WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Mano, usted me podría pasar por interno los formatos del PQR y el link a la SUPER para ir adelantando. Te agradezco de antemano.
Exactamente lo que hacian era que tocaba reservar el número y luego si proceder a activarlo, lo de reservar el número no se lo dicen a uno ya que como tal es un proceso interno, pero por todas las veces que fui, escuché que la reserva de número le queda al asesor que lo atendió, eso significa que tiene que buscar al mismo asesor en 72 horas o pues así fue más o menos que me intentaron hacer el proceso pero nunca pudieron.
 
Que celular usas?
Poco x3 nfc.

Por otro lado, estoy intentando registrarme en la página y me dice que la línea no es Wom 😅. ¿Hay que esperar o qué se puede hacer?
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2021-04-10-17-33-35-719_co.wom.gms.jpg
    Screenshot_2021-04-10-17-33-35-719_co.wom.gms.jpg
    472.3 KB · Visitas: 119
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
@jhonniell amigo para lo de cambiar el número la misma da usar una simcard nueva no? la idea de la portabilidad es conservar el número pero si no es su caso pues para que complicarse.
Lo hice con una línea secundaria que tengo de prueba. No me interesa perder el número y ya arrancó el proceso de portabilidad. Creería que el martes ya debe estar portada y me gustaría poder cambiar el número por uno de wom que son nuevos.
 
Laneros les cuento que continuando con mi portabilidad para WOM, donde el dia de ayer no la puede terminar ya que mi linea CLARO se quedo sin señal. Hoy fui a CLARO y me indicaron que la linea fue bloqueada por "fraude comercial" que por proteccion del usuario y otro poco de cosas me indico el asesor, tuve que radicar la activacion de linea y que en 72 horas me vuelven activar y podre continuar la portabilidad. Es muy raro que hagan esto pienso que hace parte de las estrategias que usa el operador para no dejar ir tan facil al usuario, desmotivandolo para que no se cambie. Muy mal de parte de CLARO aprovechando su posicion, como le indique al asesor, mi linea era original de MOVISTAR y he realizado varias portabilidades y solo en esta ocasión tuve este inconveniente.

En caso de que otro usuario tenga este tipo de bloqueo deben acercarse a un centro de atencion al usuario, si no, la linea quedaria desactivada.
Uy no me asuste así con Claro. En teoría mi portabilidad es el lunes. Espero no me hagan esa jugada tan sucia porque de una con pqr y aviso a la sic por perros.
 
Sigo comentando las primeras impresiones. En 4G muy bien (aún no me he desplazado a otros puntos del pueblo), pero cuando lo pongo en 3G se conecta a Movistar, pero sin navegación. 🤔
Siguiendo con las pruebas, es el único operador que llega a mi casa en 4G con 3 barras de señal y carga todo perfecto, pues mi casa parece un bunker, porque por las paredes del segundo piso solo llega 3G de los otros. Por ejemplo:
IMG_20210410_191814.jpg
 
Poco x3 nfc.

Por otro lado, estoy intentando registrarme en la página y me dice que la línea no es Wom 😅. ¿Hay que esperar o qué se puede hacer?
Estoy igual con la SIM comprada en esa misma publicación de ML, quisiera hacer la recarga por la página de WOM para empezar a probar; además, trato de hacer la portabilidad de una línea prepago que tengo en Tigo y jamás llega el NIP. En servicio al cliente no ayudaron mucho, se corta constantemente la llamada.
 
El NIP es muy fácil de interceptar, los SMS son muy inseguros, por lo que cualquier código que allí se reciba es susceptible de ser interceptado y usado en contra de cualquier persona, esto es independiente del operador y del país.

Lo de las portaciones es tan fácil decir que el número es suyo, así hice yo cuándo pasé mi línea a Avantel, el número era de mí mamá pero sin que ella interviniera con llenar una sola hoja se volvió mío el número, obvio ella estaba enterada, pero cuántos han hecho eso por fraude?

Lo de la validación de identidad es un proceso que actualmente no es seguro, si debe autenticar con datos biométricos toca certificar frente a Registraduria y cada visita cuesta 10 palos, y de un pliego de requerimientos, el 100% debe ser válido o le toca volver y pagar, haciendo todo el proceso de nuevo, nadie se pone en esas, por lo que estamos muy expuestos.

Lo del tema de portabilidad si suele pasar por saturación en ese sistema, que lamentablemente no tiene nada de controles para asegurar que si algo pasó en el proceso, se devuelva todo y uno no se vea afectado, si suele pasar mucho que los números se pierden en pico de portabilidades, como las de hoy con la entrada de WOM a operación o las reducciones en precios de Movistar y TIGO
Sobre ese tema que días leí esto pero en Semana, comparto otro enlace porque en esa revista no se puede leer mayor cosa y siempre toca en modo incognito.

 
Debería aparecer rápidamente, menos de 3 horas, de no aparecer algo anda mal.
Varios llevamos días esperando y no aparece nada. Eso es lo raro, deberían aparecer sin lío rápido.
Compañeros, les cuento que no he podido activar mi SIM, intente el registro en linea y dice que la linea no es WOM, he tratado toda la mañana de comunicarme a traves de WA y creo que los asesores están en la casa, porque nadie responde.
Por tel ya responden rápido.

Ya hice la recarga y me activaron los 3 GB por 15 días. Adjunto prueba de velocidad de Tigo (mi operador actual) y de WOM.
Ya le subieron el precio, antes estaba a $1000 🤣
 
Bueno, ya llegaron las Sims que compré por MercadoLibre. Puse una, ya la activé (por cierto muy fácil). En Zarzal (Valle) como sí hay red propia de Wom, en mi Poco X3 se activó el VoLTE de inmediato. Aún no le he recargado para probar la velocidad, pero al menos la calidad del VoLTE es bueno. Seguiré probando en diferentes puntos del municipio para ver si hago la portabilidad o si me quedo en Tigo.
¿El número wom viene impreso en la sim prepago o lo asignan cuándo activa la sim?.
Gracias
 

Los últimos temas