WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
IMG_20210303_164512.jpg


Bogotá, carrera 100 con calle 24 (Av La Esperanza)

¿Será instalación de antena de Wom?

Ahí están trabajando...
 
Última edición:
Entonces una posibilidad es que si Wom no quiere perder la calidad de operador entrante y no puede convertir a Avantel en Wom entonces si puede convertir los locales de Avantel en locales Wom en una maniobra de tipo inmobiliaria..
Pues en teoría pueden crear un local doble Avantel-WOM y vender en el mismo sitio físico planes de ambos
 
Cerca donde yo vivo Va en Cartagena, están instalando 3 antes de Wom.

1 Antena es nueva y las otras 2 son Avantel están montando cables y nuevos paneles

la cobertura va a estar como muy buena para este sector donde yo vivo
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y Villavo123
Entonces si Wom tiene espectro en banda 29 (700) y banda 7 (2600) y en el celular Xiaomi (A2 Lite) no detecta red de Wom es porque no están de momento usando la banda 7, lo que quiere decir que todo el tráfico de datos se lo van a aplicar a la banda 28 de Wom y a la banda 4 de Avantel, vos aquel me parece puede generar dificultades y deficiencia en el servicio, creo la banda 7 debería entrar a funcionar pronto para garantizar calidad en el servicio tanto para Avantel como Wom, porque así operen como empresas distintas seguro por "roaming" los dos operadores harán uso de las tres bandas con las que cuentan.



Podría aplicar, solo que con la cobertura de las otras bandas que use Wom y también las redes de otros operadores por roaming.

Ante la ausencia de señal por banda 7, puede que si este aún demorado el lanzamiento del servicio como tal.
Mi celular no tiene para B28 y aún así detecta la red de WOM en la mayoría de sitios que frecuento aquí en Medellín.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y Villavo123
Y por eso TODOS los locales van a funcionar así? 🙄

Entonces una posibilidad es que si Wom no quiere perder la calidad de operador entrante y no puede convertir a Avantel en Wom entonces si puede convertir los locales de Avantel en locales Wom en una maniobra de tipo inmobiliaria..

Ese local lleva así desde hace mucho tiempo, el otro día que pasé pensé que lo habían quitado

Tienen razón, pero al menos el de la 45 con NQS tiene pinta de ser WOM, esperemos que quiten la tela blanca que lo recubre, puede que dependiendo del sector o barrio algunos sigan siendo Avantel y otros WOM pero en teoría al menos en Bogotá la mayoría se deben estar volviendo WOM para que entren con fuerza... Esperemos al lanzamiento, no quise desinformar pero si se ven movimientos en las tiendas avantel.
 
De hecho van operar en infraestructura separada.

Posiblemente, contablemente funcionen por separado, pero muy seguramente funcionan sobre la misma infraestructura (Avantel - Wom), cada uno con acuerdo diferentes de RAN con los otros operadores y un acuerdo particular de RAN entre Wom y Avantel para que los dos puedan usar las tres bandas con las que cuentan (banda 4 Avante, bandas 7 y 28 Wom).
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios

Los últimos temas