WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues hasta ahora mucho bla, bla y poca acción, el roaming de datos es pésimo, no se puede compartir internet y la inestabilidad de Carrier en el teléfono ni se diga, no sé si sea porque salieron a la brava o no han podido separarse de su hermano siames (Avantel).

Por otro lado, agradezco que haya obligado a bajar las tarifas del precio por giga de internet y que ya hayan minutos ilimitados desde 20mil pesos.
 
Pues hasta ahora mucho bla, bla y poca acción, el roaming de datos es pésimo, no se puede compartir internet y la inestabilidad de Carrier en el teléfono ni se diga, no sé si sea porque salieron a la brava o no han podido separarse de su hermano siames (Avantel).

Por otro lado, agradezco que haya obligado a bajar las tarifas del precio por giga de internet y que ya hayan minutos ilimitados desde 20mil pesos.
@echoff Pero es que en el articulo precisamente dicen que en Chile tuvo al principio los mismos problemas (aunque aqui en colombia van a tener antenas propias y espectro) y por lo menos yo esperaba esos problemas ya que es una nueva compañia.

pero al igual que Chile, al final los solucionaran y mire que ahora en chile ya le va a ganar a Claro!!
WOM esta apostando a un negocio en crecimiento de por lo menos 5 años y 1000 millones de dolares en inversion (hasta ahora hna invertido 200), ellos no son bobos para no saber que al principio todo les va a salir regular!!!
 
@echoff Pero es que en el articulo precisamente dicen que en Chile tuvo al principio los mismos problemas (aunque aqui en colombia van a tener antenas propias y espectro) y por lo menos yo esperaba esos problemas ya que es una nueva compañia.

pero al igual que Chile, al final los solucionaran y mire que ahora en chile ya le va a ganar a Claro!!
WOM esta apostando a un negocio en crecimiento de por lo menos 5 años y 1000 millones de dolares en inversion (hasta ahora hna invertido 200), ellos no son bobos para no saber que al principio todo les va a salir regular!!!
Pareciera que no hubieran aprendido nada de lo hecho en Chile, no sé, que les costaba hacer una fase beta con solo los que se inscribieron en la página de WOM, para ver como los soportaba la red y luego si darle duro a los otros bajandoles clientes. Con 250mil inscritos ya tenían pie para ello.
 
Pareciera que no hubieran aprendido nada de lo hecho en Chile, no sé, que les costaba hacer una fase beta con solo los que se inscribieron en la página de WOM, para ver como los soportaba la red y luego si darle duro a los otros bajandoles clientes. Con 250mil inscritos ya tenían pie para ello.
en su pagina ellos mismo dijeron que al principio tendrian problemas, y personalmente creo qque es de esperarse, ningun producto o servicio sale funcionando bien, mira los videojuesgos, los proimeros dias estan llenos de errores que van corrigiendo con el tiempo, otro ejemplo mira los autos o las motos, las primeras versiones traen fallas en el motor, problemas electricos o sus sistemas y esos errores los van corrigiendo con el tiempo, si se quieren pasar a WOM es muy importante que sepan eso, Yo en lo personal seguire esperando que llegue mi SIM y vere si mejora el servicio.
 
Realice la portabilidad y definitivamente no me sirve para donde vivo SOLEDAD - ATLANTICO. No llega 4G me reportan que me llaman y timbra pero sale que no estoy disponible. La verdad es una pena, queria preguntarles: ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar la portabilidad nuevamente a otro operador? Gracias
 
Realice la portabilidad y definitivamente no me sirve para donde vivo SOLEDAD - ATLANTICO. No llega 4G me reportan que me llaman y timbra pero sale que no estoy disponible. La verdad es una pena, queria preguntarles: ¿Cuánto tiempo tengo que esperar para realizar la portabilidad nuevamente a otro operador? Gracias
Apenas ya este hecha la portabilidad al otro día puede pedir otra con el operador que quiera.
 
Compañeros, ya programe la portabilidad a Wom para la próxima semana y me obsequiaron una Sim Card prepago, es posible hacer portabilidad de otro número sobre la Sim prepago de obsequio?
 
Compañeros, ya programe la portabilidad a Wom para la próxima semana y me obsequiaron una Sim Card prepago, es posible hacer portabilidad de otro número sobre la Sim prepago de obsequio?
Si es posible. ES recomendable colocar la sim prepago a nombre de la persona del número origen. Lo puede realizar a través del *321
 
Screenshot_2021-04-16-16-40-21-257_org.zwanoo.android.speedtest.jpg


Velocidad en los alrededores de la Carcel de Villanueva en Cali, dónde es complicado tener buen servicio celular.
 
Pues hasta ahora mucho bla, bla y poca acción, el roaming de datos es pésimo, no se puede compartir internet y la inestabilidad de Carrier en el teléfono ni se diga, no sé si sea porque salieron a la brava o no han podido separarse de su hermano siames (Avantel).

Por otro lado, agradezco que haya obligado a bajar las tarifas del precio por giga de internet y que ya hayan minutos ilimitados desde 20mil pesos.

Pues si les va bien o mal realmente solo le interesa a los womcitos pioneros que les parece muy normal estar presionando arriba arriba abajo abajo izquierda derecha izquierda derecha b y a para que les funcione el celular.

Lo poco que tenia que hacer ese operador ya lo hizo, que es justamente lo que mencionas de las tarifas.
 
Comparto mi experiencia en WOM en Barranquilla mi esposa pidió portabilidad del día sábado 10 de abril a eso de las 5:40 PM ese mismo día se vio en portabilidad Colombia, el día domingo 11 de abril llego la sim (SI DOMINGO). El lunes 12 de abril apareció en portabilidad Colombia que se inicio el tramite, el martes 13 de abril salió numero portado con ventana para 14 de abril a las 00:00. Efectivamente hoy amaneció portada la linea celular. Vivimos al final del sector Alameda del rio, abandonados por casi todos los operadores, venimos de movistar cuya velocidad oscila dependiendo el día entre 2 mbps y 5 mbps, avantel arroja máximo 10 mbps forzando LTE y en general a todos los operadores se les entrecortan las llamadas acá. WOM mantiene si no es AWS es la banda de 700MHz VOLTE funcionando correctamente, llamadas entran y salen sin problemas, he realizado varios test y arrojan 18 mbps - 20 mbps. Mucho mejor que los demás operadores en la zona. El celular es un Redmi Note 8.

Continuo mi experiencia, hoy por cosas de la vida el internet que tengo en casa falló en medio de una reunión de trabajo, me conecte al celular de mi esposa y perfecto.... Zoom funciono a las mil maravillas. El único detalle que veo hasta ahora es que cuando la llamo tarda 2-3 repiques en conectar. Por otro lado solicitamos la portabilidad el mismo día y a mi solamente hasta ayer me llego la SIM. Hasta el día de ayer solo aparecía NIP vigente en Portaflow, el día de hoy apareció ya la solicitud de wom a movistar y hoy mismo apareció la ventana de portabilidad para el lunes a media noche. Les contare como me va tengo dos teléfonos uno que soporta VOLTE y otro que no... ensayare el cambio de LTE a 3G para las llamadas tan pronto entre la portabilidad.
 
Continuando con las pruebas de RED sobre la linea secundaria:

Llamadas sobre RAN saca uno una llamada si contestan o no contestan y uno vuelve a sacar otra llamada sale red ocupada, no sale la llamada. Aclaro esto únicamente sobre RAN, estos inconvenientes me los tomaron por Twiter, sobre VoLTE la llamada sale de una y con buena calidad.

Recepción de llamadas sin inconveniente hasta el momento sea en RAN o VoLTE.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Ver el archivos adjunto 458348

Velocidad en los alrededores de la Carcel de Villanueva en Cali, dónde es complicado tener buen servicio celular.

Por los bloqueadores o inhibidores de señal. Donde trabajo pasa algo parecido y eso que esos bloqueadores llevan años apagados pero los operadores celulares si le bajaron la intensidad a la señal por disposición gubernamental.

Test de velocidad donde vivo en San Cristóbal Sur al sur oriente de Bogotá.


IMG-20210416-WA0718.jpg
 
Todavía no se activa el Facetime con WOM?

ya no me deja activar el FaceTime en Claro al volver a la sim original, alguien sabe cómo hacer pa que se active de nuevo?
 
Última edición:
Claro bloqueo mi línea por fraude comercial al hacer portabilidad a WOM (Ya lo había comentado antes) hoy compre una simcard de WOM y les cuento que trate de hacer la portabilidad por qué tengo vigente el número NIP antes de que se bloqueará la línea. Pero me cancelaron la portabilidad, apareció en proceso en la página de Portaflow y luego se canceló... Me tocará seguir a la espera que Claro quiera regresarme la línea.



Por el momento me encuentro probando la simcard y va genial en 4G pero me quedo mucho sin señal cuando cambia a RAN 3G con Movistar, aveces no conectan las llamadas, se demora mucho en sonar el tono de llamada, cuando llaman a la línea suena 4 veces y en ese momento comienza a sonar el celular, note que no cuento con buzón de voz o la llamada no se transfiere,y los asesores de la línea WOM no contestan.


Esa es mi experiencia de momento... Esperando que mejore

Tulua Valle en zona de cobertura 4G
Screenshot_20210416-155154_Speedtest.jpg


Me faltó decir que en 3G RAN no me funcionan los datos, en 4G sin problema
 
Última edición por un moderador:

Los últimos temas