WOM [WOM Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba con un familiar hace unos minutos en WOM en el portal del Quindío, Armenia, y estaban en una reunión, un asesor conocido nos informó que estaban hablando lo del lanzamiento de Internet y TV, servicios hogar. Que lo planeado es hacer el lanzamiento el 01 de Enero de 2024, y desde este día ya las personas pueden acercarse a contratar el servicio. Que debido a eso se ha mermado el ritmo en aumentar cobertura en zonas rurales, vías y otros lugares, porque están haciendo una inversión fuerte en lo de servicios hogar.
Rapido ahora se les metio rancho a claro, directv, movistar y tigo mirar los precios sean llamativos. Ademas los beneficios dara a los usuarios actuales moviles.
 
Estaba con un familiar hace unos minutos en WOM en el portal del Quindío, Armenia, y estaban en una reunión, un asesor conocido nos informó que estaban hablando lo del lanzamiento de Internet y TV, servicios hogar. Que lo planeado es hacer el lanzamiento el 01 de Enero de 2024, y desde este día ya las personas pueden acercarse a contratar el servicio. Que debido a eso se ha mermado el ritmo en aumentar cobertura en zonas rurales, vías y otros lugares, porque están haciendo una fuerte inversión en lo de servicios hogar.

Con los precios de los datos moviles desplomandoze y con el 5G a la vuelta de la esquina no se que tan buena idea es invertir en redes de fibra optica.
 
Estaba con un familiar hace unos minutos en WOM en el portal del Quindío, Armenia, y estaban en una reunión, un asesor conocido nos informó que estaban hablando lo del lanzamiento de Internet y TV, servicios hogar. Que lo planeado es hacer el lanzamiento el 01 de Enero de 2024, y desde este día ya las personas pueden acercarse a contratar el servicio. Que debido a eso se ha mermado el ritmo en aumentar cobertura móvil en zonas rurales, vías y otros lugares, porque están haciendo una fuerte inversión en lo de servicios hogar.
Y nada de la eSim?


XD
 
Me corrigen si uso términos unadecuados.


Es normal que le vaya más lento en router. En la captura se puede ver qué cuando la SIM está en el teléfono este se conecta a varias bandas al mismo tiempo CA y el router no. Por ejemplo si usas la app netmonster te va a mostrar que se conecta a la banda AWS y a la 700, y el router se conectaria a una sola de esas dos . Esto es porque el router tiene versión simple de 4G (CAT4).


Ví que H3S saco otro router con CAT6 ese si debería darle la misma velocidad que el teléfono. Aunque he visto casos de teléfonos con dicha capacidad que no hacen Carrier Agregation, todo depende de el soporte que le de WOM.
Tiene razón, descargué la aplicación de Net Monster y el celular se conecta a la red AWS y a la 2600. Debe ser por ahí la razón que el router da menos velocidad. Lo que si se me hizo extraño es que colocando la Sim en el celular y compartir directamente de ahí, tampoco pasó de 10mbs.
 
Me corrigen si uso términos unadecuados.


Es normal que le vaya más lento en router. En la captura se puede ver qué cuando la SIM está en el teléfono este se conecta a varias bandas al mismo tiempo CA y el router no. Por ejemplo si usas la app netmonster te va a mostrar que se conecta a la banda AWS y a la 700, y el router se conectaria a una sola de esas dos . Esto es porque el router tiene versión simple de 4G (CAT4).


Ví que H3S saco otro router con CAT6 ese si debería darle la misma velocidad que el teléfono. Aunque he visto casos de teléfonos con dicha capacidad que no hacen Carrier Agregation, todo depende de el soporte que le de WOM.
Estoy en tu misma señal compañero
 
¿Alguien sabe si hay buena cobertura de wom en Samacá, Boyacá, exactamente en la vereda chorrera, sector la banda?
En mi empresa estamos buscando cambiar el proveedor de servicios móviles e internet corporativo. Actualmente estamos en Tigo pero recibo muchas quejas del personal y cuando llamo a reclamar esos asesores de Tigo son muy groseros
 
Screenshot_20230606-120208.png
¿Alguien sabe si hay buena cobertura de wom en Samacá, Boyacá, exactamente en la vereda chorrera, sector la banda?
En mi empresa estamos buscando cambiar el proveedor de servicios móviles e internet corporativo. Actualmente estamos en Tigo pero recibo muchas quejas del personal y cuando llamo a reclamar esos asesores de Tigo son muy groseros
No sé si puedas orientarte con este screenshot, pero lo que puedo ver es que en este municipio la cobertura es amplia, pero lo mejor es consultarlo directamente con un agente de WOM.
 
¿Alguien sabe si hay buena cobertura de wom en Samacá, Boyacá, exactamente en la vereda chorrera, sector la banda?
En mi empresa estamos buscando cambiar el proveedor de servicios móviles e internet corporativo. Actualmente estamos en Tigo pero recibo muchas quejas del personal y cuando llamo a reclamar esos asesores de Tigo son muy groseros

No sé si puedas orientarte con este screenshot, pero lo que puedo ver es que en este municipio la cobertura es amplia, pero lo mejor es consultarlo directamente con un agente de WOM.

Yo diria que es mejor que alguien haga pruebas en sitio.... porque puede que diga buena cobertura en el mapa pero ya en sitio sea diferente, o que los agentes de WOM por venderle le digan que hay de todo!!! es mejor alguien con una sim card prepago que mire si recibe bien llamadas, cuanto de ancho de banda da el internet , etc...... para no llevarse decepciones después.
 
¿Alguien sabe si hay buena cobertura de wom en Samacá, Boyacá, exactamente en la vereda chorrera, sector la banda?
En mi empresa estamos buscando cambiar el proveedor de servicios móviles e internet corporativo. Actualmente estamos en Tigo pero recibo muchas quejas del personal y cuando llamo a reclamar esos asesores de Tigo son muy groseros
En zona rural la cobertura de los operadores he visto que puede variar cada 50 mts , asi que es mejor hacer pruebas en el lugar exacto .

1. Comprar una SIM Wom prepago en una papeleria = 4.000$
2. Recargarle 5.000$ , activar un plan mixto
3. Hacer pruebas forzando el cel a que solo se conecte a 4g y luego 3g
3. Si todo bien, portabilidad.
 
Comparación con virgin, tests hechos en los mismos lugares.
Ya he subido páginas atrás algunos resultados de wom con muy bajas velocidades, que con frecuencia se están viendo en más lugares .
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20230606_174720_Speedtest.jpg
    Screenshot_20230606_174720_Speedtest.jpg
    89.5 KB · Visitas: 26
También le pregunté por la e-sim y el VoWifi para IPhone y que de eso si no hay fecha establecida, no se sabe nada aún, fue lo que me comentó.
A mi ultimamente, me llaman todos los dias para que regrese a Wom. Cuando le digo al asesor, yo estaría con ustedes pero como no tienen e-sim no puedo, algunos cuelgan y otros simplemente estamos en proceso de implementación.
 
A mi ultimamente, me llaman todos los dias para que regrese a Wom. Cuando le digo al asesor, yo estaría con ustedes pero como no tienen e-sim no puedo, algunos cuelgan y otros simplemente estamos en proceso de implementación.
Eso me dijo el asesor también, que era una falla que estaba haciendo espantar clientes, usuarios de iPhone. Que muchas personas de iPhone han ido a la oficina a preguntar por la disponibilidad de e-sim y VoWifi.
 
Última edición:
Comparación con virgin, tests hechos en los mismos lugares.
Ya he subido páginas atrás algunos resultados de wom con muy bajas velocidades, que con frecuencia se están viendo en más lugares .
Lo curioso es que tanto en Virgin como en Wom la velocidad de subida se cayo al mismo tiempo.

Ese test fue en un edificio o al aire libre ? :unsure:
 
muchas gracias
resulta que al llenar mis datos, luego de ingresar mi nombre y eso, no me deja continuar al siguiente paso
me sale una ventana que mi solicitud no se puede completar o algo así
que deje mis datos y me llamarán para terminar mi compra.
al dejar mis datos y aceptar terminos y condiciones no envía
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Lethrgic
muchas gracias
resulta que al llenar mis datos, luego de ingresar mi nombre y eso, no me deja continuar al siguiente paso
me sale una ventana que mi solicitud no se puede completar o algo así
que deje mis datos y me llamarán para terminar mi compra.
al dejar mis datos y aceptar terminos y condiciones no envía

Tuve varias veces el mismo problema cuando hacia los pagos de mi plan pospago en Wom, supongo que es algun problema con sus servidores, intentelo despues.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu