World of Warcraft es la cocaína del PC

20MINUTOS.ES. 02.03.2009 - 16:50h

796156.jpg


  • Así lo asegura una asociación sueca de defensa al menor.
  • Dicen que es el juego más peligroso del mercado.
  • Blizzard dice que ellos ponen todos los medios para evitar la adicción.

El conocido videojuego multijugador masivo online World of Warcraft ha vuelto a ser atacado con motivo de los niveles de adicción que es capaz de generar. En esta ocasión, el ataque procede de la asociación sueca de defensa de los niños Youth Care Foundation, que ha realizado un informe, con el apoyo del instituto sueco de salud pública, en el que advierte de los peligros de los videojuegos.
En dicho informe se dice que World of Warcraft es el más peligroso de todos los juegos actuales, se afirma que "es la cocaína de los juegos para PC" y que mucha gente juega hasta acabar enferma o con graves problemas personales.
El informe asegura que 'World of Warcraft' es el juego más peligroso que hay en el mercado
Aseguran que la adicción a los videojuegos es cada vez mayor y que hay que poner medios para remediarlo.

El documento se ha hecho público poco tiempo después de que un joven sufriera una crisis por jugar 24 horas seguidas al juego. Desde hace años se han conocido muchos casos similares, la mayoría de ellos en países asiáticos.
Por otro lado, Blizzard, la compañía responsable de World of Warcraft, asegura que hace todo lo que está en su mano para evitar que se produzcan casos de juego compulsivo.


Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/453997/0/world/warcraft/cocaina/
 
Yo soy adicto al sexo y no me las doy....

jaja :D, la adiccion no es el juego son los vieojuegos como tal y el querer escapar de la realidad, es como cualquier vicio.
 
creo que la adiccion que produce el juego no esta en como se desembuelve el mismo si no en las personas que lo juega, creo que las personas que son capaces de producir algun trastorno debido a este son personas que tienen algun problema personal como por ejemplo baja autoestima que los lleva a creer una simulacion de vida donde son todo lo distinto a lo que son en la vida real, hay esta el gran problema de este tipo de juegos. por aca le dejo el capitulo de wow de south park es buenisimo para que los que no lo han visto http://www.southparkstudios.com/episodes/103797

Pillen el episodio completo en Español en este enlace.

http://www.megavideo.com/?v=K9I3DM9L
 
Warcraft es mi juego favorito, pero eso es mentiras, porque si te dan muchas ganas de jugarlo, pero si tu tienes el suficiente criterio y autocontrol como para no caer en la adiccion no pasa nada.
Antes de deci que un juego es peligroso, deberian enseñarle a los niños y a los jovenes a autocontrolarse, y a no depender del juego no les parece??

Ademas es muy bueno, pero antes de aprender a jugar hay que aprender a equilibrar el tiempo, todo es cuestion de controlar nuesta mente.

Mano eso suena una maravilla pero eso es como decirle a un adicto alas drogas no auto contrólese.. mano eso son cosas que hay que córtalas de raíz.. en mi caso formatee el disco duro. por que?

Mano solo hablaba en código WOW.
horas de trabajo perdidas por WoW. y no es que disponga de mucho tiempo.
Mi mujer ya taba mamada de verme hablando por teléfono de WoW o jugando WoW.
todo el tiempo quería saber que estaban haciendo mis compañeros de juegos los que si tenían tiempo y como le hacia pa partirles la madre..

muy bacano que uno fuera así de auto control pero hay cosas qeu la mayoria no les da.
 
Aqui el problema no es el juego si no los padres que dejan que sus hijos esten tantas horas pegados en el juego. Donde estaba los padres de ese niño? pues dejarlo jugar por 24hrs es no querer a los hijos. Todos los juegos te dan un cierto nivel de adiccion, unos mas que otros pero no por eso vas a dejar tu vida social para estar nada mas metido ahi jugando, y eso que a mi me gusta mucho ese tipos de juegos pero pues para poder jugar tambien tengo que chambear y hacer otras cosas para manter mi pequeño vicio del juego pero sin llegar a esos limites :confused:
 
ese juego es mui bacano :D igual los que ya dejan hasta el trabajo es porque son mentalmente débiles eso es todo.
 
Menos mal que nunca toque ese juego...cuando me lo quisieron vender me lleve Medieval 2: Total War, y nunca me arrepentire!!!!! :p !!!
 
:O dioss pero q problemas a causado ese juego imaginense si a esos adictos les quitan el juego de repente y sin consentimiento :s mas de uno quedaría loco


salu2
 
Este si es un problema netamente educativo y que depende de tener unos buenos padres, por experiencia yo he jugado todos estos juegos y los he pasado pero sin jugar mas de 2horas a la semana, es decir me tomo como un año llegar a niveles avanzados aunque me parecen geniales mis padres me enseñaron a diferenciar bien las cosas importantes como mi esposa y mi hija y la unica solucion esta en reconocer que el problema existe y hay que tomar medidas frente a el y eso solo puede empezar en casa. Igual con la mariguana y el alcohol.
 
pues a mi ese polvo blanco nunca me gusto.. me parece un juego lento.. por eso soy fan de los fps, por que son pura accion, pura adrenalina
 
pues a mi ese polvo blanco nunca me gusto.. me parece un juego lento.. por eso soy fan de los fps, por que son pura accion, pura adrenalina
 
'World of Warcraft' no es como la cocaína


World of Warcraft es el juego de rol masivo online más exitoso de todos los tiempos.

  • Los responsables del juego han explicado a 20minutos.es que el WoW es sólo un entretenimiento sobre el que el jugador tiene control total.
  • Explican los mecanismos existentes para limitar las horas de juego.
DANIEL G. APARICIO. 05.03.2009 - 11:50h
Hace unos días, la asociación sueca de defensa de los niños Youth Care Foundation hacía pública una serie de opiniones muy polémicas sobre el videojuego online para PC World of Warcraft. En dicho informe se decía que World of Warcraft es el más peligroso de todos los juegos actuales, se afirmaba que "es la cocaína de los juegos para PC".
Ahora, Blizzard ha explicado a 20minutos.es que su juego World of Warcraft no es una droga sino una forma de entretenimiento y, como en cualquier otra forma de ocio, es el jugador quien debe tener el control de la situación. La compañía pone a disposición de los jugadores "elementos que les permiten tomar descansos de forma natural".
Como en cualquier otra forma de ocio, es el jugador quien debe tener el control de la situación

Como ejemplo ponene el Rest System, un sistema de descanso integrado en la mecánica del juego que consiste en mantener a los personajes en una posada o gran ciudad mientras se está desconectado. Después, cuando se vuelve a jugar, el personaje obtiene el doble de expeiencia durante un tiempo que depende del que ha pasado descansando. De este modo se pretende que los jugadores no se obsesionen con quedarse atrás en el juego, ya que pueden llegar al nivel de sus amigos progresando al doble de la velocidad normal.
"Es importante señalar que esta mecánica fue diseñada e implementada durante el proceso del desarrollo y ha estado en el juego desde su lanzamiento", explica Blizzard.
"Otro ejemplo sería el diseño de las misiones y mazmorras. Las misiones generalmente se pueden completar solo o en grupo en menos de una hora. Esto permite a los jugadores conseguir progresos significativos en el juego en muy poco tiempo de dedicación", añade la compañía.
World of Warcraft también permite controlar el tiempo de juego mediante un reloj integrado en el que se puede programar una alarma. Aún más importante es el sistema de control parental que permite que los padres controlen el tiempo que juegan sus hijos. El mecanismo es sencillo y se hace a través de una página web en la que se puden configurar permisos de juego para los menores.
Las herramientas para el control existen, tan sólo hay que utilizarlas con responsabilidad.



Fuente:
http://www.20minutos.es/noticia/454728/0/world/warcraft/cocaina/
 
Bueno pues en la cocaina tambien depende de la persona y su autocontrol, tambien te puedes meter a una "posada" para desconectarte un rato y la experencia tambien se puede duplicar dependiendo del tiempo que estes en ella, la cocaina tambien se puede disfrutar solo o en grupo y es posible pasartela en una hora, entonces al final no se si estan negando la similitud o reafirmando que se parecen, pa mi son la misma vaina.
 
pues si eso es como la droga..... cada cual ve cuanto se le mete y cuanto se mete...... cualquier adicción es una cosa muy dura y grave....... a mi ese cigarrillo no me suelta........
 

Los últimos temas