WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Donde los vio a ese precio?

creo que quiso decir 199,900 porqué eso es lo que veo en la pagina

También en alkosto

Screenshot_2021-07-27-01-02-52-977_com.android.chrome~2.jpg
 
Es irónico, hasta Movistar 4G 850 trabaja bastante mal... Regular
Mientras que en WOM 2600, trabaja excelentemente bien... El 700 más o menos
Movistar aquí cerca al centro de Villavicencio en la banda de 850 Mhz daba en promedio 5 megas o menos de velocidad de bajada y en subida es un promedio de 3 megas. De verdad que 3G o H+ funciona mejor, aunque la velocidad de subida sea menor a 1 mega.
 
Vaya, es verdad bueno aunque la sugerencia mía, no sé si otros Laneros estén de acuerdo...
Los operadores ya deberían apagar sus redes 2G francamente ya casi no es tan utilizada, ni para datos ni llamadas, o muy poco ya se usa.
Y en el campo, fincas o veredas ofrecer al menos enfocarse en 3G HSDPA y 4G LTE

Y el 5G NR poco a poco ir implementando, así como pasó con el 4G que poco a poco lo han ido implementado, y hoy en día ya está madurando. Digo yo
Se volverían obsoletos muchas clases de dispositivos como GPS que utilizan dicha red para reportar, en Colombia no madura nada ni al 3G se le ha sacado todo su potencial por qué todo hacen a medias
 
Última edición:
Ese ese el dilema que uno se pone a pensar...
Hasta hay celulares flechita con 3G al menos

Por ejemplo la semana pasada, cuando fui a hacer un paseo a un pueblo campestre. Vi que al menos en 3G Avantel mejoró su cobertura, hasta mi teléfono WOM a toda hora conectado a Avantel 3G AWS al menos, hasta fui a una vereda y también Avantel había.

Eso deberían mejorar los demás al menos empezar a prestar 3G en las veredas.
El único problema que le veo a WOM por el momento están ofreciendo 4G a las ciudades grandes y a la ciudades intermedias "aquí donde vivo" de resto a los pueblos o municipios solo ofrecen 3G de Avantel o 3G roaming de Claro.
A todas estas yo me pregunto ¿por qué Avantel ahora sí activó 3G y no lo hizo antes? se hubiera ahorrado todo el lío del RAN (y la deuda inmensa que la quebró) en las llamadas de voz para todos los usuarios que no tenían VoLTE!
 
A todas estas yo me pregunto ¿por qué Avantel ahora sí activó 3G y no lo hizo antes? se hubiera ahorrado todo el lío del RAN (y la deuda inmensa que la quebró) en las llamadas de voz para todos los usuarios que no tenían VoLTE!
Porque solo les hubiera servido en ciudades principales y con el mismo defecto que tenía Tigo a nivel de cobertura, pues no es mucha la diferencia con la banda de 1900 MHz, a eso sumado que no todos los móviles 3G son compatibles con la banda 4 en 3G.
 
Saludos,

Una pregunta...

En la sección: Spoiler: Numeración, SMSC, código de red, frecuencias y bandas
[...]
"Frecuencias y bandas: 4G (700 Mhz B28, 2500 Mhz B7)"

Al adquirir a Avantel, que tiene banda para 4G 1700/2100 MHz (AWS) B4, podrá usar también dicha banda? Si es así, entonces se debería actualizar dicha sección...

Gracias.
Ya le habían comentando antes, que aunque sean la misma empresa actualmente no son el mismo operador. Solo cuando integren las operaciones se podrá unificar, mientras seguirá como está hasta ahora.

Celular Nokia 215 - 128mb Negro
https://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-610505951-celular-nokia-215-128mb-negro-_JM

Agótenlos, yo le compré uno a mi mamá y ya llegó.
Está muy bueno, lástima lo básico ni siquiera tiene bluetooh. Pero como módem debería funcionar bien. Es la tienda oficial de Nokia y ya se acabó el inventario.

Excelente. ¿Sabes si puede funcionar como módem y qué velocidad alcanza?

A todas estas yo me pregunto ¿por qué Avantel ahora sí activó 3G y no lo hizo antes? se hubiera ahorrado todo el lío del RAN (y la deuda inmensa que la quebró) en las llamadas de voz para todos los usuarios que no tenían VoLTE!
Es posible que también haya sido por un tema de dinero. De todos modo esa tecnología no le incrementa la cobertura, solo el marguen de uso, porque muchos podrán hacer sus llamadas en su propia red, no en la de otros operadores.
 
Está muy bueno, lástima lo básico ni siquiera tiene bluetooh. Pero como módem debería funcionar bien. Es la tienda oficial de Nokia y ya se acabó el inventario.

Excelente. ¿Sabes si puede funcionar como módem y qué velocidad alcanza?
Por lo que he visto en las tiendas y en la página de Nokia no sirve como módem. El que sí sirve (y lo digo por experiencia propia) es el Nokia 6300 4G.

Yo lo conseguí en una promo en Tigo en $90 y ahora mismo lo veo en $140 en Tigo, y en $170 en ML, Ktronix y Claro (cliente claro).

EDIT: No sé la velocidad máxima, pero lo he usado es en zonas con regular cobertura y me ha dado 5-10 MB/s desde el computador, y lo mismo acabo de hacer la siguiente prueba usando la red de Tigo en Bogotá:

1627416646900.png


1627416693913.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Por lo que he visto en las tiendas y en la página de Nokia no sirve como módem. El que sí sirve (y lo digo por experiencia propia) es el Nokia 6300 4G.

Yo lo conseguí en una promo en Tigo en $90 y ahora mismo lo veo en $140 en Tigo, y en $170 en ML, Ktronix y Claro (cliente claro).

EDIT: No sé la velocidad máxima, pero lo he usado es en zonas con regular cobertura y me ha dado 5-10 MB/s desde el computador, y lo mismo acabo de hacer la siguiente prueba usando la red de Tigo en Bogotá:

Ver el archivos adjunto 470590

Ver el archivos adjunto 470591
Pregunto: al usarlo como modem es constante la conexión?, esto ya que he leido en otros foros que se desconecta o hay que dejar encendida la pantalla, me gustaría saber su experiencia en este sentido. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Pregunto: al usarlo como modem es constante la conexión?, esto ya que he leido en otros foros que se desconecta o hay que dejar encendida la pantalla, me gustaría saber su experiencia en este sentido. Gracias
No lo he usado sino por max. una hora seguida y sólo se me desconectó una vez al dejar quieto el computador. Eso sí se gasta la batería mucho más rápido pues es de apenas 1500 mAh.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Wom tiene cosas buenas malas pero hay una seria e imperdonable y es falla en los sms de entidades bancarias y apps. Al comienzo los únicos sms que no llegaban eran los de daviplata pero en los últimos días no llegan los sms de las otras app y de ninguna entidad, la verdad están retrocediendo en ese aspecto y me tienen a muy poco de buscar la sin de otro operador
 
Por lo que he visto en las tiendas y en la página de Nokia no sirve como módem. El que sí sirve (y lo digo por experiencia propia) es el Nokia 6300 4G.

Yo lo conseguí en una promo en Tigo en $90 y ahora mismo lo veo en $140 en Tigo, y en $170 en ML, Ktronix y Claro (cliente claro).

EDIT: No sé la velocidad máxima, pero lo he usado es en zonas con regular cobertura y me ha dado 5-10 MB/s desde el computador, y lo mismo acabo de hacer la siguiente prueba usando la red de Tigo en Bogotá:

Ver el archivos adjunto 470590

Ver el archivos adjunto 470591
Qué bien. Ese sí es super completo, tiene hasta WiFi. Es que un celular por más básico que sea sino tiene Bluetooh ni GPS, ni tampoco funciona como módem, es poco útil.

No lo he usado sino por max. una hora seguida y sólo se me desconectó una vez al dejar quieto el computador. Eso sí se gasta la batería mucho más rápido pues es de apenas 1500 mAh.
El único defecto que le encontré es la batería. Del resto todo bien, cumple con lo que se necesita. Con 4 GB ROM y 512 GB RAM. No sé qué versión de KaiOS tenga. Tiene LTE Cat4 así que en teoría alcanza a velocidades altas. Además tiene para memorias SD, asumo que hasta 32 GB, lo malo ahí es nuevamente la batería.

¿KaiOS permite sincronización de la cuenta en internet o con Google, para no perder los contactos?


Gracias
 
Wom tiene cosas buenas malas pero hay una seria e imperdonable y es falla en los sms de entidades bancarias y apps. Al comienzo los únicos sms que no llegaban eran los de daviplata pero en los últimos días no llegan los sms de las otras app y de ninguna entidad, la verdad están retrocediendo en ese aspecto y me tienen a muy poco de buscar la sin de otro operador
Lo sorprendente es que a algunos nos funcionan los sms sin problema, me llegan todos. ¿Será que los operadores donantes están haciendo algo? Yo vengo de Virgin y desde el día 1 sin problema.
 
Lo sorprendente es que a algunos nos funcionan los sms sin problema, me llegan todos. ¿Será que los operadores donantes están haciendo algo? Yo vengo de Virgin y desde el día 1 sin problema.
en mi caso venia de claro y me porte hace un par de meses pero despues de la segunda semana de este mes dejaron de llegar los sms por ese lado descarto una jugareta de claro
 

Los últimos temas