World of Warcraft es la cocaína del PC

20MINUTOS.ES. 02.03.2009 - 16:50h

796156.jpg


  • Así lo asegura una asociación sueca de defensa al menor.
  • Dicen que es el juego más peligroso del mercado.
  • Blizzard dice que ellos ponen todos los medios para evitar la adicción.

El conocido videojuego multijugador masivo online World of Warcraft ha vuelto a ser atacado con motivo de los niveles de adicción que es capaz de generar. En esta ocasión, el ataque procede de la asociación sueca de defensa de los niños Youth Care Foundation, que ha realizado un informe, con el apoyo del instituto sueco de salud pública, en el que advierte de los peligros de los videojuegos.
En dicho informe se dice que World of Warcraft es el más peligroso de todos los juegos actuales, se afirma que "es la cocaína de los juegos para PC" y que mucha gente juega hasta acabar enferma o con graves problemas personales.
El informe asegura que 'World of Warcraft' es el juego más peligroso que hay en el mercado
Aseguran que la adicción a los videojuegos es cada vez mayor y que hay que poner medios para remediarlo.

El documento se ha hecho público poco tiempo después de que un joven sufriera una crisis por jugar 24 horas seguidas al juego. Desde hace años se han conocido muchos casos similares, la mayoría de ellos en países asiáticos.
Por otro lado, Blizzard, la compañía responsable de World of Warcraft, asegura que hace todo lo que está en su mano para evitar que se produzcan casos de juego compulsivo.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/453997/0/world/warcraft/cocaina/
 
Pues quien no se va a pegar todo eso si para ser tesos tienen que tirar mas horas que el que mas horas a estado ahi... :S

Nada como juegos con historia, simulaciones o arcades bien tramados... los MMO son un desparche, llevar otra vida, es una diversion muy muy sufrida y esclavizante (a mi modo de ver).
 
Un amigo está loco por culpa de ese juego, el tipo se cree Elfo Druídico (Uno de los tantos personajes del juego) y hasta la novia lo terminó porque le dedicaba más tiempo a esa estúpidez.
 
creo que la adiccion que produce el juego no esta en como se desembuelve el mismo si no en las personas que lo juega, creo que las personas que son capaces de producir algun trastorno debido a este son personas que tienen algun problema personal como por ejemplo baja autoestima que los lleva a creer una simulacion de vida donde son todo lo distinto a lo que son en la vida real, hay esta el gran problema de este tipo de juegos. por aca le dejo el capitulo de wow de south park es buenisimo para que los que no lo han visto http://www.southparkstudios.com/episodes/103797
 
Yo jugue como 15 dias WoW y me aburrio, aunque al principio engancho despues de hacer la misma ******* no le vi la gracia
 
me parece el mejor MMO :p menos mal ke no he tenido disco duro pa jugarlo LOL

u.u lo malo es ke es interminable eso si :S
 
un amigo de un amigo, llevaba un buen promedio (4.23) en 7mo semestre de Ingenieria Mecanica, hasta que conocio WoW y en su octavo semestre aparte de que cacho muxisimas clases, no asistio a la semana de previos finales, perdio todas las materias y su padre no le volvio a pagar mas estudio.

eso ya hace como 2 años, aun sigue jugando
 
Yo probé, consumí y casi que me hundí en WoW..
maldita sea olvide mi vida social. el trabajo se me estanco y huy juego tan bueno..

pero como dijo un man esa no es la cocaina esa es la heroina del Gaming.

IGUAL LAS DROGAS SON UN NEGOCIO Y NO CREOQ UE DEJEN DE FABRICAR ESAS VAINAS.
Mejor nos tocan las niñas que no atienden los adictos.. jejejejejejee.

Pero al Igual que otras Drogas en el mundo las he superado y ya no las consumo mas..

Huy cuando sera que tengo Starcraft 2?
 
mmm pues para mi no es tanto problema del juego en si ahí también entra en juego la capacidad del gamer de administrar su tiempo, que el gamer no sea lo suficientemente maduro para separar su vida personal de los juegos esta en la inmunda, y no solo le va a presentar problemas un MMO, sino cualquier juego. Para los menores están los padres, es el colmo que se dejen manipular de sus hijos y no controlen el tiempo de ocio de ellos, como siempre me dijo mi padre "1 hora de juego es sano, 2 horas de juego bueno, 3 horas de juego normal, pero de ahí para arriba aténgase a formatear porque le bajo los tacos así me toque comprarle pc nueva" xD
 
Un juego llevo a la perdicion a un compañero, iba tan bien en la escuela comenzo a jugarlo y le pego duro, no podia hacer las practicas por estar jugando, y que paso que reprobo el semestre, ya estba quedando loco, pero bueno es un vicio este juego, es la perdicion,
 
Un amigo está loco por culpa de ese juego, el tipo se cree Elfo Druídico (Uno de los tantos personajes del juego) y hasta la novia lo terminó porque le dedicaba más tiempo a esa estúpidez.

Jajajaja.....q loco

En fin, creo que es mejor que empiece a alejarme de ese juego antes de que me hunda mas, por que ya le estoy dedicando como mucho tiempo.....

sera eliminarlo de una vez y por todas =)
 

Los últimos temas