WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De red propia en donde hay cobertura, en bandas 7, 28 y AWS. Donde no hay coberura, tiene acuerdos en RAN, con los demás operadores móviles del pais.
Agregar que la cobertura propia es principalmente en 4G, la 3G es con la banda AWS o 1700, y el RAN de los otros operadores la mayoría de las zonas es en 3G y algunas en 4G como por ejemplo con Movistar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Danilo31
tengo ententido que alguien iba a hacer una lista de dispositivos donde funciona VoWIFI, al parecer aqui solo hay "calidad/precio" jeje, la lista existe o algun admin del tema podría hacerla? saludos!
hola. en cuanto a eso, basado en el hilo del chat, y en mis ratos de ocio (casi todos por que estoy vacante) tengo un borrador del listado NO-Oficial de los Smartphones en los que se ha probado el servicio de VoWIFI, que proximamente publicaré en un link a una de calculo de Google, quizá mañana publico el link.
 
Listado celulares compatibles VoWiFi
Colegas, en el link comparto el listado de los Smartphones donde se ha probado el servicio VoWIFI en WOM con los respectivos resultados. basado en el hilo de este foro, sientanse en confianza para corregirme si es necesario. Quedo pendiente a la cualquier novedad.

 
Colegas, en el link comparto el listado de los Smartphones donde se ha probado el servicio VoWIFI en WOM con los respectivos resultados. basado en el hilo de este foro, sientanse en confianza para corregirme si es necesario. Quedo pendiente a la cualquier novedad.

El Xiaomi 11 lite es compatible
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y serginni
Colegas, en el link comparto el listado de los Smartphones donde se ha probado el servicio VoWIFI en WOM con los respectivos resultados. basado en el hilo de este foro, sientanse en confianza para corregirme si es necesario. Quedo pendiente a la cualquier novedad.

Muy buen aporte compañero. De pronto el compañero @LuisFeGE nos ayuda colocándolo como parte del Wikipost para que quede al alcance de todos, en cualquier parte del tema (desconozco cómo hacerlo).
 
Muy buen aporte compañero. De pronto el compañero @LuisFeGE nos ayuda colocándolo como parte del Wikipost para que quede al alcance de todos, en cualquier parte del tema (desconozco cómo hacerlo).
No lo había pensado. El que pueda lo puede agregar. Por ahora lo marqué. Te puede ir al post en el listado de comentarios marcados.

Pero sí sería buena idea anexarlo como otra pregunta al final. Quedaría perfecto luego de la de VoLTE. Colocar de paso el código para los Xiaomi.

¿Algún Nokia compatible?

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Colegas, en el link comparto el listado de los Smartphones donde se ha probado el servicio VoWIFI en WOM con los respectivos resultados. basado en el hilo de este foro, sientanse en confianza para corregirme si es necesario. Quedo pendiente a la cualquier novedad.


@serginni el redmi note 8, note 8 pro, redmi note 9s, redmi note 10 lite por el momento son incompatibles.

Edit: Retiro lo dicho. No había visto el resto de columnas. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y serginni
Pregunta, el volte se puede activar en una linea prepago ?
Tengo una linea y al llamar cada rato sale, "No se puede marcar debido a congestion en claro" ...
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: serginni
Pregunta, el volte se puede activar en una linea prepago ?
Tengo una linea y al llamar cada rato sale, "No se puede marcar debido a congestion en claro" ...
Gracias

Me temo que el voLTE no cambiará en nada ese tema.

La disputa que mantiene Claro y WOM con la interconexión es la que causa el problema de llamadas a números Claro.

Por otro lado, si tienes un equipo Xiaomi puedes intentar activar la opción de voLTE, si es que está oculta, marcando *#*#volte#*#*
 
Pregunta, el volte se puede activar en una linea prepago ?
Tengo una linea y al llamar cada rato sale, "No se puede marcar debido a congestion en claro" ...
Gracias
Este mensaje es por un tema entre WOM y Claro, donde WOM indica que Claro esta restringiendo el volumen de llamadas entre los usuarios cuando se comunican de un operador a otro.

Esto por que se da, resulta que para llamar a otro operador se debe dar un acuerdo entre los operadores que se llama interconexion, y esta tiene una capacidad para el volumen de llamadas que se da en un determinado momento, las regulaciones especifican que cuando esa capacidad supera el 80% se debe incrementar para que las llamadas se den de manera normal y no se congestionen los canales. Pues resulta que WOM acusa a Claro de no incrementar esta capacidad y Claro indica que WOM esta incumpliendo las regulaciones motivo por el cual no lo realizan.

De quien es finalmente la culpa, eso lo definiria a SIC, mientras los usuarios debemos escuchar este mensaje cuando la interconexion esta al 100% y volver a marcar hasta que la llamada salga.

Como dato sobre este problema, el dia 26 de enero WOM y Claro se reunieron y se acordo incrementar la capacidad de interconexion para solucionar este problema en pro del beneficio de los usuarios mientras sus acusaciones se definen en la SIC. Esperemos a ver cuando hacen este incremento que se deberia dar en un termino no mayor a 5 dias habiles segun la informacion que encontre.
 
En Wom está activo el VoLTE para todos los usuarios, siempre y cuando el dispositivo lo soporte
Me temo que el voLTE no cambiará en nada ese tema.

La disputa que mantiene Claro y WOM con la interconexión es la que causa el problema de llamadas a números Claro.

Por otro lado, si tienes un equipo Xiaomi puedes intentar activar la opción de voLTE, si es que está oculta, marcando *#*#volte#*#*
Muchas gracias, ya logre activar el VoLTE con *#*#volte#*#* ó *#*#86583#*#* . Con esto ya por lo menos baja el tiempo q toma en salir la llamada. Ya con la explicacion del tema de interconexion me queda claro q es algo q toca esperar se solucione.

Muchas gracias
 
Tengo un poco x3 pro, llame a solicitar el servicio de VoWIFI y después de un rato el asesor me dijo que ya estaba listo pero no funciono. Volví a comunicarme y me dijeron que el servicio ya estaba activado.
Entonces ni modo a esperar si algún día funciona (tengo una linea claro en el mismo teléfono y con esa si me función a el VoWIFI)
Debe tener en cuenta que los puerto de Voip deben estar abiertos en el router donde están conectados... Válida eso primero y luego si descarta si es que no está activo
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y USM Valor
Tengo un poco x3 pro, llame a solicitar el servicio de VoWIFI y después de un rato el asesor me dijo que ya estaba listo pero no funciono. Volví a comunicarme y me dijeron que el servicio ya estaba activado.
Entonces ni modo a esperar si algún día funciona (tengo una linea claro en el mismo teléfono y con esa si me función a el VoWIFI)
Con Xiaomi es casi imposible, es más, nunca he visto uno que se conecte al VoWifi. Mi esposa tiene el Poco X3 NFC, no hubo forma de hacer que sirviera el VoWifi con Claro y tampoco con operadores mexicanos. Yo sí pude hacer uso del servicio en los Samsung A30 y S20FE
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y serginni