WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Bueno finalmente recibí la portación esta mañana y hasta ahora muy buenas impresiones en señal y velocidad, al menos por la Zona Alto prado en Barranquilla. Recorrí desde el Parque El Golf hasta la Cra. 46 con 84 y siempre con LTE y VoLTE, aunque hubo un momento donde la señal quedó en HDSPA por unos minutos y luego enganchó LTE de nuevo.

Buena velocidad y las llamadas entran bien. Lo único es que los SMS no llegan, por lo menos el de Wom para registrarme en la página, nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Si en 20 años claro aún tiene caída de llamadas y ni que decir la calidad de internet. Al igual que Tigo, tampoco crea que wom en menos de un mes va a estar sin problemas.
No es mediocridad , es que no hay más.
La diferencia de claro y tigo,ya tiene las redes más estables de que fallan es inevitable ayer tigo se cayo. Pero que llegue uno nuevo diga que la va romper, wom debió comenzar en ciudades principales y paulitanamente ofreciendo servicio a otras ciudades a medida fuera instalando antenas, pero se lanzaron a lo mula, con roaming nacional a medias con movistar.

Lo otro en mi experiencia personal no le soluciona a uno nada, y mas si la línea es prepago uno llama a los números que hay en la página solo son canales de ventas, solo interesa que uno saque el plan, no se toma la molestia de preguntar en que lugar se encuentra uno. Y meseguer en facebook si que menos responde ni claro no llego a tanto.

Captura de pantalla 2021-04-22 09.03.21.png

Ya por ultimo he visto muchas quejas twitter y facebook gente sin datos o no puede hacer llamadas o números portados quedaron por el aire.
 
Por fin probando WOM en Pereira.

He de decir lo siguiente, el único 4G que funcionaba aquí en mi casa es el de TIGO, de hecho es mi operador actual y esta es una linea adicional de prueba.

Insisto, CLARO tiene 4.5G aquí en esta misma ubicación, pero no sirve para nada, no tengo forma de mandarles captura de velocidad de claro pero no llega ni a 1Mbps(D/U) como si fuera poco las llamadas últimamente no salen.

El 4G de MOVISTAR aquí es inexistente, hay H+ y funciona muy bien, incluso muchísimo mejor que el 4.5G de claro. Con velocidades de hasta 13Mbps(D/U), aunque últimamente el servicio ha desmejorado.

En TIGO hasta antes de B28, El servicio era el más malo de todos el 4G no existía y el 3g no servía, desde Diciembre estoy con ellos y la verdad esa B28 es una maravilla. 4G en toda la casa con velocidades que rondan los 80Mbps/60Mbps(D/U), una calidad de llamada excelente, VoLTE todo el tiempo.

Dejo en evidencia que esta es una experiencia personal.

Wom tiene mucho por mejorar, VoLTE aún no funciona como se puede ver en las capturas, las llamadas a fijos no me están saliendo, pero a celular sin problema, la linea apenas se portó anoche así que le voy a dar algo de tiempo para que se estabilice el servicio.

Palabras mas, palabras menos:

Tigo: Mejor Opción en Pereira, incluso en las afueras de la ciudad, siempre y cuando tu teléfono sea compatible con B28.

Movistar: Segunda mejor opción, si bien en mi casa, la cobertura no es la mejor, a nivel de ciudad es excelente, en las afueras si no se los recomiendo para nada, WOM no lo pongo de 2do porque estaré apenas haciendo pruebas para ver como se comporta.

WOM: Si bien apenas empiezo a probarlo, el hecho de que funcione aquí en mi casa, me genera ya buenas expectativas. Según mapa de cobertura, acá no hay cobertura 4G. Según yo, si hay y es mucho mejor que Claro y Movistar.

Claro: A este si es que no lo recomiendo para absolutamente nada, es el que mas cobertura tiene, pero no te ganas nada con una súper cobertura y un servicio pésimo, es raro el lugar de la ciudad en el que funcionan correctamente los datos y la calidad de llamada, incluso en VoLTE, No tiene otra forma de describirse que: perversa.

Los otros operadores nada que ver en Pereira. Por eso ni los menciono.

Saludos para todos.
Ver el archivos adjunto 459116
Ver el archivos adjunto 459117
Muy buen análisis. Definitivamente claro es de lo peorsito, pero síganse pegando del cuento de la cobertura que la gente ya no le copia, creería que van a ser los mas perjudicados en fuga de usuarios.

Movistar y Tigo actuaron rapido igualando la oferta para retener clientes. Claro lo pensó varios días y al final no los igualo dando pie a que la gente se vaya. Cobertura y que todos tienen claro no sirve en esta época.

Y quienes estén en Wom, paciencia porque si se presentan estos problemas es porque fue un éxito la entrada del nuevo operador. Si están congestionados es porque recibieron mas de lo que tenían presupuestado. Es mucha ganancia en época de pandemia con tantas restricciones en muchas ciudades que estén vendiendo de esta manera.

Igualmente cada uno puede tomar su decisión si realmente puede esperar con algunos inconvenientes o definitivamente están sin servicio mínimo y se deben portar a otro operador.
 
Última edición:
Claro que si se dejan ver los consumos. Es un proceso mientras adecuan la app.

Ver el archivos adjunto 458815

Otros operadores donde se supone que funciona VOLTE de manera masiva, a mí jamás me sirvió, solo en WOM.

Ver el archivos adjunto 458817
Pero si, por ahora no hay que pensar en Wom como línea principal, aunque si hay que usarla de secundaria para ver los cambios.
Extraño a mi en esa App de juguete no me muestra nada.

WOM está muy demorada con tanto problema, mi servicio es bueno pero el de mi esposa es un asco, ya tendré que mirar planes en tigo, es una lastima.
 
Por lo que veo tienes Samsung, el VoLTE no te va a funcionar hasta que ellos envíen la actualización activandolo. Wom si tiene VoLTE y en iPhone/xiaomi funciona ya que no requiere que el fabricante lo active
Eso lo sé, lo que pasa es que se me olvidó mencionar, que tengo el último parche de seguridad, lo que quería comunicar era eso precisamente, que aún en el parche de seguridad de abril, el VoLTE no funciona en samsung.
 
Primer día en WOM prepago. Banda 700 funcionando en Villavicencio. Adjunto test de velocidad (la de subida es irrisoria). Se destaca que me funciona VoLTE perfectamente. Antes de activarlo, al hacer llamadas a veces no conectaban. Y al recibir llamadas, la mayoría de las veces no me entraban. Recomendación entonces: si o si tener VoLTE mientras solucionan lo de las antenas.
Ver el archivos adjunto 459112Ver el archivos adjunto 459113
Veo que tienes un Oneplus el mío por alguna razón no se conecta a la banda 28 aunque si hay cobertura, me toca forzarlo se conecta, navega super bien y me da VoLTE, pero eso solo dura unos minutos y se cambia a 4G de Avantel... Será cuestión de android 11??? porque veo que estás en android 10...
Cuéntame si le hiciste alguna modificación a tu teléfono o si usaste un perfil específico en la PDC tool... Gracias.
Por lo que veo tienes Samsung, el VoLTE no te va a funcionar hasta que ellos envíen la actualización activandolo. Wom si tiene VoLTE y en iPhone/xiaomi funciona ya que no requiere que el fabricante lo active
Se puede cambiar el perfil, todos estos cacharros android dejan hacer eso, aunque no sé cómo sea con Samsung y sus procesadores de porcelana...
 
Esta es la realidad de la llegada de WOM:

 
  • Me gusta
Reacciones: Musikario y Sorrento
Esta es la realidad de la llegada de WOM:

entonces, los usuarios debemos seguir pagando 6Gb por 63000 porque pobrecitas las empresas?
 
Última edición:
Yo tengo mi línea principal en movistar y la secundaria en wom,ya se ha dicho mucho al respecto no se porten a wom con línea principal ,hay que esperar a que optimicen la red ,ahí la voy a tener en pruebas ,hasta ahora bien en mi apto,en otros lugares nada ,por eso se debe tener una línea en otro operador para no tener inconvenientes,y sea malo o bueno el servicio de wom, se les agradece que gracias a ellos los otros operadores mejoraron sus ofertas!
Y una pregunta donde puedo recargar una línea wom en prepago en bucaramanga?
Gracias
 
Pues a mi wom me acaba de salvar. La uso como línea secundaria y es que el internet de mi casa (Claro) está fallando y acabo de gastarme 2 GB en una descarga Con velocidad de 20Mbps haciendo thetering, ni mi línea principal con claro ni el corporativo de mi empresa Movistar alcanzaban más de 3Mbps. Yo le tengo Fe a esa empresa nueva. Les falta ? Si! Pero démosle tiempo a ver qué hacen
 
Hágale, mijo, si el servicio no cumple sus expectativas está en la libertad de irse para el operador de su preferencia, no veo el porqué deba quedarse en un operador que, con la excusa de varios acá, por ser nuevo se deba tener paciencia. Si no sirven las llamadas y tampoco los datos, entonces ¿para qué sirve ese operador? Algo tan básico como el servicio de las llamadas inventado hace décadas y no funciona, cuánto habrá que esperar para que Wom lo solucione? ¿5 años? No es cuestión de paciencia, y mientras tanto qué se le dice a un cliente, un familiar, un banco, un servicio, una llamada de emergencia? que no les pude contestar porque estoy en Wom y que tengan paciencia? Por favor! Yo fui de los primeros que compré una línea en prepago Wom para probar el servicio, y sigue igual de pésimo que el primer día, no solo en Bogotá sino fuera de ella donde me he movido, y el servicio es un fiasco, hasta se tiraron Avantel (de la que también tengo otra línea).
Nuevamente sugiero, el que quiera probar que pruebe, pero no arriesgue su línea principal en un servicio sobre el cual no se le ve ha visto soluciones, que ojalá mejoren pronto porque hoy regalado es caro para quedar incomunicado.
Yo creo que a avantel se lo tiraron hace mucho mas tiempo, yo pase por ahí, tenia un plan disque 8GB en 4g y como 700 Mb en 3g, noches sin consumo de Gb en 4g, bla bla bla.

En resumen la porquería esa mantenía en en 3g, se consumían las 700Mb en cuestión de días y paila datos, las GB en 4g no se usaban porque no había cobertura.

Ahí mantengo la linea en prepago y de vez en cuando le compro paquetes de 20mil
 

Los últimos temas