WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Si, de acuerdo a la ley una vez solicitada la portabilidad no se puede echar para atrás a mi me tardo un semana en llegar la SIM, en Barranquilla me he movido entre prado, country, Miramar y alameda y no he tenido problemas y soledad por toda la circunvalar, entrando por la 30 y luego soledad 2000 y todo correcto he pasado por cevillar, San Francisco la 38 y devuelta a alameda en esta zona solo puedo garantizar llamadas porque no revise los datos.
Gracias por el reporte! Probaré la sim unos días y les comentaré el rendimiento por la zona norte.
 
Buenas tardes compañeros, hoy compré una SIM Wom prepago para probar señal. Vivo en un conjunto de edificios, fuera del edificio se conecta a 4G en banda 28 con 4 barras de señal, la navegación da unos 5Mbps de bajada y unos 20Mbps de subida, cuando entro a mi apartamento y estoy junto a la ventana baja a una o dos barras y la navegación se pone extremadamente lenta, si me alejo de la ventana se pasa a 3G y se cambia de banda constantemente, la navegación es igual de lenta y el celular empieza a calentarse. Llevo unas 2 horas con la SIM y nada de VoLTE, el celular soporta la funcionalidad. Estoy en Barranquilla. Espero poco a poco vaya mejorando la red.
 
En que sector de la ciudad está?

@avercros @The Music @Deeptic ya que las oficinas de WOM acá abren por ahí el otro mes, estoy pensando en pedir sim prepago en mercadolibre para aprovechar la promoción de whatsapp gratis y llamadas ilimitadas entre WOM por 1 año que va hasta final de mes. A alguno le interesa para pedir en compañía? Cuantas? 😅
Hola @juandsv , muchas gracias pero por ahora no. La verdad ando contento con Tigo 🥳 y el descuento del 50% por un año.
 
  • Me gusta
Reacciones: juandsv
Si, usted tiene toda la razón. Hice mal en no haber registrado la SIM en miclaro. Mea culpa.

Ahora que intento resarcir el error voy registrarme con la cédula del que sería dueño original de la SIM.
1. al hacer PQR me pide su cédula, pero el sistema me dice que "el cliente no existe".
2. esa cédula tiene registrada otra línea postpago.

Dos caminos, la SIM nunca estuvo a nombre de él, o borraron todo rastro del número en el sistema.

Entonces estoy de acuerdo que rechacen la portabilidad, como no podría ser de otra manera.
Pero JAMÁS bloquear la SIM y no permitir llamadas ni mensajes ni nada. Ni porque hubiera reportado el número por robo.

En todo caso esperemos a ver si se puede recuperar el número tratando de hacer los trámites posibles, aunque no espero mucho la verdad. Si no pues será usar ese número 315 de ahora en adelante, y cambiar el numero en Whatsapp.

Salu2
Amigo radique una PQRS con Claro explicando el tema, ya que cuando la bloquean no les parece la línea (como que la hubieran borrado como en mi caso que también me la bloquearon al hacer la portabilidad, y aún estoy a la espera... Según debo esperar la respuesta del PQRS)
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629
Buenas tardes compañeros, hoy compré una SIM Wom prepago para probar señal. Vivo en un conjunto de edificios, fuera del edificio se conecta a 4G en banda 28 con 4 barras de señal, la navegación da unos 5Mbps de bajada y unos 20Mbps de subida, cuando entro a mi apartamento y estoy junto a la ventana baja a una o dos barras y la navegación se pone extremadamente lenta, si me alejo de la ventana se pasa a 3G y se cambia de banda constantemente, la navegación es igual de lenta y el celular empieza a calentarse. Llevo unas 2 horas con la SIM y nada de VoLTE, el celular soporta la funcionalidad. Estoy en Barranquilla. Espero poco a poco vaya mejorando la red.
bien, sin embargo que el teléfono soporte VoLTE no implica que soporte banda28 que es donde funciona VoLTE con Wom...
 
Con respeto le digo que realizó mal el proceso debió primero poner la sim a nombre de su madre en claro y luego si realizar el proceso de portabilidad. Bajo mi opinión no debieron bloquearle el número simplemente rechazar la portabilidad. Ya lo mencioné en otra ocasión la portabilidad se niega si tiene deudas con el operador donante(anterior) ó si la sim esta a nombre de otra persona ó el nombre está mal escrito.
Imagínese que usted tiene su sim de toda la vida y de pronto se queda sin señal porque alguien realiza portabilidad de su sim(número) y tiene acceso a sus correo, cuentas de WhatsApp etc ( muchas veces para la verificación manda códigos por sms).
Hasta donde sé la validación de titular únicamente aplica para líneas pospago que tengan plan activo (linea a portar), en prepago no. Yo porte una linea que no era mía (compre en tienda de barrio, cuando llame al operador para colocarla a mi nombre me pusieron una mano de trabas) a nombre propio en WOM.


Si pilla, algo había mal.

Que bueno que ya funciona.

Algo que me dejó pensando y es que tenía entendido que los equipos que venden en tienda se supone que agarran la red de WOM, pero una amiga de mi mamá lo tiene el Moto E6 Play y solo le agarra la señal de Avantel. Muy mal que vendan equipos sin asegurar que sean de la banda de su red.
Que el celular sea comprando al mismo operador no garantiza que se conecte a las bandas de este, si hay prioridad de conectarse a AWS se conectara a AWS (Avantel) en este caso.
 
Alguno que viva en Santa Marta sabe si en algún lugar ya vendan sin Card de prepago? En la oficina del Buenavista no la ofrecen por obvias razones comerciales.
 
Hice la portabilidad, se demoro 1 dia para recibir llamadas de claro y movistar, no me entran llamadas de tigo ni de fijos, paciencia, estoy contento con la navegación 4G por lo menos aca en cali, en la zona norte navega en 4G. toca que esperar a mañana haber si entra tigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buenas noches a todos, me encuentro en un dilema, pedí portabilidad en una tienda Wom el 11 de abril para que quedara programada el 21 (osea hoy) es la hora que la portabilidad no se hizo y en portaflow no sale nada, por lo de portaflow me dio desconfianza y desde la semana pasada estuve llamando y distintos asesores me decian que fresco que todo está montado en el sistema, hoy llamé a probar suerte a ver si un asesor de ventas me colaboraba y me dicen que no se puede porque ya hay una solicitud montada, aun asi me desplacé hace un rato a una tienda wom que me quedaba de camino y revisaron mi linea y me indicaron lo mismo que no pueden hacer otra solicitud porque está en proceso, que lo que pasa es que aun está pendiente que Movistar apruebe el proceso, que pareciera estan reteniendo la linea.

Ahora viene la contraparte, le acabo de escribir a Movistar y me dicen que es raro porque no tengo ninguna clase de bonos de retencion y la linea se encuentra al dia, que ellos no ven ninguna solicitud de portabilidad.

A alguien mas le ha sucedido? Que hacer en este caso? Sinceramente estoy probando wom con una linea nueva y me funciona mejor que la sim de Movistar, por eso me quiero portar, fuera se eso me urge porque tengo el corte de facturación ya ahí encima
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123
Amigo radique una PQRS con Claro explicando el tema, ya que cuando la bloquean no les parece la línea (como que la hubieran borrado como en mi caso que también me la bloquearon al hacer la portabilidad, y aún estoy a la espera... Según debo esperar la respuesta del PQRS)
Para radicar el p q r s piden cédula y número de teléfono, luego el sistema dice que ese usuario no está asociado a ese número. Entonces por la página web concluyo que no hay nada que hacer.

En dos chats con asesores vía web me confirman que sí o sí debo ir a un cav de Claro, con cédula en mano, a realizar el registro y posible recuperación del número.

Hasta donde sé la validación de titular únicamente aplica para líneas pospago que tengan plan activo (linea a portar), en prepago no
Yo sí tenía un presentimiento de esto, pero pues, ya saben, problemas de primíparos. Nunca había tenido problemas con portabilidades hasta ahora.
O reforzaron los protocolos de seguridad, o están asustados por la competencia y quieren retener clientes como se sea.
Veremos.
 
Primer Día en Wom. Ya ando tramitando portabilidad con Tigo, se me fue para H estando en mi casa y no me llegan las llamadas, mas sin embargo si puedo hacerlas. La unica es forzar el LTE en mi caso, pero es super incomodo estarlo haciendo.
Cuando no tienen paciencia.... quieren que el operador que no lleva un mes de iniciado funcione igual que uno de 5 años que han tenido las caídas que quieran y a hoy aún pasa, ni TIGO se salva con sus portabilidades que quedan en el aire y el número pasa días hasta que por fin llega a TIGO. Pero bueno cada cual hace lo que quiere y como quiere.

Pdta: Al operador que se vaya también le puede pasar lo mismo que se le vaya a H dentro de la casa.
 
Última edición:
Primer Día en Wom. Ya ando tramitando portabilidad con Tigo, se me fue para H estando en mi casa y no me llegan las llamadas, mas sin embargo si puedo hacerlas. La unica es forzar el LTE en mi caso, pero es super incomodo estarlo haciendo.
Acá todos quieren las cosas a las de ya, no llevan ni un mes en operaciones y atacan con ******. Que estrés la gente así...
 
Eso es verdad, pero lo minimo que esperaria es que estar dentro de mi casa funcione bien, especialmente con las llamadas, ya que los datos es comprensible que se caigan mas.
No sabes que es mantenimiento de antenas o un fallo que suceda, acá duré como 3 días con la red ocupada y sin datos en 3G. Y sin servicio como horas... Pero ya todo es calma, es que no pueden durar ni 2 horas con un pequeño error. But well!
 
No sabes que es mantenimiento de antenas o un fallo que suceda, acá duré como 3 días con la red ocupada y sin datos en 3G. Y sin servicio como horas... Pero ya todo es calma, es que no pueden durar ni 2 horas con un pequeño error. But well!
Yo estoy portado en WOM hace ya varios días. No uso datos. Entonces las 15gb se están perdiendo , en la casa ni coje h+. Alguno sabe cómo saber cuándo ponen una antena en la ciudad o como va el proceso de expansión?. Muy chévere sí. Los 2 meses grátis, y son gratis. Pero si al finalizar el 2do mes sigo sin datos .pos me voy a Tigo, lamentablemente.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas