WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

avercros

Lanero Líder
Se unió
9 Abr 2006
Aunque no lo parezca, Movistar ha invertido un montón y no solo en Bogotá, muchos municipios aledaños y ciudades intermedias/capitales de departamentos donde nadie más hubiera puesto fibra. Así que no creo que haya segregación social.

Eso no se sabrá hasta que pase la compra.
Pues en el Quindío el único que ha invertido en fibra es claro, pero solo en Circasia y Calarcá, en Armenia... Redes HFC podridas por todo lado.

Movistar por acá solo ofrece su pedorro cobre y en móvil la señal está pésima en interiores.

MickyM

Lanero Activo
Se unió
23 Sep 2020
En Villavicencio hay barrios estrato 2 que ya tienen cobertura con Movistar Fibra e incluso hay pequeños cableoperadores que ya están instalando FTTH.
Si ya mucha gente en estrato 3 y ahora mas con la pandemia se les dificulta pagar un PC y la mensualidad de fibra optica no me quiero imaginar en el estrato 2.

Se unió
10 May 2016
Si ya mucha gente en estrato 3 y ahora mas con la pandemia se les dificulta pagar un PC y la mensualidad de fibra optica no me quiero imaginar en el estrato 2.
vale casi lo mismo el plan mas barato de fibra óptica que lo que ofrece claro por internet de unos 100 megas que no son reales y la fibra es muy superior, donde si se ve el precio alto es si quiere la máxima velocidad de fibra, la fibra en Bogotá de etb vale 80k, si no estoy mal por 40 megas, pero son reales, sin filtros de ******, sin cacheo de paginas, y todas las artimañas de claro, los planes de movistar y su simétrico andan por igual, así que la fibra ya no tiene precios prohibitivos como antes, yo la pagaría si tuviera cobertura, pero no llegan y me toca seguir en cobre, y creo que lo mas que puedo aspirar es FTTC, que es inferior a FTTH, por lo tanto en mi modo de ver la fibra es viable en estratos bajos, ya que requiere menos mantenimiento que una red de cobre y desde que quede bien instalada, debería fallar menos que el cobre (FTTC,HFC,ADSL, ETC.)

Villavo123

Lanero Reconocido
Se unió
7 Oct 2015
En Villavicencio hay barrios estrato 2 que ya tienen cobertura con Movistar Fibra e incluso hay pequeños cableoperadores que ya están instalando FTTH.
De hecho un amigo en el 7 de agosto cerca al caño maizaro tiene fibra y allá es estrato 1. Pero creo que tienen fibra por la cercanía a la av 40.

jmurillas53

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2019
Conozco muchas personas de estrato 2 que tienen muy buen poder adquisitivo. Obviamente, no todos pero es bueno que haya una oferta amplia para los que pueden y para los que no.

Kyouhei

Lanero Reconocido
Se unió
11 Abr 2013
Como dice el dr.house: everybody lies.

Que alguien viva en un estrato "pobre" no quiere decir que esa persona lo sea, y más con la metodología totalmente inútil que usa el dane para realizar los censos. En mi barrio que estrato 1, hay más de una familia que posee casa de dos o más pisos, con mas de un vehículo, que pagan más de 300mil mensuales entre los servicios públicos, plan movil y el trío de tel+internet y TV, pero poseen un puntaje de sisben menor a 10, así que el estrato no indica nada del.poder adquisitivo Real de sus habitantes.

petermudge

Lanero Reconocido
Se unió
25 Feb 2011
jhonsitox tiene razón yo pago 67.000 - 8 mbps antes tenia 4 mbps y por tener mas de 25 años con movistar (Antigua telecom) me subieron 4 mas de velocidad, y con cada año subia igual la tarifa, me parece que el adsl no debería costar mas de 30.000 pesos, esos 8 mpps que pago, movistar como todas las empresas de este pais sus clientes mas antiguos tienen el mismo significado que uno nuevo, y tristemente aqui no hay quien regule esos valores les da igua que uno pague 67 - adsl - 8 mbps. que 80 de FTTH al mismo precio. (Solo en Colombia)

jhonsitox

Lanero Reconocido
Se unió
28 Abr 2012
jhonsitox tiene razón yo pago 67.000 - 8 mbps antes tenia 4 mbps y por tener mas de 25 años con movistar (Antigua telecom) me subieron 4 mas de velocidad, y con cada año subia igual la tarifa, me parece que el adsl no debería costar mas de 30.000 pesos, esos 8 mpps que pago, movistar como todas las empresas de este pais sus clientes mas antiguos tienen el mismo significado que uno nuevo, y tristemente aqui no hay quien regule esos valores les da igua que uno pague 67 - adsl - 8 mbps. que 80 de FTTH al mismo precio. (Solo en Colombia)
Así es. Por eso yo pienso interponer una acción de tutela hablando del tema para por lo menos llegar el tema algún día a la Corte Constitucional. Voy a averiguar con tiempo como la haría y la planteo.

Se unió
10 May 2016
Por costos de mantenimiento y ganancia se deberían cobrar unos 40k pero dar lo máximo que soporte la red, sin presentar problemas, hasta ahi me aguanto, pero en este tiempo mas de eso por ADSL es caro.
Así es. Por eso yo pienso interponer una acción de tutela hablando del tema para por lo menos llegar el tema algún día a la Corte Constitucional. Voy a averiguar con tiempo como la haría y la planteo.
Loco será que puede ayudarme ? por mi lado tambien o nos ponemos de acuerdo haber como se hace, la verdad de leyes soy nulo totalmente, no se nada, pero es que donde vivo la fibra esta cerca, no demasiado pero si como a unas 5 cuadras, y en otra casa donde podria vivir esta a una cuadra, no quieren meter mas fibra y lo que hay es hfc, o adsl, es mas frustrante esto de ver los naps, saber que hay cobertura cerca y no poder tener fibra, es como ver un postre delicioso a través de un mostrador y que sea muy caro y andar sin plata ese día, o tener mucha sed y no tener nada para tomar y ver agua pero salada, es una sensación rara porque es mas frustrante cuando lo que se desea esta cerca pero no se puede hacer nada para tenerlo.

Se unió
10 May 2016
Si Movistar no le favorece en precio con la fibra óptica, otros operadores así sea con menos velocidad le ayudan en el factor bolsillo.
Mmmm, no se ahi si no puedo decir nada, solo puedo decir que etb si hace eso, en mi caso me rebajaron como la mitad creo, eso si no sabia que se podia pero llame y si, eso si no todos los asesores de etb lo saben y unos me quierian cancelar de una, me arme de paciencia y segui consejos del lanero Blackfield97 y si, me bajaron como la mitad de lo que pagaba.

MickyM

Lanero Activo
Se unió
23 Sep 2020
Entonces que les cobremos a los estratos 2 velocidades de ADSL de 10 Mbps a precio de 100 Mbps en FTTH?????
No, que paguen tarifas mas bajas.

claro.png

Última edición:
Se unió
4 Ene 2016
Pregunta, si Liberty compra Movistar seguiría el nombre y la operación igualmente de la empresa o le hacen lavado de cara a la empresa, cambio de logo, reestructuración, cambio de políticas, etc?
Liberty ya opera en Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Bahamas y un gran número de islas en el Caribe. Habrá que esperar que esto pase, pero todo indica que está avanzando y puede que se dé. Sería algo bueno porque esta empresa tiene inversiones en región y ya sabe cómo funciona. Colombia se convertiría en su principal mercado si efectivamente esto se lleva a cabo.

Otro punto es que el Estado se podría adelantar y vender su participación a la compañía extranjera, así ya tendrían un paso adelantado para la compra total de la empresa.

Esperemos a ver qué pasa.

Por ahora WOM seguirá trabajando en su expansión y resolviendo todo los temas legales y burocrático para iniciar su operación formalmente.