WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
LAs sim de Avantel siguen cogiendo señal pero los servicios para estas ya están cancelados, solo reciben SMS para los usuarios que tienen pendientes PQRS presentadas antes del 26 de septiembre. Esto con el fin de que puedan recibir el NIP para hacer portabilidad. El apagado total de la red es el 26 de octubre
Pero si se solicita portabilidad digamos mañana llegaría el sms o ya no llega
 
Estoy pasando exactamente por lo mismo y creo que todo fue por el cambio de CEO, el mes pasado ellos sacaron una circular interna donde prácticamente decía que iban a acabar con esos planes (creo que ya ni lo están ofreciendo, ahora ofrecen sólo 120GB creo).

Nosotros llevamos un año en el plan de internet movil ilimitado (hasta todos los vecinos compraron sim porque funcionaba bien) pero los problemas empezaron el mes pasado cuando recibimos un correo diciendo que nos iban a cancelar unilateralmente el contrato por "fraude", se puso un pqr y dijeron que era un error, pero ese mismo fin de semana evidenciamos que varios usuarios de internet movil-ilimitado se quejaban de lo mismo y al parecer era una estrategia para acabar con los clientes que usaban el internet movil ilimitado como se vendía-una solución para internet hogares-.

Desde la semana pasada nos caparon la sim a 1mb de bajada y subida, se puso pqr y solucionaron el domingo pero funcionó bien sólo hasta el lunes (como 24 horas bien) y ya otra vez lo mismo.

Yo no entiendo los operadores por qué no ofrecen un plan de internet movil ilimitado (de verdad, sin limitaciones de velocidad después de x megas) para las personas que no tenemos otro tipo de coberturas como internet hogar por cable podamos acceder en condiciones mínimas a un internet decente. Hombre, si el problema es que con $75.000 no se cubre ese consumo de megas suban la tarifa... en mi caso no me molestaría pagar más (de hecho cuando la wom salió originalmente de 500gb tenía 2 y se canceló una cuando lo volvieron ilimitado).
Si por esa misma razón tome el plan, no quería contrato ya que me pueden trasladar, y no es viable tomar un plan fijo tener clausula, y pagar una sanción de gratis, en fin retomando según la factura del mes consumi 70 GB el mes pasado y el primer mes consumo 200 GB no es mucho pero las respuestas que dan siempre es cobertura que me ofrecen 3g y así me traslade la sin al celular coje 1mb y según mis cálculos en estos días consumí por mucho 20 GB estaba bajando una actualización de halo en el PC
Que más lanero. Pues tengo también ese plan ilimitado de $75.000 ( 4 meses llevo con el), lo uso en un modem mifi huawei e5573. Lo máximo que he consumido al mes han sido 40 GB, mi corte es el primero de cada mes. Acabe de hacer un test (nperf) plan $75.000 y prácticamente da como lo mismo que el test que realicé en el celular (speedtest) con el plan de $33.000. Velocidad entre 10-11 Mbps a la hora del test realizado. Nunca he tenido velocidades bajas en estos dos planes, he llegado hasta los 55 Mbps.

Así cancele el plan pondré quejas hasta que se hagan responsables por falsa publicidad ya que no cumplieron con el plan ni con los mapas de cobertura, no esperaba lo 50 Mb que muchos les da en Bogotá lo que uno necesita necesita es 10mb hasta 7mb es razonable para poder ver contenido en HD pero con 1mb no puedo vera más de 240 p un video.

Y ahora que hago con el módem .... Creo que me voy a tomar un plan con una empresa de por acá que se llama sistelme me ofrecen 7 Mb por radio enlace sin cláusula.
 
Última edición:
Si por esa misma razón tome el plan, no quería contrato ya que me pueden trasladar, y no es viable tomar un plan fijo tener clausula, y pagar una sanción de gratis, en fin retomando según la factura del mes consumi 70 GB el mes pasado y el primer mes consumo 200 GB no es mucho pero las respuestas que dan siempre es cobertura que me ofrecen 3g y así me traslade la sin al celular coje 1mb y según mis cálculos en estos días consumí por mucho 20 GB estaba bajando una actualización de halo en el PC
Yo en mi caso estoy seguro que no es ni el modem ni cobertura ni la SIM porque incluso fuimos a la oficina e hicimos reposición de la sim y el problema continuó. Además de la de Internet movil, tengo una de telefonía y datos también de WOM y la pusimos y funciona perfecto, el problema es que sólo tiene 10GB para compartir y cuando la pusimos quedaban sólo como 2 y bueno, se acabaron rápidamente....

Por otro lado, la casa de mi vecino queda a 30 metros lineales y la de ellos está funcionando perfecto, también la probamos en mi modem-acá en mi casa- así que es un tema 100% de limitación. Al hacer el speedtest itera por el 1mb sin sobrepasar en ningún momento esa velocidad ni de subida ni de bajada... A mí tampoco es que me entregara todas esas megas, me entregaba por lo general entre 7 y 15 que eran suficientes pero el mega de ahora muchas veces no abre ni google ni el correo gmail porque a veces se baja hasta 240Kbps. Mal, mal, re-mal.

Las otras posibilidades de internet que tenemos es por radio como el que te ofrecen a ti pero el problema de esas empresas, al menos acá es que si hay un daño pueden solucionarte en una semana o en un mes... nunca sabes.
 
Yo en mi caso estoy seguro que no es ni el modem ni cobertura ni la SIM porque incluso fuimos a la oficina e hicimos reposición de la sim y el problema continuó. Además de la de Internet movil, tengo una de telefonía y datos también de WOM y la pusimos y funciona perfecto, el problema es que sólo tiene 10GB para compartir y cuando la pusimos quedaban sólo como 2 y bueno, se acabaron rápidamente....

Por otro lado, la casa de mi vecino queda a 30 metros lineales y la de ellos está funcionando perfecto, también la probamos en mi modem-acá en mi casa- así que es un tema 100% de limitación. Al hacer el speedtest itera por el 1mb sin sobrepasar en ningún momento esa velocidad ni de subida ni de bajada... A mí tampoco es que me entregara todas esas megas, me entregaba por lo general entre 7 y 15 que eran suficientes pero el mega de ahora muchas veces no abre ni google ni el correo gmail porque a veces se baja hasta 240Kbps. Mal, mal, re-mal.

Las otras posibilidades de internet que tenemos es por radio como el que te ofrecen a ti pero el problema de esas empresas, al menos acá es que si hay un daño pueden solucionarte en una semana o en un mes... nunca sabes.
Yo cada nada llamo pongo queja a ver qué dicen todos los días por el mismo motivo en algún momento llegara un recurso de reposición ante la sic y ahí si me llenen a qué me devuelven la plata del módem y todo.

Parte del contrato
M. Los planes o servicios que pueda llegar a ofrecer WOM con capacidades ilimitadas no tendrán ningún tipo de restricción, salvo aquélla asociada a la tecnología empleada y a la velocidad efectiva ofrecida para cada plan. Igualmente, de conformidad con la regulación vigente expedida por la CRC, en este caso, el usuario no deberá experimentar limitaciones en la capacidad de la conexión impuestas por el proveedor del servicio, razón por la cual no les serán aplicables las políticas de uso justo, derivadas del uso que el usuario de WOM haga del servicio. Sin perjuicio de ello, deberá obrar de buena fe y hacer uso adecuado de las redes, equipos y servicios contratados
 
La verdad es que esa fusión arrancó desde el día que WOM empezó a operar, los rangos de IPs que usa WOM se nota que eran de Avantel y de hecho eran prefijos muy parecidos y hasta por eso speedtest duró meses mostrando IPs de WOM como si fueran de Avantel.
Ver el archivos adjunto 528831
Ver el archivos adjunto 528832
Lo otro es que teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que tenían en el primer trimestre de este año, que era más de 322k y que para el 2T tuvo fuga de 19.1k usuarios, significa que no han podido migrar todos esos usuarios como planeaban.
Ver el archivos adjunto 528834
Ver el archivos adjunto 528835

Eso sin contar que en el tema de portabilidad no todo ha sido color de rosa.
Ver el archivos adjunto 528836
Así es, WOM cambió los equipos de avantel de nokia a Huawei en las radio bases, supongo que para que el RAN fuera lo más trasparente posible.
A mi me sigue apareciendo y funcinando la red AWS de avantel tanto en 3G como en 4G, aunque se hace llamr WOM, en Netmonster si se muestra como Avantel
Off topic: alguien sabe qué red tiene buena cobertura en el centro de Bogotá por lo lados del edificio avianca, El Tiempo? WOM es regularcito siempre que voy por esa zona
 
Última edición:
En santa marta avantel 4g aun no ha muerto
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220927-213136_Call settings.jpg
    Screenshot_20220927-213136_Call settings.jpg
    193.6 KB · Visitas: 15
En foro de Avantel un lanero, dijo el apagado total es 26 de octubre.
Si correcto, los usuarios Avantel que no se han portado ahora mismo solo tienen servicio de llamada para líneas de emergencia y servicio al cliente, además del SMS del NIP. También respecto a la numeración 350 pasa a WOM… así que en unos meses podremos ver líneas nuevas con el prefijo.
 
Buenas, laneros unas pregunta, alguno de villavicencio con wom? es que ayer me llego la sim y los datos están malisimos no me carga ni a 2kb la velocidad hice lo del mensaje de texto de la apn de poner el nombre y la url de wom pero nada.
Si tiene Android verifique con la app netmonster a que bandas se está conectando, su equipo soporta la Banda 28 ? probablemente sea saturación de red (lo dudo) pero si no mejora yendo a otro lugar y haciendo más pruebas de velocidad, intente validar con otro equipo y si el problema persiste, quizá sea un problema de aprovisionamiento.
 
Comparto test Armenia - sector parque cafetero. Test plan ilimitado de $75.000 (imagen superior y modem mifi) y test plan celular de $33.000. En condiciones de bastante lluvia.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20220928-143352_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220928-143352_Speedtest.jpg
    227.8 KB · Visitas: 19
  • Screenshot_20220928-143447_Speedtest.jpg
    Screenshot_20220928-143447_Speedtest.jpg
    583.1 KB · Visitas: 18
  • 20220928_143806.jpg
    20220928_143806.jpg
    2 MB · Visitas: 18
Buenas, laneros unas pregunta, alguno de villavicencio con wom? es que ayer me llego la sim y los datos están malisimos no me carga ni a 2kb la velocidad hice lo del mensaje de texto de la apn de poner el nombre y la url de wom pero nada.
No estoy en Villavicencio, pero por lados de Aguazul/Casanare no levanta más de 1 o 2 Mbps en banda 28, a veces se conecta a la banda AWS, esa si da mejor velocidad entre 15 -20 Mbps.

Aprovecho para confirmar el oppo A54 con rom de claro no da Volte sí que menos Vowifi . Únicamente con TIGO sí da Volte.
 
Wom y Movistar sin señal 🫠. Sucede cuando estoy en la cocina . Con Tigo si tenía full señal .

Según el mapa de cobertura de Wom . Por acá ya está al 💯, veo que no es así . Ese mapa no es realmente cierto .

Esperar que pongan vowifi , para mi solucionaría esto.
 

Archivos adjuntos

  • 95EB9251-458C-434B-BBCB-6037842CAD83.png
    95EB9251-458C-434B-BBCB-6037842CAD83.png
    4.9 MB · Visitas: 16

Los últimos temas