WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores, llevo 3 semanas en Wom. Al principio fue difícil porque al portarme de Tigo no me entraban las llamadas de tigo ni de líneas fijas, pero han ido arreglando el servicio, acá en Cali en el oriente y en el norte coge 4G, estoy contento pero es una portabilidad de paciencia, me gustó que llego y bajo las tarifas de todos los operadores, por eso les di la oportunidad, ya me había cansado de Movistar (Que después de cancelar una línea hace muchos años me estaba cobrando 200.000 supuestamente que deje de pagar) de Claro que es carisimo y capa la velocidad de navegación) y de tigo. Ojalá les vaya bien y que con la red que monten les compitan a los operadores tradicionales.
 
Recomiendan portarse a WOM o esperar un poco más a que estabilicen mejor la red? Vale la pena portarse si mi teléfono no tiene banda 28, es unRN7?

La recomendación como siempre se ha dicho es que consigas una Sim prepago para que hagas un testeo de la red en la zonas que frecuentas, así te haces una idea de que calidad de servicio vas a recibir con el celular que tienes en la actualidad. Recuerda que la ventaja de Wom comparado por ejemplo con ETB, Avantel, Éxito, Virgin y demás operadores es que se espera que cuente con roaming en las redes de Claro, Tigo y Movistar, en el momento Wom está haciendo roaming en Movistar y se espera que próximamente haga roaming en otro operador y con la posibilidad del roaming se subsana en buena parte la deficiencia que puedas tener por la falta de la banda 28.

Resaltó que de momento la cantidad de navegación y minutos ofrecidos por Wom se pueden usar en cualquier red (propia o en roaming) e independiente de la tecnología (3G o 4G).

Espera un año.

No, en su caso le toca cambio de teléfono, y aunque lo haga, la red es muy nueva, en 2 años puede revisarla a ver cómo va

Decir que esperar un año o dos para esperar que la red se estabilice me perece exagerado, es como una invitación a no probar un servicio, más cuando hablamos de telefonía celular que la experiencia es muy personal basada en la combinación de diferentes factores.

Lo mejor es que a quien le llamé la atención porte una línea (hoy día la mayoría de personas tienen dos líneas), o saque una línea nueva para probar la red y el roaming en otros operadores en las zonas que frecuentas usualmente.
 
La recomendación como siempre se ha dicho es que consigas una Sim prepago para que hagas un testeo de la red en la zonas que frecuentas, así te haces una idea de que calidad de servicio vas a recibir con el celular que tienes en la actualidad. Recuerda que la ventaja de Wom comparado por ejemplo con ETB, Avantel, Éxito, Virgin y demás operadores es que se espera que cuente con roaming en las redes de Claro, Tigo y Movistar, en el momento Wom está haciendo roaming en Movistar y se espera que próximamente haga roaming en otro operador y con la posibilidad del roaming se subsana en buena parte la deficiencia que puedas tener por la falta de la banda 28.

Resaltó que de momento la cantidad de navegación y minutos ofrecidos por Wom se pueden usar en cualquier red (propia o en roaming) e independiente de la tecnología (3G o 4G).





Decir que esperar un año o dos para esperar que la red se estabilice me perece exagerado, es como una invitación a no probar un servicio, más cuando hablamos de telefonía celular que la experiencia es muy personal basada en la combinación de diferentes factores.

Lo mejor es que a quien le llamé la atención porte una línea (hoy día la mayoría de personas tienen dos líneas), o saque una línea nueva para probar la red y el roaming en otros operadores en las zonas que frecuentas usualmente.

Exactamente, sería un suicidio que WOM no lograra estabilizar su red en un máximo de 6 meses dada la meta que tiene trazada en cuanto a captación de usuarios para su primer año. Pienso que el punto mas importante de un producto o servicio es la confiabilidad y si WOM quiere crecer como espuma debe centrarse en esta. Que no le pase lo que le paso a Tigo con el tema de la cobertura, a la fecha todavía existe gente que piensa que solo funciona en las ciudades.
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y Villavo123
Hola, yo me pase a WOM, tenia movistar, estoy en el plan de 15GB, puedo decir que la navegacion es muy buena, tiene una descarga de mas de 50MB con upload de 15MB, lo compare contra un plan de claro y sin comentarios.

Lo que si no me ha gustado y pues rara vez utilizo con las llamadas de voz con estas si he sufrido, apenas realizo una, se cae la red, la llamada no sale, pero luego de varios intentos funciona.
 
La recomendación como siempre se ha dicho es que consigas una Sim prepago para que hagas un testeo de la red en la zonas que frecuentas, así te haces una idea de que calidad de servicio vas a recibir con el celular que tienes en la actualidad. Recuerda que la ventaja de Wom comparado por ejemplo con ETB, Avantel, Éxito, Virgin y demás operadores es que se espera que cuente con roaming en las redes de Claro, Tigo y Movistar, en el momento Wom está haciendo roaming en Movistar y se espera que próximamente haga roaming en otro operador y con la posibilidad del roaming se subsana en buena parte la deficiencia que puedas tener por la falta de la banda 28.

Resaltó que de momento la cantidad de navegación y minutos ofrecidos por Wom se pueden usar en cualquier red (propia o en roaming) e independiente de la tecnología (3G o 4G).





Decir que esperar un año o dos para esperar que la red se estabilice me perece exagerado, es como una invitación a no probar un servicio, más cuando hablamos de telefonía celular que la experiencia es muy personal basada en la combinación de diferentes factores.

Lo mejor es que a quien le llamé la atención porte una línea (hoy día la mayoría de personas tienen dos líneas), o saque una línea nueva para probar la red y el roaming en otros operadores en las zonas que frecuentas usualmente.
Yo respondí a una pregunta de portabilidad, no de prueba del servicio, muy diferente, probar es como bien ud dice, sacar línea nueva o portar una línea basura que no sea la principal y que si se pierde no importa.

portarse no es recomendable por lo nueva de la red y por los bloqueos que hace Claro

 
Yo respondí a una pregunta de portabilidad, no de prueba del servicio, muy diferente, probar es como bien ud dice, sacar línea nueva o portar una línea basura que no sea la principal y que si se pierde no importa.

portarse no es recomendable por lo nueva de la red y por los bloqueos que hace Claro

Sobre todo por los bloqueos que hacen en Claro que son un completo abuso
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo respondí a una pregunta de portabilidad, no de prueba del servicio, muy diferente, probar es como bien ud dice, sacar línea nueva o portar una línea basura que no sea la principal y que si se pierde no importa.

portarse no es recomendable por lo nueva de la red y por los bloqueos que hace Claro


Sobre todo por los bloqueos que hacen en Claro que son un completo abuso

Me parece que ya la red de Wom está bastante estable ya llevo en mi experiencia personal 3 días sin falla alguna, y en pruebas de velocidad salen bien, y personalmente estoy recibiendo velocidades casi que simétricas. Por otra parte al ser red nueva y tener menos usuarios permite disfrutar de una calidad más estable que redes como la de Claro que siempre permanecen bastante saturadas en algunos sectores.

Screenshot_20210502-143106-01.jpeg


Los movimientos de Claro para retener usuarios o hacer desaparecer las líneas con sus bloqueos por supuesto fraude no tienen que ser obstáculo para hacer portabilidad a Wom y probar el servicio, empezando porque ese abuso lo está cometiendo Claro no solo al intentar portarse a Wom, a mi me hicieron ese bloque al tramitar una portabilidad a Tigo, así que lo que debemos es sentar precedentes ante las respectivas instancias para que Claro termine con estos abusos contra los usuarios y que se convierten en competencia desleal con los demás operadores.
 
Última edición:
A
Yo respondí a una pregunta de portabilidad, no de prueba del servicio, muy diferente, probar es como bien ud dice, sacar línea nueva o portar una línea basura que no sea la principal y que si se pierde no importa.

portarse no es recomendable por lo nueva de la red y por los bloqueos que hace Claro

Claro no deja de sorprendeme xd
 
Me parece que ya la red de Wom está bastante estable ya llevo en mi experiencia personal 3 días sin falla alguna, y en pruebas de velocidad salen bien, y personalmente estoy recibiendo velocidades casi que simétricas. Por otra parte al ser red nueva y tener menos usuarios permite disfrutar de una calidad más estable que redes como la de Claro que siempre permanecen bastante saturadas en algunos sectores.

Ver el archivos adjunto 460424

Los movimientos de Claro para retener usuarios o hacer desaparecer las líneas con sus bloqueos por supuesto fraude no tienen que ser obstáculo para hacer portabilidad a Wom y probar el servicio, empezando porque ese abuso lo está cometiendo Claro no solo al intentar portarse a Wom, a mi me hicieron ese bloque al tramitar una portabilidad a Tigo, así que lo que debemos es sentar precedentes ante las respectivas instancias para que Claro termine con estos abusos contra los usuarios y que se convierten en competencia desleal con los demás operadores.
Hay que hacer la respectiva denuncia ya que los bloqueos efectivamente son generales no solo para WOM cuando estamos en Claro.
 
Me parece que ya la red de Wom está bastante estable ya llevo en mi experiencia personal 3 días sin falla alguna, y en pruebas de velocidad salen bien, y personalmente estoy recibiendo velocidades casi que simétricas. Por otra parte al ser red nueva y tener menos usuarios permite disfrutar de una calidad más estable que redes como la de Claro que siempre permanecen bastante saturadas en algunos sectores.

Ver el archivos adjunto 460424

Los movimientos de Claro para retener usuarios o hacer desaparecer las líneas con sus bloqueos por supuesto fraude no tienen que ser obstáculo para hacer portabilidad a Wom y probar el servicio, empezando porque ese abuso lo está cometiendo Claro no solo al intentar portarse a Wom, a mi me hicieron ese bloque al tramitar una portabilidad a Tigo, así que lo que debemos es sentar precedentes ante las respectivas instancias para que Claro termine con estos abusos contra los usuarios y que se convierten en competencia desleal con los demás operadores.
Lástima que Claro no se puede demandar ante SIC, esos como son pillos se defienden con sus mentiras. Ya muchos afirman que tienen bloqueos, fallas. Cuando hice la portabilidad no tuve problemas de TIGO a WOM
 
Les cuento mi experiencia. Actualmente vivo en una ciudad capital llamada inirida guainia esto queda en la selva no hay fibra óptica ni nada parecido. Acá hay claro 4g que tiene la red super saturada que ni para cargar una página sirve. Tigo que solo es 3g y su señal es casi nula. Movistar que es 3g su red navega a 500k de ves en cuando cargan los vídeos de youtube pero se pierde la señal a cada rato y Avantel que al principio iba bien pero después se puso relenta.
Hace unos días me conseguí una SIM de wom prepago inmediatamente tomó señal dice wom aunque se que se conecta a la red de Avantel navega mucho mejor que todas las redes anteriores y la llamadas salen perfectas aunque haciendo roaming con Movistar se escuchan super bien y se conectan enseguida entran y salen normal. El otro día estuvo acá el presidente de wom con la ministra de las TIC y se comprometieron a montar infraestructura propia para el segundo trimestre de este año. Si llegan con una buena red y una gran velocidad de seguro todos acá se pasarán a wom por qué los demás de buen servicio nada pero la factura si llega puntualita.
 
Confirmo datos en 3G o H+ sobre la red de Movistar en Villavicencio mientras estaba en una llamada.
A veces no es sobre Movistar, es sobre Avantel... Ayer estuve en un sector de cartagena donde el 3G se conecta a Avantel y además hay datos de navegación...

Cuando está en 3G sobre Movistar Paila de datos
 
Confirmo datos en 3G o H+ sobre la red de Movistar en Villavicencio mientras estaba en una llamada.
A mí me agarran datos sobre la red de Movistar en 3G
Muy raro. En mi teléfono cuando hago una llamada se conecta a la Red 850 HSPA+ de Movistar. Pero no me agarran datos e hice la prueba aquí en toda Pamplona, y uno queda ponchado ahí. Cuando finalizo la llamada ahí si de una se conecta a WOM 4G y tengo datos normal. Alguien más le pasa
 

Los últimos temas