad, y es rápido , aparece hasta en portabilidad Colombia de una... Lo único es que no pregunta si quieres plan o prepago nada...
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV

Los últimos temas