WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
sigue apareciendo avantel en búsqueda de redes



1D73B3D2-D81B-4DC3-9A5C-73EAAB8BAA8C.png

pero antes decía avantel 3g , ahora ya parece como Wom 3g .





ED847431-042E-46EA-A2A3-F2698F04EECF.png
 
Será que era puro terrorismo pero Avantel seguirá en funcionamiento? Igual las fusiones son cosas que toman mínimo 1 año
La verdad es que esa fusión arrancó desde el día que WOM empezó a operar, los rangos de IPs que usa WOM se nota que eran de Avantel y de hecho eran prefijos muy parecidos y hasta por eso speedtest duró meses mostrando IPs de WOM como si fueran de Avantel.
1664291161084.png

1664291201697.png

Lo otro es que teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tenían en el primer trimestre de este año, que era más de 322k y que para el 2T tuvo fuga de 19.1k usuarios, significa que no han podido migrar todos esos usuarios como planeaban.
1664292143464.png

1664292308563.png


Eso sin contar que en el tema de portabilidad no todo ha sido color de rosa.
1664292348238.png
 
pues hoy llame a solicitar un plan pospago de 20Gb por $29500 me estaban ofreciendo el de $33.000 mil pesos yo había manifestado que yo tomaba el plan por el valor de $29.500 pero que la factura no la pagaría este mes sino hasta el 25 de octubre
Hola.

Es un fallo para quienes se portaron en Septiembre, les llega mensajes de que su factura está lista para pago sin disfrutar el mes de cortesía. Haga caso omiso, ya se pronunciaron al respecto los directivos hacia los trabajadores.

Ese plan no existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Screenshot_2022-09-27-09-57-49-083_cz.mroczis.netmonster.jpgen sincelejo exactamente en algunos puntos de la plaza de mercado se conecta a dos bandas, la velocidad no pude medirla porque estaba descargando una rom para un emulador pero checando la descarga me di cuenta que era muy rápido, le calculo alrededor de 40 megas de velocidad, el día de hoy aún sale la red de Avantel y se conecta, pero noto mejoría de velocidad tanto en la red de wom propia cómo en la de Avantel, exactamente en el sur
 
Les cuento mi experiencia en wom compré un plan de 75000 ilimitado para mi casa funcionó el primer mes de julio a agosto sin problema llegó la primera factura y empezamos a sentir restricción de velocidad me dicen que es por cobertura decidí ponerla en mi celular me la paso en el centro de fusagasuga igual no navegaba a más de 1mb, fui a Bogotá 2 días y seguía igual espere a que hiciera corte la, me cargaron recursos el 25 hoy 27 y sigue igual no navegó a más de 1mb así que cancelaré la línea y según lo que leí cuando compre el plan era ilimitado para compartir y todo entiendo que exista un límite pero sería bueno informarlo ya que en la app o en la página dice ilimitado, y a la fecha no se cuanto se ha consumido así que hasta el 25 de octubre tendré el plan. Y no creo que sea Cobertura ...... Así que tengo un lindo modem h3s con 2 meses y no me aceptaron la devolución del equipo ya que el equipo funciona bien con otras sim card....... .
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2022-09-27-11-49-07-945_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2022-09-27-11-49-07-945_cz.mroczis.netmonster.jpg
    323.9 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2022-09-22-14-47-43-513_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_2022-09-22-14-47-43-513_com.android.chrome.jpg
    646.2 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_2022-09-22-14-38-25-738_com.google.android.apps.maps.jpg
    Screenshot_2022-09-22-14-38-25-738_com.google.android.apps.maps.jpg
    485.1 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_2022-09-22-14-38-06-593_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-09-22-14-38-06-593_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    440.3 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_2022-09-22-14-38-38-252_cz.mroczis.netmonster.jpg
    Screenshot_2022-09-22-14-38-38-252_cz.mroczis.netmonster.jpg
    408.7 KB · Visitas: 16
  • Screenshot_2022-09-27-11-49-14-739_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    Screenshot_2022-09-27-11-49-14-739_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
    549.3 KB · Visitas: 15
Alguien me puede explicar por qué siempre en la banda 28 la cobertura es muy buena pero las velocidades no superan los 20mb en el mejor de los casos, a diferencia de la banda 7 y AWS donde si toma máximo hasta 60mb, pero su cobertura en interiores es muy deficiente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Alguien me puede explicar por qué siempre en la banda 28 la cobertura es muy buena pero las velocidades no superan los 20mb en el mejor de los casos, a diferencia de la banda 7 y AWS donde si toma máximo hasta 60mb, pero su cobertura en interiores es muy deficiente?
Netamente física. A menor frecuencia menor velocidad y mayor cobertura. A mayor frecuencia, mayor velocidad y menor cobertura.

1664299821616.png
 
Les cuento mi experiencia en wom compré un plan de 75000 ilimitado para mi casa funcionó el primer mes de julio a agosto sin problema llegó la primera factura y empezamos a sentir restricción de velocidad me dicen que es por cobertura decidí ponerla en mi celular me la paso en el centro de fusagasuga igual no navegaba a más de 1mb, fui a Bogotá 2 días y seguía igual espere a que hiciera corte la, me cargaron recursos el 25 hoy 27 y sigue igual no navegó a más de 1mb así que cancelaré la línea y según lo que leí cuando compre el plan era ilimitado para compartir y todo entiendo que exista un límite pero sería bueno informarlo ya que en la app o en la página dice ilimitado, y a la fecha no se cuanto se ha consumido así que hasta el 25 de octubre tendré el plan. Y no creo que sea Cobertura ...... Así que tengo un lindo modem h3s con 2 meses y no me aceptaron la devolución del equipo ya que el equipo funciona bien con otras sim card....... .
Que más lanero. Pues tengo también ese plan ilimitado de $75.000 ( 4 meses llevo con el), lo uso en un modem mifi huawei e5573. Lo máximo que he consumido al mes han sido 40 GB, mi corte es el primero de cada mes. Acabe de hacer un test (nperf) plan $75.000 y prácticamente da como lo mismo que el test que realicé en el celular (speedtest) con el plan de $33.000. Velocidad entre 10-11 Mbps a la hora del test realizado. Nunca he tenido velocidades bajas en estos dos planes, he llegado hasta los 55 Mbps.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220927-132407_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220927-132407_Speedtest.jpg
    215.6 KB · Visitas: 15
  • 20220927_132238.jpg
    20220927_132238.jpg
    5.2 MB · Visitas: 22
Última edición:
Como puedo tener 55mbps, nunca pasa de 10.. Vivo en bogota
Compañero eso depende de la zona donde se encuentre, y de la Banda a la que esté conectada. La medición que adjunto a continuación la acabé de hacer, esto es en Bogotá, cerca a la estación de Transmilenio de Bosa, por la autopista sur.

También quería comentarles que ya tengo activo el servicio de Vowifi, las llamadas son muy claras y se escuchan muy bien. Mi celular es un Samsung Galaxy M31.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220927-141522_Brave.jpg
    Screenshot_20220927-141522_Brave.jpg
    136.2 KB · Visitas: 15
  • Screenshot_20220927-141512_Settings.jpg
    Screenshot_20220927-141512_Settings.jpg
    252.2 KB · Visitas: 14
  • Screenshot_20220927-141549_Call.jpg
    Screenshot_20220927-141549_Call.jpg
    363.1 KB · Visitas: 18
  • Screenshot_20220927-141632_Service mode RIL.jpg
    Screenshot_20220927-141632_Service mode RIL.jpg
    467.5 KB · Visitas: 14
Eso ya es tena de cobertura. No en todas partes da 55Mbps.
Cobertura Y congestión en la celda.

***
les cuento
porté una linea de tigo a wom.
en portabilidad colombia me sale linea portada.
la sim de tigo aún tiene señal
la sim de wom también da señal
me envié un sms de verificación y me llegó a la wom.
pero cuando marco se va directo a buzón.
¿que puede estar pasando?
 
Última edición:
Les cuento mi experiencia en wom compré un plan de 75000 ilimitado para mi casa funcionó el primer mes de julio a agosto sin problema llegó la primera factura y empezamos a sentir restricción de velocidad me dicen que es por cobertura decidí ponerla en mi celular me la paso en el centro de fusagasuga igual no navegaba a más de 1mb, fui a Bogotá 2 días y seguía igual espere a que hiciera corte la, me cargaron recursos el 25 hoy 27 y sigue igual no navegó a más de 1mb así que cancelaré la línea y según lo que leí cuando compre el plan era ilimitado para compartir y todo entiendo que exista un límite pero sería bueno informarlo ya que en la app o en la página dice ilimitado, y a la fecha no se cuanto se ha consumido así que hasta el 25 de octubre tendré el plan. Y no creo que sea Cobertura ...... Así que tengo un lindo modem h3s con 2 meses y no me aceptaron la devolución del equipo ya que el equipo funciona bien con otras sim card....... .
Estoy pasando exactamente por lo mismo y creo que todo fue por el cambio de CEO, el mes pasado ellos sacaron una circular interna donde prácticamente decía que iban a acabar con esos planes (creo que ya ni lo están ofreciendo, ahora ofrecen sólo 120GB creo).

Nosotros llevamos un año en el plan de internet movil ilimitado (hasta todos los vecinos compraron sim porque funcionaba bien) pero los problemas empezaron el mes pasado cuando recibimos un correo diciendo que nos iban a cancelar unilateralmente el contrato por "fraude", se puso un pqr y dijeron que era un error, pero ese mismo fin de semana evidenciamos que varios usuarios de internet movil-ilimitado se quejaban de lo mismo y al parecer era una estrategia para acabar con los clientes que usaban el internet movil ilimitado como se vendía-una solución para internet hogares-.

Desde la semana pasada nos caparon la sim a 1mb de bajada y subida, se puso pqr y solucionaron el domingo pero funcionó bien sólo hasta el lunes (como 24 horas bien) y ya otra vez lo mismo.

Yo no entiendo los operadores por qué no ofrecen un plan de internet movil ilimitado (de verdad, sin limitaciones de velocidad después de x megas) para las personas que no tenemos otro tipo de coberturas como internet hogar por cable podamos acceder en condiciones mínimas a un internet decente. Hombre, si el problema es que con $75.000 no se cubre ese consumo de megas suban la tarifa... en mi caso no me molestaría pagar más (de hecho cuando la wom salió originalmente de 500gb tenía 2 y se canceló una cuando lo volvieron ilimitado).
 
Estoy pasando exactamente por lo mismo y creo que todo fue por el cambio de CEO, el mes pasado ellos sacaron una circular interna donde prácticamente decía que iban a acabar con esos planes (creo que ya ni lo están ofreciendo, ahora ofrecen sólo 120GB creo).

Nosotros llevamos un año en el plan de internet movil ilimitado (hasta todos los vecinos compraron sim porque funcionaba bien) pero los problemas empezaron el mes pasado cuando recibimos un correo diciendo que nos iban a cancelar unilateralmente el contrato por "fraude", se puso un pqr y dijeron que era un error, pero ese mismo fin de semana evidenciamos que varios usuarios de internet movil-ilimitado se quejaban de lo mismo y al parecer era una estrategia para acabar con los clientes que usaban el internet movil ilimitado como se vendía-una solución para internet hogares-.

Desde la semana pasada nos caparon la sim a 1mb de bajada y subida, se puso pqr y solucionaron el domingo pero funcionó bien sólo hasta el lunes (como 24 horas bien) y ya otra vez lo mismo.

Yo no entiendo los operadores por qué no ofrecen un plan de internet movil ilimitado (de verdad, sin limitaciones de velocidad después de x megas) para las personas que no tenemos otro tipo de coberturas como internet hogar por cable podamos acceder en condiciones mínimas a un internet decente. Hombre, si el problema es que con $75.000 no se cubre ese consumo de megas suban la tarifa... en mi caso no me molestaría pagar más (de hecho cuando la wom salió originalmente de 500gb tenía 2 y se canceló una cuando lo volvieron ilimitado).
Hasta se vio evidenciado en esos planes tan pedorros que sacaron a principio de septiembre. Extraño al viejito 😥
 
Estoy pasando exactamente por lo mismo y creo que todo fue por el cambio de CEO, el mes pasado ellos sacaron una circular interna donde prácticamente decía que iban a acabar con esos planes (creo que ya ni lo están ofreciendo, ahora ofrecen sólo 120GB creo).

Nosotros llevamos un año en el plan de internet movil ilimitado (hasta todos los vecinos compraron sim porque funcionaba bien) pero los problemas empezaron el mes pasado cuando recibimos un correo diciendo que nos iban a cancelar unilateralmente el contrato por "fraude", se puso un pqr y dijeron que era un error, pero ese mismo fin de semana evidenciamos que varios usuarios de internet movil-ilimitado se quejaban de lo mismo y al parecer era una estrategia para acabar con los clientes que usaban el internet movil ilimitado como se vendía-una solución para internet hogares-.

Desde la semana pasada nos caparon la sim a 1mb de bajada y subida, se puso pqr y solucionaron el domingo pero funcionó bien sólo hasta el lunes (como 24 horas bien) y ya otra vez lo mismo.

Yo no entiendo los operadores por qué no ofrecen un plan de internet movil ilimitado (de verdad, sin limitaciones de velocidad después de x megas) para las personas que no tenemos otro tipo de coberturas como internet hogar por cable podamos acceder en condiciones mínimas a un internet decente. Hombre, si el problema es que con $75.000 no se cubre ese consumo de megas suban la tarifa... en mi caso no me molestaría pagar más (de hecho cuando la wom salió originalmente de 500gb tenía 2 y se canceló una cuando lo volvieron ilimitado).
Yo ayer vi algo respecto al tema del CEO, pero olvidé ponerlo acá... Ayer revisando el RUES vi que Lafarga no aparece en ningún lado como representante legal como si lo hacía Bannister, si se ponen a buscar quien es cada uno, verán que algunos son empleados de Novator, otro es un chileno, me imagino que tendrá que ver con WOM Chile y la otra es la directora legal de la empresa, esta última fue como lo más normal que vi, quien sabe que estarán tramando desde la casa matriz, pero desde que hicieron ese cambio han perdido agresividad.
La representación legal de la sociedad estará a cargo de uno o más Representantes Legales Clase A, B, C y D.
Por Acta No. 2 del 9 de julio de 2020, de Junta Directiva, inscrita en
esta Cámara de Comercio el 16 de julio de 2020 con el No. 02587758 del
Libro IX, se designó a:
.
CARGO NOMBRE IDENTIFICACIÓN
.
Representante Sigthor Sigmarsson P.P. No. 0000000A3293101
Legal Clase A
.
Representante Angela Maria Ortiz C.C. No. 000000052010356
Legal Clase D Muñoz
.
Por Acta No. 12 del 08 de junio de 2022 de la Junta Directiva,
inscrita en esta Cámara de Comercio el 13 de Junio de 2022 con el No.
02849236 del Libro IX, se removió del cargo a Angela María Ortiz
Muñoz y se dejó vacante el cargo.
.
Por Acta No. 3 del 15 de julio de 2020, de Junta Directiva, inscrita
en esta Cámara de Comercio el 21 de julio de 2020 con el No. 02588687
del Libro IX, se designó a:
.
CARGO NOMBRE IDENTIFICACIÓN
.
Representante Anna-Kreeta P.P. No. 000000PP8926977
Legal Clase A Rantamaa-Hiltunen
.
Por Acta No. 7 del 28 de febrero de 2022, de Junta Directiva, inscrita
en esta Cámara de Comercio el 3 de marzo de 2022 con el No. 02799316
del Libro IX, se designó a:
.
CARGO NOMBRE IDENTIFICACIÓN
.
Representante Gonzalo Eduardo Veas C.E. No. 000000006677188
Legal Clase B, Castillo
C Y D
.
La Sociedad será gerenciada y representada legalmente ante terceros por los Representantes Legales Clase A, B, C y D, quienes tendrán las facultades y limitaciones que se enuncian a continuación: Representantes Legales Clase A: Sujeto a las limitaciones establecidas en el Artículo 41, los Representantes Legales Clase A podrán celebrar, suscribir y ejecutar cualquier acto o contrato que se relacione directamente con el giro ordinario de la Sociedad y con el ejercicio del objeto social. Representantes Legales Clase B: Los Representantes Legales Clase B tendrán las facultades que se enumeran a continuación, considerando que cualquier transacción en nombre de la Sociedad que involucre montos superiores a quinientos mil dólares (US$500.000), sin incluir IVA, requerirá la autorización previa de la Asamblea General de Accionistas: (1) Adquirir, enajenar y hacer inversiones en empresas nacionales relacionadas con el giro de las telecomunicaciones y en sus activos relacionados; (2) Obtener el dominio, uso y goce de las concesiones de servicios de telecomunicaciones, para lo cual estarán facultados para solicitar concesiones de cualquier servicio de telecomunicaciones, tanto públicos como privados, y modificar dichas concesiones tantas veces como sea necesario; (3) Celebrar contratos de promesa; (4) Comprar, vender, permutar y, en general, adquirir y enajenar, a cualquier título, toda clase de bienes muebles, corporales e incorporales, a condiciones de mercado (esto es, aquellos que normalmente rigen una transacción comercial entre partes no relacionadas; o, entre partes relacionadas, siempre que se realicen en condiciones de equidad similares a las que habitualmente prevalecen en el mercado en un período determinado de tiempo en adelante "Condiciones de Mercado"). (5) Comprar, vender, permutar y, en general, adquirir y enajenar, a cualquier título, toda clase de bienes raíces tangibles e intangibles, en Condiciones de Mercado.; (6) Dar y tomar en arrendamiento, administración o concesión, toda clase de bienes muebles e inmuebles, tangibles e intangibles, o servicios materiales o inmateriales que recaigan sobre bienes muebles o inmuebles, dentro del giro ordinario de los negocios de la Sociedad; (7) Dar y tomar bienes en comodato o en mutuo; reestructurar cualquier préstamo o pasivo de la Sociedad o efectuar acuerdos de descuento de documentos u operaciones de financiamiento de cualquier tipo; (8) Dar y recibir dinero y otros bienes en depósito. (9) Dar y recibir bienes en hipoteca, cancelarlas y ejecutarlas, (10) Dar y recibir en garantía mobiliaria bienes muebles, valores mobiliarios, derechos, acciones y demás bienes corporales e incorporales, ejecutarlas y cancelarlas; (11) Celebrar contratos de transporte, de fletamento, de cambio, de mandato y de transacción; (12) Celebrar contratos para constituir agentes, representantes, comisionistas, distribuidores, concesionarios, o para constituir a la Sociedad en tales calidades; (13) Celebrar contratos de seguros, pudiendo acordar primas, cobertura de riesgos, plazos y demás condiciones, cobrar pólizas, endosarlas, cancelarlas, y aprobar e impugnar liquidaciones de siniestros; (14) Celebrar contratos de cuentas corrientes mercantiles, conocer de los movimientos realizados en dichas cuentas, y aprobar y rechazar saldos; (15) Celebrar contratos para constituir y/o participar en sociedades de cualquier clase u objeto, sean civiles o comerciales, colectivas, anónimas, en comandita simple, en comandita por acciones, de responsabilidad limitada o por acciones simplificadas, constituir o formar parte de comunidades, asociaciones, cuentas en participación, sociedades de hecho u otras, representar a la Sociedad con voz y voto en unas y otras, con facultades para modificarlas, pedir su disolución o terminación, incluso anticipada, expresar su intención de no continuarlas, pedir su liquidación y partición, llevar a cabo una y otra y, en general, ejercitar y renunciar todas las acciones y derechos, y cumplir todas las obligaciones que a la Sociedad le correspondan como accionista, socia, comunera, gestora, liquidadora, o en cualquier otro carácter en tales sociedades, asociaciones, comunidades y otras; (16) Celebrar contratos de trabajo, contratar obreros y empleados, contratar servicios de profesionales y técnicos, y poner término o solicitar la terminación de sus respectivos contratos, representar a la Sociedad ante cualquier autoridad laboral, tributaria o pensional, con todas las facultades requeridas al efecto, pudiendo, entre otras cosas, presentar solicitudes, efectuar declaraciones, pagar impuestos e imposiciones pensionales y otros, dar avisos de término de servicios y comunicar las renuncias de trabajadores, y, en general, celebrar todo acto que sea procedente a fin de cumplir con las normas laborales y de seguridad social vigentes en la República de Colombia; (17) En general, celebrar contratos de cualquier clase u objeto, sean civiles o comerciales que se encuentren dentro del giro ordinario del negocio. (18) Convenir y modificar toda clase de pactos y estipulaciones (en el curso usual y ordinario de los negocios de la Sociedad), estén o no contemplados especialmente en las leyes, ya sean de su esencia, de su naturaleza o meramente accidentales; fijar precios, rentas, honorarios, remuneraciones, reajustes, intereses, indemnizaciones, plazos, condiciones, deberes, atribuciones, épocas y formas de pago y de entrega; individualizar bienes, fijar cabidas y deslindes, cobrar y percibir, recibir, entregar, pactar solidaridad e indivisibilidad, tanto activas como pasivas, convenir cláusulas penales y/o multas a favor o en contra de la Sociedad, poner término o solicitar la terminación de los contratos, exigir rendición de cuentas, aprobarlas y objetarlas, y, en general, ejercitar todos los derechos y las acciones que correspondan a la Sociedad; (19) Aceptar u otorgar toda clase de gravámenes, sean reales o personales, y toda clase de garantías a favor o en contra de la Sociedad, pactar prohibiciones de enajenar y/o gravar, ejercitar o renunciar acciones, como las de nulidad, rescisión, resolución, evicción y similares, aceptar renuncias de derechos y acciones, rescindir, resolver, resciliar, novar o dejar sin efecto todo tipo de contratos o acuerdos; (20) Representar a la Sociedad ante los bancos nacionales y extranjeros, particulares, estatales o mixtos, con las más amplias facultades que pueden necesitarse, darles instrucciones y cometerles comisiones de confianza a sociedades fiduciarias, abrir y contratar cuentas corrientes bancarias, de crédito y/o depósitos, depositar, girar y sobregirar en ellas; dar orden de no pago de cheques, retirar talonarios de cheques y cheques sueltos, y cerrar unas y otras, todo ello en moneda nacional o extranjera, aprobar u objetar los saldos de las cuentas corrientes bancarias y de cualquiera otra operación celebrada con bancos; autorizar cargos en cuenta corriente relacionados con comercio exterior; contratar préstamos, sean como créditos simples, créditos documentarios, créditos en cuentas especiales, avances contra aceptación, contratando líneas de crédito, sea en cualquiera otra forma; arrendar cajas de seguridad, abrirlas, cerrarlas y poner término a su arrendamiento; colocar o retirar dineros o valores en moneda nacional o extranjera, en depósito, custodia o garantía, y cancelar los certificados respectivos; contratar cartas de crédito, en moneda nacional o extranjera, efectuar operaciones de cambios, tomar boletas de garantía, y, en general, efectuar toda clase de operaciones bancarias, en moneda nacional o extranjera; (21) Representar a la Sociedad en las actuaciones que deban cumplirse ante el Banco de la República, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales - DIAN y otras autoridades, en relación con la importación o exportación de mercaderías, sean temporales o definitivas. En el ejercicio de este cometido, y sin que la enumeración que sigue sea taxativa, sino enunciativa, podrán presentar y firmar registros de declaraciones de importación y exportación, solicitudes de registros, facturas, informes complementarios, cartas explicativas y toda clase de documentación que fuere exigida por el Banco de la República; tomar o endosar garantías bancarias, en los casos en que tales garantías fueren procedentes y pedir la devolución de dichos documentos, retirar y endosar documentos de embarque; solicitar la modificación de las condiciones bajo las cuales se ha autorizado una determinada operación; firmar en representación de la Sociedad, declaraciones juradas en documentos para importaciones y exportaciones, y, en general, ejecutar todos los actos y realizar todas las actuaciones que fueren conducentes a un adecuado cumplimiento del encargo que se le confiere; (22) Girar, suscribir, aceptar, reaceptar, renovar, prorrogar, endosar en dominio, cobro o garantía, protestar, descontar, cancelar, transferir, extender y disponer en cualquier forma de títulos valores, sean nominativos, a la orden o al portador, en moneda nacional o extranjera, y ejercitar todas las acciones que a la Sociedad correspondan en relación con tales documentos; (23) Abrir cuentas de ahorro, a plazo o a la vista en bancos comerciales, o en cualquiera otra institución de derecho público o de derecho privado, sea en beneficio de la Sociedad o en el de sus trabajadores, depositar y girar en ellas, imponerse de su movimiento, aceptar o impugnar saldos, y cerrarlas; (24) Invertir los dineros de la Sociedad, celebrando al efecto y en su representación todos los contratos que sean aptos para ello, con toda clase de personas naturales o jurídicas, de derecho público o de derecho privado. Quedan comprendidos en el ámbito de esta facultad todas las inversiones en instrumentos del mercado de capitales y, en general, en cualquier otro sistema de inversión, de mutuo, de ahorro, a corto, mediano o largo plazo, a la vista que actualmente exista o que pueda establecerse en el futuro. En relación con estas inversiones podrá abrir cuentas, depositar en ellas, retirar en todo o en parte, y en cualquier momento, los dineros de la Sociedad, conocer de sus movimientos y cerrarlas, aceptar cesiones de créditos hipotecarios, capitalizar en todo o en parte y en cualquier tiempo intereses y reajustes, aceptar o impugnar saldos, y liquidar en cualquier momento en todo o en parte tales inversiones; (25) Ceder y aceptar cesiones de créditos, sean nominativos, a la orden o al portador, con garantías reales o personales, o sin ellas, y, en general, efectuar toda clase de operaciones con documentos mercantiles, valores mobiliarios, efectos públicos y de comercio. Celebrar y poner término a contratos de factoring y leasing; (26) Contratar préstamos, en cualquier forma, con instituciones de crédito y/o fomento y, en general, con cualquiera persona natural o jurídica, de derecho público o de derecho privado; (27) Pagar y, en general extinguir, por cualquier medio las obligaciones de la Sociedad, y cobrar y percibir extrajudicialmente, todo cuanto se adeude a ella, a cualquier título que sea, por cualquiera persona natural o jurídica, de derecho público o privado, ya sea en dinero o en otra clase de bienes corporales o incorporales, inmuebles o muebles, o valores mobiliarios; (28) Firmar recibos, finiquitos y cancelaciones, y, en general, suscribir, otorgar, firmar, extender, modificar y refrendar toda clase de documentos públicos o privados, pudiendo formular en ellos todas las declaraciones que estime necesarias y convenientes; (29) Gravar los bienes de la Sociedad con derechos de uso, en el curso usual y ordinario de los negocios de la Sociedad; (30) Gravar los bienes de la Sociedad con derechos de usufructo o habitación, y constituir servidumbres activas y pasivas; (31) Acudir ante toda clase de autoridades políticas, administrativas, de orden tributario, pesquero, marítimo, aduaneras, municipales, que se relacionen con el comercio exterior, judiciales o de cualquier otra clase, y ante cualquiera persona de derecho público o privado, instituciones fiscales a nivel nacional y territorial, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con toda clase de presentaciones y declaraciones, incluso obligatorias, modificarlas y desistirse de ellas. (32) Entregar y recibir de las oficinas de correo certificado, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales o empresas estatales o particulares, de transporte terrestre, marítimo o aéreo, toda clase de correspondencia, certificada o no, piezas postales, giros, reembolsos, cargas, encomiendas, mercaderías y otros, dirigidas o consignadas a la Sociedad o expedidas por ella; (33) Solicitar para la Sociedad concesiones administrativas de cualquier naturaleza u objeto, participar en propuestas y celebrar todos los contratos necesarios para la ejecución de los proyectos adjudicados; (34) Inscribir propiedad industrial, intelectual, nombres comerciales, marcas comerciales y modelos industriales, patentar inventos, deducir oposiciones o solicitar nulidades, y, en general, efectuar todas las tramitaciones y actuaciones que sean procedentes en relación con esta materia; y, (35) Representar a la Sociedad en todos los juicios y gestiones judiciales en que ésta tenga interés o pueda llegar a tenerlo, ante cualquier tribunal arbitral, autoridad judicial, administrativa o de cualquier naturaleza, así intervenga la Sociedad como demandante, demandada o tercero, de cualquiera especie, hasta la completa ejecución de la sentencia o laudo, pudiendo ejercer toda clase de acciones, sean ellas ordinarias, ejecutivas, especiales, de jurisdicción no contenciosa o de cualquiera otra naturaleza. En el ejercicio de este poder judicial, queda facultado para representar a la Sociedad con todas las facultades ordinarias y extraordinarias del mandato judicial, pudiendo demandar, iniciar cualquiera otra especie de gestiones judiciales, sean de jurisdicción voluntaria o contenciosa, reconvenir, contestar reconvenciones, desistirse en primera instancia de la acción entablada, contestar demandas, aceptar la demanda contraria, renunciar los recursos y los términos legales, absolver posiciones, transigir, comprometer, otorgar a los árbitros facultades de arbitradores, prorrogar competencia, intervenir en gestiones de conciliación, aprobar convenios, cobrar y percibir, nombrar apoderados con todas las facultades que por este instrumento se les confiere, pudiendo delegar esta facultad cuantas veces sea conveniente. Representantes Legales clase C: Los Representantes Legales Clase C podrán celebrar contratos de trabajo, colectivos o individuales, contratar empleados, servicios de profesionales y técnicos, y poner término o solicitar la terminación de sus respectivos contratos, representar a la Sociedad ante cualquier autoridad laboral, tributaria o pensional, con todas las facultades requeridas al efecto, pudiendo, entre otras cosas, presentar solicitudes, efectuar declaraciones, pagar impuestos e imposiciones pensionales y otros, dar avisos de término de servicios y comunicar las renuncias de trabajadores, y, en general, celebrar todo acto que sea procedente a fin de cumplir con las normas laborales y de seguridad social vigentes en la República de Colombia, sujeto a las siguientes limitaciones: (1) Para ejecutar todos los actos arriba mencionados, que no excedan el monto de cien mil dólares (US$ 100,000) podrá actuar individualmente un Representante Legal clase C. (2) Para celebrar todos los actos arriba mencionados, sin límite de cuantía adicional, salvo por las limitaciones establecidas en el Artículo 41, deberán actuar conjuntamente dos (2) Representantes Legales Clase C. Representantes Legales Clase D: Salvo por las limitaciones establecidas en el Artículo 41, los Representantes Legales Clase D están autorizados para ejercer en nombre de la Sociedad, sin ninguna limitación adicional, las siguientes funciones: (1) Acudir ante toda clase de autoridades políticas, administrativas, de orden tributario, pesquero, marítimo, aduanero, municipal, que se relacionen con el comercio exterior, judiciales o de cualquier otra clase, y ante cualquiera persona de derecho público o privado, instituciones fiscales a nivel nacional y territorial, y incluyendo sin limitarse el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con toda clase de presentaciones y declaraciones, incluso obligatorias, modificarlas y desistir de ellas. (2) Inscribir propiedad industrial, intelectual, nombres comerciales, marcas comerciales y modelos industriales, patentar inventos, deducir oposiciones o solicitar nulidades, y, en general, efectuar todas las tramitaciones y actuaciones que sean procedentes en relación con esta materia; y, (3) Representar a la Sociedad en todos los juicios y gestiones judiciales en que ésta tenga interés o pueda llegar a tenerlo, ante cualquier tribunal arbitral, autoridad judicial, administrativa o de cualquier naturaleza, así intervenga la Sociedad como demandante, demandada o tercero, de cualquiera especie, hasta la completa ejecución de la sentencia o laudo, pudiendo ejercer toda clase de acciones, sean ellas ordinarias, ejecutivas, especiales, de jurisdicción no contenciosa o de cualquiera otra naturaleza. En el ejercicio de este poder judicial, queda facultado para representar a la Sociedad con todas las facultades ordinarias y extraordinarias del mandato judicial, pudiendo demandar, iniciar cualquiera otra especie de gestiones judiciales, sean de jurisdicción voluntaria o contenciosa, reconvenir, contestar reconvenciones, desistirse en primera instancia de la acción entablada, contestar demandas, aceptarla demanda contraria, renunciar los recursos y los términos legales, absolver posiciones, transigir, comprometer, otorgar a los árbitros facultades de arbitradores, prorrogar competencia, intervenir en gestiones de conciliación, aprobar convenios, cobrar y percibir, nombrar apoderados con todas las facultades que por este instrumento se les confiere, pudiendo delegar esta facultad cuantas veces sea conveniente. (4) Representar a la Sociedad ante cualquier parte y/o terceros en relación con cualquier contrato que la Sociedad suscriba. En ejercicio de esta autorización queda facultado a enviar, recibir y/o firmar cualquier comunicación y/o gestión requerida dentro de la ejecución de los contratos suscritos por la Sociedad frente a cualquier parte y/o tercero. En las relaciones frente a terceros, la Sociedad quedará obligada por los actos y contratos celebrados por los Representantes Legales, que se lleven a cabo dentro de las facultades establecidas en estos Estatutos.
 
Una cosa es que siga apareciendo y otra que funcione… tocaría es probar si las SIM de Avantel aún levantan señal.
LAs sim de Avantel siguen cogiendo señal pero los servicios para estas ya están cancelados, solo reciben SMS para los usuarios que tienen pendientes PQRS presentadas antes del 26 de septiembre. Esto con el fin de que puedan recibir el NIP para hacer portabilidad. El apagado total de la red es el 26 de octubre
 

Los últimos temas