WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
eso de darle prevendas a los nuevos y que no tengan ninguna obligacion pues en realidad va en contra de los usuarios, me paso que en un sitio requeria roaming para tigo y un amigo tenia wom con buena velocidad pero con pocos datos y yo con muchos datos para tigo, pero al buscar las redes de roamin aparecia won con un letreo de prohibida.
Obviamente tiene sus beneficios y sus contras, pero de no ser así nunca veríamos entrada de nuevos operadores así como WOM en el mercado colombiano por qué por obvias razones la empresa grande va eliminar la pequeña, la que tiene menos experiencia así que esos beneficios pueden ser injustos pero necesarios, eso sí con el debido control y por el tiempo limitado no para siempre.

Por otro lado si Tigo desea acuerdos de RAN con WOM, puede tenerlos pero ya es voluntad tanto de Tigo como de WOM que estos acuerdos se den para ofrecer su servicio en sitios que no tienen cobertura, aunque siendo honestos creería que esos acuerdos pueden llegar una vez que WOM pierda su beneficio de operador entrante y ya tenga las mismas condiciones de roaming que los otros y para eso faltan como 3 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Llamé a Wom ahora a ver que novedad había. Lo único que me ofrecieron en el plan de $33.000 fue escoger ilimitado entre Telegram, Tik Tok o Instagram. Escogí Telegram x 6 meses. Que si hubiera tenido por lo menos el plan de $39.500, me hubieran dado Ilimitado x 6 meses YouTube. Les dije que sigo con el de $33.000 porque aparte también pago el plan ilimitado de $75.000.
 

Archivos adjuntos

  • 20221205_182308.jpg
    20221205_182308.jpg
    108.8 KB · Visitas: 15
hay sitios de colomboa donde no hay cobertura de tigo, pero si de wom, por que wom no permite roaming a tigo en su red y al revez si es oblifgatorio?, lo ancho para wom y lo corto para los demas.

Por resolución al ser WOM un operador nuevo los otros operadores deben hacer lo propio para que pueda usar sus redes en roaming y así no contar con la ventaja de la cobertura, esto incentiva la competencia en el servicio y no por señal como se acostumbra.

Para que Tigo se pueda conectar a WOM debe existir un acuerdo entre ellos cosa que veo difícil ya que los otros no quieren ni poquito a WOM que llegó a bajar tarifas con campañas muy agresivas. Así que el tema es por antigüedad y además WOM por ser entrante tiene beneficios de tarifas en RAN para que pueda competir con los otros operadores.

Obviamente tiene sus beneficios y sus contras, pero de no ser así nunca veríamos entrada de nuevos operadores así como WOM en el mercado colombiano por qué por obvias razones la empresa grande va eliminar la pequeña, la que tiene menos experiencia así que esos beneficios pueden ser injustos pero necesarios, eso sí con el debido control y por el tiempo limitado no para siempre.

Por otro lado si Tigo desea acuerdos de RAN con WOM, puede tenerlos pero ya es voluntad tanto de Tigo como de WOM que estos acuerdos se den para ofrecer su servicio en sitios que no tienen cobertura, aunque siendo honestos creería que esos acuerdos pueden llegar una vez que WOM pierda su beneficio de operador entrante y ya tenga las mismas condiciones de roaming que los otros y para eso faltan como 3 años

Muchachos, según tengo entendido las cuestiones de RAN entre los operadores también está regulado, creo que tienen una especie de topes y para el caso de Movistar, Claro y Tigo, entre ellos pueden hacer sus negociaciones y de echo entre ellos tiene algunos acuerdos en poblaciones específicas.

Para el caso de Wom en específico, ellos cuentan con tarifas preferenciales por 5 años para acceder a las redes de los operadores ya establecidos (Tigo, Movistar y Claro), por esta razón Wom aprovecha esta ventaja mientras despliega su red propia, con el tiempo seguramente Wom dejara estos acuerdo de RAN limitado a áreas específicas del país donde no le sea rentable y obligatorio desplegar cobertura propia, ya que dentro de las concesiones los operadores están obligados a ofrecer cobertura a poblaciones, zonas o caseríos específicos.

Ahora bien los servicio de RAN suelen se bastante deficientes en algunas oportunidades como todos creo lo hemos experimentado en especial con el RAN de Claro, dónde por ejemplo con mi línea Movistar tenía acuerdo con Claro para RAN hasta en 4G en una población donde Movistar no tiene cobertura como tal, pero dónde se recibe señal 3G de Movistar y era mucho mejor que el roaming con Claro en 4G.

Por último el día que Tigo, Movistar y Wom estén en igualdad de condiciones legales (Wom sin beneficios por ser operador entrante), podría ser una buena sociedad que estos tres montarán infraestructura y compartieran espectro para combatir la dominancia de Claro y que regiones apartadas tengan un servicio de calidad.
 
Muchachos, según tengo entendido las cuestiones de RAN entre los operadores también está regulado, creo que tienen una especie de topes y para el caso de Movistar, Claro y Tigo, entre ellos pueden hacer sus negociaciones y de echo entre ellos tiene algunos acuerdos en poblaciones específicas.

Para el caso de Wom en específico, ellos cuentan con tarifas preferenciales por 5 años para acceder a las redes de los operadores ya establecidos (Tigo, Movistar y Claro), por esta razón Wom aprovecha esta ventaja mientras despliega su red propia, con el tiempo seguramente Wom dejara estos acuerdo de RAN limitado a áreas específicas del país donde no le sea rentable y obligatorio desplegar cobertura propia, ya que dentro de las concesiones los operadores están obligados a ofrecer cobertura a poblaciones, zonas o caseríos específicos.

Ahora bien los servicio de RAN suelen se bastante deficientes en algunas oportunidades como todos creo lo hemos experimentado en especial con el RAN de Claro, dónde por ejemplo con mi línea Movistar tenía acuerdo con Claro para RAN hasta en 4G en una población donde Movistar no tiene cobertura como tal, pero dónde se recibe señal 3G de Movistar y era mucho mejor que el roaming con Claro en 4G.

Por último el día que Tigo, Movistar y Wom estén en igualdad de condiciones legales (Wom sin beneficios por ser operador entrante), podría ser una buena sociedad que estos tres montarán infraestructura y compartieran espectro para combatir la dominancia de Claro y que regiones apartadas tengan un servicio de calidad.
Muy clara su explicacion lanero, y es cierto aca muchos hemos comprobado que los acuerdos de RAN con Claro son injustos, mientras los demas operadores dan RAN en igual de condiciones, en Claro pareciera que no dan la misma prioridad que sus usuarios y dejan de ultimos a los de roaming siendo el servicio de mala calidad, lento e inestable
 
buenas
ya portado a wom en iphone 13 pro
una pregunta: solo es instalar el perfil y ya para el tema de los datos?
toca hacer algo mas para el tema de los mensajes de los bancos y eso?
volte y el numero privado toca llamar para activarlos?
Que gracias!
Compañero. El perfil no es necesario, ya que el teléfono le reconoce los parámetros necesarios, eso era cuando WOM no estaba certificado con Apple tengo entendido, a mí me funcionaron las llamadas en VoLTE y el internet apenas puse la SIM en el iPhone. Los mensajes de los bancos se me normalizaron a la semana, puede que en su caso no se presente tanta demora pero es mejor que lo tenga en cuenta. En cuanto al número privado, toca que llame al *302 a activarlo, de acuerdo con lo que han posteado muchos laneros, en postpago el servicio es gratuito.
 
Una pregunta: hoy amanecí portado a Wom. Hay bancon que no mandan sms a este operador? Hoy hice algo en el Banco Agrario que genera sms pero nunca llego.
No deberías de tener ningún inconveniente, pero algunos operadores se pueden demorar como una semana para aprovisionar bien la linea y que no tenga ningún problemas. Si pasa mas de la semana y no te llegan los sms de los banco, comunícate con Wom para que te den solución
 
Debería incluirse en el primer post una sección de FAQ para informar que cuando se acaba de portar un número a un nuevo operador los sms no llegan de entidades bancarias por seguridad, generalmente hasta que se confirma dicha portación al banco y pueden haber más razones. Ya molesta estar repitiendo lo mismo cada rato.