WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Agradecer al lanero luchofer quien me realizó una recarga, me puse a hacer pruebas en el norte de Popayán, cerca al complejo deportivo variante norte.

Antes no había cobertura, en mayo ya apareció Wom 4g, pero no conectaba, en estos días ya conecta y toma VoLTE sin inconvenientes en mi dispositivo MI 9T PRO.

Curiosamente, toma 4G en banda #4 y #28(quizá mi celular no hace CA en Wom), también se pierde la señal o baja bastante la intensidad si me encuentro en el primer piso de la casa (igual pasa con Movistar y Claro) y baja a 3g utilizando la red de Movistar.

La intensidad de la señal es la siguiente en el segundo piso:

Banda 4
IMG_20210619_125344.jpg


Y esta otra es en la otra banda:

Banda 28
IMG_20210619_125517.jpg


Las velocidades son las siguientes, no olvidar que es medio día y se supone que es una hora de bastante congestión:

Movistar:
IMG_20210619_125545.jpg


Wom banda 4:
IMG_20210619_125622.jpg


Wom banda 28:
IMG_20210619_125643.jpg



De Movistar, mi línea principal destaco el ping y pues nunca baja de 10mb.

De Wom, me parece mucho mejor en banda 4 que en 28, pues son velocidades 20/10, por otro lado, en banda 28 es increíble la velocidad de bajada, pero 1mb de subida no me parece y también tiene un ping alto.

Todas las pruebas fueron hechas al servidor de Tigo en Bogotá.

Después intentaré hacer un par de llamadas para probar el VoLTE.
 
Última edición:
Me ayudan con una duda, en el momento tengo WOM en prepago y me parece que el consumo de batería es excesivo, hice pruebas en mi equipo cargado al 100% y con WOM sin hacer nada dejándolo totalmente quieto la batería dura menos de 24 horas. Ahora le puse una de Avantel e hice la misma prueba y solo consumio 15% sin hacer nada todo el día, es decir que tendría batería para más días.
Será que si me cambian la SIM de WOM este problema se soluciona, está SIM es de las que salieron primero y creo que alguien había mencionado que con cambio de SIM se soluciono los problemas de señal.
 
Reporto roaming con Movistar ya habilitado en Manizales (antes solo voz) , pero ahora en datos en 3g ,navegación de 1mb de subida y bajada. Una caca aún no me.convecen. y si habilitaron esto me hace pensar que demorarán más en poner antenas acá.
El tema es conseguir los permisos no se dan de la noche a la mañana, ante las alcaldías o planeación ese punto no lo tengo muy claro quien da el permiso, y a veces tener que los contratistas lidiar con comunidades o barrios si pone una verraca antena les va dar cancer. Ese es problema de un país no educado, la gente habla bestialidades.

Me ayudan con una duda, en el momento tengo WOM en prepago y me parece que el consumo de batería es excesivo, hice pruebas en mi equipo cargado al 100% y con WOM sin hacer nada dejándolo totalmente quieto la batería dura menos de 24 horas. Ahora le puse una de Avantel e hice la misma prueba y solo consumio 15% sin hacer nada todo el día, es decir que tendría batería para más días.
Será que si me cambian la SIM de WOM este problema se soluciona, está SIM es de las que salieron primero y creo que alguien había mencionado que con cambio de SIM se soluciono los problemas de señal.
No será mas bien la señal no te llega full y teléfono se esfuerza, bueno no el teléfono, si no el amplificador de potencia de levantar se aumenta consumo de batería, una sim trabaja a un voltaje de 1.8 voltios su consumo en amperaje es muy bajo.
 
Me llegó un sms de wom con una encuesta

Preguntan por internet móvil prepago
Gracias por el dato.

Respondí cómo si fuera pospago. Igual me parece buena la estrategia. Pero por 50GB por eso respondí que fuese mensual y claramente 10 pesos más bajo del valor más bajo que ellos publican ahí. Aun así para ser prepago es una buena alternativa. Sobre todo para las personas que por alguna razón no le pueden otorgar un plan.

Es más deberían poder ofrecer dos opciones una mensual y otra por 20 o 15 días, pero no menos de una semana, para eso están los datos móviles normales o paquetes que ya existen.

Lo ideal de un internet móvil para el hogar es poder tener el servicio varios días sin interrupción, a buen costo y buena cantidad de datos.

Habría que ver cómo estipulan esto, porque como hace la competencia esas SIM no sirven para hacer llamadas, solo internet.

Es buena la oferta, habrá que esperar cuáles serán sus condiciones y restricciones.


Saludos
 
El tema es conseguir los permisos no se dan de la noche a la mañana, ante las alcaldías o planeación ese punto no lo tengo muy claro quien da el permiso, y a veces tener que los contratistas lidiar con comunidades o barrios si pone una verraca antena les va dar cancer. Ese es problema de un país no educado, la gente habla bestialidades.


No será mas bien la señal no te llega full y teléfono se esfuerza, bueno no el teléfono, si no el amplificador de potencia de levantar se aumenta consumo de batería, una sim trabaja a un voltaje de 1.8 voltios su consumo en amperaje es muy bajo.
Más que todo me refiero al tema de configuración en el manejo de las señales, ya que la SIM de Avantel también hace roaming por ejemplo con Claro y no se descarga tanto el teléfono mientras en la de WOM si se descarga, y están haciendo el mismo roaming y con el mismo operador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
El tema es conseguir los permisos no se dan de la noche a la mañana, ante las alcaldías o planeación ese punto no lo tengo muy claro quien da el permiso, y a veces tener que los contratistas lidiar con comunidades o barrios si pone una verraca antena les va dar cancer. Ese es problema de un país no educado, la gente habla bestialidades.
Por ejemplo aquí dónde yo vivo, la gente a pesar de ser humilde es muy muy muy "mediocre", "bestial" e "ignorante" cuando instalaron las nuevas torres de WOM y TDT...
Empezaron a decir que son cancerígenas, que comen luz.
Normalmente aquí en Pamplona las instalan en los barrios, las comunas, y hasta en montañas.
 
A alguno de ustedes les pasa esto al tratar de pagar su factura?Ver el archivos adjunto 466298
Hola, a mi me paso y tb con otros 3 tipos de código de error, la verdad complicado pagar la factura eso me ocurrió el viernes que tenia el vencimiento de la factura después de muchos intentos en distintas horas del día pude realizar el pago en horas de la noche.
Salu2.
 
Hola, a mi me paso y tb con otros 3 tipos de código de error, la verdad complicado pagar la factura eso me ocurrió el viernes que tenia el vencimiento de la factura después de muchos intentos en distintas horas del día pude realizar el pago en horas de la noche.
Salu2.
Avalpay es la mejor opción rápido fácil y queda el registro exacto por si acaso....
 
Primeros dos meses gratis ,tercer al 50% y del 4 al 6 y creo que el 7 20%.
Espera lento.
- 2 meses gratis
- 3° al 6° al 50% (4 meses)
- 7° con 20% de descuento

¿Así era?

A mí me me dieron tanto, por un problema de registro. Lo que pasa es que no le escribí ni nada. Entonces deseo saber cómo es bien la cosa para poder reclamar. Si mal no recuerdo no me dieron 50% en dos meses sino 20% en cuatro meses. Que igual es una oferta.

La vaina es que por pendejo cancelé el plan, pero ya lo tengo en reclamo para que me activen los descuentos que poseía y no me dijo el agente al momento de cancelar el plan.

Gracias
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Espera lento.
- 2 meses gratis
- 3° al 6° al 50% (4 meses)
- 7° con 20% de descuento

¿Así era?

A mí me me dieron tanto, por un problema de registro. Lo que pasa es que no le escribí ni nada. Entonces deseo saber cómo es bien la cosa para poder reclamar. Si mal no recuerdo no me dieron 50% en dos meses sino 20% en cuatro meses. Que igual es una oferta.

La vaina es que por pendejo cancelé el plan, pero ya lo tengo en reclamo para que me activen los descuentos que poseía y no me dijo el agente al momento de cancelar el plan.

Gracias
2 meses gratis , el tercer mes al 50% , 4,5,6,7 al 20% .

La oferta inicial era 2 meses gratis, y 5 al 20% de descuento.
 

Los últimos temas