WP7 Codename: Mango

Microsoft Presenta WP7 Codename: Mango

Bueno se hizo el anuncio de la nueva versión de WP7 "Mango"

Mango estará disponible de manera gratuita para todos los clientes de Windows Phone 7, y está programado para estar en los nuevos móviles a partir de este otoño. Con esta actualización, WP incluirá soporte para más idiomas, así como el lanzamiento de Windows Phone Marketplace en nuevos países.

Otra de las características que implementará Mango es que la información estará organizada de acuerdo con la persona o grupo con el que se interactúa, en lugar de con la aplicación que se utiliza. Por ejemplo, se usarán hilos que permitan navegar entre texto, chat de Facebook y Windows Live Messenger en la misma conversación. Mango también integra los perfiles de Twitter y de Linkedn en las tarjetas de contacto, así como incluir software de detección de rostros para facilitar el etiquetado de fotos.

También se espera que Mango incluya un buzón de correo que agrupe y organice a varias cuentas; así mismo, tendrá soporte para mensajes voz a texto o texto a voz para enviar SMS, correo o conversaciones en línea. En cuestiones de Internet, Mango trae precargado Internet Explorer 9, que incluye soporte para HTML5. Igualmente, ofrece búsquedas hiperlocales con recomendaciones de restaurantes, compras y actividades; y sumarios de información en la búsqueda de productos, lugares o servicios.

Fuente: http://gizmovil.com/2011/05/microsoft-presenta-windows-phone-7-mango


Aqui estan los videos de la presentación de algunas de las funcionalidades

http://www.microsoft.com/presspass/presskits/windowsphone/videoGallery.aspx

Aqui un breve resumen con algunas de las funcionalidades nuevas:

http://www.microsoft.com/presspass/press/2011/may11/05-24WinPhonePreviewPR.mspx

http://www.miwindowsphone.net/general/todo-mango
 
todo se ve tan bonito en los vídeos de presentación

 
Última edición por un moderador:
todo se ve tan bonito en los vídeos de presentación

Por eso toca esperar a probarlo para sacar las respectivas conclusiones, a mi por ejemplo me gusto mucho la multitarea (su visualización y el cambio entre APPs) y la busqueda en bing usando la camara del celular
 
x2 ! Pero le falta ese toque de mística que tienen otras marcas y que es necesario para generar esa compra impulsiva :S

Mmm cierto, hubieran dejado mas antojados a todos si cada una de las marcas hubiera hecho demos con los nuevos modelos de celulares corriendo WP7 Mango
 
Bueno, ¿qué le falta a este sistema operativo para posicionarse como debe ser?

Calidad tiene, el respaldo de grandes...

¿Qué faltará? Aplicaciones?
 
Bueno, ¿qué le falta a este sistema operativo para posicionarse como debe ser?

Calidad tiene, el respaldo de grandes...

¿Qué faltará? Aplicaciones?

Dar a conocer mas las aplicaciones diria yo, otros fabricantes hacen un despliegue publicitario grande de su OS y de sus APPs
 
Interesante que rovio saca su angrybirds el 29 de junio y que whatsapp tambien con esta actualizacion que maneja multitarea de terceros piensa en su version,,,

Cada vez se acerca el momento que se pondra duro el mercado para todos
 
Interesante que rovio saca su angrybirds el 29 de junio y que whatsup tambien con esta actualizacion que maneja multitarea de terceros piensa en su version,,,

Cada vez se acerca el momento que se pondra duro el mercado para todos

Esa no me la sabia ingeniero, ese whatsup es el que permite chatear con los BB desde otra plataforma?
 
Esa no me la sabia ingeniero, ese whatsup es el que permite chatear con los BB desde otra plataforma?

actualmente solo soportan algunos nokia, BB, android e iphone pero ya entrando la version de windows phone, la podran usar entre ellos.

Actualmente hay otro para hablar con iphones y windows phone

http://alternativeto.net/software/textme/

UPDATE:
Buenas noticias! Mango llegará a fin de año a Chile, Brasil y Colombia y mas marcas apoyan sus proximos mobiles con este SO


Microsoft anunció que el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles — Windows Phone 7.1 Mango — será lanzado antes de fin de año en tres países de LatAm, a saber: Brasil, Colombia y… Chile, incluyendo el Windows Phone Marketplace para comenzar a descargar aplicaciones de pago.
Eso refuerza la idea de que esta región está siendo cada vez más importante y atractiva en términos comerciales para los muchachos de Redmond, puesto que es este el mercado en el que se espera que los smartphones tengan un mayor crecimiento a nivel mundial.
Cuando llegue a los tres países sudamericanos antes mencionados sumarán cinco los que cuenten con presencia del SO Windows Phone, puesto que ya se encuentra disponible en Puerto Rico y México.
En cuanto al Windows Phone Marketplace, habrá más de 42 mil desarrolladores registrados, 18 mil aplicaciones disponibles y 200 nuevas aplicaciones que se agregan diariamente en todo el mundo.

Esta nueva versión del sistema operativo móvil integra 500 mejoras que apuntan hacia tres ejes fundamentales identificados por la empresa: Redes Sociales, aplicaciones y el uso de internet móvil.

En el área de Redes Sociales, WP7 integrará toda la información de redes sociales que definamos, ofreciendo la posibilidad de agrupar contactos específicos y optar por ver sus actualizaciones en un apartado especial del teléfono o en la linea de tiempo común para todos. Desde estos mismos espacios podremos tener acceso al envío de SMS o disparar llamados directamente en caso de necesitar hacerlo — Espera… ¿quién usa el smartphone para llamar?.
Si vemos contactos por separado, veremos que las conversaciones en redes sociales, mensajería instantánea y mensajería corta de texto se integran y quedan a la vista, permitiendo escanear esa información de forma sencilla cuando lo necesites. Esto incluye una integración a nivel de OS con LinkedIn y Twitter, lo que permitirá ver lo que hace la gente con que trabajas y… bueno… esa otra gente con la que te gustaría trabajar.
Foursquare también se integra, y en cuanto a Facebook podremos usar el propio teléfono para que automáticamente se etiquete a la gente que aparece en las que empujemos hacia esta red social. Esto del reconocimiento de caras usando nuestras bases de datos suena bien, pero veo venir quejas por problemas de seguridad y toda esa plática que hace mucho viene metiendo ruido.
En cuanto a las mejoras en el manejo de apps, la más significativa es — sin duda — la multitarea. Hemos hablado al respecto anteriormente, e incluso te hemos mostrado videos, y ahora Microsoft la llevará a todos los móviles con WP7.1 para que puedas saltar de un programa a otro sin necesidad de tener que reiniciarlo cada vez que lo necesites.
Cada aplicación podrá entregar información en tiempo real directamente en el recuadro que le corresponda dentro de la pantalla de inicio. Así, sin tener que ingresar a ellas, podrás enterarte — por ejemplo — del tiempo, de tus mensajes o de algún tipo de actualización en redes sociales. Estos recuadros pueden ser a contar de ahora algo más grandes, ocupando uno o más espacios dentro del cuadriculado home del teléfono, permitiendo poner mucha más información a la vista.
El buzón unificado para las múltiples casillas de correo que manejes facilitará de sobremanera la actual forma de revisar todos tus buzones. Algunos deben estar particularmente agradecidos de esta última, pues la forma actual de revisar los correos dista mucho de ser amigable si tienes dos o más cuentas que chequear todo el tiempo.
El buscador del equipo también ha sido mejorado, permitiendo que las aplicaciones y la información guardada en el móvil sea fácilmente encontrable a través de una búsqueda sencilla.
¿Aplicaciones nuevas? Sí, también puedes conseguir aplicaciones desde esta instancia.
En lo que concierne a internet, IE9 fue completamente reformulado para esta nueva versión del OS y será completamente compatible con HTML5. Este navegador ahora utilizará las gráficas del equipo, lo que promete mejorar su desempeño de forma dramática.
Pero este sistema no estaría completo sin un servicio de cloud computing: Skydrive estará disponible para linkearse con tu cuenta usada en WP7 y así permitirte acceder a tus archivos y datos desde los servidores que MS ha dispuesto para este fin, convirtiendo este sistema operativo en un ecosistema microsoftcéntrico completamente integrado… Algo bueno para quienes usan sus productos.
También se amplía el círculo de empresas adoptando este sistema operativo como la base para sus nuevos terminales. Además del obvio Nokia, ZTE, Acer y Fujitsu lanzarán equipos que se sumarán a los ya lanzados HTC, Samsung, LG y Dell.
Estará disponible para cada uno de los terminales WP7 que andan dando vueltas por ahí, así que cualquiera de sus dueños podrá hacer actualizar sin mayores problemas y aprovechar las nuevas características. Ah, y un SDK estará disponible dentro de poco para que puedas comenzar a meterle manos e incluso desarrollar tus propias apps en esta plataforma que — hoy más que nunca — promete bastante pelea dentro del mundo móvil.
 
algunas palabras del dueño del letrero: (el viejo Bill)
http://www.semana.com/vida-moderna/senor-gates-esta-quedando-atras-microsoft/156925-3.aspx

al periodista tecnologico que presento lo de la guerra de los browers y la internet, le escuche "microsoft siempre llega tarde a los movimientos tecnologicos, pero cuando llega tiende a conquistar la cima". esperemos a ver...

esto es bueno los beneficiados con la libre competencia somos nosotros los usuarios.
 
En efecto WP7.1 dispondra de WLM con integracion de chat de facebook

"Threads. Switch between text, Facebook chat and Windows Live Messenger within the same conversation."

parecido al que integra zunehd supongo... aunq me confunde un poco la integración de chat fb en el livemessenger d zune
 

Los últimos temas