WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Por acá reportando CA o 4G+ en Wom x la zona de la UdeA en Medellín.


Pantallazo de NetMonster:

Screenshot_2021-08-02-09-06-46-142_cz.mroczis.netmonster.jpg
 
Por acá reportando CA o 4G+ en Wom x la zona de la UdeA en Medellín.


Pantallazo de NetMonster:

Ver el archivos adjunto 471367

Y de velocidad que tal andas en ese sector, porque por ejemplo acá en Bogotá, Fontibón Cr 100 con esperanza la velocidad de las bandas 7 y 28 (9/2 Mbps) está muy regular, al punto que las mejores velocidades las tengo en roaming banda 4 (23/20 Mbps).
 
Cordial saludo compañeros Laneros.

Después de casi 3 años con Movistar decidí darle la oportunidad a Wom en mi línea principal (ya llevó dos meses usándolo en prepago en mi línea celular del trabajo).

Solicite la portabilidad el día 13 de julio en el plan de 45000, me ofrecieron el primer mes gratis (agosto), y los siguientes 4 meses con el 50% de descuento (septiembre, octubre, noviembre y diciembre). La Sim Card me llego al día siguiente en horas de la tarde, y la portabilidad se hizo el 30 de julio, dándome fecha de corte el 1 de cada mes (me gusta por comodidad).

Tengo un Samsung M31 con andriod 11 libre (es decir no es de operador), apenas puse la Sim Card se activo el VoLTE, además me llego el mensaje de configuración automática para el internet (ese que uno instala) entre otros mensajes de texto dándome la bienvenida.

Hasta el momento la experiencia ha sido excelente (me muevo entre Soacha, sur de Bogotá y San Cristóbal Sur casi limitando con Usme, por la antigua vía al llano), generalmente la señal permanece en 4G con VoLTE, las llamadas entran y salen con normalidad (hasta el momento no he tenido problema con ninguna llamada, ni llamadas a fijos).

Los mensajes de texto también funcionan con normalidad, estos días he recibido mensajes de Caja Social, Compensar, Olímpica, Jumbo, Alkosto, publicidad de Movistar y mensajes de verificación de WhatsApp y Telegram. Además hice la prueba enviándome mensajes desde celulares Claro y Movistar y bien todo, los mensajes me llegan bien (inmediato) y también cuando les envió a ellos les llega de inmediato.


Cosas que he notado:

En prepago Wom tengo un celular Samsung A01 con android 11 libre (no de operador) y a pesar de tener buena señal, el VoLTE no se ha activado en todo el tiempo en que lo he tenido (tiene activado usar VoLTE en las opciones). Pero la señal es excelente, este celular lo uso con el plan prepago de 20000, lo he usado con Waze todo el camino de Bogota hasta Mesitas, Sibate y por la antigua vía al llano sin salir del peaje, y excelente, por el camino la señal se baja a 3G pero nunca se pierde la conexión. Internamente en Bogotá también lo he usado con Waze y siempre está en 4G. El cambió entre 3g y 4g demora como de 2 a 3 segundos (cuando hago llamadas salen por 3g, por no tener el VoLTE)

Con el plan pospago en un celular Samsung M31 se activo el VoLTE de inmediato (podría pensar que el VoLTE está reservado para usuarios pospago).

También he notado (con esa opción que tiene Samsung al marcar *#0011#), que Wom en mi casa (Montañas sin pavimentar de Soacha) emite señal 4G con VoLTE en las bandas 4, 7 y 28. No sabría decir si la banda 4 será la de Avantel.

El internet de Wom es muchísimo más rápido que el de Movistar, por lo menos en mi casa.

Ya para terminar estoy muy satisfecho con el servicio de Wom. No presento ninguno de los problemas que varios compañeros mencionan aquí. Siempre probé Wom en prepago y vi que es bueno, por eso porte mi línea principal y es excelente.

Siempre valide que mis equipos celulares fueran compatibles con las bandas de Wom con esta página:

https://www.kimovil.com/es/frequency-checker/CO

Cualquier cosa les estaré informando. Que pasen un excelente día compañeros Laneros.
 
Definitivamente están haciendo todo lo posible para sacar a los clientes actuales de Avantel y migrarlos a WOM o a donde sea, eso de que la red de Avantel es obsoleta en comparación a la de WOM es mentira, hasta me atrevería a decir que la infraestructura de Nokia en su momento daba mejores resultados que la de Huawei que están montando ahora (Y sin embargo la red de Avantel la están migrando también a Huawei), eso si, costaba más. Basta con pasar por el único punto de Avantel que quedó en toda Bogotá que es el de Corferias, siempre hay un par de asesores de WOM esperando que salgan para ofrecer portabilidad.

Falta por ver que más practicas harán con tal de hacer que los clientes de Avantel se retiren, la de reducir la velocidad de navegación de forma drástica ya parece una de ellas.
 
Y de velocidad que tal andas en ese sector, porque por ejemplo acá en Bogotá, Fontibón Cr 100 con esperanza la velocidad de las bandas 7 y 28 (9/2 Mbps) está muy regular, al punto que las mejores velocidades las tengo en roaming banda 4 (23/20 Mbps).


Mas o menos fueron 25 Megas de bajada.

En algunos sectores del centro también ví CA/4G+ en los alrededores de la estación prado, pero ni idea xq ya que ese sector es muy deprimido socialmente
 

Los últimos temas