WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya acá en cartagena funciona perfecto el ran sobre Claro y Tigo.

Movistar todavía solo para llamadas..

Lo bueno es que ya el celular pasa en LTE, Cuando no hay cobertura está conectando directamente a la red de Tigo(con datos)...

Antes siempre se conectaba directamente a la de Movistar...

Porque a Claro la única forma que se conecte es manual...

Cómo les ha ido con los mensajes de bancos, alguien con Avvillas?

Yo pensaría que ahora que vuelvan a activar las ventas en Wom Cartagena me volvería a pasar jajaja la verdad la velocidad de WOM aquí dónde vivo es muchísimo mejor que la de Tigo
Aquí donde yo vivo todavía no hay o no han hecho RAN de Movistar, Claro, Tigo. Pero si muy raro que hay RAN de Avantel AWS 3G H+.
Aunque su velocidad es un poco regular la de Avantel, en estos momentos me encuentro en otro barrio lejano aquí.
Las frecuencias de Avantel 3G son la Banda IV 1700 MHz AWS. La mayoría en 3G de Claro y Movistar usan la Banda V 850 MHz.
Screenshot_20210511-203016_NetMonster.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210511-203144_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210511-203144_Speedtest.jpg
    271.9 KB · Visitas: 44
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Primera inquietud: Yo creí que como menciona usted el VOLTE dependía de "como mi celular soporta VOLTE en tal operador acá también debe soportarlo" y lo que encontré es que dependiendo el celular este tiene el firmware habilitado o no para VOLTE con X operador, por ejemplo, si tiene un xiaomi la mayoria que tienen el firmware libre basta con colocar una combinación de teclas (podria googlear esto para su celular) y conecta VOLTE, celulares como el mio S10e con ROM oficial Libre requieren la actualización por parte samsung para habilitar VOLTE con WOM (Un Lanero dijo que con la actualización de mayo ya levantaba VOLTE, yo estoy esperando dicha actualización), incluso tengo un ZTE A3 Lite comprado en TIGO y con TIGO si agarra el VOLTE pero con WOM nada y quien saber cuando se admita, no creo que Tigo tenga intenciones de actualizar le firmware de ese celular que es una "Flechita moderna"

Segunda inquietud: Creo que debe ensayar si como dice un lanero hay red de Avantel y si no es así, quizá sea una de las razones por las que WOM admite llamadas de whatsapp, caso aparte, me parecen que fluyen genial. Por otro lado abra que esperar si WOM implementa 3G en estas areas para estos casos.
Mi teléfono no estaba asociado a ningún operador (comprado a ellos). Sin embargo sí tiene soporte VoLTE y funciona sin inconveniente en Tigo.
No colocaron antena de Avantel en esas zonas? Digo porque Avantel tiene red para voz en este momento, las llamadas deben salir por hay.
No hay antenas Avantel. En esta zona sólo hay cobertura de la antena de WOM que instalaron en noviembre del año pasado.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Si hace rato, me llegaban. Pero los que no me llegan son los de Amazon Prime 😒😒😒ojalá arreglen ese detalle.
Creo que los mensajes dependen más del operador de servicio que utilice la aplicación para enviarlos y la frecuencia con que actualicen las bases de datos.

Los que me funcionan o que me han llegado a WOM, en mi caso hasta el momento no he tenido problema con algún SMS que no me llegue.
- Movistar
- Claro
- Davivienda
- SBC
- Sura
- Bancolombia
- BDB
- Lotería de Medellín
- Nequi
- Finandina
- Facebook / Instagram
- Argus
- Tpaga
- Occidente
- Cesa
- Mercadopago
- Tyba
- Pichincha
- Viva CC

Ahora revisando eso, uno si recibe SMS basura. :cautious: 😁
 
Creo que los mensajes dependen más del operador de servicio que utilice la aplicación para enviarlos y la frecuencia con que actualicen las bases de datos.

Los que me funcionan o que me han llegado a WOM, en mi caso hasta el momento no he tenido problema con algún SMS que no me llegue.
- Movistar
- Claro
- Davivienda
- SBC
- Sura
- Bancolombia
- BDB
- Lotería de Medellín
- Nequi
- Finandina
- Facebook / Instagram
- Argus
- Tpaga
- Occidente
- Cesa
- Mercadopago
- Tyba
- Pichincha
- Viva CC

Ahora revisando eso, uno si recibe SMS basura. :cautious: 😁
Bueno como hago, para evitar que me envíen más SMS basura, de Movistar, Alkosto, Éxito que recibo constantemente
 
Claro me rechazó una portabilidad, bueno porque debía un adelanto de saldo , ahora en cuanto tiempo puedo volver a hacer el trámite de portabilidad???
 
Les traigo mi experiencia del día de ayer con un "inconveniente" con la red de Wom.

En horas de la mañana me estuve moviendo por los cerros orientales hacia la Calera, luego hacia el norte de la ciudad, en estos recorridos el celular hizo cambios de red según cobertura, para llamadas bajaba a 3G y luego retornaba a 4G, el "inconveniente" surgió cuando regrese a casa ya que al estar al interior de la casa la señal se quedó pegada en 3G, aunque eso realmente no fue problema pues estaban ya bajo cobertura del Wi-Fi de la casa, sin embargo desactive el Wi-Fi probé los datos y llamadas y funcionaban correctamente, luego de esto el celular continuo pegado a 3G, horas más tarde volví a salir de casa y cuando regrese ya había vuelto a subir a 4G.

Así que realmente el "inconveniente" si así se le quiere llamar al hecho de que el celular no retornará a 4G en cierto tiempo no me represento dificultad alguna ya que el servicio siempre estuvo funcional y estable en lo que lo necesite. Es de aclarar que el celular se encuentra en modo automático para la búsqueda de redes.

😝😝
 
  • Me gusta
Reacciones: sagg629 y aliricu
He leído en redes mucha queja con respecto a wom, mi esposa estaba por pasarse debido las promociónes pero se freno al leer la cantidad de quejas, sera esperar a que se regule el servicio

Lo mejor es que prueben el servicio ya que en los comentarios en redes sociales no se puede confirar, así como hay bodegas para la política al parecer hay bodegas centradas en desprestigiar el servicio de algunos operadores.

En mi experiencia personal con Wom me encuentro satisfecho con el servicio muy a pesar de que mi celular no cuenta con VoLTE.
 
Lo mejor es que prueben el servicio ya que en los comentarios en redes sociales no se puede confirar, así como hay bodegas para la política al parecer hay bodegas centradas en desprestigiar el servicio de algunos operadores.

En mi experiencia personal con Wom me encuentro satisfecho con el servicio muy a pesar de que mi celular no cuenta con VoLTE.
Así también ando satisfecho. Ya llevo 1 mes con WOM, y me ha ido bien en velocidades de bajada y subida. Hasta soy usuario de los primeros, en mi ciudad, y aproveché las altas velocidades en abril cuando recién salieron. Y ahora ando conforme con WOM, la única queja mía, a veces cuando voy a barrios lejanos hace RAN con Avantel 3G H+ AWS y Avantel 4G AWS, aquí dónde vivo todavía no hay o no se ve el RAN de Clavostar. Aquí tengo uno de los test que hice los primeros días que fui portado a WOM.
Aquí en mi ciudad está grave Claro porque está muy congestionada, Movistar se ve muerta porque tiene mala cobertura.
Screenshot_20210512-083523_Speedtest.jpg
 
Laneros, les comento que hace unos días (a través de la pagina de WOM) radiqué un PQR y que en esos momento no me indicaron si quedó o no registrado , generándome dudas al respecto. El día de hoy, acabo de encontrar en bandeja de correo no deseado la respuesta formal al PQR que radiqué hace menos de 2 semanas (ya ni recuerdo que día) debido a los problemas con la señal. Básicamente me indican marcar *#21#, realizar configuración de APN, búsqueda de la red manual y activar el roaming de datos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Así también ando satisfecho. Ya llevo 1 mes con WOM, y me ha ido bien en velocidades de bajada y subida. Hasta soy usuario de los primeros, en mi ciudad, y aproveché las altas velocidades en abril cuando recién salieron. Y ahora ando conforme con WOM, la única queja mía, a veces cuando voy a barrios lejanos hace RAN con Avantel 3G H+ AWS y Avantel 4G AWS, aquí dónde vivo todavía no hay o no se ve el RAN de Clavostar. Aquí tengo uno de los test que hice los primeros días que fui portado a WOM.
Aquí en mi ciudad está grave Claro porque está muy congestionada, Movistar se ve muerta porque tiene mala cobertura.
Ver el archivos adjunto 461720
yo tambien soy de los primeros en wom en villavicencio, el problema fue el de llamadas al inicio y sms, en el caso de internet todo muy bien, ayer salude a la asesora y me manfiesto que despues de los tres meses ella me ayudaba para descuentos, algo que me parecio muy bueno si tener que llegar al clasico:
"es que llamo a cancelar el plan".
 
Laneros, les comento que hace unos días (a través de la pagina de WOM) radiqué un PQR y que en esos momento no me indicaron si quedó o no registrado , generándome dudas al respecto. El día de hoy, acabo de encontrar en bandeja de correo no deseado la respuesta formal al PQR que radiqué hace menos de 2 semanas (ya ni recuerdo que día) debido a los problemas con la señal. Básicamente me indican marcar *#21#, realizar configuración de APN, búsqueda de la red manual y activar el roaming de datos.
Eso que indican no sirve... La verdad les falta bastante