WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
1674516326207.png


Ya no veo rastro de Avantel en Medellín...
 

Ya voy casi para 12 horas con el operador y me ha parecido muy muy bueno, desde que ingrese la sim no he tenido que tocar nada en el iPhone. VoLTE activado, señal full, he visto que hace cambios entre la banda 28 y AWS. Pero sin afectar la calidad. Hasta ahora no he visto el nombre de otro operador donde dice “Wom”. Hay un punto muerto en mi casa donde no entra ningún operador debido a la arquitectura y Wom si llega ahí. Eso debe ser porque a diferencia de los otros operadores que tienen arrendadas las torres altísimas y en las afueras. Wom tiene una antena tamaño medio en el centro del municipio. Seguiré contando cuando lo lleve a mis rutas en bici…
 
Hoy llame para colocar una PQR por el tema de lentitud de los datos. Hoy en la tarde me llamaron. Comenzada verificación de la zona, el cual me toco dibújale un mapa, mentalmente al asesor, me sale charala no hay cobertura en la zona, estos asesores 😑

La llamada se escuchaba horrible ni con volte no valía, me toca repetir las cosas o el asesor tenía también que repetir para yo entender. Me llamo de una línea de tigo desde zte A31 lite se escuchaba mucho mejor en 4G con volte.

Por más que le dije, yo no era único que tenía datos lentos, se empeña seguir el libreto del apn. Me mando seleccionar la red 3G, pero yo no hacía nada, solo qué asesor le hice creer estaba haciendo los pasos.

Le pregunté por qué mandaba a seleccionar ala red de claro y no la 4G de ellos, me responde en mapa cupiagua aparece en límite de marcación de cobertura de 4G,le respondo una cosa desde una oficina, ver un mapa desde computador y otro como usuario percibe la señal, la señal es aceptable en 4G.

Ahí le doy cátedra como los demás operadores tiene una velocidad mejor, el muchacho responde, ellos usan bandas diferentes, también le doy cátedra por ese lado, a ver no era usuario común y corriente. Me finaliza señor willow si tiene un problema que me comunicara de nuevo*302.

Le dije, era problema saturación de la antena, pero no me presto mucha atención.
 
Hoy llame para colocar una PQR por el tema de lentitud de los datos. Hoy en la tarde me llamaron. Comenzada verificación de la zona, el cual me toco dibújale un mapa, mentalmente al asesor, me sale charala no hay cobertura en la zona, estos asesores 😑

La llamada se escuchaba horrible ni con volte no valía, me toca repetir las cosas o el asesor tenía también que repetir para yo entender. Me llamo de una línea de tigo desde zte A31 lite se escuchaba mucho mejor en 4G con volte.

Por más que le dije, yo no era único que tenía datos lentos, se empeña seguir el libreto del apn. Me mando seleccionar la red 3G, pero yo no hacía nada, solo qué asesor le hice creer estaba haciendo los pasos.

Le pregunté por qué mandaba a seleccionar ala red de claro y no la 4G de ellos, me responde en mapa cupiagua aparece en límite de marcación de cobertura de 4G,le respondo una cosa desde una oficina, ver un mapa desde computador y otro como usuario percibe la señal, la señal es aceptable en 4G.

Ahí le doy cátedra como los demás operadores tiene una velocidad mejor, el muchacho responde, ellos usan bandas diferentes, también le doy cátedra por ese lado, a ver no era usuario común y corriente. Me finaliza señor willow si tiene un problema que me comunicara de nuevo*302.

Le dije, era problema saturación de la antena, pero no me presto mucha atención.el
El año pasado puse pqr para que pusieran antenas por donde vivo valió monda.
 
Hoy llame para colocar una PQR por el tema de lentitud de los datos. Hoy en la tarde me llamaron. Comenzada verificación de la zona, el cual me toco dibújale un mapa, mentalmente al asesor, me sale charala no hay cobertura en la zona, estos asesores 😑

La llamada se escuchaba horrible ni con volte no valía, me toca repetir las cosas o el asesor tenía también que repetir para yo entender. Me llamo de una línea de tigo desde zte A31 lite se escuchaba mucho mejor en 4G con volte.

Por más que le dije, yo no era único que tenía datos lentos, se empeña seguir el libreto del apn. Me mando seleccionar la red 3G, pero yo no hacía nada, solo qué asesor le hice creer estaba haciendo los pasos.

Le pregunté por qué mandaba a seleccionar ala red de claro y no la 4G de ellos, me responde en mapa cupiagua aparece en límite de marcación de cobertura de 4G,le respondo una cosa desde una oficina, ver un mapa desde computador y otro como usuario percibe la señal, la señal es aceptable en 4G.

Ahí le doy cátedra como los demás operadores tiene una velocidad mejor, el muchacho responde, ellos usan bandas diferentes, también le doy cátedra por ese lado, a ver no era usuario común y corriente. Me finaliza señor willow si tiene un problema que me comunicara de nuevo*302.

Le dije, era problema saturación de la antena, pero no me presto mucha atención.
Desde el año pasado reporté lo mismo porque en mi casa pasa exactamente igual y no hicieron nada a parte de ponerme a cambiar el APN. Hasta esta semana sigue igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chavez-kevin91
Quiero contarles que he estado en la la tarea de hacerle modificaciones al APN en mi equipo, pues me puse a pensar que dado que los asesores siempre que se los he pedido me han dado distintos APN, puede funcionar con cualquier otro, y me gusta explorar. He probado con distintas configuraciones, y he adaptado una que ningún asesor me ha suministrado, con la que percibo mayor velocidad en la carga de páginas web, así como de descargas en sitios como PlayStore, y velocidad de bajada de hasta 62-65 Mbps en la mañana y de 50-55 Mbps en la tarde. Lo voy a compartir, y me cuentan cómo les funciona, y si notan mejoría en la navegación lo monto al WikiPost.

Nombre: WOM
APN: internet.wom.co
Tipo de autenticación: PAP O CHAP
Tipo de APN:
dun
Protocolo de APN: IPV4/IPV6
Protocolo de APN En Roaming: IPV4/IPV6


Guardar, poner en modo avión 30 segundos, desactivar el modo avión y probar la navegación
 
Bueno, 3 días con el operador y reporto… en el Atlántico solo he visto que hacer RAN con Movistar, no he visto conexión con otros. Lo uno no tan Bueno (porque no me molesta ni es excesivo) es que no sé si ocurre en iPhone solamente o en este departamento, demora algo en conectar a otra red, pero el cambio de otra red a Wom es rápido, por no decir que instantáneo, no sé si el RAN aplica para LTE o solo para redes 3G pero solo en algunas zonas más especificas agarraba incluso LTE de Movistar (no adjunto capturas porque iba conduciendo) 🥲. Aún así en RAN se comportó muy muy bien. Me sigue sorprendiendo de Wom la rapidez de sus datos y la rapidez para conectar llamadas, para finalizar y luego de en estos últimos meses recorrer Tigo, Claro, Movistar (de lo menos peor a lo peor) hasta hoy 26 de enero puedo decir que Wom es la nueva y verdadera mejor red móvil de colombia. 🤣💜
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas