WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Reporto Test en Mariquita- Tolima zona centro. Les iré consolidando datos en el trayecto Honda- Ibagué- Armenia.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220805-213355_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220805-213355_Speedtest.jpg
    282 KB · Visitas: 17
Mariquita, Guayabal, Lerida, Alvarado,Venadillo, San Felipe muy bien 4G, H+ aceptable y fluida la navegación . En términos generales buena la cobertura, casi no me quedé varado en carretera, H+ pero bien. En Ibagué excelente. Este test es en el terminal de Ibagué:
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220805-235630_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220805-235630_Speedtest.jpg
    259 KB · Visitas: 18
Última edición:
Buen día. Bueno,les comento que entre Ibagué a Armenia no me dejo sin cobertura Wom,varias partes en 4G en la vía y muchas partes en H+, no se H+ en que red pero cuando hacía los tests siempre aparecía Wom, depronto es por defecto. Pero a pesar de estar en H+, era muy buena la velocidad y podía navegar sin problemas y las llamadas Ok. Pues muy contento la verdad con Wom,que mejoría ha tenido en muchas partes. Hasta subiendo y bajando la línea y dentro de los túneles H+. Pocas veces 4G,pero bien.
 
Las velocidades de WOM no son nada despreciables y menos a esta hora que es pico, pero siempre me he preguntado… ¿Por qué nunca pasa de los 50 - 60 Mb?
Ver el archivos adjunto 521982
Parece ser que WOM tiene capada la velocidad a 50-60 MB. Me imagino que es para que el servicio funcione con estabilidad, mientras completan la cantidad de antenas que piensan instalar, supongo que a medida que cumplan la meta y se mueva la competencia en cuanto a velocidad, sacarán todas sus cartas para aumentarla.
De todas formas no me parece nada mala, viendo que otros operadores en ciudades principales, no levantan ni 10 MB.
 
Las velocidades de WOM no son nada despreciables y menos a esta hora que es pico, pero siempre me he preguntado… ¿Por qué nunca pasa de los 50 - 60 Mb?
Ver el archivos adjunto 521982
Creo es porque no han habilitado más de 10mhz en sus celdas , por lo menos en bogotá por todo lado hay 10 mhz en 2600-700-aws.
Supongo harán esto para evitar que al tener poca congestión y una velocidad muy buena , empiecen a contratar muchos planes para usar en el hogar (suposición mía) .
Ya cuando entren más usuarios empezaremos a ver velocidades más allá de los 60Mbps.
 
hey laneros quien por aquí de Villanueva Casanare necesito saber cómo está la red por allá de wom si a mejorado o no si hay buena conectividad gracias,ya que si Dios lo permite voy para ahora a las fiestas de colonias
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y darkgator
La mitad de las antenas en zonas apartadas (Chocó, Putumayo, Amazonía, Orinoquía, buena parte de la costa, entre otras zonas) se conectan mediante enlace satelital. En resumen casi todos los caseríos que se vieron obligados los operadores a dar cobertura con la banda de 700 MHz en la subasta. Se alimentan con paneles solares, su juego de baterías para que funcionen de noche, los equipos de transmisión, las antenas y su enlace satelital, algunas tienen enlace microondas. Funcionan bien hasta que las roban o vandalizan.
He visto que usan antenas de estas https://axessnet.com/conectividad-satelital-internet-satelital-backhaul-celular-telefonia-satelital/ y hudgens. Si llega starlink sería excelente.
Que velocidades dan esas antenas conectadas por satélite en la red 700?
 
Saben, recargue el paquete de wom 40mil X3 meses, pero apenas cumpliré el segundo mes, y siento que ha desmejorado mucho, antes podía ver en twitch normal, hoy casi no pude ver bien, y quiero cambiarme a un postpago de Etb, habría problema al portarme y perder dicho mes.
 
Las velocidades de WOM no son nada despreciables y menos a esta hora que es pico, pero siempre me he preguntado… ¿Por qué nunca pasa de los 50 - 60 Mb?
Ver el archivos adjunto 521982
Yo creo que es por calidad de servicio, es mejor tener límites para que los usuarios no consuman ancho de banda en exceso... Hay muchos que usan estos planes como internet hogar, lo otro es que 60 megas es más que suficiente para cualquier cosa en un teléfono...
 

1 GB diario apenas alcanzan para navegar lo basico, ya se aprobo en Bogota y Medellin el internet basico vital para estratos 1, 2 y 3, esperemos que ese basico sea de 1GB diario o mas y mejor si es una conexion fija de 5mbps o mas.

Saben, recargue el paquete de wom 40mil X3 meses, pero apenas cumpliré el segundo mes, y siento que ha desmejorado mucho, antes podía ver en twitch normal, hoy casi no pude ver bien, y quiero cambiarme a un postpago de Etb, habría problema al portarme y perder dicho mes.

Gaste los gigas que le quedan y despues se porta.
 
Última edición:
Saben, recargue el paquete de wom 40mil X3 meses, pero apenas cumpliré el segundo mes, y siento que ha desmejorado mucho, antes podía ver en twitch normal, hoy casi no pude ver bien, y quiero cambiarme a un postpago de Etb, habría problema al portarme y perder dicho mes.
No hay problema ya que el pago ya se realizo, allí usted perdería dinero por tener contratado el servicio para 3 meses e irse antes del tiempo. Por parte de WOM si realiza la portabilidad no hay inconvenientes ya que no les debe nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y juanpiss
Hoy me dió por hacer pruebas con la línea de mi papá en mi S22 ultra y me di cuenta que por donde vivo mejoraron la cobertura, sin embargo noto que el servicio no es estable en cuanto a velocidad y por alguna razón acá no hay Carrier Aggregation, antes no había buena cobertura pero si lograba conseguirlo.

Estas son las velocidades que conseguí en el mismo sitio, son todas las del 7 de agosto.
Screenshot_20220807-145533_Speedtest.jpg
 
Reporto cobertura de solo la red 4g de avantel en B4 en Pueblo Bello - Cesar

No entiendo porque no colocaron de una vez la red de 700 mhz

Antena alimentada 100% por fibra

Lo que se me hace extraño es que no colocaron las celdas en la antena de movistar que es mas alta y cubre mas barrios. Actualmente solo hay cobertura en la parte norte del municipio, lo malo fue la ubicación de la antena que esta muy bajita, pero en fin después que en mi casa haiga servicio todo ok
 

Archivos adjuntos

  • 20220705_112210.jpg
    20220705_112210.jpg
    1.3 MB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220807-210120_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220807-210120_Speedtest.jpg
    313.5 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20220807-210136_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220807-210136_Speedtest.jpg
    281 KB · Visitas: 16
Reporto cobertura de solo la red 4g de avantel en B4 en Pueblo Bello - Cesar

No entiendo porque no colocaron de una vez la red de 700 mhz

Antena alimentada 100% por fibra

Lo que se me hace extraño es que no colocaron las celdas en la antena de movistar que es mas alta y cubre mas barrios. Actualmente solo hay cobertura en la parte norte del municipio, lo malo fue la ubicación de la antena que esta muy bajita, pero en fin después que en mi casa haiga servicio todo ok
La red de avantel es banda 4 AWS (1700/2100). Recuerde que aunque son del mismo grupo empresarial son empresas distintas y con redes independientes. Adicionalmente gran parte de la red se busca colocar independiente o en bases diferentes a donde se encuentra la competencia.
 
Reporto cobertura de solo la red 4g de avantel en B4 en Pueblo Bello - Cesar

No entiendo porque no colocaron de una vez la red de 700 mhz

Antena alimentada 100% por fibra

Lo que se me hace extraño es que no colocaron las celdas en la antena de movistar que es mas alta y cubre mas barrios. Actualmente solo hay cobertura en la parte norte del municipio, lo malo fue la ubicación de la antena que esta muy bajita, pero en fin después que en mi casa haiga servicio todo ok
Le aseguro que en unos días también tendrá disponible las otras bandas de WOM ya que inicialmente colocan la AWS de Avantel para garantizar más compatibilidad con equipos anteriores, además de que está banda también les permite colocar 3G y posteriormente van habilitando las demás frecuencias (así ha pasado en mi zona por lo tanto creería que es el mismo caso)

Por otro lado para cumplir con la cobertura cuando se adquirió el espectro de AWS les combiene colocar estas frecuencias con la finalidad de que la CRC les de vía libre a la fusión con Avantel, por qué para poder que WOM quedé con la frecuencia AWS primero se debe cumplir con la cobertura a la que Avantel se comprometió en su momento.

Con respecto a la colocación en la antena de Movistar, seguro no llegaron a un buen acuerdo para instalarla en la misma antena y se contemplo el colocarla en una estación propia donde no exista obligación de pago a terceros como Movistar.
 
Última edición: