WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias
La app la encuentras aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=org.vndnguyen.shortcutmaster.lite

El procesador de mi teléfono es un Snapdragon 855

Mi teléfono un OnePlus 7 Pro (GM1917)
Bueno seguro en Motorola son menos libres, lo tendré que probar con otra marca a ver si sirve. En Motorola solo aparece la opción por zona, pero no por banda.

Gracias por el dato.
 
Perfecto que tengas oneplus... Bueno aquí va para que pares de sufrir...
Instalas la app, abres le das search, pones band, eliges engineer mode,das sobre el cohete eliges las bandas de WOM y listo, puedes elegir solo banda 28 o solo banda 7 y 28 para que no se conecte a Avantel y eliges las de 3G fácil rápido y sin root...

Probado en oneplus 7 pro con android 10 y android 11

Puede que esto sirva en otros teléfonos.

Alguien ha logrado que este método funcione en un teléfono diferente al del lanero???
 
Me di cuenta de varias cosas con WOM:

1. No meter la Sim card en teléfonos 2G o "flecha" porque el teléfono no reconoce la sim por más búsqueda de red que se haga.

2. A los clientes de WOM les están dando más velocidad con respecto a los de Avantel. En Villavicencio, si a los de Wom les dan en promedio 8 megas de velocidad, a los de Avantel por mucho les dan 4 o 5 megas de velocidad. Cuando se hace el test de velocidad, aparece Avantel como ISP.

Wom no opera sobre redes 2G.

Le aposté por duración de batería y conseguí un redmi 9t de 128gb / 4gb de ram en Mercadolibre vendido por Claro. Por capricho compré uno verde, y por ser en claro lo dan con unos "airdots" de regalo y la garantía de 1 año con envío gratis.

Miré en AliExpress y lavaderos, pero no tenían el color y el envío es aparte y claro adjunta unos airdots gratis, entonces me pareció mejor ahí. Solo resta voluntad política en resolver la crisis para el desbloqueo de vías.

Independiente de si cobran o no el envío en Ali (y en todos) toca es sumar el valor del producto y el envío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Con el RAN de TIGO si coloco mi teléfono en solo 2G me coge señal y puedo hacer llamadas sin problema

Está tarde cacharrianado me encontré que el celular estaba en Banda 4 4G y las llamadas estaban saliendo por Banda 4 en 3G (no tengo VoLTE), osea conectado a Avantel, mire el Roaming con Tigo que no lo había ensayado y es cierto, también tomo señal en 2G pero solo en Tigo.

Luego de eso regrese el celular a 4G y seleccione la red de Wom, y oh sorpresa, no salen ni entran llamadas, el teléfono cambio entre Banda 7 y 28 y no me salen ni entran llamadas.

Solución seleccionar Banda 4, red de Avantel, y así si baja a 3G y funciona normalmente, pero de momento solo saca llamadas por banda 4 de Avantel.

Forzando el celular a solo 2G/3G no me funcionó el RAN en Movistar que es el que habitualmente me funciona a mi, Tigo y Claro funcionando correctamente, no sé si sea problema solo mío, en mi zona pero supogo que están haciendo ajustes. Esperar a mañana a ver si normaliza el 4G de Wom, sino será forzar a 2G/3G cuando salga a la calle para no perder llamadas.
 
La primera foto es con la red de WOM y la segunda con la red de Avantel son la misma SIM con la red de wom me da 2mb sin ninguna barra de señal y con la de Avantel no me da ni 1mb con 2 barras de señal el 4g de wom se ve que es muy bueno
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210516-014438_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210516-014438_Speedtest.jpg
    214.5 KB · Visitas: 45
  • Screenshot_20210516-014824_Speedtest.jpg
    Screenshot_20210516-014824_Speedtest.jpg
    642.7 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: Spinoza23 y aliricu
Está tarde cacharrianado me encontré que el celular estaba en Banda 4 4G y las llamadas estaban saliendo por Banda 4 en 3G (no tengo VoLTE), osea conectado a Avantel, mire el Roaming con Tigo que no lo había ensayado y es cierto, también tomo señal en 2G pero solo en Tigo.

Luego de eso regrese el celular a 4G y seleccione la red de Wom, y oh sorpresa, no salen ni entran llamadas, el teléfono cambio entre Banda 7 y 28 y no me salen ni entran llamadas.

Solución seleccionar Banda 4, red de Avantel, y así si baja a 3G y funciona normalmente, pero de momento solo saca llamadas por banda 4 de Avantel.

Forzando el celular a solo 2G/3G no me funcionó el RAN en Movistar que es el que habitualmente me funciona a mi, Tigo y Claro funcionando correctamente, no sé si sea problema solo mío, en mi zona pero supogo que están haciendo ajustes. Esperar a mañana a ver si normaliza el 4G de Wom, sino será forzar a 2G/3G cuando salga a la calle para no perder llamadas.
IMG-20210516-WA0000.jpg

Me continua fallando el paso a 3G para las llamadas cuando estoy la red 4G de Wom (bandas 7 y 28).

Alguien más con el mismo inconveniente?
 
Ver el archivos adjunto 462268
Me continua fallando el paso a 3G para las llamadas cuando estoy la red 4G de Wom (bandas 7 y 28).

Alguien más con el mismo inconveniente?
Ayer en la noche ne estaba fallando WOM aquí en mi ciudad. No pude recibir llamadas ni tuve datos en la Banda 28, aquí dónde vivo no hay banda 7 de WOM. Falta que le hagan buen mantenimiento
 
Después de todo la oferta en prepago Wom no es la mejor , dónde la mayoría de personas compran los paquetes más bajitos 6,10 , 20 , así es díficil competir con los operadores tradicionales dónde están duplicando todo .
Yo hice la portabilidad de mi línea principal de Claro a Tigo y por 6 mil me dan 2 GB , redes y minutos ilimitados , aparte me duplican por ser portado , osea al final serían 4 GB , Redes y minutos ilimitados por 6 mil durante 6 meses . Así difícilmente volvería a recargar mi prepago Wom , sin embargo ayer recargue y compre un paquete de 5 mil y oh ! Sorpresa solo me pusieron los minutos y no me pusieron el internet.
Ojalá mejoren pronto las ofertas en prepago porque por lo menos en mi ubicación la velocidad del internet es excelente.
 
Vaya sorpresa, ya tengo h+ con Tigo y claro, con el tema de ran todo OK.

saliendo de la casa a unas pocas cuadras me quedo sin servicio y pum, se conectó a la antena propia de WOM . Será presagio de algo?. Aca nunca he tenido cobertura de Wom, y en la página es una zona sin cobertura 😍
Screenshot_20210516-101019.jpg
 
Después de todo la oferta en prepago Wom no es la mejor , dónde la mayoría de personas compran los paquetes más bajitos 6,10 , 20 , así es díficil competir con los operadores tradicionales dónde están duplicando todo .
Yo hice la portabilidad de mi línea principal de Claro a Tigo y por 6 mil me dan 2 GB , redes y minutos ilimitados , aparte me duplican por ser portado , osea al final serían 4 GB , Redes y minutos ilimitados por 6 mil durante 6 meses . Así difícilmente volvería a recargar mi prepago Wom , sin embargo ayer recargue y compre un paquete de 5 mil y oh ! Sorpresa solo me pusieron los minutos y no me pusieron el internet.
Ojalá mejoren pronto las ofertas en prepago porque por lo menos en mi ubicación la velocidad del internet es excelente.
Wom le apuesta al mercado en postpago, en el futuro van a ofrecer planes más económicos con la idea de bajar el valor de las gigas que actualmente está sobre los $2.333 a unos $1.700 - $1900 aproximadamente, los asesores no comisionan en prepago por eso casi no venden ni ofrecen esas SIM.