World of Warcraft es la cocaína del PC

20MINUTOS.ES. 02.03.2009 - 16:50h

796156.jpg


  • Así lo asegura una asociación sueca de defensa al menor.
  • Dicen que es el juego más peligroso del mercado.
  • Blizzard dice que ellos ponen todos los medios para evitar la adicción.

El conocido videojuego multijugador masivo online World of Warcraft ha vuelto a ser atacado con motivo de los niveles de adicción que es capaz de generar. En esta ocasión, el ataque procede de la asociación sueca de defensa de los niños Youth Care Foundation, que ha realizado un informe, con el apoyo del instituto sueco de salud pública, en el que advierte de los peligros de los videojuegos.
En dicho informe se dice que World of Warcraft es el más peligroso de todos los juegos actuales, se afirma que "es la cocaína de los juegos para PC" y que mucha gente juega hasta acabar enferma o con graves problemas personales.
El informe asegura que 'World of Warcraft' es el juego más peligroso que hay en el mercado
Aseguran que la adicción a los videojuegos es cada vez mayor y que hay que poner medios para remediarlo.

El documento se ha hecho público poco tiempo después de que un joven sufriera una crisis por jugar 24 horas seguidas al juego. Desde hace años se han conocido muchos casos similares, la mayoría de ellos en países asiáticos.
Por otro lado, Blizzard, la compañía responsable de World of Warcraft, asegura que hace todo lo que está en su mano para evitar que se produzcan casos de juego compulsivo.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/453997/0/world/warcraft/cocaina/
 
Lo bueno de esta noticia es ke descubri ke no soy cyber-drogadicto porke ese Wow lo jugue y a la semana me aburrio :p como dicen por ahi nada mejor ke una trama bien llevada, un final de esos ke nos gustan y el buen recuerdo de lo ke fue ese juegazo que tanto nos gusto y algun dia kerer repetir!! ;)
 
la verdad yo soy jugador activo ya desde hace 2 años.. he pasado por temporadas en las cuales no queria salir del juego.. pero ahora ya es mas calmado juego mas o menos unas 10h semanales creo q es lo periodico para pasar 4 juegos de aventura en 3 semanas no!! asi q no lo veo como adiccion y demas sigue siendo uno de los mejores juegos q me he topado...pero si lo acepto muchos de mis amigos que han jugado no han podido salir de ahi , se desenbuelven en un mundo lleno de mentiras en las cuales creen estar mejor que nadie cuando en sus casas estan aguantando habre etc.. lo unico dif a la heroina es q no toca inyectarselo pa ser adicto es solo subir los primeros 15 niveles para caer en desgracia!!!!!!!!!!!!

en fin yo la verdad se los recomiendo hahah nos vemos en algun servidor un dia!!!
 
si he pillado como amigos se envician en eso y despues un solo personaje no basta y demas.

WOW es la religion de los frikis jajajaja

a mi si me da foco estar metido 90mil horas sin tener una historia decente, solo por conseguir armaduras y demas........ y me da foco lo mucho que tarda uno en volverse respetable en ese game jajajajaja
 
bueno este aun no lo juego pero fui casi consumido por Lineage 2 :( fue horrible creo que todos los juegos MMORPGs son muy peligrosos bastante diria yo aca con muchas cosas de la cotidianidad de las personas su aspecto fisico, su estudio, su trabajo, su vida social pasa hacer de charlar con alguien a chatear con alguien :( severa Droga eso si.
 
Nuncaa pero nunca lo pruben, yo no jugue wow pero uno similar y a mi parecer es mejor Lineage 2, que vicio, comence calmado me lo paso un amigo y el juego se me hizo hasta malo al principio solo matar bichos para subir exp, hacer quests para cambiar de clase etc.

Despues que conoci gente saliamos de "party" a matar bichos de mas level y ser mas "grosos" (jugue en un servidor argentino). El vicio no es tanto ese, es cuando llega uno de mas lvl a pekiarnos a todos y entonces necesitamos subir mas de lvl y tener mejores armas, skills y equipamentos para vengarnos de el jeje lo cual lleva muchooooo tiempo. Bueno dure como 2 años y medio jugando eso, a veces trasnochaba sin necesidad por leveliar y despues ni me levantaba a clases. Afortunadamente solo me eche la clase de 7 por jugar eso jaja.

A veces dejaba de salir por jugar pero ya al final me di cuenta que es una perdedera de tiempo y solo jugaba ya por las amistades que tenia "in-game". Un dia estba jugando y me aburri y borre todos los archivos del juego y servidores.

PD: para ser respetable dure año y alguito para tener todo "top" hay si me vengue de los que alguna vez me pekearon pero ya se vuelve muy aburrido y monotono.
 
mm pero el samp (sanandreasmultiplayer) debe estar cerca, juepucha, yo en ese juego no dormia literalmente en dias de parciales. jejeje hasta q me paso lo mismo q danielc86...me mame y aparte mi mama me dijo o juega o estudia y sin anestesia borre como 130gb de isos en games......yo probe el WoW hace un tiempo pero me aburrio porq no podia conseguir vainas buenas, entonces una vez formatie(cuando borre las 130gb) y me olvide de ese game. pero justamente orita me lo estoy bajando XD
 
lo bueno es ke nunca me ha metido en esa mugre, pero si tengo un amigo, ke salto de la universidad por los juegos, lo enviciaron a tal grado que perdio la vida social, novia, amigos, escuelas, luego ya nadie lo ivitaba a algun cotorreo ni nada, pero pudo salirse de esos vicios y ahora esta tratando de retomar sus estudios y manteniendose lo mas alejado posible de los juegos
 
Bueno, yo lo jugué por casi 6 meses... ahora soy libre jeje, ahora juego esporádicamente dota, pero mi hermano continua con wow... ahi que ver cuando lo deja... ya casi no sale y el salía mas que yo :S.
 
Los chicos pueden ser controlados por sus padres, eso no pasará de supervisarle las horas que le invierte al PC...

Sin embargo, este problemilla parece afectar aun más a los no tan pequeños... es sorprendente el número de personas adultas (entre 20 y 30 años) que se ven involucradas en este vicio...

Hay que tener límites para todo... en exceso... hasta el agua mata...

Saludos!!!!!!!
 
Yo por eso prefiero jueguitos con final como Halo, Sniper Elite,etc. Ahora dándole al Fallout 3. Aunque la estructura se asemeje por lo menos algún día acabará.
 
Lo que Faltaba, ahora la "hay" por internet, que pena con los jovenes de hoy en dia, por eso estoy en contra de los juegos de rol en linea.
 
el juego no tiene la culpa, la culpa la tienen las personas que juegan, que no saben auto limitarse

no hay que endilgarle culpas a quien no las tiene
 
el wow es la cocaina y el lineage II es la mariguana, es obvio q estos juegos on muy adictivos y cuando empece a jugar lineage pasaba facilmente 8 horas pendejiando en el juego porque es entretenido y muy adictivo al principio, pero como todo juego para mi me acaba aburriendo y ya hace rato q ni lo toco y ni me llama la atencion , ahora yo me pregunto donde carajo estan los padres de los niños que se envician tnto en el juego , muchos casos son falta de atencion de los padres para los hijos y otros caso es el desocupe de los jugadores , aqui mismo en laneros vi al tipo que tenia 36 cuentas simultaneas en wow y trataba de ocultar su adiccion diciendo q era un hobie pero un hobie no arrebata la vida socila por ningun lado amenos q no tuviera que es lo q debia pasar con el tipo, para aquellos que no han jugado esta clase de juegos deben ser precavidos a la hora de empezar porque cuando quieren ver estan metidos en ellos se los digo por experiencia propia , este tipo de juegos son un mesenger practicamente donde el hecho de tes socializando todo el tiempo lo hace mucho mas adictivo en realidad creo q es la razon primordial del porque la gente se exclavisa tanto o por lo menos fue a mi loq me llamo la atencion hice muchos amigos y aun conservo amistades aun cuando ya no lo juego casi nada creo q es la parte buena de estos juegos.

en conclusion ojo a la hora de jugar esto , si tienen hijos esten muy pendientes de ellos y si les toca tomar medidas drasticas como esconder partes del pc para q no jueguen haganlo proque es mejor prevenir q lamentar los video juegos hacen parte de la vida cotidiana para muchos niños y el no controlarlos es un peligro porque ya se han descubierto muchas enfermedades por ellos y cada vez es mas comun verlas , recuerden no es mas que un juego.

chau
 
Warcraft es mi juego favorito, pero eso es mentiras, porque si te dan muchas ganas de jugarlo, pero si tu tienes el suficiente criterio y autocontrol como para no caer en la adiccion no pasa nada.
Antes de deci que un juego es peligroso, deberian enseñarle a los niños y a los jovenes a autocontrolarse, y a no depender del juego no les parece??

Ademas es muy bueno, pero antes de aprender a jugar hay que aprender a equilibrar el tiempo, todo es cuestion de controlar nuesta mente.
 
Algo que dejo pensando a muchos de los adictos a World of Cocainecraft sobre su absurda dependencia a este juego, fue el episodio de south park dedicado a los adictos de ese juego.
 

Los últimos temas