World of Warcraft pierde y pierde subscriptores

attachment.php




Activision Blizzard ha confirmado en su última presentación de resultados que World of Warcraft vuelve a perder subscriptores, tras el freno a su descenso que supuso el lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria el pasado mes de septiembre.

El lanzamiento de la expansión había revertido la tendencia a la baja del veterano juego online, que en los trimestres anteriores a septiembre de 2012 iba perdiendo poco a poco subscriptores, llegando a marcar 9,1 millones justo antes del lanzamiento de la expansión.

Pandaria había logrado reenganchar a varios miles de jugadores, consiguiendo que el juego de rol masivo online llegase a superar de nuevo los 10 millones de subscriptores, pero el efecto de la expansión parece haber pasado.

La compañía ha confirmado que el título ha perdido alrededor de 400.000 subscriptores en el último trimestre, manteniendo 9,6 millones de usuarios, una bajada inferior a las que experimentó antes de la expansión, cuando perdió un millón de subscriptores en tan solo un trimestre.

_____
fuente
 

Archivos adjuntos

  • 8l7r2lac.jpg
    8l7r2lac.jpg
    148 KB · Visitas: 13,050
¿No será que la gente se aburre de esos juegos? Hace unos años era un jugador medio, pero hace rato no le encuentro gracia a eso... Al final todos los juegos terminan siendo algo monótonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ya es hora que le den de baja a ese juego. Me imagino que Skyrim MMORPG podría ser el único juego serio que le haría relevo generacional
 
Por mi parte nunca me ah llamado la atencion jugar WOW, en su lugar me interesa mas lineage 2.

En definitiva todos los mmo son lo mismo, solo le cambian personajes, items y escenarios.

 
Última edición por un moderador:
pagar una mensualidad por jugar es ridiculo, se veia venir la caida de wow desde hace rato, jugue unos 2 años.

juegos como guild wars 2 se van a mantener!
 
En definitiva todos los mmo son lo mismo, solo le cambian personajes, items y escenarios.
No me he jugado 30 o 100 MMOs diferentes, pero de los que he jugado (WoW, L2, Aion, Mu Online, Cabal Online) si puedo decir que tristemente esta afirmación es cierta. Ya quisiera ver algo innovador y rompedor en los MMOs, y por eso es que todos los MMOs nuevos son (prácticamente) un fracaso, de hecho me resulta curioso ver que entre más hype haya en un MMO, más dura será su caída. Recuerdo lo que decían de Warhammer Online, y de Star Wars: The Old Republic... dizque el "WoW killer"... y nada de nada.
 
yo jugue eso un tiempo era bueno pero porque lo jugaba con mucha gente conocida ya fuimos desertando poco

creo que la mayor ****************** fue lo de los pandas totalmente ridículo
 
Como deciamos con mis amigos de andanzas en las lanes, el juego mas gay del mundo, concepto personal
 
Yo estuve enganchado muchos años a Lineage 2, y después de probar muchos MMORPG para ver cual era su "sucesor" me cansé de ver lo mismo en cada MMORPG de turno que probaba, y me rendí.... pero el ultimo que probaría fue anunciado hace años y nada que lo lanzan, Blade & Soul.
 
Yo jugue en server pirata y era divertido. Pero luego llego un momento donde me aburri y quedo atras. Tengo un amigo que juega pero como dos veces al año. En diciembre y cuando finaliza el semestre de la U a medio año, asi no se aburre tanto
 
quizas varios de esos se pasaron a TERA online, ya que no tienes que targetear al enemigo sino apuntar estilo fps donde solo dependes de tu habilidad
 
quizas varios de esos se pasaron a TERA online, ya que no tienes que targetear al enemigo sino apuntar estilo fps donde solo dependes de tu habilidad

Lo dudo, si fuera asi no lo habrían puesto ya F2P.

Personalmente los tantos amigos que jugaban wow ya no lo juegan porque sencillamente adquirieron (se casaron, tuvieron hijos o se fueron a estudiar al exterior) mas responsabilidades o se cambiaron para otro juego que ocupe menos tiempo. Cabe anotar que ninguno se paso ni para Guild Wars 2 ni para Tera mucho menos XD.

Creo que la gente esta mas atraida por Elders Scrolls Online

Lo unico que puedo decir que si esta mandando la parada y ha atraido mucha gente de muchos géneros son los MOBA (LOL, y Dota 2) que si son un verdadero fenómeno (en el cual aún no he caido XD)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
gran juego, para la generacion primaria de este tipo de juegos , un universo paralelo. que salia costoso mantenerlo, lo jugue un tiempo pero requeria mucha dedicacion y terminaba siendo lo mismo siempre, nueva expansion buscar el nuevo tier y matar el final boss. igual le falta mucho para decir que fue el acabose.