WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El 11 de Febrero probare como Wom maneja la saturación máxima, en el municipio donde estoy hay un evento de carnaval que de tanta gente que viene se apagan las antenas de todos los operadores (los costeños de aquí sabrán de qué pueblo hablo, no llamadas, no datos y en algunos casos ni señal), es un pueblo pequeño, desde hace años no se salva ninguno de caerse ese día, Claro, Tigo y Movistar tienen aquí solo 2 y 3 antenas cada uno, veré si Wom con la única que tiene aguanta tanta carga. Si no se cae le creo a Ookla. 🤣

Murieron todos menos Wom 😍
 

Archivos adjuntos

  • 0B4C55C5-3FF7-4B36-87C1-53D85504DAE1.png
    0B4C55C5-3FF7-4B36-87C1-53D85504DAE1.png
    630.9 KB · Visitas: 30
Reporto mejoría de la cobertura a mi forma de pensar en la vía Villavicencio -yopal ,si bien entre Villavicencio y villanueva hay partes que hace roaming con Movistar en 4G ,después de allá hasta el cruce Aguazul casi todo el trayecto está en 4G., Algunas partes incluso 4G+. Ya para el lado de cupiagua hasta el cruce San Benito llega la señal de wom, de hay para adentro solo RAN.
Exacto aca en cupiagua hay buena señal de WOM, lastima ha desmejorado mucho la velocidad de los datos, no se si percibió los datos anda a estilo movistar. Después san Benito a punte roaming con claro, WOM debería incluir a pajarito (BOYACA) en sus planes expansión de cobertura tiene bastante trafico vehículos de transporte pesados y pasajeros.

Que bien por quienes manifiestan se ha mejorado la cobertura o ya tiene agregación de portadoras.

Ojala se acuerde pasarle el trapo a la antena de por aca, parte de cubrir cupiagua, cubre también la vía aguazul hasta rio chiquito, trayecto vía aguazul-Tauramena
 
Vi
Exacto aca en cupiagua hay buena señal de WOM, lastima ha desmejorado mucho la velocidad de los datos, no se si percibió los datos anda a estilo movistar. Después san Benito a punte roaming con claro, WOM debería incluir a pajarito (BOYACA) en sus planes expansión de cobertura tiene bastante trafico vehículos de transporte pesados y pasajeros.

Que bien por quienes manifiestan se ha mejorado la cobertura o ya tiene agregación de portadoras.

Ojala se acuerde pasarle el trapo a la antena de por aca, parte de cubrir cupiagua, cubre también la vía aguazul hasta rio chiquito, trayecto vía aguazul-Tauramena
Vi que esas antenas están muy deterioradas, no sabria cual es de cuál operador , lo que si note es que en chameza y en sirasi hay 2 antenas nuevas, y parece que fuera de Movistar porque por aquí el único era claro , y wom está haciendo ran en los 2 operadores.
 
Buenas noches Landeros a manera de información o si a alguien más le está sucediendo esto; resulta que desde hace unos días he visto este fenómeno en mi línea WOM desde iPhone y es que por ratos la señal se pasa a LTE de Tigo de esta forma como en la imagen 1, luego me quedo sin servicio y al rato retoma nuevamente la señal de LTE de WOM, estoy en la ciudad de Cartagena y en mi sector aún la cobertura es deficiente. Adjunto las pruebas.

Imagen 1, Red LTE de Tigo.
B89472B1-7FFF-4B43-8594-E00E5F324014.jpeg

Imagen 2, sin servicio.
3C419F2E-C99B-4075-AAFA-5AE182D1802A.jpeg

Imagen 3, Red LTE de WOM
A584F27D-C4B8-4F66-9284-37E7E4636054.jpeg
 
Buenas noches Landeros a manera de información o si a alguien más le está sucediendo esto; resulta que desde hace unos días he visto este fenómeno en mi línea WOM desde iPhone y es que por ratos la señal se pasa a LTE de Tigo de esta forma como en la imagen 1, luego me quedo sin servicio y al rato retoma nuevamente la señal de LTE de WOM, estoy en la ciudad de Cartagena y en mi sector aún la cobertura es deficiente. Adjunto las pruebas.

Imagen 1, Red LTE de Tigo. Ver el archivos adjunto 545870
Imagen 2, sin servicio.
Ver el archivos adjunto 545871
Imagen 3, Red LTE de WOM
Ver el archivos adjunto 545872
Precisamente por la red deficiente, el celular al "ver" que hay otra antena con RAN se cuelga de esta, pero por lo que veo tigo tiene la intensidad peor aún. Si su celular es un iPhone viejo, o importado, quizás no tenga la banda 28a, que tiene más alcance.
 
Chicos, alguno sabe si es posible solicitar que pongan antena en un corregimiento en específico.

Sucede que están poniendo una antena de Claro, pero quiero pasarme al plan ilimitado de Wom, pero no sé si hacer la portabilidad y posiblemente se conecte al 4G de Claro con la nueva antena. Teniendo en cuenta que allá ningún operador tiene señal contínua.
 
Chicos, alguno sabe si es posible solicitar que pongan antena en un corregimiento en específico.

Sucede que están poniendo una antena de Claro, pero quiero pasarme al plan ilimitado de Wom, pero no sé si hacer la portabilidad y posiblemente se conecte al 4G de Claro con la nueva antena. Teniendo en cuenta que allá ningún operador tiene señal contínua.
Poner pqr, pero hay pocas esperanzas de que la pongan
 
Buenas noches Landeros a manera de información o si a alguien más le está sucediendo esto; resulta que desde hace unos días he visto este fenómeno en mi línea WOM desde iPhone y es que por ratos la señal se pasa a LTE de Tigo de esta forma como en la imagen 1, luego me quedo sin servicio y al rato retoma nuevamente la señal de LTE de WOM, estoy en la ciudad de Cartagena y en mi sector aún la cobertura es deficiente. Adjunto las pruebas.

Imagen 1, Red LTE de Tigo. Ver el archivos adjunto 545870
Imagen 2, sin servicio.
Ver el archivos adjunto 545871
Imagen 3, Red LTE de WOM
Ver el archivos adjunto 545872

Me ocurre a veces también, creo que es cosa de iOS. Pero en mi caso es con Movistar, a veces en cobertura Wom se queda en Movistar LTE. Hago una llamada, baja a Movistar 3G y luego agarra Wom LTE. Algo parecido, aunque nunca quedo sin servicio (grave tu caso) fuerza la red a Wom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Me ocurre a veces también, creo que es cosa de iOS. Pero en mi caso es con Movistar, a veces en cobertura Wom se queda en Movistar LTE. Hago una llamada, baja a Movistar 3G y luego agarra Wom LTE. Algo parecido, aunque nunca quedo sin servicio (grave tu caso) fuerza la red a Wom.
Precisamente mi sector está en ese vacío de cobertura de Wom 🤭
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01 y anfeheca24
Vi

Vi que esas antenas están muy deterioradas, no sabria cual es de cuál operador , lo que si note es que en chameza y en sirasi hay 2 antenas nuevas, y parece que fuera de Movistar porque por aquí el único era claro , y wom está haciendo ran en los 2 operadores.
Que raro dos antenas en chameza para un pueblo pequeño, no he estado por allá, pero en Google map se nota es pequeño. Claro cualquier lugar se encuentra cobertura. Revise cobertura de movistar solo indica que tiene, pero en los pdf manifiesta tener ran con claro. Movistar no ha invertido nada por esta zona, la antena de boquerón, se coje para descender san Benito en un completo abandono.

Otra en abandono no es una claro en monterralo no ha sido actualizada a 4G, solo ese lugar cuenta con 4G de WOM Y TIGO.
 
Buenas noches Landeros a manera de información o si a alguien más le está sucediendo esto; resulta que desde hace unos días he visto este fenómeno en mi línea WOM desde iPhone y es que por ratos la señal se pasa a LTE de Tigo de esta forma como en la imagen 1, luego me quedo sin servicio y al rato retoma nuevamente la señal de LTE de WOM, estoy en la ciudad de Cartagena y en mi sector aún la cobertura es deficiente. Adjunto las pruebas.

Imagen 1, Red LTE de Tigo. Ver el archivos adjunto 545870
Imagen 2, sin servicio.
Ver el archivos adjunto 545871
Imagen 3, Red LTE de WOM
Ver el archivos adjunto 545872
Esto sucede por el cambio de red, cuando el telefono se queda sin la señal de WOM, realiza intento de conexion a las redes que esten disponibles, tengo conocimiento que WOM tiene RAN 3G para Movistar, Tigo y Claro, para 4G solo se que esta disponible con Movistar, en Tigo con 4G no he llegado a ver, tambien tener en cuenta que el RAN de WOM esta sectorizado, en unas zonas va coger con todos, en otras solo Movistar, por tanto lo que esta sucediendo es que al realizar cambio de red por no tener disponible la red de WOM, se alcanza a ver a que operador se esta intentando hacer la conexion pero como no es posible conectarse posterior a esto el telefono se queda sin señal.

Lo que puedes hacer es buscar redes manualmente cuando estes en el lugar sin señal de WOM que mencionas, e intentar conectarse a las redes disponibles, te recomendaria intentar la conexion a Movistar que es el que se que mas convenio de RAN tiene con WOM en el momento, y tambien cambiar el telefono a solo 3G para que no realice intento de conexion a la red 4G cuando no tenga la red de WOM disponible.

Esta solucion es temporal y que puedas tener posibilidad de tener servicio para las zonas donde puedas ver que no hay conexion de red 4G, cuando regrese a una zona con cobertura de WOM la recomendacion seria dejar la conexion en automatico y red LTE 4G.
 
Que raro dos antenas en chameza para un pueblo pequeño, no he estado por allá, pero en Google map se nota es pequeño. Claro cualquier lugar se encuentra cobertura. Revise cobertura de movistar solo indica que tiene, pero en los pdf manifiesta tener ran con claro. Movistar no ha invertido nada por esta zona, la antena de boquerón, se coje para descender san Benito en un completo abandono.

Otra en abandono no es una claro en monterralo no ha sido actualizada a 4G, solo ese lugar cuenta con 4G de WOM Y TIGO.
Hay una en chameza y una en sirasi son dos cacerios pegados , el primero es más grande que el otro, no caí en cuenta de tomar las fotos de las antenas ,ya en este momento estoy por aguazul y noto también 4G+ con velocidades de 20mb de descarga y 17 de carga , excelente por wom ya que los otros 3 grandes tienen a Casanare en el olvido.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230213_164624.jpg
    Screenshot_20230213_164624.jpg
    205.9 KB · Visitas: 22
  • Screenshot_20230213_164724.jpg
    Screenshot_20230213_164724.jpg
    497.4 KB · Visitas: 27

Los últimos temas