WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Queridos Laner@s, ya me llegó la sim de Wom, pero se venció el NIP. Por la web me pide el número de línea de Wom para hacer la portabilidad (generar un NiP nuevo). ¿Debo activar la sim para obtener el número de línea y así portarme?

Gracias!
 
Compañeros, buen día. Soy nuevo en el foro y quiero compartir mi experiencia con WOM.

Una semana después de entrar en operaciones, me porté a WOM. Creí que por estar en la ciudad no iba a tener mayor inconveniente. Pero los primeros días fueron una ruleta en cuanto ha recibir y realizar llamadas (afortunadamente mis ingresos no dependen del teléfono). En una ocasión que salí fuera de la ciudad me quedé sin señal porque donde estuve no había cobertura de Movistar. Hoy las cosas están mucho mejor. Cuando llamo se conecta a la red de Claro (antes lo hacía a Movistar). En datos casi siempre se conecta a la red propia, de lo contrario a la de Avantel. No he vuelto a salir de la ciudad para observar como se comporta en RAN.

Tengo dos inquietudes que quizá los entendidos en el tema me ayuden a comprender. Mi teléfono soporta VoLTE (lo sé porque le tengo otra linea en Tigo, y en esta funciona sin inconveniente), pero no se activa en WOM. Me Comuniqué con ellos y me dijeron que por el momento no tienen VoLTE activado. Algunos compañeros del foro, sin embargo, afirman que les funciona esta tecnología. ¿Cómo es que a mi me dicen que no está activa mientras a otros sí les sirve? ¿Sera por la marca del teléfono casi desconocida (Infinix)? Pero, ¿por qué en el otro operador no tengo inconvenientes?

La otra inquietud es respecto al soporte de llamadas de voz donde solo hay cobertura WOM. Sucede que parte de mi familia vive en un municipio donde casi el 60% de las veredas no tiene cobertura de los demás operadores, solo de WOM con una antena que instalaron allí. Por tanto, quienes ya consiguieron la SIM para hacer las pruebas, no pueden realizar llamadas porque no no hay otra red para RAN. Solo les funcionan los datos. Además, en estas comunidades rurales la mayoría de las personas todavía usan las "flechas" porque son las únicas que reciben señal en lugares concretos. Me pregunto cómo le irán a dar soporte a llamadas de voz en zonas rurales donde esta empresa está instalando red propia y no hay más operadores, con el agravante de que supuestamente no tienen soporte VoLTE para quienes puedan acceder a esta tecnología. ¿Dependerán siempre del RAN para soporte de llamadas te voz?

Gracias compañeros. Un gusto estar por aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y ag19
Compañeros, buen día. Soy nuevo en el foro y quiero compartir mi experiencia con WOM.

Una semana después de entrar en operaciones, me porté a WOM. Creí que por estar en la ciudad no iba a tener mayor inconveniente. Pero los primeros días fueron una ruleta en cuanto ha recibir y realizar llamadas (afortunadamente mis ingresos no dependen del teléfono). En una ocasión que salí fuera de la ciudad me quedé sin señal porque donde estuve no había cobertura de Movistar. Hoy las cosas están mucho mejor. Cuando llamo se conecta a la red de Claro (antes lo hacía a Movistar). En datos casi siempre se conecta a la red propia, de lo contrario a la de Avantel. No he vuelto a salir de la ciudad para observar como se comporta en RAN.

Tengo dos inquietudes que quizá los entendidos en el tema me ayuden a comprender. Mi teléfono soporta VoLTE (lo sé porque le tengo otra linea en Tigo, y en esta funciona sin inconveniente), pero no se activa en WOM. Me Comuniqué con ellos y me dijeron que por el momento no tienen VoLTE activado. Algunos compañeros del foro, sin embargo, afirman que les funciona esta tecnología. ¿Cómo es que a mi me dicen que no está activa mientras a otros sí les sirve? ¿Sera por la marca del teléfono casi desconocida (Infinix)? Pero, ¿por qué en el otro operador no tengo inconvenientes?

La otra inquietud es respecto al soporte de llamadas de voz donde solo hay cobertura WOM. Sucede que parte de mi familia vive en un municipio donde casi el 60% de las veredas no tiene cobertura de los demás operadores, solo de WOM con una antena que instalaron allí. Por tanto, quienes ya consiguieron la SIM para hacer las pruebas, no pueden realizar llamadas porque no no hay otra red para RAN. Solo les funcionan los datos. Además, en estas comunidades rurales la mayoría de las personas todavía usan las "flechas" porque son las únicas que reciben señal en lugares concretos. Me pregunto cómo le irán a dar soporte a llamadas de voz en zonas rurales donde esta empresa está instalando red propia y no hay más operadores, con el agravante de que supuestamente no tienen soporte VoLTE para quienes puedan acceder a esta tecnología. ¿Dependerán siempre del RAN para soporte de llamadas te voz?

Gracias compañeros. Un gusto estar por aquí.
No colocaron antena de Avantel en esas zonas? Digo porque Avantel tiene red para voz en este momento, las llamadas deben salir por hay.
 
Compañeros, buen día. Soy nuevo en el foro y quiero compartir mi experiencia con WOM.

Una semana después de entrar en operaciones, me porté a WOM. Creí que por estar en la ciudad no iba a tener mayor inconveniente. Pero los primeros días fueron una ruleta en cuanto ha recibir y realizar llamadas (afortunadamente mis ingresos no dependen del teléfono). En una ocasión que salí fuera de la ciudad me quedé sin señal porque donde estuve no había cobertura de Movistar. Hoy las cosas están mucho mejor. Cuando llamo se conecta a la red de Claro (antes lo hacía a Movistar). En datos casi siempre se conecta a la red propia, de lo contrario a la de Avantel. No he vuelto a salir de la ciudad para observar como se comporta en RAN.

Tengo dos inquietudes que quizá los entendidos en el tema me ayuden a comprender. Mi teléfono soporta VoLTE (lo sé porque le tengo otra linea en Tigo, y en esta funciona sin inconveniente), pero no se activa en WOM. Me Comuniqué con ellos y me dijeron que por el momento no tienen VoLTE activado. Algunos compañeros del foro, sin embargo, afirman que les funciona esta tecnología. ¿Cómo es que a mi me dicen que no está activa mientras a otros sí les sirve? ¿Sera por la marca del teléfono casi desconocida (Infinix)? Pero, ¿por qué en el otro operador no tengo inconvenientes?

La otra inquietud es respecto al soporte de llamadas de voz donde solo hay cobertura WOM. Sucede que parte de mi familia vive en un municipio donde casi el 60% de las veredas no tiene cobertura de los demás operadores, solo de WOM con una antena que instalaron allí. Por tanto, quienes ya consiguieron la SIM para hacer las pruebas, no pueden realizar llamadas porque no no hay otra red para RAN. Solo les funcionan los datos. Además, en estas comunidades rurales la mayoría de las personas todavía usan las "flechas" porque son las únicas que reciben señal en lugares concretos. Me pregunto cómo le irán a dar soporte a llamadas de voz en zonas rurales donde esta empresa está instalando red propia y no hay más operadores, con el agravante de que supuestamente no tienen soporte VoLTE para quienes puedan acceder a esta tecnología. ¿Dependerán siempre del RAN para soporte de llamadas te voz?

Gracias compañeros. Un gusto estar por aquí.
Primera inquietud: Yo creí que como menciona usted el VOLTE dependía de "como mi celular soporta VOLTE en tal operador acá también debe soportarlo" y lo que encontré es que dependiendo el celular este tiene el firmware habilitado o no para VOLTE con X operador, por ejemplo, si tiene un xiaomi la mayoria que tienen el firmware libre basta con colocar una combinación de teclas (podria googlear esto para su celular) y conecta VOLTE, celulares como el mio S10e con ROM oficial Libre requieren la actualización por parte samsung para habilitar VOLTE con WOM (Un Lanero dijo que con la actualización de mayo ya levantaba VOLTE, yo estoy esperando dicha actualización), incluso tengo un ZTE A3 Lite comprado en TIGO y con TIGO si agarra el VOLTE pero con WOM nada y quien saber cuando se admita, no creo que Tigo tenga intenciones de actualizar le firmware de ese celular que es una "Flechita moderna"

Segunda inquietud: Creo que debe ensayar si como dice un lanero hay red de Avantel y si no es así, quizá sea una de las razones por las que WOM admite llamadas de whatsapp, caso aparte, me parecen que fluyen genial. Por otro lado abra que esperar si WOM implementa 3G en estas areas para estos casos.
 
Hoy revisando el celular de mi hija , en tipo de apn es un poco diferente al que tengo en mi móvil y al que habían puesto hace días aquí , no se que tenga que ver , pero aparece así :
Tipo de apn : default,mms,supl,hipri,fota,cbs,mcx
Tuve el problema de que tenía señal pero no tenía datos con mi xiaomi mi a1, usando esto ya funciona pero me siento como un imbécil sin saber que hace eso, ¿alguien puede explicarnos que clase de brujería es esta?
 
Por estos lados el RAN con Movistar solo es para voz, por el momento para datos solo RAN con claro 3g
Screenshot_2021-05-11-01-01-02-635_com.android.chrome.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pasarme a wom fue mala idea creo la verdad están teniendo muchos problemas y me da frustración ver como mi teléfono se pone pendejo al no saber a qué línea de ran se tiene que conectar. Movistar funciona llamadas los datos no. Claro funcionan los datos pero se queda en llamada de emergencia y no sirven las llamadas. Tigo funcionan las llamadas aveces y los datos solo 10 minutos y se comienzan a fallar las líneas de atención de wom cuando estoy conectado a Tigo 3g no funciona y parece que no existen siempre se van es para las de líneas de atención de tigo. no sé si soy el único que le da frustración y mucho estrés lo raro y tan confuso que esta wom con el roaming :(
 
Ya acá en cartagena funciona perfecto el ran sobre Claro y Tigo.

Movistar todavía solo para llamadas..

Lo bueno es que ya el celular pasa en LTE, Cuando no hay cobertura está conectando directamente a la red de Tigo(con datos)...

Antes siempre se conectaba directamente a la de Movistar...

Porque a Claro la única forma que se conecte es manual...

Cómo les ha ido con los mensajes de bancos, alguien con Avvillas?

Yo pensaría que ahora que vuelvan a activar las ventas en Wom Cartagena me volvería a pasar jajaja la verdad la velocidad de WOM aquí dónde vivo es muchísimo mejor que la de Tigo


Por estos lados el RAN con Movistar solo es para voz, por el momento para datos solo RAN con claro 3gVer el archivos adjunto 461593
Fin i
 
Yo acaba de portar mi linea secundaria, las llamadas funcionan bien y los datos tambien, pero solo 3G, estoy en bogota en la cra 7 con 147 no es posible que no tenga 4G, me toca manualmente registrarme en la red 4g de avantel pero al rato se baja a 3G.
 
¿En qué irá el hecho de que a algunos les sirvan los datos en Movistar y a otros no? Yo desde que estoy en WOM hace roaming en Movistar y los datos en 3G van bien, exageradamente bien incluso.
Creo que ese convenio con Movistar quedo por ciertos sectores o lugares de algunas ciudades...

por lo menos Claro y TIGO tienen el convenio a nivel nacional... Wom deberia de inactivar el roaming con movistar si no tiene datos o por lo menos quitarle la prioridad y dejarlo en caso que no haya señal ni de Tigo, Claro ni Avantel...
 
javier.. y no tiene como dejarlo solo en lte.. por alla he stado y funciona de maravilla
Por codigo si se como forzarlo, me toma 4G de avantel con voz lte y todo, pero eso deberia ser automatico si voy a una zona donde no hay 4G pues deberia hacer el switch a 3G y viceversa, como un operador normal, eso de estarlo forzando no debería ser eso da una mala experiencia al usuario en general, sera q asi funciona el ran ? o sera cuestión de tiempo que lo ajusten? uno entiende q no tengan antenas propias, pero q funcione bien el ran entre las redes 3g y 4g, y mas en bogota
 
pues Javier... yo he estado por varios sirios en Bogota y siempre con el celular forzado a lte.. no se si en todos lados que he ido esta la señal de wom pero nunca me he quedado sin datos ni voz
 

Los últimos temas