WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Movistar? he visto el foro, y de verdad que las quejas de sus usuarios son suficientes para pensar que ellos no están invirtiendo nada en redes, antenas, y que solo quieren es vender para irse de Colombia.
En los lugares donde voy siempre tengo cobertura con Movistar, utilizó otros servicios de la compañía y nunca me ha dado problemas, pero mi experiencia cuando tuve los servicios de Claro fue de las peores, además digo liderar porque en algunas zonas, ni Claro ni Tigo aparecen con señal, en cambio Movistar si, por lo menos colocaron más antenas en esos lugares.
 
Donde WOM no les llene sus expectativas, por favor no se vayan a pegar el tiro.
Definitivamente no se que tanto es que le ven a esta compañía que los hace mojar cuco, aunque es entendible porque la telefonia celular acá en Colombia es un asco.
De corazón espero que WOM sea super WOM.
Yo no tengo expectativas en WOM (y hasta este momento no tengo planeado pasar mi línea a WOM porque a pesar de las quejas que he visto de Movistar no he tenido problemas), lo que si genera expectativa es que se arme una guerra de ofertas, y que ofrezcan planes más competitivos con valores agregados que valgan la pena, al estar Movistar, Tigo y Avantel ofreciendo ilimitados (así sea a su manera) tendrán que esforzarse para entrar a competir con algo más, técnicamente empieza a desaparecer una variable de competencia al no haber límites.
Para mí, la mejor propuesta no es limitar por número de GBs para compartir con otros dispositivos sino limitar la cantidad de dispositivos a compartir pero manteniendo los datos ilimitados. Conforme al precio, aumentaría la cantidad de dispositivos a conectar.
Viendo como experimentalmente pude hacer bypass a esa limitación en Movistar, veo imposible limitar la cantidad de dispositivos a los que se comparte, a menos que hicieran una app que se encargue del tethering, pero igual eso sería solo para Android.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo no tengo expectativas en WOM (y hasta este momento no tengo planeado pasar mi línea a WOM porque a pesar de las quejas que he visto de Movistar no he tenido problemas), lo que si genera expectativa es que se arme una guerra de ofertas, y que ofrezcan planes más competitivos con valores agregados que valgan la pena, al estar Movistar, Tigo y Avantel ofreciendo ilimitados (así sea a su manera) tendrán que esforzarse para entrar a competir con algo más, técnicamente empieza a desaparecer una variable de competencia al no haber límites.

Viendo como experimentalmente pude hacer bypass a esa limitación en Movistar, veo imposible limitar la cantidad de dispositivos a los que se comparte, a menos que hicieran una app que se encargue del tethering, pero igual eso sería solo para Android.

Es posible. Los celulares por ejemplo de Tmobile, Att y Verizon en EUA, a demás de que vienen super llenos de app basuras, tambien incluyen apps para tethering y desactivan las funciones propias de Android buscando controlar precisamente eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y N195AV
Es posible. Los celulares por ejemplo de Tmobile, Att y Verizon en EUA, a demás de que vienen super llenos de app basuras, tambien incluyen apps para tethering y desactivan las funciones propias de Android buscando controlar precisamente eso.
El detalle con esos celulares es que son modelos propios para ese operador, por ejemplo el S7 Edge internacional es el SM-G935F, el de AT&T es el G935A, el de Verizon es G935V y así, pero dudo que en un país como Colombia vayan a hacer algo así.
 
Es posible. Los celulares por ejemplo de Tmobile, Att y Verizon en EUA, a demás de que vienen super llenos de app basuras, tambien incluyen apps para tethering y desactivan las funciones propias de Android buscando controlar precisamente eso.
El detalle con esos celulares es que son modelos propios para ese operador, por ejemplo el S7 Edge internacional es el SM-G935F, el de AT&T es el G935A, el de Verizon es G935V y así, pero dudo que en un país como Colombia vayan a hacer algo así.
Muy mala práctica esa de restringir datos, cómo digo ya todos trabajamos por lo menos con 3 dispositivos móviles: celular, tablet y portátil, no podemos estar pagando cuentas de internet para cada uno, debería existir algún organismo que ayude a qué está práctica ya la acaben!
 
Movistar no ha invertido en nada de infraestructura
Seguramente la inversión en Fibra que están haciendo es 'nada'.

Lo que hacen en otros países con las restricciones para compartir en los planes ilimitados, es que se limita la velocidad después de 200GB o algo así. Porque ya sabemos acá cómo es la gente que le comparte el Internet al barrio.
 
En los lugares donde voy siempre tengo cobertura con Movistar, utilizó otros servicios de la compañía y nunca me ha dado problemas, pero mi experiencia cuando tuve los servicios de Claro fue de las peores, además digo liderar porque en algunas zonas, ni Claro ni Tigo aparecen con señal, en cambio Movistar si, por lo menos colocaron más antenas en esos lugares.
Saludos!
Bueno, desde este punto de vista entiendo que sea el operador que funciona según tus necesidades y eso esta bien! Creo que debiste haber colocado que es Líder en la zona donde te encuentras actualmente, ya que en tu post, tiende a que se hable de forma general en todo el territorio Colombiano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo sí tengo expectativas en WOM, no porque sea nuevo o porque su servicio será o no genial, sino porque en Chile cuando WOM llegó hizo que la balanza se equilibrara y que los precios bajaran. Ya he visto a muchos chilenos que dicen que WOM no es el mejor, pero que sí tienen buenos planes. Y que gracias a ellos los otros proveedores ofrecieron mejores planes.

Yo espero un plan de YouTube ilimitado de cualquier proveedor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y evelez
Saludos!
Bueno, desde este punto de vista entiendo que sea el operador que funciona según tus necesidades y eso esta bien! Creo que debiste haber colocado que es Líder en la zona donde te encuentras actualmente, ya que en tu post, tiende a que se hable de forma general en todo el territorio Colombiano.
Así es, debí aclararlo.
Gracias por la corrección.
 
  • Me gusta
Reacciones: anisarcar
El detalle con esos celulares es que son modelos propios para ese operador, por ejemplo el S7 Edge internacional es el SM-G935F, el de AT&T es el G935A, el de Verizon es G935V y así, pero dudo que en un país como Colombia vayan a hacer algo así.
Sin ánimo a generar polémica, tengo entendido que Verizon y AT&T usan teléfonos de Distintos modelos por las redes que usan los operadores.

AT&T y T-Mobile manejan mejor el GSM mientras que Verizon y Sprint (ahora T-Mobile) usan otra red distinta, por eso cuando uno iba de AT&T a Verizon, le sugerían que cambiara el teléfono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muy mala práctica esa de restringir datos, cómo digo ya todos trabajamos por lo menos con 3 dispositivos móviles: celular, tablet y portátil, no podemos estar pagando cuentas de internet para cada uno, debería existir algún organismo que ayude a qué está práctica ya la acaben!
Muy de acuerdo con tu opinión, me gusta mucho un servicio que ofrece Movistar España que puedes tener el mismo número hasta en 4 o 5 dispositivos el servicio es Multisim Movistar y pagas un precio bien reducido por internet ilimitado en los dispositivos adicionales al teléfono

En USA 🇺🇸 Al agregar a tu plan movil, la línea para el Smartwatch y/o tablet, puedes pagar 10 dólares adicionales por cada equipo. Y tienes intenet ilimitado en el reloj y en la tablet, es muy bueno porque tengo el mismo número, tengo internet en varios dispositivos y aún precio reducido.
 
Sin ánimo a generar polémica, tengo entendido que Verizon y AT&T usan teléfonos de Distintos modelos por las redes que usan los operadores.

AT&T y T-Mobile manejan mejor el GSM mientras que Verizon y Sprint (ahora T-Mobile) usan otra red distinta, por eso cuando uno iba de AT&T a Verizon, le sugerían que cambiara el teléfono.
De hecho me refería a eso, el caso de Verizon es porque usaban CDMA, aunque estos teléfonos soportaban a su vez algunas bandas GSM, aunque creo que ya descontinuaron la red CDMA, el caso de Sprint creo que era el mismo pero no estoy seguro, sin embargo estos teléfonos limitan la capacidad de activar tethering a través de software, si no se tiene una sim del operador original, el tethering simplemente no funciona y hay que habilitarlo modificando un apk, aunque esto requiere root.
 
Yo sí tengo expectativas en WOM, no porque sea nuevo o porque su servicio será o no genial, sino porque en Chile cuando WOM llegó hizo que la balanza se equilibrara y que los precios bajaran. Ya he visto a muchos chilenos que dicen que WOM no es el mejor, pero que sí tienen buenos planes. Y que gracias a ellos los otros proveedores ofrecieron mejores planes.

Yo espero un plan de YouTube ilimitado de cualquier proveedor.
Si tienes razón. Por otro lado YouTube genera demasiado tráfico como para dejarlo ilimitado esa jugada colapsaria la red.
 
Yo sí tengo expectativas en WOM, no porque sea nuevo o porque su servicio será o no genial, sino porque en Chile cuando WOM llegó hizo que la balanza se equilibrara y que los precios bajaran. Ya he visto a muchos chilenos que dicen que WOM no es el mejor, pero que sí tienen buenos planes. Y que gracias a ellos los otros proveedores ofrecieron mejores planes.

Yo espero un plan de YouTube ilimitado de cualquier proveedor.
Amigo eso es lo que está pasando aquí o no ha visto que Tigo y Claro están colocando WhatsApp y facebook ilimitado con video llamadas y vídeo en vivo incluidos, algo imposible antes y no solo en postpago también en prepago.No sabemos cómo va a ser, pero si se están generando cambios, ojalá llegara un operador nuevo en el. Servicio al hogar.
 
Ayer el tío wom estuvo recorriendo los Call center de Wom...

En toda las redes subieron videos y fotos...




Screenshot_20210311-093821_LinkedIn.jpg
 
La semana pasada me pasé a pospago Avantel y la asesora, muy buena gente por cierto, me contó que están yendo a capacitaciones sobre los aplicativos y planes de WOM, estos últimos, dice ella, serán muy económicos y buenos. Además, me dijo que harían el lanzamiento entre el 14/15 de este mes. Esperemos a ver.