WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Screenshot_20211213-132401.png
 
Última edición:
Laneros. Alguien que tenga experiencia con la respuesta de WOM a las PQR, que me diga si en verdad si les han solucionado sus requerimientos, o no.
Radiqué una petición sobre la cobertura en la zona donde estoy ubicado, ojalá sirva para que le den prioridad a contar con la señal 4G de WOM aquí Ver el archivos adjunto 488954
Radicar PQRs por cobertura ante los operadores móviles es perder el tiempo.
 
Última edición:
Y la antena en mi pueblo la pusieron hace casi dos meses y el único avance que han hecho es encender los focos rojos que van en la punta. Las celdas nada que las ponen 🥲
Puede ser por la escases de micro chip y también escases de contenedores. No avance en poner funcionamiento esa antena en su pueblo.

Pero que se lleva primer lugar es movistar desde 2019 instalo una antena en las antiguas instalaciones de un sai de telecom existe acá en pueblo, paso 2020 y nada ya se va terminar 2021 y nada aun, ni siquiera tiene focos para la noche.
 
Desempolvé mi sim secundaria de WOM este FDS y quedé gratamente sorprendido por la mejora radical que ha tenido la señal y cobertura en Bogotá y algunos alrededores (Chía, Cajicá, Cota y Zipa).
En varias zonas me cogió 4.5g con velocidades de 50 a 60mbps y siempre conectado a la VoLTE.
 
Radicar PQRs por cobertura antes los operadores móviles es perder el tiempo.
¿Qué podría hacer? ¿Ante quien podría manifestar la inconformidad?
Dado que aquí WOM está operando con Avantel en 4G. Lo que me inquieta es que en la página web, en los mapas de cobertura, se observa que el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia, ya cuenta con cobertura 4G de WOM, al igual que un municipio vecino, que se llama Entrerríos, lo peor es que todos los asesores con los que he conversado, me dicen que solamente hay 3G en este municipio, pero yo ya se que aquí debe estar en prueba la red, porque en la búsqueda manual de redes disponibles, me aparece WOM 4G, sino que solo permite tener esta conexión por algunos minutos, y luego vuelve a conectarse a Avantel.
 
¿Qué podría hacer? ¿Ante quien podría manifestar la inconformidad?
Dado que aquí WOM está operando con Avantel en 4G. Lo que me inquieta es que en la página web, en los mapas de cobertura, se observa que el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia, ya cuenta con cobertura 4G de WOM, al igual que un municipio vecino, que se llama Entrerríos, lo peor es que todos los asesores con los que he conversado, me dicen que solamente hay 3G en este municipio, pero yo ya se que aquí debe estar en prueba la red, porque en la búsqueda manual de redes disponibles, me aparece WOM 4G, sino que solo permite tener esta conexión por algunos minutos, y luego vuelve a conectarse a Avantel.
Lo más probable es que la antena si esté, pero lejos de alcance y solo en el escaneando la puede ver, más no conectarse por mucho tiempo. Que le digo... paciencia. Acá donde vivo desde abril hasta noviembre nada de cobertura. Ahora en diciembre ya pusieron antena .
 
¿Qué podría hacer? ¿Ante quien podría manifestar la inconformidad?
Dado que aquí WOM está operando con Avantel en 4G. Lo que me inquieta es que en la página web, en los mapas de cobertura, se observa que el municipio de San Pedro de los Milagros, Antioquia, ya cuenta con cobertura 4G de WOM, al igual que un municipio vecino, que se llama Entrerríos, lo peor es que todos los asesores con los que he conversado, me dicen que solamente hay 3G en este municipio, pero yo ya se que aquí debe estar en prueba la red, porque en la búsqueda manual de redes disponibles, me aparece WOM 4G, sino que solo permite tener esta conexión por algunos minutos, y luego vuelve a conectarse a Avantel.
Lo más práctico es radicar PQR manifestando que el servicio de datos no sirve para nada, si ponen a elegir redes manualmente sostenerse en que sigue sin servir.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Danilo31
Sí, yo también creo lo mismo, y más que con la pandemia ha habido escasez de materiales para obras y construcciones, además de alzas de precio. Y me imagino que WOM está instalando antenas por toda Colombia, y eso no es fácil, antes me parece que han cubierto muchas poblaciones en muy poco tiempo, y eso pinta bien a futuro.
Lo más probable es que la antena si esté, pero lejos de alcance y solo en el escaneando la puede ver, más no conectarse por mucho tiempo. Que le digo... paciencia. Acá donde vivo desde abril hasta noviembre nada de cobertura. Ahora en diciembre ya pusieron antena .
 
Laneros, no se si a alguien le pueda servir lo que acabo de hacer para obligar a mi teléfono a conectarse a la red 732360 (WOM) para celulares Xiaomi: Activé el Modo Programador, luego digité este código: *#*#3646633#*#*, desactivé todas las bandas, y solamente dejé la B28, por ahora funcionando muy bien los datos, full señal, entrando y saliendo llamadas normalmente, además SMS.
 
Laneros, no se si a alguien le pueda servir lo que acabo de hacer para obligar a mi teléfono a conectarse a la red 732360 (WOM) para celulares Xiaomi: Activé el Modo Programador, luego digité este código: *#*#3646633#*#*, desactivé todas las bandas, y solamente dejé la B28, por ahora funcionando muy bien los datos, full señal, entrando y saliendo llamadas normalmente, además SMS.
Le cuento algo:

Con mi Xiaomi Redmi 9C aquí en Villavicencio, con sim de WOM me conectaba en Banda 28 (700 Mhz) y no tenía ese problema de intermitencia que ocurrió cuando WOM empezó a ofrecer servicios.

Con lo que sí tuve mucho disgusto por la intermitencia o caída de señal fue con el plan de internet móvil, porque yo tenía módem Huawei y se conectaba pero a la banda 4 (1700 Mhz) de Avantel. Lo que me ha sido difícil es conseguir el router que vende WOM o traer módem Huawei para banda 28 y tener mejor conexión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31
Le cuento algo:

Con mi Xiaomi Redmi 9C aquí en Villavicencio, con sim de WOM me conectaba en Banda 28 (700 Mhz) y no tenía ese problema de intermitencia que ocurrió cuando WOM empezó a ofrecer servicios.

Con lo que sí tuve mucho disgusto por la intermitencia o caída de señal fue con el plan de internet móvil, porque yo tenía módem Huawei y se conectaba pero a la banda 4 (1700 Mhz) de Avantel. Lo que me ha sido difícil es conseguir el router que vende WOM o traer módem Huawei para banda 28 y tener mejor conexión.
A mi también me pasaba, siempre se conectaba a la banda 4 de Avantel mi celular, aunque donde ya haya banda 28, creo que la configuración que compartí es una buena opción, por si alguien tiene problemas de conexión.
 
Laneros, no se si a alguien le pueda servir lo que acabo de hacer para obligar a mi teléfono a conectarse a la red 732360 (WOM) para celulares Xiaomi: Activé el Modo Programador, luego digité este código: *#*#3646633#*#*, desactivé todas las bandas, y solamente dejé la B28, por ahora funcionando muy bien los datos, full señal, entrando y saliendo llamadas normalmente, además SMS.
Creo ese código aplica solo para xiaomis con mediatk, lo ingrese a mi Note 10lite usa snadragon no funciona.
 
hay uno que es *#*#4636*#*#
Ese lo conozco uff tiempos lo uso con frecuencia.

Ese sirve para seleccionar lte only pero no para seleccionar una banda en específico.
Para seleccionar banda a veces usaba app activity laucher no la volví usar, cuando uno de los slot de sim card dejo de funcionar, me tocó reiniciar el equipo restauración de fábrica. Para volvieran el segundo slot para sim card.
 
Hace unos días taparon un gran hueco de señal que había en Santa Marta en la zona resaltada, cuando antes me tocaba salir a la puerta del primer piso o subir al segundo piso para tener 4G ahora me llegan 2-3 Líneas de 4G constantes en toda la casa incluyendo el primer piso. Gran mejora, ahora me conecta entre 3 antenas, AVANTEL AWS, WOM 700 y WOM 2600.
Aun quedan algunos huecos especialmente el del centro de la ciudad pero ya la mayoría tiene cobertura 4G.
1639508803263.png
 
Ya hay VoWiFi funcional en wom :love:
Screenshot_2021-12-14-17-22-31-219_com.google.android.dialer.jpg



Quise ver si funcionaba dejando el equipo en modo avión conectado a wifi y no se activó.


Update 2: reinicié y ya funciona en modo avión.




update 3: Puse la sim en iPhone y aún no me funciona VoWiFi, solo VoLTE como siempre, pero me di cuenta que ya no toca hacer las configuraciones manualmente si no que se puede por medio de un archivo de configuración así como en Virgin.

28219818-8FCF-4006-95CA-A43E0D39D0CA.png

B959326D-6268-426D-951C-4FC08A2B9EEB.png
 
Última edición:

Los últimos temas