WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Eres muy gentil en tu respuesta. Pero igual al igual que el otro lanero que reportó a mí no me sale absolutamente nada en la sección "Mi cuenta". La única manera de saber cuánto me queda es mediante códigos y llega mensaje de texto. Porque de manera directa no es posible.

Tampoco ver qué plan tengo, en los códigos de gestión ninguna opción dice eso, a diferencia de los otros operadores que sí la tienen.

Son detalles importantes que ya deberían haber resulto.

En cuanto a la VoLTE pues nada, yo tengo Android 8, probaré en el celular de mi abuela que se actualizó a 11, pero en Tigo no lo tiene, vamos a ver si en WOM sí.


Gracias nuevamente por la respuesta tan detallada. Lastimosamente en mi caso fue igual a nada.
En Mi Cuenta no aparece nada, tienes que presionar ahí y después en Mis Consumos, También puedes ver tu plan/saldo por el WhatsApp 3027770000 Opciones 3 y 1
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Luego de escribir al soporte, fue un error de asignación de sim. Ahora sí me da la señal en volte y en 4g a máxima señal.

Edit 1: adjunto Speedtest y lo del compañero en el anterior mensaje es correcto. Se supone que en donde vivo no hay 4g y acá lo tengo.

Edit 2: efectivamente, tengo banda 700 y está super genial.
es voLTE, le ayudara mucho en el tema de las llamadas.
 
En que sector de la ciudad está?

@avercros @The Music @Deeptic ya que las oficinas de WOM acá abren por ahí el otro mes, estoy pensando en pedir sim prepago en mercadolibre para aprovechar la promoción de whatsapp gratis y llamadas ilimitadas entre WOM por 1 año que va hasta final de mes. A alguno le interesa para pedir en compañía? Cuantas? 😅
2 por aca pa probar, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
En que sector de la ciudad está?

@avercros @The Music @Deeptic ya que las oficinas de WOM acá abren por ahí el otro mes, estoy pensando en pedir sim prepago en mercadolibre para aprovechar la promoción de whatsapp gratis y llamadas ilimitadas entre WOM por 1 año que va hasta final de mes. A alguno le interesa para pedir en compañía? Cuantas? 😅

Yo estoy en pleno centro, justo dentro del hueco de señal que muestra el mapa de cobertura.
Me interesarían varias unas 6.
 
Por favor, todas las personas que hayan sido víctimas de portabilidades rechazadas sin razón, bloqueos de líneas y bonos aparecidos pongan la respectiva DENUNCIA en la página de la Superintendencia de Industria y Comercio. Es supremamente sencillo, no necesita abogado y solo hay que responder lo que pregunta la página. Si todos queremos que las empresas de telecomunicaciones en Colombia no sigan siendo tan ***** debemos denunciar las conductas irregulares.
Aquí pueden hacer su respectiva denuncia: enlace página SIC. Si tienen capturas de pantalla donde dicen las causales de los rechazos, fraudes, etc, mejor aún. Recuerden: denuncia.
Ya radiqué mi DENUNCIA hacia Claro por haber bloqueado la SIM de mi madre, sin razón alguna, al intentar hacer portabilidad a Movistar. Sí, la SIM "ciertamente" estaba a nombre del papá de una prima, pero nos la regaló hace unos cinco años.
Tengo el derecho de usar el operador que yo quiera.

Aunque la denuncia es más para alertar a la SIC, siempre es bueno sentar un precedente y no quedarnos con quejarnos en Laneros.

Sinceramente no espero demasiado, aunque si todos nos vamos en gavilla a denunciar a estos pillos sin duda quedaría un poco más tranquilo.

El NIT de Claro es 800153993
 
Ya radiqué mi DENUNCIA hacia Claro por haber bloqueado la SIM de mi madre, sin razón alguna, al intentar hacer portabilidad a Movistar. Sí, la SIM "ciertamente" estaba a nombre del papá de una prima, pero nos la regaló hace unos cinco años.
Tengo el derecho de usar el operador que yo quiera.

Aunque la denuncia es más para alertar a la SIC, siempre es bueno sentar un precedente y no quedarnos con quejarnos en Laneros.

Sinceramente no espero demasiado, aunque si todos nos vamos en gavilla a denunciar a estos pillos sin duda quedaría un poco más tranquilo.

El NIT de Claro es 800153993
Con respeto le digo que realizó mal el proceso debió primero poner la sim a nombre de su madre en claro y luego si realizar el proceso de portabilidad. Bajo mi opinión no debieron bloquearle el número simplemente rechazar la portabilidad. Ya lo mencioné en otra ocasión la portabilidad se niega si tiene deudas con el operador donante(anterior) ó si la sim esta a nombre de otra persona ó el nombre está mal escrito.
Imagínese que usted tiene su sim de toda la vida y de pronto se queda sin señal porque alguien realiza portabilidad de su sim(número) y tiene acceso a sus correo, cuentas de WhatsApp etc ( muchas veces para la verificación manda códigos por sms).
 
Alguno con equipo Samsung ya se le habilito el VoLTE?
En mi S10+ con el parche de abril sigue sin aparecer apn de WOM ni mucho menos perfil IMS
Screenshot_20210421-104819_X-plore.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Yeison
Con respeto le digo que realizó mal el proceso debió primero poner la sim a nombre de su madre en claro y luego si realizar el proceso de portabilidad. Bajo mi opinión no debieron bloquearle el número simplemente rechazar la portabilidad. Ya lo mencioné en otra ocasión la portabilidad se niega si tiene deudas con el operador donante(anterior) ó si la sim esta a nombre de otra persona ó el nombre está mal escrito.
Imagínese que usted tiene su sim de toda la vida y de pronto se queda sin señal porque alguien realiza portabilidad de su sim(número) y tiene acceso a sus correo, cuentas de WhatsApp etc ( muchas veces para la verificación manda códigos por sms).
Si, usted tiene toda la razón. Hice mal en no haber registrado la SIM en miclaro. Mea culpa.

Ahora que intento resarcir el error voy registrarme con la cédula del que sería dueño original de la SIM.
1. al hacer PQR me pide su cédula, pero el sistema me dice que "el cliente no existe".
2. esa cédula tiene registrada otra línea postpago.

Dos caminos, la SIM nunca estuvo a nombre de él, o borraron todo rastro del número en el sistema.

Entonces estoy de acuerdo que rechacen la portabilidad, como no podría ser de otra manera.
Pero JAMÁS bloquear la SIM y no permitir llamadas ni mensajes ni nada. Ni porque hubiera reportado el número por robo.

En todo caso esperemos a ver si se puede recuperar el número tratando de hacer los trámites posibles, aunque no espero mucho la verdad. Si no pues será usar ese número 315 de ahora en adelante, y cambiar el numero en Whatsapp.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Adalberto
Ya radiqué mi DENUNCIA hacia Claro por haber bloqueado la SIM de mi madre, sin razón alguna, al intentar hacer portabilidad a Movistar. Sí, la SIM "ciertamente" estaba a nombre del papá de una prima, pero nos la regaló hace unos cinco años.
Tengo el derecho de usar el operador que yo quiera.

Aunque la denuncia es más para alertar a la SIC, siempre es bueno sentar un precedente y no quedarnos con quejarnos en Laneros.

Sinceramente no espero demasiado, aunque si todos nos vamos en gavilla a denunciar a estos pillos sin duda quedaría un poco más tranquilo.

El NIT de Claro es 800153993
Yo también puse reclamacion por medio de la SIC por el mismo tema
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cubio
Les cuento que el día después del lanzamiento, pedí portabilidad desde ETB. El tema estuvo quieto y los señores no aparecieron con la sim. El miércoles de la semana siguiente de haber hecho el proceso me llamaron a preguntarme que como me había ido, que si había recibido la sim. Les comenté que no, que llevaba una semana y unos días esperando y que ya no me interesaba la portabilidad, que dejaran eso así y me dieron un radicado...

Y pensé que había quedado eso así, hasta que hoy por la mañana, 3 semanas después, un número de WOM (gracias Truecaller) me bombardeó unas 20 veces, yo no contesté por que estaba en reunión y en realidad ya no me interesaba, ni me interesa, pasarme a WOM, ya sabiendo las limitaciones tan grandes que tiene el servicio en Barranquilla, por lo menos en mi zona.

Me desocupé y oh sorpresa, debajo de la puerta de la casa estaba el paquete con la sim. Llamé al callcenter a comentar el tema, porque en realidad no me interesa pasarme, que porqué me habían enviado eso y me dicen que si o si tenía que recibir la sim ya que la portabilidad estaba ya montada en portaflow y sino la recibía, me quedaba sin señal con ETB.

Eso si se puede? Me pareció un abuso. Usaré la primera barra de señal que tenga en WOM para llamar a otro operador.

A alguien le habrá pasado algo similar?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento
Luego de escribir al soporte, fue un error de asignación de sim. Ahora sí me da la señal en volte y en 4g a máxima señal.

Edit 1: adjunto Speedtest y lo del compañero en el anterior mensaje es correcto. Se supone que en donde vivo no hay 4g y acá lo tengo.

Edit 2: efectivamente, tengo banda 700 y está super genial.
Si pilla, algo había mal.

Que bueno que ya funciona.

Algo que me dejó pensando y es que tenía entendido que los equipos que venden en tienda se supone que agarran la red de WOM, pero una amiga de mi mamá lo tiene el Moto E6 Play y solo le agarra la señal de Avantel. Muy mal que vendan equipos sin asegurar que sean de la banda de su red.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Villavo123
Les cuento que el día después del lanzamiento, pedí portabilidad desde ETB. El tema estuvo quieto y los señores no aparecieron con la sim. El miércoles de la semana siguiente de haber hecho el proceso me llamaron a preguntarme que como me había ido, que si había recibido la sim. Les comenté que no, que llevaba una semana y unos días esperando y que ya no me interesaba la portabilidad, que dejaran eso así y me dieron un radicado...

Y pensé que había quedado eso así, hasta que hoy por la mañana, 3 semanas después, un número de WOM (gracias Truecaller) me bombardeó unas 20 veces, yo no contesté por que estaba en reunión y en realidad ya no me interesaba, ni me interesa, pasarme a WOM, ya sabiendo las limitaciones tan grandes que tiene el servicio en Barranquilla, por lo menos en mi zona.

Me desocupé y oh sorpresa, debajo de la puerta de la casa estaba el paquete con la sim. Llamé al callcenter a comentar el tema, porque en realidad no me interesa pasarme, que porqué me habían enviado eso y me dicen que si o si tenía que recibir la sim ya que la portabilidad estaba ya montada en portaflow y sino la recibía, me quedaba sin señal con ETB.

Eso si se puede? Me pareció un abuso. Usaré la primera barra de señal que tenga en WOM para llamar a otro operador.

A alguien le habrá pasado algo similar?
Compadre tiene más reversa la desfavorabilidad de duque que una portabilidad, hay le toca con la barra de señal que tiene, hacer la portabilidad de nuevo a otro operador.
 
Les cuento que el día después del lanzamiento, pedí portabilidad desde ETB. El tema estuvo quieto y los señores no aparecieron con la sim. El miércoles de la semana siguiente de haber hecho el proceso me llamaron a preguntarme que como me había ido, que si había recibido la sim. Les comenté que no, que llevaba una semana y unos días esperando y que ya no me interesaba la portabilidad, que dejaran eso así y me dieron un radicado...

Y pensé que había quedado eso así, hasta que hoy por la mañana, 3 semanas después, un número de WOM (gracias Truecaller) me bombardeó unas 20 veces, yo no contesté por que estaba en reunión y en realidad ya no me interesaba, ni me interesa, pasarme a WOM, ya sabiendo las limitaciones tan grandes que tiene el servicio en Barranquilla, por lo menos en mi zona.

Me desocupé y oh sorpresa, debajo de la puerta de la casa estaba el paquete con la sim. Llamé al callcenter a comentar el tema, porque en realidad no me interesa pasarme, que porqué me habían enviado eso y me dicen que si o si tenía que recibir la sim ya que la portabilidad estaba ya montada en portaflow y sino la recibía, me quedaba sin señal con ETB.

Eso si se puede? Me pareció un abuso. Usaré la primera barra de señal que tenga en WOM para llamar a otro operador.

A alguien le habrá pasado algo similar?
Si, de acuerdo a la ley una vez solicitada la portabilidad no se puede echar para atrás a mi me tardo un semana en llegar la SIM, en Barranquilla me he movido entre prado, country, Miramar y alameda y no he tenido problemas y soledad por toda la circunvalar, entrando por la 30 y luego soledad 2000 y todo correcto he pasado por cevillar, San Francisco la 38 y devuelta a alameda en esta zona solo puedo garantizar llamadas porque no revise los datos.