WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
En primer lugar, para algo los operadores ofrecen planes acorde a las necesidades de los usuarios, si ya hay planes de 900MBps, obviamente la red esta diseñada para soportar esos usos, las redes GPON pueden soportar sin despeinarse hasta 2GBps, en segundo lugar, yo en ningun momento dije que eso fuera en Wom, para eso pago fibra, Wom lo tengo solo por celular, y apenas gasto de 4 a 6 GB (Youtube Music, Youtube, Waze y Maps).

Gente que busca lo peor de la gente, lo que quiero mostrar es que difícilmente un plan móvil pueda cubrir el uso normal de un hogar, que ya migró al OTT.
+1, yo con wom gastaré a lo mucho 4gb al mes, en cambio en la casa me paso de 1tb relajado.
 
Pues a modo general, yo también tengo ese plan de Internet móvil y lo adquirí porque no soy de wifi hogar. Mantengo es por fuera, por motivos laborales. Por consumo no creo que haya problema porque entonces deberían ponerle al plan "X Gigas " y no "Ilimitado " . Y si colocaron ese plan con la palabra Ilimitado es para aquellas personas que necesitan más Gigas para navegar sea en su pc, o tablet,etc. Si no estuviera diseñado para consumir muchas gigas pues no hubieran sacado ese plan con la palabra Ilimitado,obvio. Entonces en mi caso uso mucho streaming, youtube por temas laborales y educativos, uso directv go en el pc, películas tiempos libres, navego bastante y descargo archivos del trabajo cuando es necesario,lo normal. Pero si sacaron ese plan Ilimitado es para aquellas personas que no tienen wifi ,que consumen más GB o que les gusta cargar ese plan para cuando salgan de viaje,trabajen en varios municipios o ciudades, lo adquieren para no quedarse incomunicados ( lo que me sucede ). Cuando yo tenía el plan de Claro ilimitado del 2012 de modem usb de 4 Mbps ,lo máximo que llegué a consumir fue 160 GB. Entonces quien sabe Wom de que se estará pegando para cancelarle el servicio al lanero. Pero vuelvo y digo,si Wom saco ese plan "Ilimitado " son por los motivos que mencioné, para los que consumimos más GB, para los que no mantenemos en la casa, y si no fuera así,pues hubiera colocado un plan de un tope máximo por ejemplo de 120 GB. Esto lo digo no por generar polémica sino a modo personal y desde mi punto de vista como usuario de planes de Internet móvil.
 
Última edición:
Lanero con éste pedacito de los t&c te podés defender. Si requieres asesoría estoy a la orden. Yo gano esa pelea en la SIC
Ver el archivos adjunto 522377
Pues la idea es esperar la respuesta y mirar que se puede hacer, porque pedimos que justificaran. Gracias.

En realidad sí podría, el único argumento que tiene WOM es que hubo "mala fe", sin embargo, no lo prueba. En Colombia la buena fe se presume y la mala fe se demuestra. En dado caso de que el lanero quiera iniciar la vía gubernativa con la PQR a WOM (y llegue probablemente a decidirse en la SIC), WOM tendría que entrar a probar que hubo mala fe del usuario y eso, ni siquiera en procesos en juzgados, es sencillo. Por esto si él quiere pelear ese plan puede hacerlo, el tema es que no será un proceso corto y mientras tanto tendrá que buscar otra opción
Gracias, es la idea dependiendo de la respuesta. Mi alternativa es ruralink, que tiene fama de que se cae cada que llueve y velocidades hasta de 7 megas :')

Lanero hablando de restricción de velocidad, en la zona cuánto es lo máximo de descarga y subida que le da
Varía mucho, ultimamente ha estado malito y se ha estado cayendo 1 vez a la semana mas o menos en el último mes. 8 de bajada como 14-16 de subida cuando hice la prueba ayer, 14 de bajada y 18 de subida en este momento. Me ha llegado hasta 20-25 en buenas épocas y depende mucho de donde ponga el modem.

En primer lugar, para algo los operadores ofrecen planes acorde a las necesidades de los usuarios, si ya hay planes de 900MBps, obviamente la red esta diseñada para soportar esos usos, las redes GPON pueden soportar sin despeinarse hasta 2GBps, en segundo lugar, yo en ningun momento dije que eso fuera en Wom, para eso pago fibra, Wom lo tengo solo por celular, y apenas gasto de 4 a 6 GB (Youtube Music, Youtube, Waze y Maps).

Gente que busca lo peor de la gente, lo que quiero mostrar es que difícilmente un plan móvil pueda cubrir el uso normal de un hogar, que ya migró al OTT.
También tengo wom en el celular, pero en mi casa no me coge señal, lo tengo para cuando salgo que la verdad es poco. Estoy cruzando dedos para que pronto algun operador traiga fibra óptica por acá, en este momento las únicas opciones son starlink y una del pueblo que cobra por 25 megas 350mil mensuales y una instalación de millón y pico, en este momento no me da.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Les dejo por acá lo que me acabo de decir un asesor de wom. Que ahora que se viene amor y amistad, Halloween y Diciembre, habrán nuevas promociones como descuentos o beneficios adicionales, hasta en los planes de Internet móvil que no hubo cambio alguno. Que toca estar pendiente ahora el otro mes.
 
Les dejo por acá lo que me acabo de decir un asesor de wom. Que ahora que se viene amor y amistad, Halloween y Diciembre, habrán nuevas promociones como descuentos o beneficios adicionales, hasta en los planes de Internet móvil que no hubo cambio alguno. Que toca estar pendiente ahora el otro mes.
Ojalá sea así, porque lo que hizo Wom con la nueva oferta fue un retroceso.
 
En primer lugar, para algo los operadores ofrecen planes acorde a las necesidades de los usuarios, si ya hay planes de 900MBps, obviamente la red esta diseñada para soportar esos usos, las redes GPON pueden soportar sin despeinarse hasta 2GBps, en segundo lugar, yo en ningun momento dije que eso fuera en Wom, para eso pago fibra, Wom lo tengo solo por celular, y apenas gasto de 4 a 6 GB (Youtube Music, Youtube, Waze y Maps).

Gente que busca lo peor de la gente, lo que quiero mostrar es que difícilmente un plan móvil pueda cubrir el uso normal de un hogar, que ya migró al OTT.
Esto es un foro de wom móviles los temas ont de fibra óptica son otro cuento, además puede que se haya referido a su servicio fijo pero igual no dijo nada de ont ni nada un servicio ott puede funcionar sobre móviles...
yo no uso casi mi servicio móvil porque nunca en este país un servicio móvil me va a dar las 900 megas que tengo con ETB y al que me conecto por un router WiFi 6+ así wom diera test de velocidad de 100, 200, 300, 500 megas no valdría la pena usarlos en mi casa... tal vez vez cuando llegue 5G pero todos sabemos cómo es la cosa con los operadores aquí...

Aunque no aplique para usted aquí si hay usuarios que abusan y como leí por aquí ya les empezaron a cancelar unilateralmente el contrato...
 
Última edición:
Cuando WOM te suspende el servicio o te quita las Gigas acumuladas... 😓
Cuando los usuarios abusan del consumo de datos de tal forma que imposibilitan la prestación normal del servicio para otros usuarios de la red es normal que les cancelen el servicio y lo mejor es que este tema es legal.

Hay que recordar que este es un servicio que se presta a miles incluso millones de personas y es insostenible brindar calidad cuando hay clientes que consumen cantidades exageradas de datos.

Eso está muy bien por parte de WOM, el abuso de unos cuantos usuarios no debe tolerarse. Con eso, la mayoría recibirá un servicio de la mejor calidad posible.

Esto pasa en todos los operadores, lo que pasa es que en claro y Movistar navegando a 0.5 Mbps pues es imposible consumir tanto.

Lo mismo ocurre con la venta de minutos en planes postpago para personas naturales jaja
 
Pr
Pues la idea es esperar la respuesta y mirar que se puede hacer, porque pedimos que justificaran. Gracias.


Gracias, es la idea dependiendo de la respuesta. Mi alternativa es ruralink, que tiene fama de que se cae cada que llueve y velocidades hasta de 7 megas :')


Varía mucho, ultimamente ha estado malito y se ha estado cayendo 1 vez a la semana mas o menos en el último mes. 8 de bajada como 14-16 de subida cuando hice la prueba ayer, 14 de bajada y 18 de subida en este momento. Me ha llegado hasta 20-25 en buenas épocas y depende mucho de donde ponga el modem.


También tengo wom en el celular, pero en mi casa no me coge señal, lo tengo para cuando salgo que la verdad es poco. Estoy cruzando dedos para que pronto algun operador traiga fibra óptica por acá, en este momento las únicas opciones son starlink y una del pueblo que cobra por 25 megas 350mil mensuales y una instalación de millón y pico, en este momento no me da.
Prueba Tigo, en mi caso llevo más de un año usando un plan ilimitado y nunca me han llegado mensajes de ese tipo, ahora que Movistar dejo de dar soporte a la red de cobre, tuve que compartir la conexión con mis padres en el primer piso y fácilmente llegamos a 1 TB por mes. Velocidad entre los 20 y 30 MB.
 
Compre una SIM de WOM para probar con el Pixel 6 Pro y funciona bien VoLTE y VoWiFi haciendo root con magisk e instalando el módulo de VoLTE de magisk o con root y modificando el archivo carrier.xxxx.xml
Sabes en qué directorio está el archivo? Probé el paquete de magisk y me habilita las opciones pero no me funcionan
 
Sabes en qué directorio está el archivo? Probé el paquete de magisk y me habilita las opciones pero no me funcionan
Yo use el módulo de magisk que está en este post:
Activate 5G on non-5G Country
tenga en cuenta que los logos de VoLTE y VoWiFi no se ven en la versión stock de Google.
Yo estoy usando custom ROM está para ser exacto:
[ROM][12.1] DerpFest for Pixel 6 Pro/Pixel 6 [OFFICIAL][raven & oriole] [12.1.0_r10]

Que me funciona mejor que la versión oficial y tiene casi todo lo mismo que la versión de Google (lo único que no tiene es la carga reversible)
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo use el módulo de magisk que está en este post:
Activate 5G on non-5G Country
tenga en cuenta que los logos de VoLTE y VoWiFi no se ven en la versión stock de Google.
Yo estoy usando custom ROM está para ser exacto:
[ROM][12.1] DerpFest for Pixel 6 Pro/Pixel 6 [OFFICIAL][raven & oriole] [12.1.0_r10]

Que me funciona mejor que la versión oficial y tiene casi todo lo mismo que la versión de Google (lo único que no tiene es la carga reversible)
Ah ok, yo jalandome el pelo de porque no funcionaba en mi pixel 4. Voy a ver si flasheo lineage
 
  • LOL
Reacciones: DiegoAr1
Hoy 10 de agosto
Screenshot_20220810-001018_Chrome.jpg