WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Una pregunta, la.semana pasada compre una sim card de 5.000 pesos en preparo...

Hoy que entro a la aplicación me muestra lo siguiente

Screenshot_20210617-205616_Tu App WOM.jpg



Pareciera que fuera un plan pospago pero yo no he firmado nada solo fue la sim preparo....

Lo mejor es que el número que aparece ahí es diferente a mi número en prepago, y marque y contestaron normal no pregunte nada mañana llamo a wom
 
Última edición:
Una pregunta, la.semana pasada compre una sim card de 5.000 pesos en preparo...

Hoy que entro a la aplicación me muestra lo siguiente

Ver el archivos adjunto 465973


Pareciera que fuera un plan pospago pero yo no he firmado nada solo fue la sim preparo....

Lo mejor es que el número que aparece ahí es diferente a mi número en prepago, y marque y contestaron normal no pregunte nada mañana llamo a wom
Quiere decir que tienes dos líneas a tu nombre, la prepago y una con un plan pospago que no pediste o como es la cosa
 
Una pregunta, la.semana pasada compre una sim card de 5.000 pesos en preparo...

Hoy que entro a la aplicación me muestra lo siguiente

Ver el archivos adjunto 465973


Pareciera que fuera un plan pospago pero yo no he firmado nada solo fue la sim preparo....

Lo mejor es que el número que aparece ahí es diferente a mi número en prepago, y marque y contestaron normal no pregunte nada mañana llamo a wom
Ercole si, a mi mamá una vez le paso en movistar le pusieron un número en su cuenta que no era de ella con un plan, al llamar al número la persona nos contó que le habían llamado de movistar instante después de cerrar la llamada con mi mamá, fue error del asesor y bueno toco llenar un formulario de desconocimiento de línea, nos cuenta como le va para saber que hacer si nos encontramos con un hecho similar.
 
Así me paso, ayer tipo 11.55 a 12.40 ayer se ponía a hacer bucle cambiando de WOM a Avantel y así sucesivamente hubo un momento donde agarro 4G+ o "Carrier Aggregation" 2CC me indicaba Netmonster...

Así me paso hoy amanecí con Avantel 4G AWS intenté forzarlo a WOM y hoy no conecta.

En el momento cuento con dos líneas en Wom, una con plan y otra prepago, mi idea es a futuro quedar ETB y Wom, hoy la línea postpago amaneció en la red de Avantel 4G y la prepago en 3G con Claro, luego de reiniciar y búsqueda de redes finalmente ambas líneas retornaron a 4G Wom banda 7, como dato adicional cuando retomar señal 4G suele tomar primero banda 28 y luego pasa a banda 7, aunque la intensidad de la banda 7 es menor.

Por otro lado en la línea de un familiar con un Xiaomi A2 Lite que no tiene banda 28 4G, ni banda 4 3G, hay momentos que el celular intenta hacer CA entre las bandas 7 de Wom y 4 de Avantel, las llamadas funcionan muy bien por VoLTE que fue habilitado con la introducción del código.

En mi experiencia personal, WOM trabaja mejor con su Banda 7 2600 y con Avantel AWS Banda 4 por su enorme ancho de Downlink-Uplink a pesar de tener bastantes torres...

Hoy que estuve conectado a la red Avantel AWS trabaja mejor en la subida y bajada de datos, hasta cuando hoy intentaba llamar agarraba Avantel AWS 3G hasta escuchaba las llamadas un poco más claras.

En mi experiencia de uso con mi Asus en los comienzos de Wom permanecía bastante en banda 28, últimamente en el mismo sector prefiere el uso de banda 7, a apresar de ser más débil la señal, al forzar el Asus en 3G a la red Avantel como dices se persigue una excelente calidad en las llamadas, desafortunadamente en modo automático siempre prefiere las redes de Claro o Movistar para el servicio de voz.
 
A los que dicen que hay que darle una oportunidad a WOM, seguro que le entran llamadas y no han perdido llamadas importantes, yo me aguantaría la lentitud, hasta tener conexión intermitente de datos en algunos sectores, pero no recibir llamadas es gravísimo, sobre todo para quienes trabajamos independientes y el teléfono es una herramienta para que nos contacten. No es por mala leche, es que estos servicios no son un lujo, son una necesidad.
 
A los que dicen que hay que darle una oportunidad a WOM, seguro que le entran llamadas y no han perdido llamadas importantes, yo me aguantaría la lentitud, hasta tener conexión intermitente de datos en algunos sectores, pero no recibir llamadas es gravísimo, sobre todo para quienes trabajamos independientes y el teléfono es una herramienta para que nos contacten. No es por mala leche, es que estos servicios no son un lujo, son una necesidad.
Pienso igual, pero pagar por un servicio en estado beta? No aguanta.

Así sean $5.000, $10.000 o $15.000.
 
Bueno, como aqui estamos para contarnos las penurias ahora voy yo.

Ayer intenté realizar la portabilidad desde Claro a Wom. Desde que me llegó el NIP la linea de Claro quedó sin servicio.

Hoy, al ver que no se habia completado la portabilidad me comunique con Wom y me dijeron que Claro habia rechazado la portabilidad por una restriccion.

Restriccion no podria haber por ningun lado porque esa linea se portó a Claro como en 2019, se utilizaba constantemente y hasta saldo tenia (linea prepago).

Fui a Claro y me dijeron que 🤷‍♂️ y que lo que se podia hacer era reservar el numero y pagar una nueva SIM, ese proceso se toma unos ocho dias y que una vez tuviese el numero habilitado nuevamente debia hacer recargas, llamadas y en general utilizarlo por al menos ocho dias mas para que la portabilidad pudiese completarse.

Mientras la asesora comentaba mi tramite con un compañero de ella pude ver que es algo que viene pasando.

Como no pensaba pagar para que me devolvieran un numero que es mio puse una PQR, entonces a esperar.

Por ahora estoy haciendo la denuncia con la SIC, porque no habia razones para que la portabilidad fuese rechazada y mucho menos para que el numero fuese desactivado y quieran cobrarme para volverlo a tener.

Tambien pienso escribir una carta a Wom diciendo lo que me pasó, porque visto el foro es una practica recurrente por Claro. Yo lo veo, como minimo, como competencia desleal y quebrantamiento de los derechos del usuario. Así que es decirle a Wom que con tal de joder a los de Claro estoy a su disposicion. 🤔

Menos mal a estas alturas ya me da es risa. Esa fue la respuesta que me dieron. Ya puse el recurso de reposicion y en subsidio de apelacion.


o.png


Importante señalar en la PQR que se esta reservando el numero tambien, aunque a la larga debe entenderse que con la PQR ya se esta pidiendo la reserva del numero, porque la pretension es que se "regrese" la linea.

No son diestros contando dias pero sí son capaces de realizar controles y validaciones en segundos!

Con esos argumentos estan tapando el asunto.
 
Última edición:
Menos mal a estas alturas ya me da es risa. Esa fue la respuesta que me dieron. Ya puse el recurso de reposicion y en subsidio de apelacion.


Ver el archivos adjunto 466053

Importante señalar en la PQR que se esta reservando el numero tambien, aunque a la larga debe entenderse que con la PQR ya se esta pidiendo la reserva del numero, porque la pretension es que se "regrese" la linea.

No son diestros contando dias pero sí son capaces de realizar controles y validaciones en segundos!

Con esos argumentos estan tapando el asunto.
Amigo yo creo que lo mejor es que se dirija a un centro de servicios y tratar de solicitar está reserva de número, no vaya ser que cuando ellos regresen el número al operador original, este último no pueda (o quiera regresarle el número)

A mí me pasó y tuve que ir a Movistar a preguntar por el número y me dijeron que si el número lo regresan a Movistar (cosa que no había pasado aún y todavía pertenecía a Claro pero no me podían hacer la reserva), si estaba disponible solo en pospago me lo podían vender.

Así que Claro con su recelo por "proteger" al usuario del fraude lo pone a uno en muchas vueltas y tiempo perdido
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Amigo yo creo que lo mejor es que se dirija a un centro de servicios y tratar de solicitar está reserva de número, no vaya ser que cuando ellos regresen el número al operador original, este último no pueda (o quiera regresarle el número)

A mí me pasó y tuve que ir a Movistar a preguntar por el número y me dijeron que si el número lo regresan a Movistar (cosa que no había pasado aún y todavía pertenecía a Claro pero no me podían hacer la reserva), si estaba disponible solo en pospago me lo podían vender.

Así que Claro con su recelo por "proteger" al usuario del fraude lo pone a uno en muchas vueltas y tiempo perdido

Al momento de poner la PQR me dijeron que puesta la queja no era posible realizar el tramite que proponen ellos (reservar, comprar la SIM y esperar).

Lo que puse en el mensaje de ahora tambien lo puse en el recurso y tambien puse como pretension, de forma explicita, que se tenga como reservada la linea.

Aunque lo de esos 28 dias no me lo dijeron en primer lugar, el termino se cumpliria el hacia el 22 si mal no recuerdo.

Aun así voy a poner una PQR al respecto a traves de la pagina, no se pierde nada.

Como dato, ¿Cuanto cuesta comprar un numero?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hice la prueba con una Sim de Movistar y una de Tigo portadas a Wom en pospago y durante un mes presentaron todas las fallas que uno se pueda imaginar como si fuera saboteo. Desde esta semana compre una linea nueva en Wom y no presenta las fallas de las otras por lo cual podria pensar que Claro, Tigo y Movistar estan saboteando las lineas de quienes se portan para que cuando la linea hace RAN con otras redes esta sencillamente no funciona ya que se caen los datos, se cortan las llamadas o se pierden o no entran llamadas de otros operadores.
 
Menos mal a estas alturas ya me da es risa. Esa fue la respuesta que me dieron. Ya puse el recurso de reposicion y en subsidio de apelacion.


Ver el archivos adjunto 466053

Importante señalar en la PQR que se esta reservando el numero tambien, aunque a la larga debe entenderse que con la PQR ya se esta pidiendo la reserva del numero, porque la pretension es que se "regrese" la linea.

No son diestros contando dias pero sí son capaces de realizar controles y validaciones en segundos!

Con esos argumentos estan tapando el asunto.
Algo similar en mi caso, tenia mi número en etb. Lo pase a wom. Solicite cambio de número . Quedando el número en el limbo y devuelto a etb. Pero no logro que me lo devuelvan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Hice la prueba con una Sim de Movistar y una de Tigo portadas a Wom en pospago y durante un mes presentaron todas las fallas que uno se pueda imaginar como si fuera saboteo. Desde esta semana compre una linea nueva en Wom y no presenta las fallas de las otras por lo cual podria pensar que Claro, Tigo y Movistar estan saboteando las lineas de quienes se portan para que cuando la linea hace RAN con otras redes esta sencillamente no funciona ya que se caen los datos, se cortan las llamadas o se pierden o no entran llamadas de otros operadores.
Para que el servicio sea prestado, el usuario Tiene que usar sim de wom y todo el servicio es prestado por Wom, nada tienen que ver los otros operadores, solo desconectan al usuario y entregan el número a un tercero neutro ( el corte ingles)..de lo contrario no habría portabilidad.
Por favor no desinforme si no sabe, este no es chat, es un foro.
 
Última edición por un moderador:
Hola Laneros, resulta que voy a viajar por algunos departamentos, observando el mapa de cobertura de Wom, hay lugares en los cuales la Cobertura 4G es nula, les falta meter muchassss antenas, mi Pregunta: Wom expanderá la cobertura en todos los 32 departamentos o sólo en algunos? Disculpen mi ignorancia.
 
Hola Laneros, resulta que voy a viajar por algunos departamentos, observando el mapa de cobertura de Wom, hay lugares en los cuales la Cobertura 4G es nula, les falta meter muchassss antenas, mi Pregunta: Wom expanderá la cobertura en todos los 32 departamentos o sólo en algunos? Disculpen mi ignorancia.
Generalmente la cobertura es mejorr en ciudades principales o mas pobladas, y en zonas rurales si no conectan a 4G hacen RAN (roaming nacional) usando antenas de los operadores de la competencia sea en 3G, 4G, y el ultimo 5G.
 
Hola Laneros, resulta que voy a viajar por algunos departamentos, observando el mapa de cobertura de Wom, hay lugares en los cuales la Cobertura 4G es nula, les falta meter muchassss antenas, mi Pregunta: Wom expanderá la cobertura en todos los 32 departamentos o sólo en algunos? Disculpen mi ignorancia.
La idea de WOM es cubrir todo el territorio nacional en 5 años. En este momento ya hay mas de 300 municipios con red 4G.