WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Más que problemas técnicos creería que deben ser legales. Ya que en teoría WOM es unas empresa totalmente diferente a Avantel y poder aprovechar tarifas de nuevo operador entrante. De lo contrario se le vienen con toda Claro y Tigo.
No necesariamente, las empresas pueden hacer acuerdos de colaboración donde WOM hace un contrato con Avantel donde se prestan las antenas, eso es legal, de hecho esperaba que lo hubiesen hecho así.

Lo otro del RAN con los demás operadores eso quedó claro por la CRC, sí pueden, pero Avantel paga el precio estándar y WOM el de entrante por 5 años, eso considerando la negociación de Partners con los otros por el tema de deuda con Avantel para ese operador
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
No necesariamente, las empresas pueden hacer acuerdos de colaboración donde WOM hace un contrato con Avantel donde se prestan las antenas, eso es legal, de hecho esperaba que lo hubiesen hecho así.

Lo otro del RAN con los demás operadores eso quedó claro por la CRC, sí pueden, pero Avantel paga el precio estándar y WOM el de entrante por 5 años, eso considerando la negociación de Partners con los otros por el tema de deuda con Avantel para ese operador
Pero entonces porque no han hecho acuerdo con Tigo y Claro?? me tiene intrigado eso. Yo creo que para WOM eso seria lo mas conveniente (tecnicamente y por negocio): tener acuerdo con todos los operadores mientras ya puede cubrir Colombia con sus antenas propias.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Villavo123
Sigo sin datos en 3G y ahora para completar tampoco conecta a 4G. He seleccionado todo y no conecta, solamente a WOM 3G que es Movistar sin datos.
Me ha pasado igual para que conecte me toca configurar la red en solo 3G y cambiar a LTE, reiniciar, poner en modo avión y hasta seleccionar la red manualmente hasta que finalmente se conecta
 
Pero entonces porque no han hecho acuerdo con Tigo y Claro?? me tiene intrigado eso. Yo creo que para WOM eso seria lo mas conveniente (tecnicamente y por negocio): tener acuerdo con todos los operadores mientras ya puede cubrir Colombia con sus antenas propias.
Creo que es por qué con Tigo y Claro no han llegado a ningún acuerdo más por voluntad de las partes que por otro motivo, Movistar en cambio si hizo contrato con ellos. Creo que es por toda la tiradera entre empresas y no querer que un operador nuevo entre al mercado.

Finalmente entro WOM y todos han respondido a su manera, así que la cosa no debería ser dificultarle al nuevo la operación, si no prestar mejor servicio y a mejores precios que es lo que les gusta a los usuarios.
 
No necesariamente, las empresas pueden hacer acuerdos de colaboración donde WOM hace un contrato con Avantel donde se prestan las antenas, eso es legal, de hecho esperaba que lo hubiesen hecho así.

Lo otro del RAN con los demás operadores eso quedó claro por la CRC, sí pueden, pero Avantel paga el precio estándar y WOM el de entrante por 5 años, eso considerando la negociación de Partners con los otros por el tema de deuda con Avantel para ese operador

Yo creo que los hicieron, Avantel ahora tiene cobertura en las mismas zonas de Armenia donde WOM dice tener, cosa que antes no ocurría, Avantel en Armenia era casi que exclusiva al centro.
 
Estoy sorprendido, WOM se lanzó mal que bien y Bannister ya se devolvió a Chile, el man tenía un afán por sacar WOM Colombia solo para devolverse a Chile... Esto me deja pensando mucho...
Me parece o está dando por hecho que se devolvió a vivir en Chile ?

No puede el CEO de una empresa irse de "fin de semana" a descansar ?

Seguramente fue a saludar amigos, tomarse unos días libres, hablar con la gente de WOM Chile, etc
 
Me parece o está dando por hecho que se devolvió a vivir en Chile ?

No puede el CEO de una empresa irse de "fin de semana" a descansar ?

Seguramente fue a saludar amigos, tomarse unos días libres, hablar con la gente de WOM Chile, etc
Te doy la razón, acá ya adivinan la vida de los demás JAJAJAJA, el ya dejó el negocio en Chile. Si se podría decir que fue de visita.
 
Yo programé el cambio de mis líneas de Avantel a WOM, para el 15 de mayo, pero me tienen preocupado tanta queja y tanto problema, se puede uno retractar de la portabilidad? Grave tanto lío. Por otro lado porté la línea prepago de mi hija, me dieron la SIM la probé en un Samsung A30 y en 1+, en ninguno de los dos la SIM coge señal, llamé a la chica y me dijeron que configurara los APN, pero nada de señal... Estoy esperando el martes para ir a dónde la compré a pelear...
 
  • ¡Vaya!
  • Triste
Reacciones: ag19 y Gurrupleta.co
Yo programé el cambio de mis líneas de Avantel a WOM, para el 15 de mayo, pero me tienen preocupado tanta queja y tanto problema, se puede uno retractar de la portabilidad? Grave tanto lío. Por otro lado porté la línea prepago de mi hija, me dieron la SIM la probé en un Samsung A30 y en 1+, en ninguno de los dos la SIM coge señal, llamé a la chica y me dijeron que configurara los APN, pero nada de señal... Estoy esperando el martes para ir a dónde la compré a pelear...
Buscar redes manualmente, ya lo hizo?
 
Comparto mi experiencia en WOM en Barranquilla mi esposa pidió portabilidad del día sábado 10 de abril a eso de las 5:40 PM ese mismo día se vio en portabilidad Colombia, el día domingo 11 de abril llego la sim (SI DOMINGO). El lunes 12 de abril apareció en portabilidad Colombia que se inicio el tramite, el martes 13 de abril salió numero portado con ventana para 14 de abril a las 00:00. Efectivamente hoy amaneció portada la linea celular. Vivimos al final del sector Alameda del rio, abandonados por casi todos los operadores, venimos de movistar cuya velocidad oscila dependiendo el día entre 2 mbps y 5 mbps, avantel arroja máximo 10 mbps forzando LTE y en general a todos los operadores se les entrecortan las llamadas acá. WOM mantiene si no es AWS es la banda de 700MHz VOLTE funcionando correctamente, llamadas entran y salen sin problemas, he realizado varios test y arrojan 18 mbps - 20 mbps. Mucho mejor que los demás operadores en la zona. El celular es un Redmi Note 8.

Continuo mi experiencia, hoy por cosas de la vida el internet que tengo en casa falló en medio de una reunión de trabajo, me conecte al celular de mi esposa y perfecto.... Zoom funciono a las mil maravillas. El único detalle que veo hasta ahora es que cuando la llamo tarda 2-3 repiques en conectar. Por otro lado solicitamos la portabilidad el mismo día y a mi solamente hasta ayer me llego la SIM. Hasta el día de ayer solo aparecía NIP vigente en Portaflow, el día de hoy apareció ya la solicitud de wom a movistar y hoy mismo apareció la ventana de portabilidad para el lunes a media noche. Les contare como me va tengo dos teléfonos uno que soporta VOLTE y otro que no... ensayare el cambio de LTE a 3G para las llamadas tan pronto entre la portabilidad.
El día de hoy amaneci portado mi celular LG G8 sin soporte VOLTE, en principio amanecí conectado a la banda 850 de Movistar llamadas ok, sin datos, actualicé el APN y se conecto entonces a Avantel LTE, al realizar llamadas desde la red de Avantel conectan casi que de manera inmediata haciendo el cambio a AWS, el internet conectado a la red de Avantel tiene 15 mbps de bajada y 3.35 mbps de subida. Para conectarlo a la red de WOM tuve que forzar 4G y se conecta a la red 700mhz, pero una vez entra una llamada pasa a la red Avantel y no regresa a la red de WOM, no obstante en la banda 700mhz tengo unos 52 mbps Y 6.73 mbps de subida , mucho mejor que cualquier otro operador en la zona. De momento bastante conforme. En Movistar si navega a 1.5 mbps. En un rato usaré el móvil en un ZTE gama ultra baja que soporta VoLTE a ver cómo me va.
 
Hola alguien me podría ayudar con una recarga de un paquete de 5000. Adicionalmente tengo 2 dudas:

1) Tengo registrado mi celular en virgin, será necesario registrarlo de nuevo en wom para evitar bloqueos?
2) me esta saliendo este msj cada rato porque será?


0A11D3B2-FB14-46F4-A7D9-3957AD2D5573.jpeg
 
Última edición:
Estoy sorprendido, WOM se lanzó mal que bien y Bannister ya se devolvió a Chile, el man tenía un afán por sacar WOM Colombia solo para devolverse a Chile... Esto me deja pensando mucho...
Yo busque esto pero no vi la fuente, podría compartirla por favor?

A lo mejor viajó a Chile a visitar o a algún tema puntual con la corporación y luego se devuelve, si es que no se devolvió ya
 

Los últimos temas