WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, buen día, tengo una sim de wom y antes de salir de Colombia le activé el vowifi. Apenas llegué al aeropuerto me conecte a una red wifi y funcionó perfecto pero en una parte donde no había wifi activé el roaming y ahora no me deja volver a activar el vowifi. Alguna idea de como volver a hacer que me funcione?
 
Hola, buen día, tengo una sim de wom y antes de salir de Colombia le activé el vowifi. Apenas llegué al aeropuerto me conecte a una red wifi y funcionó perfecto pero en una parte donde no había wifi activé el roaming y ahora no me deja volver a activar el vowifi. Alguna idea de como volver a hacer que me funcione?
En las opciones de roaming debe colocar la SIM cómo si estuviera en Colombia
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hola, buen día, tengo una sim de wom y antes de salir de Colombia le activé el vowifi. Apenas llegué al aeropuerto me conecte a una red wifi y funcionó perfecto pero en una parte donde no había wifi activé el roaming y ahora no me deja volver a activar el vowifi. Alguna idea de como volver a hacer que me funcione?
A mi novia le pasó igual cuando se fue para españa, tuvimos que activar un paquete de roaming y al tomar señal con vodafone le volvio a funcionar el Vowifi cuando activamos el wifi. ( Es un caso puntual no se si haya otra solucion para el suyo)
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91 y ag19
Hola, buen día, tengo una sim de wom y antes de salir de Colombia le activé el vowifi. Apenas llegué al aeropuerto me conecte a una red wifi y funcionó perfecto pero en una parte donde no había wifi activé el roaming y ahora no me deja volver a activar el vowifi. Alguna idea de como volver a hacer que me funcione?
Ya intento desactivar el roaming y ponerlo en modo colombia desde los ajustes de SIM?
 
Por esto y muchas otras razones aún no pasó mi línea principal a WOM. Voy por carretera y sin señal ni siquiera realiza Roaming a pesar de tenerlo activo.
 

Archivos adjuntos

  • 8A0755A8-909E-40BF-9C54-ACE9FDAC0D1A.png
    8A0755A8-909E-40BF-9C54-ACE9FDAC0D1A.png
    3.7 MB · Visitas: 26
En mi caso WOM me funciona cuando Claro no, aqui en Bogota. Cuando comparto Datos y me conecto a la vpn del trabajo no funciona bien o no me deja conectar, supongo que por ancho de Banda o algo asi. Voy a darle la oportunidad a WOM y moveré mi línea principal pa allá, se que seguramente perderé señal en carretera, pero al menos en los lugares que frecuento ya funciona mejor que Claro
 
Por esto y muchas otras razones aún no pasó mi línea principal a WOM. Voy por carretera y sin señal ni siquiera realiza Roaming a pesar de tenerlo activo.
Viajo constante y muy rara vez estoy sin cobertura. Por cuales carreteras andas ?. Otra cosa que he notado y es que en iPhone aveces demora es actualizar la red, muchas veces he llegado a pueblos donde hay cobertura y el celular está sin señal, activo y desactivo el modo avión y me toma la señal.
 
Cuando existía avantel ellos si utilizaban el 100% de las antenas de los demás operadores. Que gracia un Roaming sectorizado
Ni con Avantel ha sido el 100%
Por ejemplo Claro tiene zonas exclusivas por así decirlo donde no le vende RAM a los demás operadores. Con Avantel de pronto tenía más cobertura porque casi que funcionaba como un OMV a pesar de tener unas cuantas antenas, cosa que WOM no tiene.
 
Ni con Avantel ha sido el 100%
Por ejemplo Claro tiene zonas exclusivas por así decirlo donde no le vende RAM a los demás operadores. Con Avantel de pronto tenía más cobertura porque casi que funcionaba como un OMV a pesar de tener unas cuantas antenas, cosa que WOM no tiene.
Tengo dos opciones sobre el actuar de Claro cuando no hace acuerdos de RAN en algunas zonas donde solo están ellos, por un lado, sacan ventaja de que solo ellos tienen cobertura para que las personas del sector si o si saquen planes con ellos y todos tengan solo Claro, pero por el otro lado pienso que finalmente todo es negocio, ellos gratis no van a permitir el RAN, de una o otra forma van a sacar beneficio bien sea cobrando por el RAN o por qué la gente tenga sus líneas en Claro, aunque obviamente tiene más peso lo segundo.

Tocando el tema de WOM, con el RAN cuesta, está claro que dónde tengan cobertura no van a llegar acuerdos de RAN e imagino que algunas zonas tendrán un costo mayor en los acuerdos por tal motivo solo permiten la conexión sectorizada.
 
Viajo constante y muy rara vez estoy sin cobertura. Por cuales carreteras andas ?. Otra cosa que he notado y es que en iPhone aveces demora es actualizar la red, muchas veces he llegado a pueblos donde hay cobertura y el celular está sin señal, activo y desactivo el modo avión y me toma la señal.

En efecto, llevo 10 días en Wom y he notado que en iPhone demora un poco más en hacer el cambio, con respecto a Android, pero me ocurre en un campo donde practico fútbol algo muy curioso, hay una antena allí de yo no sé qué. Y Justo en ese campo cambia muchas veces entre LTE de Wom y Movistar. Como si no supiera a cual conectarse 🤣. Pero eso si. Nunca me deja sin servicio.
 
Y de paso… actualizo, ya he recorrido el 70% del departamento (Atlántico) y no he visto RAN diferente a Movistar, triste porque en la costa la señal de Movistar es una *** y no creo que Claro preste su señal, menos Tigo que es el que tiene un monopolio por aquí. Volveré cuando activen VoWifi en iOS 🤣.
 
Hace pocos días me porté a Wom de claro, estoy en Pereira pero noto la navegación muy lenta peor que con claro, intento entrar a la configuración del apn pero no la encuentro por ningún lado, mi cel es un iPhone 12 iOS 16.3. Por donde encuentro esa función?. Gracias
 
Hace pocos días me porté a Wom de claro, estoy en Pereira pero noto la navegación muy lenta peor que con claro, intento entrar a la configuración del apn pero no la encuentro por ningún lado, mi cel es un iPhone 12 iOS 16.3. Por donde encuentro esa función?. Gracias
Creo que en iPhone se establece la configuración del APN automáticamente, no hay que hacer nada.
 

Los últimos temas