wrt54g-tm ladrillo

dfvalen0223

Lanero Regular
12 Mar 2007
4
Saludos a todos los que lean este tema...

Quisiera que me dieran ideas o me aportaran con sus conocimientos en este router de Linksys. La historia de mi ladrillo azul y negro comienza cuando quiero actualizar el firmware, pero resulta que hice la actualizacion con el firmware equivocado. depues de esto el router prendia intermitentemente el led de "power" y predia el led donde esteaba conectado el cable lan, los otros no prendian.

Hice el puente entre los pines 15 y 16 que dicen que debo hacer para un reseteo duro (Hard Reset), no paso nada. se predian todos los led`s de los puertos RJ45.

Contruir un cable JTAG y trabaje con un de-brick utility llamado tornado, en teoria borre y reemplace un archivo CFE.BIN que es propio de cada router debido a su MAC, despues de esto debia acabar de flashear el router con un software llamado tftp.exe.

Cuando intente conectarme con mi router por la direccion de defecto de el router 192.168.1.1. mas sin embargo no conecta.

Agradesco de ante mano la ayuda y los aportes que me puedan dar para que mi router vuelva a funcionar.
 
pues la unica es aplicarle de nuevo el tftp, para tratar de revivirlo y flashearlo con el firmware que esta en la pag oficial de linksys
 
El problema es que no puedo usar el tftp por que el router no se puede conectar por medio de cable de red, solo tengo comunicacion por medio del cable jtag. lo ultimo que he intentado es volver a instalar el firmware por el jtarg ejecutando estos comandos con el siguiente orden:

1-wrt54g –erase:wholeflash /Noemw
2-rt54g –erase:cfe /Noemw
3-wrt54g –erase:kernel /Noemw
4-wrt54g –erase:nvram /Noemw

5-wrt54g –flash:wholeflash /Noemw
6-wrt54g –flash:cfe /Noemw
7-wrt54g –flash:kernel /Noemw
8-wrt54g –flash:nvram /Noemw


El archivo CFE.BIN lo bajo con la aplicacion de skynet la cual me pide para bajar el archivo el numero de la MAC que esta detras de la carcasa del router.

Despues de realizar este proceso sigo sin tener conexion por medio de cable de red, es decir, no puedo usar el tftp.

Y los leds de los puertos se quedan prendidos y el led de "power" sigue intermitente o parpadeando.
 
El problema es que no puedo usar el tftp por que el router no se puede conectar por medio de cable de red, solo tengo comunicacion por medio del cable jtag. lo ultimo que he intentado es volver a instalar el firmware por el jtarg ejecutando estos comandos con el siguiente orden:

1-wrt54g –erase:wholeflash /Noemw
2-rt54g –erase:cfe /Noemw
3-wrt54g –erase:kernel /Noemw
4-wrt54g –erase:nvram /Noemw

5-wrt54g –flash:wholeflash /Noemw
6-wrt54g –flash:cfe /Noemw
7-wrt54g –flash:kernel /Noemw
8-wrt54g –flash:nvram /Noemw


El archivo CFE.BIN lo bajo con la aplicacion de skynet la cual me pide para bajar el archivo el numero de la MAC que esta detras de la carcasa del router.

Despues de realizar este proceso sigo sin tener conexion por medio de cable de red, es decir, no puedo usar el tftp.

Y los leds de los puertos se quedan prendidos y el led de "power" sigue intermitente o parpadeando.


Hola, yo tengo el mio con firmware tomato pero modificado por Victek; aca te dejo su manual para revivir tu muerto.

Hola,

Esto mas que una guía es una recopilación de las muchas que he visto en la red y que por problemas de idioma soís incapaces de llevar a la práctica después de actualizar vuestro router a una versión de firmware no compatible. He podido probar los pasos en un WRT54G V6 de un vecino con problemas de cortes de conexión, el resultado fue bueno pero durante la actualización ocurrió un accidente, se desconecto el jack de alimentación y el proceso quedó a la mitad. Por lo tanto os explico como revivir este router desde cero... muerto total.


¿Que necesitamos?:

Hardware:

1- Un router muerto ... Twisted Evil
2- Cable JTAG ( sencillo de fabricar)


Software:

Este programa
Este otro
Este otro ( usa este ahora, cuando el router esté funcionando de nuevo ya actualizarás a una nueva versión)
Y este también ftp://ftp.linksys.com/pub/network/tftp.exe

Pasos previos:
Fabricación del JTAG. Mira el pdf dentro del fichero HairyDairyMaid_WRT54G_Debrick_Utility_vxx.zip, tienes el plano.

Configuración del PC.

Dentro del archivo HairyDairyMaid_WRT54G_Debrick_Utility_vxx.zip tienes una carpeta llamada windows, y dentro de ella un ejecutable llamado loaddrv.exe. Lo ejecutamos y donde pone "Full pathname of driver" ponemos: giveio.sys
luego clic en Install, y luego en Start, asegurate que en Status muestre que el servicio empezó.

Luego trasladamos el archivo dd-wrt.v23_micro_generic.bin y el CFE.bin a la carpeta windows dentro de HairyDairyMaid_WRT54G_Debrick_Utility_vxx (Es decir el directorio windows dentro de este directorio, no el directorio windows )

Abrimos una ventana de DOS, Inicio/Ejecutar y escribe cmd y dale a Enter. Nos vamos al directorio HairyDairyMaid_WRT54G_Debrick_Utility_vxx y luego la carpeta windows (cd /HairyDairyMaid_WRT54G_Debrick_Utility_vxx/windows).

Una vez que estemos en la carpeta indicada vamos a hacer un backup de todo para estar 100% seguros ( si es que queda algo en el router..)

Conectamos el cable JTAG al puerto de la impresora y luego al router, pero no conectes todavía el cable de alimentación al router ( este se debe conectar únicamente cuando estemos listos para pulsar Enter al ejecutar los comandos)

Si todo esta entendido ahora si ejecutaremos los siguientes comandos; (conecta el router):

1º - wrt54g -backup:wholeflash /noemw /nodma

2º - wrt54g -backup:cfe /noemw /nodma

3º - wrt54g -backup:kernel /noemw /nodma

4º - wrt54g -backup:nvram /noemw /nodma


Ya tenemos nuestro Backup del router. Ahora si... vamos a intentar resucitar el router.


Como primer paso desconectar el cable de alimentación del router y preparamos los siguientes comandos:

Ahora borraremos todo para instalar los archivos correctos.

1º - wrt54g -erase:wholeflash /noemw /nodma

2º - wrt54g -erase:cfe /noemw /nodma

3º - wrt54g -erase:kernel /noemw /nodma

4º - wrt54g -erase:nvram /noemw /nodma

5º - Reiniciar el router nuevamente.

Una vez esté todo borrado procederemos a copiar los archivos nuevos ejecutando:


1º - wrt54g -flash:cfe /noemw /nodma

Este proceso tomara cerca de 10 minutos, una vez acabe tendremos nuestro router medio vivo... pero todavía faltan más pasos... tranquilos.


Ahora si conectamos el router con un cable ethernet a nuestro PC y configura la tarjeta de red del PC (Propiedades TCP/IP) a estos valores:

IP: 192.168.1.99
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta enlace predeterminada: 192.168.1.1

Prueba un ping para verificar que todo va bien. Abre otra ventana de DOS y escribe: ping 192.168.1.245 -t ( si.., esta dirección... 192.168.1.245 ), si nos responde el ping correctamente es porque todo esta muy bien así que continuamos y ahora ejecutamos el programa tftp.exe ,y rellenamos así :

Server: 192.168.1.245
Password: ( no ponemos nada)
file : ( le damos la ruta donde tenemos el archivo " dd-wrt.v23_micro_generic.bin " )

y por ultimo le damos clic en UPGRADE.. y a esperar hasta que nos diga Success , nuestro router ya está vivo nuevamente.

Después de esto, entra en el navegador de Internet y entra la IP anterior en la barra de navegación, ya entras en la configuración y tienes el router de nuevo funcionando.

Si lo haces desde linux antes debes activar el puerto paralelo (en caso que te diga que no existe el dispositivo), escribe esto desde el terminal:

# mknod /dev/parport0 c 99 0;chmod a+rw /dev/parport0

y ya después usa ./wrt54g y los comandos de erase, flash .. y el fichero correspondiente a la función, por ejemplo para cargar el CFE.BIN deberás teclear:

# ./wrt54g flash:cfe /nodma


El comando /nodma es para evitar que el volcado se quede clavado, probad primero sin /nodma y si funciona entonces no es necesario incluirlo, si se clava.. /nodma


su pagina web de donde puedes bajarlo es:
Código:
http://victek.is-a-geek.com/
y el manual para revivirlo es de aca:
Código:
http://www.adslzone.net/postp629271.html
 
Muchas gracias....esta información me ayudo a recuperar mi router.

Me gustaría compartir con todos la razón por la cual mi router se convirtió en un ladrillo, pues resulta que quise instalar openwrt whitterussian 0.9 pero resulta que el router wrt54g-tm no es soportado por este firmware, soporta de las versiones 5 para abajo de este roputer.
 

Los últimos temas