WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Los servicios móviles son eso servicios móviles... La gente contrata un servicio móvil y pretende tener 100mbps todo el tiempo... Además de consumir gigas infinitas por hotspot y después porque me limitan la velocidad... Pues simple porque el operador busca prestar el servicio a todos los clientes con la mejor calidad posible... Pero si alguien usa su servicio móvil cómo internet fijo pues consume el ancho de banda y deja a los demás que también paga con un servicio deficiente...
Pueden hacer reclamo a la superintendencia si creen que es injusto y el operador con argumentar que el consumo exagerado causaba una afectación en la prestación normal del servicio a otros clientes tomo la decisión de limitar la velocidad en lugar de optar por la suspensión unilateral del servicio...

eso nos pasó cuando peleamos contra ETB por el ilimitado de esa época.
 
De hecho en los TyC Wom dice que no aplicara ninguna política de uso justo pero siempre y cuando se haga un uso adecuado. En este caso al Lanero le limitaron la velocidad debido a que debió a ver hecho un mal uso del plan. Hasta dice bien claro que el mal uso del plan puede conllevar a la cancelación del plan.
1665000100545.png
 
Los servicios móviles son eso servicios móviles... La gente contrata un servicio móvil y pretende tener 100mbps todo el tiempo... Además de consumir gigas infinitas por hotspot y después porque me limitan la velocidad... Pues simple porque el operador busca prestar el servicio a todos los clientes con la mejor calidad posible... Pero si alguien usa su servicio móvil cómo internet fijo pues consume el ancho de banda y deja a los demás que también paga con un servicio deficiente...
Pueden hacer reclamo a la superintendencia si creen que es injusto y el operador con argumentar que el consumo exagerado causaba una afectación en la prestación normal del servicio a otros clientes tomo la decisión de limitar la velocidad en lugar de optar por la suspensión unilateral del servicio...
De acuerdo parcialmente. Cuando se trata de una linea móvil que ofrece x cantidad de datos o datos ilimitados con cierto número de gigas para compartir, te doy toda la razón. Sin embargo acá estamos hablando de un plan que se vendió como Internet movil-hogares para usar precisamente como Hotspot y con el que te vendían un modem para repartir la señal a otros dispositivo. Inicialmente contaban con varios planes distintos: 120Gb, 240Gb, 500Gb (quizás se me olvida alguno por debajo del de 120)

Posteriormente, WOM pasó ese mismo plan de Internet móvil- Hogares de 500gb a internet ilimitado y duplicó las gigas de consumo de los anteriores a ese. Pero continuaba ofreciéndose como plan de Internet movil - hogares y cuya finalidad reitero, era usarlo como hotspot.

Respecto a lo de las 100mbs, dudo que en Colombia alguien que se vea en la obligación de contratar un servicio móvil como solución para hogares espere esa velocidad. Sin irse fuera de este foro, todos los que han comentado aquí dicen que les basta una velocidad de 7 para arriba.​
En mi humilde opinión, estoy con puntos a favor de las dos partes.
Garanticen el servicio a los demás usuarios , están en todo su derecho. Pero no publiquen los planes como uso ilimitado. Creo que esta "recocha" con las limitaciones se solucionaría si colocan una cantidad especifica o dan a conocer las políticas de uso justo cuando el usuario contrate el plan (utilizando alguna manera explícita).
Hay gente que no tiene idea de espectro , ancho de banda y en que se diferencia una antena en la calle a un modem. Y si les venden un plan ilimitado se friegan...

Exactamente compañero. Ese es justamente el punto y es lo que ha manifestado la CRC en sus circulares y resoluciones. Si ud ofrece un plan como ilimitado y le impone clausulas de uso justo, está generando una confusión a los consumidores. Por eso está prohibido. Ilimitado significa ilimitado, en sentido amplio, nada de "tenés consumo ilimitado pero te bajo la velocidad"; ilimitado es sin limitaciones de gigas ni de velocidad.


Respecto a la congestión de la red, una pregunta para los que sepan. ¿Es por zonas y antenas? o es a nivel nacional?. Me explico... ¿Una persona en el amazonas congestiona la red para un usuario en bogotá?.

Porque si la respuesta es que es por zona, habría que mirar también donde están focalizados esos usuarios de internet ilimitado - hogares de WOM. Sinceramente dudo que se encuentren en las ciudades principales porque si se ven en la penosa obligación de contratar una solución así es porque no cuentan con la posibilidad de fibra o ni siquiera cable de cobre..... Probablemente estén la mayoría en municipios donde todavía no está congestionada la red.


Edit: Uranium, esa clausula es de los contratos de telefonía e internet movil que son para (1) dispositivo movil y tienen limitaciones para compartir gigas.
 
Última edición:
En mi humilde opinión, estoy con puntos a favor de las dos partes.
Garanticen el servicio a los demás usuarios , están en todo su derecho. Pero no publiquen los planes como uso ilimitado. Creo que esta "recocha" con las limitaciones se solucionaría si colocan una cantidad especifica o dan a conocer las políticas de uso justo cuando el usuario contrate el plan (utilizando alguna manera explícita).
Hay gente que no tiene idea de espectro , ancho de banda y en que se diferencia una antena en la calle a un modem. Y si les venden un plan ilimitado se friegan...
Si opino lo mismo,

Si fueran claros con las letras pequeñas de los transfondos de los planes, sus nombres y fin de uso, se ahorrarian muchos temas.. Pero, creo que NINGUN comercial, hace eso no?
 
Veo mucho debate acerca de los planes ilimitados, la solución es simple, vender planes ilimitados pero con límite de velocidad, algunos planes extranjeros te venden el plan ilimitado más económico partiendo de 5 megas por segundo, el que sigue 10 megas y por último uno de 20 megas obviamente de mayor precio, me parece una solución perfecta pero bueno ya eso depende de los operadores
 
Me acordé del tipo en el foro de movistar que le daba internet por wifi como a 5 vecinos con un solo plan móvil, épocas aquellas...
Doña Carmen debe estar saboreandose leyendo esta discusión, fue una de las culpables de que etb restringiera la velocidad del internet ilimitado a 1 mb. Si no estoy mal una vez llegue a leer que había compartido 1800 gigas
 
Doña Carmen debe estar saboreandose leyendo esta discusión, fue una de las culpables de que etb restringiera la velocidad del internet ilimitado a 1 mb. Si no estoy mal una vez llegue a leer que había compartido 1800 gigas
yo tuve ese plan ilimitado hace ya tiempo como 5 años tal vez valia 100K pero de pronto la navegacion se redujo a 128kbps a pesar de que mis cosumos no superaban los 5Gb al mes y pelee mucho con ellos hasta que me dijeron que estaba limitado y nada me sali porque eso no servia para nada
 
Se dió a entender que al limitar la venta de planes ilimitados a 5000 , Wom no perjudicaría sus redes para lao demás usuarios. Les faltó ser claros y no culpar a quienes compraron estos planes, lo digo teniendo el plan y mis consumos no son más de 40gb al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Hay que entender que en Colombia el servicio de internet móvil es para comunicarse, nada más, ni por cobertura, ni por infraestructura, ni por modelo de negocio es posible, es más al estado le importa más la cobertura que la calidad. Si a estas alturas todavía insisten en hacerse pajazos mentales bienvenidos. Novelas varias hemos tenido en Laneros con superplanes ilimitados que simplemente son ilimitados en el acceso punto final. WOM sólo es ya uno más, se ha comprobado que un operador es decente hasta que comienza a saturarse por publicidades engañosas y usuarios tercos.
 
Hay que entender que en Colombia el servicio de internet móvil es para comunicarse, nada más, ni por cobertura, ni por infraestructura, ni por modelo de negocio es posible, es más al estado le importa más la cobertura que la calidad. Si a estas alturas todavía insisten en hacerse pajazos mentales bienvenidos. Novelas varias hemos tenido en Laneros con superplanes ilimitados que simplemente son ilimitados en el acceso punto final. WOM sólo es ya uno más, se ha comprobado que un operador es decente hasta que comienza a saturarse por publicidades engañosas y usuarios tercos.
Ni en Colombia ni en el mundo! en Estados unidos y México también limitan.
Porque la gente no entiende que el internet móvil no es para utilizar como internet hogar, si fuera así las empresas no gastarian en redes de fibra Óptica
 
Ni en Colombia ni en el mundo! en Estados unidos y México también limitan.
Porque la gente no entiende que el internet móvil no es para utilizar como internet hogar, si fuera así las empresas no gastarian en redes de fibra Óptica
Totalmente en desacuerdo, das como ejemplo estados unidos donde hay oligopolio tanto en redes móviles como en internet banda ancha. Mucha gente se queja del servicio del internet en ese país donde hasta países en vía de desarrollo tienen servicios muy superiores a lo que ofrecen allí (Colombia al menos en ciudades grandes tiene un servicio hogar y de datos muy superior en términos de precios y velocidad a lo que un estadounidense promedio puede obtener en ese país). En teoría un hogar de una o dos personas donde solo se use el internet para entretenimiento podría vivir sin problemas con solo redes móviles, por que pagarle a las empresas dos servicios si con uno debería ser suficiente de acuerdo a las necesidades. Siempre hay que velar porque el servicio mejore, y nunca darle la razón a las empresas frente al mal servicio que ofrecen solo porque “pero para eso existe la fibra óptica” o “los datos son solo para comunicarse”. Si en toda Colombia se pudiera implementar 4g de alta calidad sería más que suficiente. (Pero pues claro, varías empresas quieren montarse en el tren del 5g para sacarle más dinero a unos pocos en vez de seguir montando 4g en zonas rurales como debería ser, y la gente y los gobiernos apoyan estás decisiones más de encima…).

El punto que quiero transmitir es que hay que seguir exigiendo y promoviendo la competencia entre operadores móviles, deben invertir más en infraestructura ya que si es posible que un plan de datos ilimitados sea realmente ilimitado sin que afecte a los demás usuarios, es cuestion de que las empresas metan más $$$ invirtiendo y no se relajen sólo recibiendo $ de los usuarios.
 
Última edición:
Totalmente en desacuerdo, das como ejemplo estados unidos donde hay oligopolio tanto en redes móviles como en internet banda ancha. Mucha gente se queja del servicio del internet en ese país donde hasta países en vía de desarrollo tienen servicios muy superiores a lo que ofrecen allí (Colombia al menos en ciudades grandes tiene un servicio hogar y de datos muy superior en términos de precios y velocidad a lo que un estadounidense promedio puede obtener en ese país). En teoría un hogar de una o dos personas donde solo se use el internet para entretenimiento podría vivir sin problemas con solo redes móviles, por que pagarle a las empresas dos servicios si con uno debería ser suficiente de acuerdo a las necesidades. Siempre hay que velar porque el servicio mejore, y nunca darle la razón a las empresas frente al mal servicio que ofrecen solo porque “pero para eso existe la fibra óptica” o “los datos son solo para comunicarse”. Si en toda Colombia se pudiera implementar 4g de alta calidad sería más que suficiente. (Pero pues claro, varías empresas quieren montarse en el tren del 5g para sacarle más dinero a unos pocos en vez de seguir montando 4g en zonas rurales como debería ser, y la gente y los gobiernos apoyan estás decisiones más de encima…).

El punto que quiero transmitir es que hay que seguir exigiendo y promoviendo la competencia entre operadores móviles, deben invertir más en infraestructura ya que si es posible que un plan de datos ilimitados sea realmente ilimitado sin que afecte a los demás usuarios, es cuestion de que las empresas metan más $$$ invirtiendo y no se relajen sólo recibiendo $ de los usuarios.
Ud no ha entendido que el Espectro Radioeléctrico es un bien LIMITADO, que las empresas de telecomunicaciones no pagan una millonada al estado para que unos pocos se consuman su capacidad, que por más que estas empresas inviertan en infraestructura no les va a aparecer espectro de la nada. Ya le explicaron que en ningún lugar del mundo va a encontrar planes ilimitados sin asteriscos, restricciones ni condiciones. Ahora, si su molestia es por una oferta comercial o TyC que no fueron claros bien puede pelear con esa empresa todo lo que quiera y escalar el tema a las instancias que considere. Igual las va a perder todas si sus pretensiones son obtener un “ilimitado absoluto”.
 
Última edición:
Totalmente en desacuerdo, das como ejemplo estados unidos donde hay oligopolio tanto en redes móviles como en internet banda ancha. Mucha gente se queja del servicio del internet en ese país donde hasta países en vía de desarrollo tienen servicios muy superiores a lo que ofrecen allí (Colombia al menos en ciudades grandes tiene un servicio hogar y de datos muy superior en términos de precios y velocidad a lo que un estadounidense promedio puede obtener en ese país). En teoría un hogar de una o dos personas donde solo se use el internet para entretenimiento podría vivir sin problemas con solo redes móviles, por que pagarle a las empresas dos servicios si con uno debería ser suficiente de acuerdo a las necesidades. Siempre hay que velar porque el servicio mejore, y nunca darle la razón a las empresas frente al mal servicio que ofrecen solo porque “pero para eso existe la fibra óptica” o “los datos son solo para comunicarse”. Si en toda Colombia se pudiera implementar 4g de alta calidad sería más que suficiente. (Pero pues claro, varías empresas quieren montarse en el tren del 5g para sacarle más dinero a unos pocos en vez de seguir montando 4g en zonas rurales como debería ser, y la gente y los gobiernos apoyan estás decisiones más de encima…).

El punto que quiero transmitir es que hay que seguir exigiendo y promoviendo la competencia entre operadores móviles, deben invertir más en infraestructura ya que si es posible que un plan de datos ilimitados sea realmente ilimitado sin que afecte a los demás usuarios, es cuestion de que las empresas metan más $$$ invirtiendo y no se relajen sólo recibiendo $ de los usuarios.
Imagínese uno pretendiendo tener una conectividad buena como para usar en la casa y trabajar que dependa de cuánta gente esté conectada al canal compartido y de todos los que lo usen su servicio movil en sus casas como servicio fijo en lugar de tener fibra óptica u otro servicio fijo jaja

No parce yo trabajo desde casa y mantengo el teléfono en modo avión + WiFi (VoWiFi todo el tiempo) solo uso la red de wom cuando salgo de la casa igual no hay un operador movil en Colombia que supere mi internet fijo simétrico... Así fueran 400 mbps que me diera el operador movil igual no lo usaría...
 
Para las personas que le dan el lado a los operadores por ofrecer planes ilimitados que en realidad no lo son y que además no lo informan de manera clara al momento de adquirirlo, y que además comparan la situación con operadores de países desarrollados, los invito a leer el siguiente artículo de la Federal Trade Commission (FTC) sobre el caso de AT&T:


En USA existe algo llamado class-action lawsuit o "demanda colectiva", utilizada como en este caso, cuando los usuarios sienten que los engañaron o les violaron sus derechos como consumidores. Actualmente AT&T debe ser explícito al momento de ofrecer planes ilimitados, debe indicar a los usuarios al momento de adquirir algún plan ilimitado si se les va a redurrir la velocidad, si puede o no compartir los datos y en qué cantidad y/o condiciones.
 
Para las personas que le dan el lado a los operadores por ofrecer planes ilimitados que en realidad no lo son y que además no lo informan de manera clara al momento de adquirirlo, y que además comparan la situación con operadores de países desarrollados, los invito a leer el siguiente artículo de la Federal Trade Commission (FTC) sobre el caso de AT&T:


En USA existe algo llamado class-action lawsuit o "demanda colectiva", utilizada como en este caso, cuando los usuarios sienten que los engañaron o les violaron sus derechos como consumidores. Actualmente AT&T debe ser explícito al momento de ofrecer planes ilimitados, debe indicar a los usuarios al momento de adquirir algún plan ilimitado si se les va a redurrir la velocidad, si puede o no compartir los datos y en qué cantidad y/o condiciones.
Muy bien, ahora respóndame algo: después de perder la demanda, ¿AT&T le dio internet ilimitado sin niguna restricción a los demandantes?