WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
He estado viendo la campaña de WOM en Chile, y varios de sus anuncios son un descorche a los demás operadores con bromas muy sutiles. Pero este me pareció una genialidad del Marketing.

Me imaginó que aplicaran la misma estrategia en Colombia, para atraer a todo "frustrado" de los operadores actuales.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y Villavo123
🤣

Que problemas tiene la gente, yo preocupado por tener síntomas de covid y hay gente preocupada porque la tienen """""prohibida""""" en un hilo.
 
La idea de este Post es evitar información sesgada que se esta haciendo sobre el nuevo operador WOM que se espera este arrancando con sus servicios al público este 2021.

Este tema lo creo específicamente para ofrecer mas información de esta operadora. Dicha información es tomada de portales confiables, actividades y entrevistas de aquellos que están trabajando para esta operadora. No puedo verificar o desmentir dicha información, por lo que no me adjudicó ni daré veredicto sobre estos temas para evitar shippeo.



¿Quien es WOM?

WOM S.A., conocida por su marca comercial WOM, es una empresa de telecomunicaciones perteneciente al fondo de inversión británico Novator Partners LLP, fundada en Chile el año 2015. WOM actualmente ofrece servicios móviles y se esta extendiendo al servicio de Internet por fibra óptica.

Chris Bannister.
Chris-Bannister-CEO-de-Novator-Partners-en-Colombia.jpg
Tambien conocido por los Colombianos "El Tío WOM" se ha encargado de la marca personal de WOM. Es un empresario y actual CEO de WOM. Considerado el Entrepreneur de las telecomunicaciones, ha llevado al mercado diferentes propuestas que han supuesto un desafío, ofreciendo bajos precios en diferentes planes Prepago y Postpago, casi a la mitad del precio que ofrecían los operadores ya establecidos.

WOM en Colombia.
WOM empezó en Colombia estudiando el Mercado de Telecomunicaciones. Se ha enfrentado a diferentes desafíos y disputas que han retrasado su inclusión y actividades. También durante este tiempo a logrado instalar mas de Mil antenas de las 8 Mil propuestas. Actualmente ha logrado las interconexiones, la Interoperabilidad en estos casos, necesaria para permitir a sus futuros usuarios comunicarse con los usuarios de otros operadores. Por lo que se ha mencionado que su actividad ofreciendo sus servicios empezara el primer y segundón trimestre de 2021.


Marketing
En 2020 WOM desplegó diferentes actividades para darse a conocer. Estas actividades incluyen: Eventos con Tarima, actividades sociales en diferentes municipios, servicios públicos a la comunidad, etc. La persona principal que ha llevado estas actividades es Chris Bannister.
Otra de las actividades que es mas reconocido es a través de vídeos, fomentando la "revolución," de redes y a atraído a muchos usuarios que se han interesado en su marca. Actualmente la única forma de interactuar con ellos es a través del Perfil de Instagram de WOM Colombia. Se prevee que lance varios vídeos mofándose sobre el Mercado actual de los operadores móviles junto a su propuesta, algo que ya a encantado a muchos Colombianos.

Propuesta
Con la llegada de WOM, se espera que las tarifas sobre planes Prepago y Postpago bajen abruptamente. Bastante complicado debido a la regulación que hay sobre los precios en los servicios de telecomunicacion de la superintendencia de industria y comercio, algo que a llevado a las típicas demandas de Competición desleal que intento imponer Claro a WOM. Aunque la compra de Avantel de parte de esta última le adjudicó una ventaja.

¿Avantel desaparecerá?
Lo haría eventualmente. Se espera que inicien con la transición del 1 al 15 de Marzo. Si no es el caso, a finales del primer trimestre. Se han estado haciendo coaching a "padrinos" para integrar a los trabajadores de Avantel a WOM.

Screenshot_20210228-193223_YouTube.pngScreenshot_20210228-212527_YouTube.pngScreenshot_20210228-212603_YouTube.pngScreenshot_20210228-212729_YouTube.pngScreenshot_20210228-212817_YouTube.pngScreenshot_20210228-193457_YouTube.pngScreenshot_20210228-193536_YouTube.pngScreenshot_20210228-212850_YouTube.pngScreenshot_20210228-212915_YouTube.pngScreenshot_20210228-212933_YouTube.pngScreenshot_20210228-213000_YouTube.png

Planes

Actualmente los planes que ofrece Avantel para nuevos usuarios se integraran con los de WOM, debido a ello pueden estar sufriendo cambios. Para los usuarios Avantel no hay información si habrá portabilidad automática a WOM.

(Este post se actualizara)

Fuentes:
 
  • LOL
  • ¡Vaya!
Reacciones: CRC1993 y javcard
Ya van a empezar con publicidad en medios de comunicación?
Pues no sé si Wom, pero al menos Claro se está metiendo por todos lados. 😂😂 Esperemos que con la llegada de Wom se acaben —o por lo menos se disminuyan— los abusos de los tres grandes o como les dijo el tío Wom, los tres llorones.

Por cierto, ¿qué entenderá Claro como el 99 % del país? Pues tendría que ser incluso donde no hay veredas, ni nada. Entonces llegan a los municipios y ciudades, pero no a TODO el país. Y además con su velocidad espectacular.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210301_082611.jpg
    IMG_20210301_082611.jpg
    281.5 KB · Visitas: 45
  • IMG_20210301_083245.jpg
    IMG_20210301_083245.jpg
    135.6 KB · Visitas: 37
Pues no sé si Wom, pero al menos Claro se está metiendo por todos lados. 😂😂 Esperemos que con la llegada de Wom se acaben —o por lo menos se disminuyan— los abusos de los tres grandes o como les dijo el tío Wom, los tres llorones.

Por cierto, ¿qué entenderá Claro como el 99 % del país? Pues tendría que ser incluso donde no hay veredas, ni nada. Entonces llegan a los municipios y ciudades, pero no a TODO el país. Y además con su velocidad espectacular.

No creo que existan cifras oficiales pero calculo que ignorando las veredas y cacerios mas pequeños todas las empresas de telefonia juntas no alcanzan a cubrir el 70% del total de zonas pobladas del pais y no alcanzan a cubrir el 50% de las zonas rurales del pais.
 

Los últimos temas