WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tuve que comunicarme por WhatsApp de servicio al cliente, me ayudaron a realizar varias configuraciones en mi teléfono, porque aunque configuro manualmente mi equipo, para que se conecte a la red de WOM, se está conectando a la de Avantel, y es una porquería. Tengo el servicio de WOM desde la semana pasada, y no me había ocurrido esto, incluso el sábado en la noche me dejaron sin señal hasta el domingo en la mañana, y hubo una mejoría notoria en la calidad de la señal, después de que fue reestablecida.
La verdad, no entiendo a WOM, por qué insisten en que funcione la red de Avantel, y la suya juntas, si ya está en proceso de absorber a Avantel, porque en este municipio no hubo antes 4G de Avantel, solo apareció esa red, cuando WOM puso su servicio aquí. Lo mejor que puede pasar para que WOM mejore su servicio, es la pronta fusión con Avantel.
De todas formas, ya escalaron el caso. Ojalá WOM me termine de sorprender, y me den una solución satisfactoria.
WOM está utilizando la red de Avantel por dos hipótesis: la primera es para no tener que pagarle mucho a los operadores tradicionales por el uso del RAN (y evitar que estos cobros se conviertan en un lastre tal y como pasó con Avantel) y la segunda es para mantener viva a Avantel de forma artificial mientras se terminan de ajustar detalles para la fusión y posterior extinción de este operador.
 
Estoy probando con una línea prepago a ver cómo está el servicio de WOM acá en Cartagena y x ahora donde vivo me ha sorprendido bastante. Más de tres horas de streaming y apenas ha consumido 1GB, en mi línea Movistar serían más de 3GB por lo mismo.
Mañana me estaré movilizando por la ciudad a ver cómo se comporta.
Lastima que aun no veo que tiene soporte para las aplicaciones de iPhone.
 

Archivos adjuntos

  • 72CD006A-F9C4-4906-A392-E9A86036BB2A.png
    72CD006A-F9C4-4906-A392-E9A86036BB2A.png
    273.6 KB · Visitas: 31
WOM está utilizando la red de Avantel por dos hipótesis: la primera es para no tener que pagarle mucho a los operadores tradicionales por el uso del RAN (y evitar que estos cobros se conviertan en un lastre tal y como pasó con Avantel) y la segunda es para mantener viva a Avantel de forma artificial mientras se terminan de ajustar detalles para la fusión y posterior extinción de este operador.
Sí, tienes toda la razón, pero es que parece ser que en la zona donde estoy, hay como una intermitencia entre las dos redes (Avantel - WOM) como que se cruzan entre sí, pero este problema lo he notado desde ayer. Porque si yo tengo en mi equipo una sim de WOM, no debería estar conectándose a la red de Avantel, y más cuando en la búsqueda manual de redes me aparece "WOM 4G", y "Avantel 4G", por aparte las dos. La semana pasada no había presentado esta falla. Lo que quiere decir que aquí si hay cobertura propia de WOM, con señal full, y la de Avantel no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y DrWeiss
Sí, tienes toda la razón, pero es que parece ser que en la zona donde estoy, hay como una intermitencia entre las dos redes (Avantel - WOM) como que se cruzan entre sí, pero este problema lo he notado desde ayer. Porque si yo tengo en mi equipo una sim de WOM, no debería estar conectándose a la red de Avantel, y más cuando en la búsqueda manual de redes me aparece "WOM 4G", y "Avantel 4G", por aparte las dos. La semana pasada no había presentado esta falla. Lo que quiere decir que aquí si hay cobertura propia de WOM, con señal full, y la de Avantel no.
Toca esperar si la fusion a la aprueba la Mintic por que lo que entiendo el caso de movistar cuando compro la red de directv laa negacion fue por no cumplir con la cobertura mínima que se comprometieron asi le puede pasa avantel.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danilo31 y DrWeiss
Ver el archivos adjunto 488374

Tiene sentido que hagan la denuncia más cuando realmente se realizan llamadas a Claro toca llamar 4 y hasta 5 veces para que conecte la llamada, con los otros operadores no pasa esto, lo que me lleva a recordar que en la pelea que tiene Claro con WOM alguna vez leí que Claro estaba solicitando a la CRC quitar la interconexión con WOM por qué WOM estaba incumplimiendo acuerdos y otras cosas.

Entonces que están haciendo en Claro que la interconexión falle para perjudicar a WOM
 
Última edición:
Tiene sentido que hagan la denuncia más cuando realmente se realizan llamadas a Claro toca llamar 4 y hasta 5 veces para que conecte la llamada, con los otros operadores no pasa esto, lo que me lleva a recordar que en la pelea que tiene Claro con WOM alguna vez leí que Claro estaba solicitando a la CRC quitar la interconexión con WOM por qué WOM estaba incumplimiendo acuerdos y otras cosas, entonces que están haciendo en Claro que la interconexión falle para perjudicar a WOM
Menos mal WOM le está metiendo la ficha a su propia red y ojalá puedan fusionar pronto avantel para cesar el RAN con avantel y sea todo propio, de manera que la interconexión cada día sea menos tediosa y menos necesaria.
 
Ver el archivos adjunto 488374

Por eso son los problemas de las llamadas salientes que yo comenté atrás y es solo hacia claro , muchos perros.
 
Si percibe mejoras en la cobertura en Manizales???

En mi caso del centro al cable y hasta villamaria ya he visto cobertura; por ahora muy satisfecho
si, un cambio total. pense que era 4g de avantel y no, dichoso por que estuve en abril y nada, en julio me fui. espere hasta agosto y nada, y tal parece que fue a principios o finales del mes pasado que pusieron antena por acá, aun no la he localizado.

apenas me porte hoy, asi que no tendria una experiencia completa. pero donde vivo que ya hay 4g , es bastante bueno para mi, lastima lo de vozlte pero se que eso ya es problema de mi celular, y puede afectar mi experencia, estoy con mi linea principal . ya veremos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Menos mal WOM le está metiendo la ficha a su propia red y ojalá puedan fusionar pronto avantel para cesar el RAN con avantel y sea todo propio, de manera que la interconexión cada día sea menos tediosa y menos necesaria.
La interconexión y el RAN son diferentes, la primera nos permite comunicarnos con la red de otro operador de lo contrario solo se podría llamar a WOM por qué no hay acceso a las otras redes para conectar la llamada. Si se elimina la interconexión con Claro ya no se podria llamar a los números de ese operador y lo mismo si un Claro llama a un número WOM.

Y el RAN es para poder usar la cobertura de otro operador cuando la del operador que tenemos no está disponible, accedemos a la red en RAN como invitados para usar el servicio.
 
Compré una sim de barrio, y por ahora se ve buena cobertura.

Tengo el problemita es con los códigos enviados por SMS para registrar. Intente registrar la línea por web pero no llega el código, entonces tuve que hacer registro por *321#. Parece que funcionó porque al intentarme registrar un perfil en wom me pedía registrar la línea, solo que ahora al registrarme un perfil de nuevo, me pide un código por SMS de nuevo. Entonces, ni idea. Los demás SMS me llegan normal. No entiendo, no parece ser mi celular. Intentaré en unos días de nuevo.
 
Menos mal WOM le está metiendo la ficha a su propia red y ojalá puedan fusionar pronto avantel para cesar el RAN con avantel y sea todo propio, de manera que la interconexión cada día sea menos tediosa y menos necesaria.
Son dos cosas diferentes.

La queja no es por RAN, que lo tienen, la cosa es la interconexión, es decir, usted puede llamar (es su derecho constitucional hoy) a quien usted quiera, sin importar el operador (sea operador de antenas propias u OMV), pero para que ese derecho técnicamente se cumpla a nivel de telefonía celular, se requiere establecer interconexión entre todos los operadores, ósea, que las antenas de todos se comuniquen entre sí, si eso no existe ud nunca y jamás podrá llamar a otro operador, la interconexión siempre será necesaria, eso es lo que se queja WOM

Y más que comunicados de prensa deberían ir de una ante la SIC con las pruebas para que sancionen a Claro duramente, dado que se prioriza el derecho de comunicación por encima de temas comerciales, que por cierto, ese comunicado de prensa es engañoso, el problema no es interconexión, sino capacidad de atención de llamadas en interconexión
 

Los últimos temas