WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que ya han pagado facturas de Wom, me gustaría saber en cuanto tiempo se genera la factura para poder hacer el pago. Pregunto esto porque mi línea secundaria de este operador hizo corte hoy pero al consultar la factura, no se ha generado el saldo a pagar.
Me autocito para comentarles que si bien no me llegó la factura al correo, se generó el saldo para pagar y pude pagar con la tarjeta de crédito de Rappi. El pago con dicho medio se acreditó de inmediato y luego de eso me llegó el SMS de Wom confirmando el pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
Todos cobran mes adelantado.

Tigo da plazo para pagar casi un mes.
Movistar da plazo para pagar como una semana.
Claro, lo olvide hace más de 10 años no tengo plan postpago con ellos.
ETB genera factura como a los 10 días del corte de facturacion y da como 10 dias para pago.

En conclusion en telefonina movil todos cobran por adelantado.

En movistar siempre me cobraron mes vencido.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y aliricu
En movistar siempre me cobraron mes vencido.
hay que tener presente que mes vencido es se consumen los recursos contratados y se paga, eso no sucede, se comienza el corte genera factura y da un plazo para pagar. En los detalles dice que se esta pagando y no es 1-11-2021 al 30-11-2021, sino 1-12-2021 al 1-12-2021, y asi en todos los operadores. Me queda la duda en Claro como ya indique, pues como comenta el lanero solicitan un cargo por adelantado y eso ya es pagar adelantado.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
hay que tener presente que mes vencido es se consumen los recursos contratados y se paga, eso no sucede, se comienza el corte genera factura y da un plazo para pagar. En los detalles dice que se esta pagando y no es 1-11-2021 al 30-11-2021, sino 1-12-2021 al 1-12-2021, y asi en todos los operadores. Me queda la duda en Claro como ya indique, pues como comenta el lanero solicitan un cargo por adelantado y eso ya es pagar adelantado.

Estuve con Movistar hasta el 9 de septiembre, ahi termino mi servicio pospago ilimitado y la linea quedo en prepago, la ultima factura se genero el 10 de septiempre para pagar hasta el 21 de septiembre, eso es pago mes vencido.
movistar2.png

movistar.png
 
Estuve con Movistar hasta el 9 de septiembre, ahi termino mi servicio pospago ilimitado y la linea quedo en prepago, la ultima factura se genero el 10 de septiempre para pagar hasta el 21 de septiembre, eso es pago mes vencido.Ver el archivos adjunto 487916
Ver el archivos adjunto 487917
Si ve bien, está pagando el servicio del 10 de septiembre al 9 de octubre, eso no es pago mes vencido, pago mes vencido es usted hace uso del servicio y después paga, como sucede en los fijos.
 
Hola Laneros. Quiero compartir estos test de velocidad. Estoy en San Pedro de los Milagros, Antioquia, y la velocidad me parece muy superior a la que ofrecen los otros operadores en esta zona.Ver el archivos adjunto 487923
Test en Villavicencio, el primero en el anillo vial y el otro en el barrio santa helena, no he ido dónde me dió las 100Mbps hace unos días, pero en general vamos bien.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-12-05-21-20-03-363_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-12-05-21-20-03-363_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    283.6 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2021-12-05-21-20-00-312_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2021-12-05-21-20-00-312_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    271.4 KB · Visitas: 19
Estuve con Movistar hasta el 9 de septiembre, ahi termino mi servicio pospago ilimitado y la linea quedo en prepago, la ultima factura se genero el 10 de septiempre para pagar hasta el 21 de septiembre, eso es pago mes vencido.Ver el archivos adjunto 487916
Ver el archivos adjunto 487917
Si la gente en Colombia se preocupara por entender bien los ciclos de facturación de todos sus servicios, se evitaría muchos dolores de cabeza y tuviera mejor servicio en los call center. Como ya lo dijo epsiloneo, ahí se ve claramente que el ciclo de facturación es mes adelantado.
 
El día 25 de noviembre recibí por retención gigas adicionales y descuento en el plan mensual de dos líneas.
Los gigas adicionales sí aparecieron, pero lo que se desapareció mágicamente fue el descuento en los dos planes. Ayer recibí una de las facturas y hace un rato me llegó la otra, ambas con precio full. Ojalá no aprendan las mañas que tanto critican de los otros operadores 🤦🏻‍♂️
 
Si la gente en Colombia se preocupara por entender bien los ciclos de facturación de todos sus servicios, se evitaría muchos dolores de cabeza y tuviera mejor servicio en los call center. Como ya lo dijo epsiloneo, ahí se ve claramente que el ciclo de facturación es mes adelantado.

Adelantada de que si tuve el servicio hasta el 9 de septiembre y me cobraron el 10 con limite hasta el 21?, el 10 ya no tenia servicio, osea me cobraron por adelantado un mes que no me dieron servicio?, adelantado es el de Wom, cobran el mes al empezar y no al terminar.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo trabajé en Claro, lo que le decíamos a los usuarios para entender la facturación es que todos los operadores no la manejan ni mes adelantado ni mes vencido, se le llama mes en curso, se genera la factura dentro del ciclo que está consumiendo y se debe pagar también dentro de ese mismo ciclo... lo único que se cobra mes vencido son las llamadas de LDI, consumos adicionales en planes abiertos, SMS o llamadas a números 01900 para leer tarot, suerte, etc y suscripciones... es por eso que cuando el cliente solicita paso de pospago a prepago, no se le generan más facturas (porque se supone que pagó dentro del ciclo), a no ser que haya tenido los consumos descritos anteriormente.
 
Última edición:
El día 25 de noviembre recibí por retención gigas adicionales y descuento en el plan mensual de dos líneas.
Los gigas adicionales sí aparecieron, pero lo que se desapareció mágicamente fue el descuento en los dos planes. Ayer recibí una de las facturas y hace un rato me llegó la otra, ambas con precio full. Ojalá no aprendan las mañas que tanto critican de los otros operadores 🤦🏻‍♂️
Esa misma se la hicieron a un amigo, llamó a hacer el reclamo y prácticamente le dijeron en la cara "qué más quería"😂, obviamente prefirió retirarse... tocará grabar las llamadas de retención por si alguna PQR se quiere solicitar.
 
Yo trabajé en Claro, lo que le decíamos a los usuarios para entender la facturación es que todos los operadores no la manejan ni mes adelantado ni mes vencido, se le llama mes en curso, se genera la factura dentro del ciclo y se debe pagar también dentro de ese mismo ciclo... lo único que se cobra mes vencido son las llamadas de LDI, consumos adicionales en planes abiertos, SMS o llamadas a números 01900 para leer tarot, suerte, etc y suscripciones... es por eso que cuando el cliente solicita paso de pospago a prepago, no se le generan más facturas (porque se supone que pagó dentro del ciclo), a no ser que haya tenido los consumos descritos anteriormente.

El cobro de $108.000 de esa ultima factura correspondia a $61.900 del servicio de ilimitados + subscripciones premium que yo nunca active por lo que puse QPR y despues fui a la SIC y gane el caso y redujeron esas subscripciones de la factura, osea me cobraron $61.900 + impuestos, en resumen ese cobro no es por llamadas de larga distancia u otros conceptos porque yo practicamente nunca use esa linea para llamar, solo use datos porque siempre uso mi linea de Tigo para llamar, tampoco corresponde a un cobro por no solicitar la finalizacion del servicio antes de la fecha de corte porque precisamente por pasarme un 1 dia me cobraron todo el mes de septiembre, la solicitud la hice mucho antes a inicios de agosto y gracias por sus comentarios pero quieran darle las vueltas que quieran fue un cobro mes vencido o Movistar intensionalmente me robo el pago de un mes lo cual no me pareceria nada raro despues de sufrir todo el tiempo que pase en Movistar a la que algunos incluido yo llamamos Robistar y doy por terminado este tema antes de que borren los mensajes por ser un caso en Movistar y este es el hilo de Wom.
 
Última edición:
Para los que ya han pagado facturas de Wom, me gustaría saber en cuanto tiempo se genera la factura para poder hacer el pago. Pregunto esto porque mi línea secundaria de este operador hizo corte hoy pero al consultar la factura, no se ha generado el saldo a pagar.
eso depende cuando es el día de corte en mi anterior factura era el corte el 19 y siempre pagaba el 21 recuerda pagar con la referencia de pago indicada de tu línea
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y USM Valor
Esa misma se la hicieron a un amigo, llamó a hacer el reclamo y prácticamente le dijeron en la cara "qué más quería"😂, obviamente prefirió retirarse... tocará grabar las llamadas de retención por si alguna PQR se quiere solicitar.
No me imagino dónde yo llegase a llamar con tanto bono que tengo y descuento sin pedir.
 
Se acabaron las promociones después de 4 meses y tocó retirarse de wom aunque esa no es la razón principal, la razón es porque la señal por el sector donde trabajo es muy regular en datos y es bastante frustrante, no me parece mal operadora pero espero volver en un futuro
 
Me autocito para comentarles que si bien no me llegó la factura al correo, se generó el saldo para pagar y pude pagar con la tarjeta de crédito de Rappi. El pago con dicho medio se acreditó de inmediato y luego de eso me llegó el SMS de Wom confirmando el pago.
Vuelvo a autocitarme, para comentarles que Wom me envió la factura un día después de la fecha de corte. En este aspecto me sorprendió un montón porque Claro manda la factura de mi línea principal casi 8 días después de que esa línea hace corte, pero es igual a Wom en el sentido en que el saldo a pagar se genera entre algunas horas o un día después del corte.

En cuanto a la factura, es bien agradable de diseño y fácil de leer y comprender, aunque se extraña el apartado donde se pueden ver los números a los que uno marcó, cosa que Claro tiene desde hace muchos años cuando se llamaba Comcel; esto lo digo porque he tenido varias veces plan en Claro desde mediados de la década del 2000 y siempre ha salido ese apartado que les cuento.

En conclusión, Wom sí ha sabido competir con los tres operadores que ya conocemos, aunque le falta mejorar el aspecto de la cobertura en ciertas zonas de Bogotá que se encuentran en los cerros y el tema de la interconexión para llamadas entrantes y salientes, pero en especial para llamadas recibidas desde líneas 01800 y 01900
 

Los últimos temas