WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola. Buen día tengo una pregunta, lo qué pasa es que hace unos días hice una portabilidad de Wom hacia Movistar ya que me sentí tentado por la oferta que me hicieron de 50Gb por un valor de 18990 por 8 meses, cuando fui a revisar la app de lo movístar 30Gb+4Gb para compartir. La verdad me dejo decepcionado como captan los clientes, además de eso ahora ir a un centro Movistar a hacer reposición de sim, ya que la sim jamás llegó, la pegunta es apenas tenga la sim de Movistar, puedo volver a hacer portabilidad a
A una conocía me llamo necesitaba un sim de movistar, le pregunto si ya se había aburrido de wom, la muy ingenua la llamaron de movistar le ofrecieron un plan ilimitado por $30.000 lukas lo cual se me hace extraño.

Ella es de esas personas quiere un ilimitado y ojala sea $15.000 pesos bien regatera. Por fortuna donde vive no hay barrio de 50 casas les pueda compartir internet. Habita sobre vía principal solo hay par de casas, fuera es un hueco donde no llega señal de tigo y wom, solo entra señal movistar y claro solo en red H+
 
A una conocía me llamo necesitaba un sim de movistar, le pregunto si ya se había aburrido de wom, la muy ingenua la llamaron de movistar le ofrecieron un plan ilimitado por $30.000 lukas lo cual se me hace extraño.

Ella es de esas personas quiere un ilimitado y ojala sea $15.000 pesos bien regatera. Por fortuna donde vive no hay barrio de 50 casas les pueda compartir internet. Habita sobre vía principal solo hay par de casas, fuera es un hueco donde no llega señal de tigo y wom, solo entra señal movistar y claro solo en red H+
Hola sr willow, el plan que le ofrecieron a su conocida es real. En el foro de movistar hay más detalles
 
Bueno, les cuento que hoy compré el prepago de 21mil y me dieron los 12 gigas que dice la pag, nada de triple por ser portado ¿tiene que ver que la linea es 350 original de AVANTEL aunque la traje de tigo? ¿como soluciona uno ahi?
La promo del triple de datos solo aplica para los portados en prepago desde Noviembre del 2022 hasta la fecha, si te portaste antes de noviembre de 2022 no te aplica para la promo del triple de datos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y ag19
La promo del triple de datos solo aplica para los portados en prepago desde Noviembre del 2022 hasta la fecha, si te portaste antes de noviembre de 2022 no te aplica para la promo del triple de datos!

Ojala algun dia las operadoras entiendan la importancia de conservar a los clientes antiguos y dejen de hacer como Wom que a los clientes viejos nos dejan con unas tarifas que ay Dios, en prepago por $16.000 en mi caso de cliente viejo 6GB y a los nuevos 3x1, mientras movistar y tigo por el mismo dinero dan 4x veces mas, en pospago a los antiguos 75GB por $45.000 mientras a los nuevos 200GB por el mismo dinero y segun dicen en este foro 3 meses gratis.

A mi linea prepago Wom solo le recargo $1000 al mes para mantenerla porque me da pereza actualizar todos los servicios bancarios, emails y redes sociales a otra linea, la saque apenas llego Wom por lo del año gratis de Whataspp pero hoy dia es algo que no tiene importancia.
 
Última edición:
Ojala algun dia las operadoras entiendan la importancia de conservar a los clientes antiguos y dejen de hacer como Wom que a los clientes viejos nos dejan con unas tarifas que ay Dios, en prepago por $16.000 en mi caso de cliente viejo 6GB y a los nuevos 3x1, mientras movistar y tigo por el mismo dinero dan 4x veces mas, en pospago a los antiguos 75GB por $45.000 mientras a los nuevos 200GB por el mismo dinero y segun dicen en este foro 3 meses gratis.

A mi linea prepago Wom solo le recargo $1000 al mes para mantenerla porque me da pereza actualizar todos los servicios bancarios, emails y redes sociales a otra linea, la saque apenas llego Wom por lo del año gratis de Whataspp pero hoy dia es algo que no tiene importancia.
No te quejes, para todo hay solución, pórtate a otro operador y a la semana solicitas de nuevo la portabilidad a wom para que aproveches la promo. La promo de las 200Gb por 44.625 solo es valida para compras en E-comerce, no aplica para tiendas.
 
No te quejes, para todo hay solución, pórtate a otro operador y a la semana solicitas de nuevo la portabilidad a wom para que aproveches la promo. La promo de las 200Gb por 44.625 solo es valida para compras en E-comerce, no aplica para tiendas.

Nunca he llamado a Wom a quejarme, la linea pospago ya la porte y la prepago practicamente nunca la uso, ya los que tenemos experiencia (yo 20 años) con telefonia movil sabemos que por estas practicas de las empresas lo mejor es portarse de vez en cuando para evitar que le sigan cobrando a uno las tarifas de meses o años atras cuando adquirio el plan. O estas empresas son muy vivas o los clientes viejos somos muy bobos para dejarnos marraniar asi., eso lo podian hacer campantes cuando habia clausula de permanencia, no recuerdo que gobierno las prohibio pero bendito sea.
 
Última edición:
Comunícate, por chat y envía el soporte de compra, para que te carguen el resto de gb

La promo del triple de datos solo aplica para los portados en prepago desde Noviembre del 2022 hasta la fecha, si te portaste antes de noviembre de 2022 no te aplica para la promo del triple de datos!

los actualizo> a las 4.50 pm me llegó un sms avisándome de la triple carga y revisé en la app, y ya no tengo los 12 gb de las 8 am, ahora tengo poco menos de 30 gbs.
Buena promo y todo, pero realmente creo que me voy a ir a movistar prepago al regional de 16mil, así me de lo mismo, lo que uso son min ilimitados y apps de chat.
 
Ojala algun dia las operadoras entiendan la importancia de conservar a los clientes antiguos y dejen de hacer como Wom que a los clientes viejos nos dejan con unas tarifas que ay Dios, en prepago por $16.000 en mi caso de cliente viejo 6GB y a los nuevos 3x1, mientras movistar y tigo por el mismo dinero dan 4x veces mas, en pospago a los antiguos 75GB por $45.000 mientras a los nuevos 200GB por el mismo dinero y segun dicen en este foro 3 meses gratis.

A mi linea prepago Wom solo le recargo $1000 al mes para mantenerla porque me da pereza actualizar todos los servicios bancarios, emails y redes sociales a otra linea, la saque apenas llego Wom por lo del año gratis de Whataspp pero hoy dia es algo que no tiene importancia.
Pues si quieres el 3X1 en prepago solo haces portabilidad a otro operador Movistar o Tigo menos Claro por qué ellos bloquean líneas, y después te devuelves a WOM haciendo portabilidad por la página para que te den el triple de datos!
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y Negu
Pues si quieres el 3X1 en prepago solo haces portabilidad a otro operador Movistar o Tigo menos Claro por qué ellos bloquean líneas, y después te devuelves a WOM haciendo portabilidad por la página para que te den el triple de datos!

Gracias, si esa parece ser la tonica con Wom y creo que con todos los operadores (creo que en Tigo en prepago si dan las mejores tarifas a los usuarios antiguos), portarse y regresar para poder obtener los mejores beneficios cuando lo ideal es que los clientes con mayor antiguedad son los que debieran tener los mayores beneficios o por lo menos los mismos, osea estas empresas no estan premiando la fidelidad sino quien llega al ultimo.

Si lo mismo hicieran las empresas de servicios publicos estaria todo el tiempo la gente protestando en la calle, imaginense si el acueducto les cobraran el metro cubico de agua a $15.000 y a los clientes nuevos a $5.000, y no es una exageracion porque en el pais los servicios publicos no los presta el estado, son empresas privadas los que los prestan al igual que la telefonia movil.

Algun dia entenderan que poner a sus clientes antiguos a vueltear haciendo dos portaciones para obtener un beneficio que se merecen por fidelidad es contraproducente, osea que yo como cliente Wom desde que llego a Colombia cada vez que mejoran la oferta tengo que hacer portacion, hacer el proceso de pedir una nueva simcard en otro operador, despues volver a hacer lo mismo para regresar, cosa de locos cuando se evitarian los dos procesos si las empresas no quisieran seguir exprimiendo a los clientes antiguos con tarifas viejas.

Ya para darle punto final al asunto de la nueva oferta de Wom es que por lo menos en prepago sigue siendo mejor la oferta vieja de otros operadores asi que no me voy a poner a vueltiar haciendo dos portaciones, y creo que en pospago no es muy diferente la cosa.
 
Última edición:
Si no hay garantías en prepago para un cliente antigüo, no hay por qué estar en este operador siendo prepago, TIGO es buena opción, entre más fidelidad por Antigüedad más regalos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic, Negu y ag19
Si no garantías en prepago para un cliente antigüo, no hay por qué estar en este operador, TIGO es buena opción, entre más fidelidad por Antigüedad más regalos.
Creo que así debería ser, fidelizar al antiguo y llamar la atención del nuevo, por lo menos con esas nuevas ofertas deberían poner a los usuarios viejos con las mismas promociones de los nuevos e inclusive ofrecerle cada cierto tiempo más y mejores beneficios para que no se quiera ir. Por ejemplo Tigo en prepago a mí me ha regalado datos y minutos de la nada, llega un SMS diciendo que tienes X cantidad de datos y minutos por dos días.

Veo que esta técnica en pospago si la usan más, actualizando la oferta anterior con las ofertas nuevas pero sobre la base del plan, ya los descuentos los dejan pero para los nuevos usuarios nuevos, también debería ser para los viejos, nada mejor que recibir un correo o mensaje que diga, premiamos tu fedelifsd por eso tu próxima factura tiene el 25% o hasta el 10% para que el usuario no quiera irse.
 
Creo que así debería ser, fidelizar al antiguo y llamar la atención del nuevo, por lo menos con esas nuevas ofertas deberían poner a los usuarios viejos con las mismas promociones de los nuevos e inclusive ofrecerle cada cierto tiempo más y mejores beneficios para que no se quiera ir. Por ejemplo Tigo en prepago a mí me ha regalado datos y minutos de la nada, llega un SMS diciendo que tienes X cantidad de datos y minutos por dos días.

Veo que esta técnica en pospago si la usan más, actualizando la oferta anterior con las ofertas nuevas pero sobre la base del plan, ya los descuentos los dejan pero para los nuevos usuarios nuevos, también debería ser para los viejos, nada mejor que recibir un correo o mensaje que diga, premiamos tu fedelifsd por eso tu próxima factura tiene el 25% o hasta el 10% para que el usuario no quiera irse.
Si es una lastima pues cuando WOM llegó, llegó criticando a los otros operadores por solo dar beneficios a los clientes nuevos y que ellos no iban a ser así que todos los beneficios iban a ser para todos nuevos y viejos, pero lastimosamente termino haciendo lo que tanto crítico al principio y lastima que este CEO no le mete la pasión que le metía Chris Bannister al asunto!
 
Alguno tiene el router H3S? Me parece extraño que cuando coloco una SIM de datos ilimitados ahí la velocidad está restringida a 10 Mb/s. Mientras que si coloco esa misma SIM en un celular si marca 50 o 40 Mbs de velocidad. A alguno le ha pasado?
 
Alguno tiene el router H3S? Me parece extraño que cuando coloco una SIM de datos ilimitados ahí la velocidad está restringida a 10 Mb/s. Mientras que si coloco esa misma SIM en un celular si marca 50 o 40 Mbs de velocidad. A alguno le ha pasado?

Ya vendi ese router pero nunca me paso eso, posiblemente limiten la velocidad para compartir porque creo que del celular pasa el TTL de 64 y llega al modem con TTL 63 y me imagino que lo considera como un dispositivo con datos compartidos, para ver si ese es el caso entonces con la simcard en el celular active el hotspot y mida la velocidad en otro celular.
 
Última edición:
Ya vendi ese router pero nunca me paso eso, posiblemente limiten la velocidad para compartir porque creo que del celular pasa el TTL de 64 y llega al modem con TTL 63 y me imagino que lo considera como un dispositivo con datos compartidos, para ver si ese es el caso entonces con la simcard en el celular active el hotspot y mida la velocidad en otro celular.
Ya probé y si está limitada la velocidad también.
Sin título.png
Sin título 2.png
 

Con Wom nunca me paso eso, ya habria que ver si alguien con simcard Wom hace la prueba con hotspot y reporta lo mismo lo cual creo que seria algo nuevo y no muy bueno, en el PC es facil cambiar el TTL y no hay problema pero en Android si me parece terrible la vuelta y hay que ser root para hacerla, yo ya gaste mis datos e hice portacion asi que no puedo hacer la prueba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Me corrigen si uso términos unadecuados.


Es normal que le vaya más lento en router. En la captura se puede ver qué cuando la SIM está en el teléfono este se conecta a varias bandas al mismo tiempo CA y el router no. Por ejemplo si usas la app netmonster te va a mostrar que se conecta a la banda AWS y a la 700, y el router se conectaria a una sola de esas dos . Esto es porque el router tiene versión simple de 4G (CAT4).


Ví que H3S saco otro router con CAT6 ese si debería darle la misma velocidad que el teléfono. Aunque he visto casos de teléfonos con dicha capacidad que no hacen Carrier Agregation, todo depende de el soporte que le de WOM.
 
conecte el router por usb al portatil y mida la velocidad, puede ser problema del wifi, ese router solo maneja 2.4 Ghz.
Me corrigen si uso términos unadecuados.


Es normal que le vaya más lento en router. En la captura se puede ver qué cuando la SIM está en el teléfono este se conecta a varias bandas al mismo tiempo CA y el router no. Por ejemplo si usas la app netmonster te va a mostrar que se conecta a la banda AWS y a la 700, y el router se conectaria a una sola de esas dos . Esto es porque el router tiene versión simple de 4G (CAT4).


Ví que H3S saco otro router con CAT6 ese si debería darle la misma velocidad que el teléfono. Aunque he visto casos de teléfonos con dicha capacidad que no hacen Carrier Agregation, todo depende de el soporte que le de WOM.
 
Estaba con un familiar hace unos minutos en WOM en el portal del Quindío, Armenia, y estaban en una reunión, un asesor conocido nos informó que estaban hablando lo del lanzamiento de Internet y TV, servicios hogar. Que lo planeado es hacer el lanzamiento el 01 de Enero de 2024, y desde este día ya las personas pueden acercarse a contratar el servicio. Que debido a eso se ha mermado el ritmo en aumentar cobertura móvil en zonas rurales, vías y otros lugares, porque están haciendo una fuerte inversión en lo de servicios hogar.
 
Última edición:
Estaba con un familiar hace unos minutos en WOM en el portal del Quindío, Armenia, y estaban en una reunión, un asesor conocido nos informó que estaban hablando lo del lanzamiento de Internet y TV, servicios hogar. Que lo planeado es hacer el lanzamiento el 01 de Enero de 2024, y desde este día ya las personas pueden acercarse a contratar el servicio. Que debido a eso se ha mermado el ritmo en aumentar cobertura en zonas rurales, vías y otros lugares, porque están haciendo una inversión fuerte en lo de servicios hogar.
Es que es lo que pensaba yo, escuchando una entrevista reciente del CEO dijo o dio a a entender que se pensaba hacer una fuerte inversión, pero dijo que no le estaba permitido hablar de los proyectos, solo acentó a decir que iba a haber una inversión grande. eso que dices yo lo creo.
 

Los últimos temas