WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas noches a todos, me encuentro en un dilema, pedí portabilidad en una tienda Wom el 11 de abril para que quedara programada el 21 (osea hoy) es la hora que la portabilidad no se hizo y en portaflow no sale nada, por lo de portaflow me dio desconfianza y desde la semana pasada estuve llamando y distintos asesores me decian que fresco que todo está montado en el sistema, hoy llamé a probar suerte a ver si un asesor de ventas me colaboraba y me dicen que no se puede porque ya hay una solicitud montada, aun asi me desplacé hace un rato a una tienda wom que me quedaba de camino y revisaron mi linea y me indicaron lo mismo que no pueden hacer otra solicitud porque está en proceso, que lo que pasa es que aun está pendiente que Movistar apruebe el proceso, que pareciera estan reteniendo la linea.

Ahora viene la contraparte, le acabo de escribir a Movistar y me dicen que es raro porque no tengo ninguna clase de bonos de retencion y la linea se encuentra al dia, que ellos no ven ninguna solicitud de portabilidad.

A alguien mas le ha sucedido? Que hacer en este caso? Sinceramente estoy probando wom con una linea nueva y me funciona mejor que la sim de Movistar, por eso me quiero portar, fuera se eso me urge porque tengo el corte de facturación ya ahí encima
Si la portabilidad la montaron hoy en el sistema de WOM mañana debería salir en Portaflow y el viernes en la madrugada se tendría que realizar

Otro detalle, si los llaman fuera de colombia al número WOM sale que el número no existe
A mi sí me entran llamadas de EEUU, de otros países no sé
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4 y aliricu
Acá todos quieren las cosas a las de ya, no llevan ni un mes en operaciones y atacan con ******. Que estrés la gente así...
Haber yo no entiendo, esta compañia Wom hace semejante parafernalia que venimos a cambiar la historia de la telefonia movil y no se que, y ahora hay que darles tiempo y aguantarse cuanta falla tengan?
Ombe! Más bien que estrés la gente tan mediocre...
 
Primer día en WOM prepago. Banda 700 funcionando en Villavicencio. Adjunto test de velocidad (la de subida es irrisoria). Se destaca que me funciona VoLTE perfectamente. Antes de activarlo, al hacer llamadas a veces no conectaban. Y al recibir llamadas, la mayoría de las veces no me entraban. Recomendación entonces: si o si tener VoLTE mientras solucionan lo de las antenas.
Screenshot_20210422-012000.jpg
Screenshot_20210422-011016__01.jpg
 
Ver el archivos adjunto 458998
Haber yo no entiendo, esta compañia Wom hace semejante parafernalia que venimos a cambiar la historia de la telefonia movil y no se que, y ahora hay que darles tiempo y aguantarse cuanta falla tengan?
Ombe! Más bien que estrés la gente tan mediocre...
Totalmente de acuerdo contigo... Por lo menos hubiesen probado que funcionarán los datos y las llamadas en cada una de las ciudades del país....

Eso no tenía nada que hacer era mandar a un grupito de trabajadores en cada ciudad principal para corroborar...

Pero la gente está acostumbrada a lo mediocre, a qué deben no funcionar los servicios, etc...
 
Haber yo no entiendo, esta compañia Wom hace semejante parafernalia que venimos a cambiar la historia de la telefonia movil y no se que, y ahora hay que darles tiempo y aguantarse cuanta falla tengan?
Ombe! Más bien que estrés la gente tan mediocre...
Si en 20 años claro aún tiene caída de llamadas y ni que decir la calidad de internet. Al igual que Tigo, tampoco crea que wom en menos de un mes va a estar sin problemas.
No es mediocridad , es que no hay más.
 
Si la portabilidad la montaron hoy en el sistema de WOM mañana debería salir en Portaflow y el viernes en la madrugada se tendría que realizar


A mi sí me entran llamadas de EEUU, de otros países no sé
La vaina es que se solicitó el 11 de abril en la tienda, ese mismo dia me dieron la sim y todo y me realizaron otra portabilidad en prepago la cual si salió de una en Portabilidad Colombia y efectivamente la linea quedó portada sin inconvenientes; veo que hasta los asesores están perdidos en lo que sucedió, según ellos todo debió haber quedado el día de ayer, osea la fecha de ventana supuestamente debió haber sido ayer a las 00:00 pero no fue así y hasta el momento sigo sin salir en Portaflow...
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Si en 20 años claro aún tiene caída de llamadas y ni que decir la calidad de internet. Al igual que Tigo, tampoco crea que wom en menos de un mes va a estar sin problemas.
No es mediocridad , es que no hay más.
Traducción: mediocridad
Si a mi una empresa me pinta una publicidad donde la va romper,esodebe hacer. Sino como siempre es una más generando falsas expectativas.
El problema real aqui es que aceptamos cualquier cosa, no se exige. Entonces aguantense los errores.
 
Última edición:
Por fin probando WOM en Pereira.

He de decir lo siguiente, el único 4G que funcionaba aquí en mi casa es el de TIGO, de hecho es mi operador actual y esta es una linea adicional de prueba.

Insisto, CLARO tiene 4.5G aquí en esta misma ubicación, pero no sirve para nada, no tengo forma de mandarles captura de velocidad de claro pero no llega ni a 1Mbps(D/U) como si fuera poco las llamadas últimamente no salen.

El 4G de MOVISTAR aquí es inexistente, hay H+ y funciona muy bien, incluso muchísimo mejor que el 4.5G de claro. Con velocidades de hasta 13Mbps(D/U), aunque últimamente el servicio ha desmejorado.

En TIGO hasta antes de B28, El servicio era el más malo de todos el 4G no existía y el 3g no servía, desde Diciembre estoy con ellos y la verdad esa B28 es una maravilla. 4G en toda la casa con velocidades que rondan los 80Mbps/60Mbps(D/U), una calidad de llamada excelente, VoLTE todo el tiempo.

Dejo en evidencia que esta es una experiencia personal.

Wom tiene mucho por mejorar, VoLTE aún no funciona como se puede ver en las capturas, las llamadas a fijos no me están saliendo, pero a celular sin problema, la linea apenas se portó anoche así que le voy a dar algo de tiempo para que se estabilice el servicio.

Palabras mas, palabras menos:

Tigo: Mejor Opción en Pereira, incluso en las afueras de la ciudad, siempre y cuando tu teléfono sea compatible con B28.

Movistar: Segunda mejor opción, si bien en mi casa, la cobertura no es la mejor, a nivel de ciudad es excelente, en las afueras si no se los recomiendo para nada, WOM no lo pongo de 2do porque estaré apenas haciendo pruebas para ver como se comporta.

WOM: Si bien apenas empiezo a probarlo, el hecho de que funcione aquí en mi casa, me genera ya buenas expectativas. Según mapa de cobertura, acá no hay cobertura 4G. Según yo, si hay y es mucho mejor que Claro y Movistar.

Claro: A este si es que no lo recomiendo para absolutamente nada, es el que mas cobertura tiene, pero no te ganas nada con una súper cobertura y un servicio pésimo, es raro el lugar de la ciudad en el que funcionan correctamente los datos y la calidad de llamada, incluso en VoLTE, No tiene otra forma de describirse que: perversa.

Los otros operadores nada que ver en Pereira. Por eso ni los menciono.

Saludos para todos.
20210422_064946.jpg

Screenshot_20210422-064812_Speedtest.jpg
 
Traducción: mediocridad
Si a mi una empresame pinta una publicidad donde la va romper,esodebe hacer. Sino como siempre es una más generando falsas expectativas.
El problema real aqui es que aceptamis cualquier cosa, no se exige. E tonces aguantense los errores.

Lo triste del tema es que la cosa se normalizara de aquí a un muy buen tiempo y ya hace rato habrán pasado los 2 meses y medio gratis...

Pero yo me conozco a mi gente, bien sea por que ya pasó lo gratis o porque no sirve si en ese periodo de tiempo todo sigue tan mal, igual volarán. Sobre todo si se pusieron a portar su línea principal.

Así que al que le corre el tiempo es al que tiene a todos "muertos del miedo".
 
El cambio que vino a hacer WOM, ya hizo efecto y lo saben. De no ser porque llegó un cuarto operador, los demás estarían viéndonos la cara con sus planes. Ya como operador, WOM tiene que ir mejorando y en mi experiencia lo está haciendo.

No es para tener el servicio aún como línea principal, pero en mi caso tiene la enorme ventaja que tanto en el trabajo como en la casa tengo full señal de la banda 28 y VOLTE, cosa que ninguno de los otros tres me ofrece (el único cercano a eso es Tigo, los otros dos ni existen y eso que llevan años de los años operando)
 
El cambio que vino a hacer WOM, ya hizo efecto y lo saben. De no ser porque llegó un cuarto operador, los demás estarían viéndonos la cara con sus planes. Ya como operador, WOM tiene que ir mejorando y en mi experiencia lo está haciendo.

No es para tener el servicio aún como línea principal, pero en mi caso tiene la enorme ventaja que tanto en el trabajo como en la casa tengo full señal de la banda 28 y VOLTE, cosa que ninguno de los otros tres me ofrece (el único cercano a eso es Tigo, los otros dos ni existen y eso que llevan años de los años operando)

De acuerdo, como servicio suplementario puede llegar a aguantar. Como servicio principal es una apuesta muy muy *****a por ahorrarse unos pesos, sobre todo si sus ingresos de alguna manera dependen de ello.
 
Primer Día en Wom. Ya ando tramitando portabilidad con Tigo, se me fue para H estando en mi casa y no me llegan las llamadas, mas sin embargo si puedo hacerlas. La unica es forzar el LTE en mi caso, pero es super incomodo estarlo haciendo.
Hágale, mijo, si el servicio no cumple sus expectativas está en la libertad de irse para el operador de su preferencia, no veo el porqué deba quedarse en un operador que, con la excusa de varios acá, por ser nuevo se deba tener paciencia. Si no sirven las llamadas y tampoco los datos, entonces ¿para qué sirve ese operador? Algo tan básico como el servicio de las llamadas inventado hace décadas y no funciona, cuánto habrá que esperar para que Wom lo solucione? ¿5 años? No es cuestión de paciencia, y mientras tanto qué se le dice a un cliente, un familiar, un banco, un servicio, una llamada de emergencia? que no les pude contestar porque estoy en Wom y que tengan paciencia? Por favor! Yo fui de los primeros que compré una línea en prepago Wom para probar el servicio, y sigue igual de pésimo que el primer día, no solo en Bogotá sino fuera de ella donde me he movido, y el servicio es un fiasco, hasta se tiraron Avantel (de la que también tengo otra línea).
Nuevamente sugiero, el que quiera probar que pruebe, pero no arriesgue su línea principal en un servicio sobre el cual no se le ve ha visto soluciones, que ojalá mejoren pronto porque hoy regalado es caro para quedar incomunicado.
 
Última edición:
pues yo contento con mi servicio de wom y ohhh sorpresa me han escrito dos personas por wh .. que porque no se pueden comunicar conmigo por la linea celular.. o sea no me entran llamadas... voy a esperar hoy o sino lamentablemente me toca abandonarlos... como dijeron por ahi.. nada de pasarse con linea principal como yo
 
Hágale, migo, si el servicio no cumple sus expectativas está en la libertad de irse para el operador de su preferencia, no veo el porqué deba quedarse en un operador que, con la excusa de varios acá, por ser nuevo se deba tener paciencia. Si no sirven las llamadas y tampoco los datos, entonces ¿para qué sirve ese operador? Algo tan básico como el servicio de las llamadas inventado hace décadas y no funciona, cuánto habrá que esperar para que Wom lo solucione? ¿5 años? No es cuestión de paciencia, y mientras tanto qué se le dice a un cliente, un familiar, un banco, un servicio, que no le pude contestar porque estoy en Wom y y que tenga paciencia? Por favor! Yo fui de los primeros que compré una línea en prepago Wom para probar el servicio, y sigue igual de pésimo que el primer día, no solo en Bogotá sino fuera de ella donde me he movido, y el servicio es un fiasco, hasta se tiraron Avantel (de la que también tengo otra línea).
Nuevamente sugiero, el que quiera probar que pruebe, pero no arriesgue su línea principal en un servicio sobre el cual no se le ve ha visto soluciones, que ojalá mejoren pronto porque hoy regalado es caro para quedar incomunicado.
Si total, si es su linea principal y no le sirve la red donde vive pues pásese a otro operador, últimamente tigo ha mejorado mucho yo me porte alla esa banda de 700mhz es la mejor que tigo necesitaba para la cobertura por que solo tenia permiso en bandas altas, puede tener una sim en prepago para pruebas y esperar que mejore, ya cuando mejore ahi si pues pasarse, yo creo WOM aun le falta mejorar mucho, pero pues en eso estan, poco a poco le van quitando tajada a los otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorrento
Por fin probando WOM en Pereira.

He de decir lo siguiente, el único 4G que funcionaba aquí en mi casa es el de TIGO, de hecho es mi operador actual y esta es una linea adicional de prueba.

Insisto, CLARO tiene 4.5G aquí en esta misma ubicación, pero no sirve para nada, no tengo forma de mandarles captura de velocidad de claro pero no llega ni a 1Mbps(D/U) como si fuera poco las llamadas últimamente no salen.

El 4G de MOVISTAR aquí es inexistente, hay H+ y funciona muy bien, incluso muchísimo mejor que el 4.5G de claro. Con velocidades de hasta 13Mbps(D/U), aunque últimamente el servicio ha desmejorado.

En TIGO hasta antes de B28, El servicio era el más malo de todos el 4G no existía y el 3g no servía, desde Diciembre estoy con ellos y la verdad esa B28 es una maravilla. 4G en toda la casa con velocidades que rondan los 80Mbps/60Mbps(D/U), una calidad de llamada excelente, VoLTE todo el tiempo.

Dejo en evidencia que esta es una experiencia personal.

Wom tiene mucho por mejorar, VoLTE aún no funciona como se puede ver en las capturas, las llamadas a fijos no me están saliendo, pero a celular sin problema, la linea apenas se portó anoche así que le voy a dar algo de tiempo para que se estabilice el servicio.

Palabras mas, palabras menos:

Tigo: Mejor Opción en Pereira, incluso en las afueras de la ciudad, siempre y cuando tu teléfono sea compatible con B28.

Movistar: Segunda mejor opción, si bien en mi casa, la cobertura no es la mejor, a nivel de ciudad es excelente, en las afueras si no se los recomiendo para nada, WOM no lo pongo de 2do porque estaré apenas haciendo pruebas para ver como se comporta.

WOM: Si bien apenas empiezo a probarlo, el hecho de que funcione aquí en mi casa, me genera ya buenas expectativas. Según mapa de cobertura, acá no hay cobertura 4G. Según yo, si hay y es mucho mejor que Claro y Movistar.

Claro: A este si es que no lo recomiendo para absolutamente nada, es el que mas cobertura tiene, pero no te ganas nada con una súper cobertura y un servicio pésimo, es raro el lugar de la ciudad en el que funcionan correctamente los datos y la calidad de llamada, incluso en VoLTE, No tiene otra forma de describirse que: perversa.

Los otros operadores nada que ver en Pereira. Por eso ni los menciono.

Saludos para todos.
Ver el archivos adjunto 459116
Ver el archivos adjunto 459117
Por lo que veo tienes Samsung, el VoLTE no te va a funcionar hasta que ellos envíen la actualización activandolo. Wom si tiene VoLTE y en iPhone/xiaomi funciona ya que no requiere que el fabricante lo active
 
  • Me gusta
Reacciones: Gurrupleta.co

Los últimos mensajes

Los últimos temas