WWDC 2011: iCloud, la nube de Apple, será gratis

WWDC 2011: iCloud, la nube de Apple, será gratis​

icloud4-595x432.jpg

Tal como se venía esperando desde hace bastante tiempo, Apple lanzó hoy su iCloud, un servicio en la nube que permite sincronizar de forma inalámbrica todos los contenidos que estén guardados en tus dispositivos, permitiendo acceder a ellos desde diferentes plataformas.

Apple anunció también “aplicaciones para iCloud”, que correrán sobre la nube. Entre estas tenemos:


Los servicios de Mobile Me se van a la nube: Calendario y contactos se sincronizarán entre todos los dispositivos, y se pueden compartir con otras personas también.

Las aplicaciones y eBooks que descargues se podrán usar en todos los dispositivos, sin necesidad de comprar todo de nuevo. En la App Store podrás ver una lista de las cosas que ya compraste y en qué dispositivo están, permitiéndote instalar esas app en otro lado sin tener que volver a pagar (hasta 10 dispositivos).

Respaldo en iCloud: Todo lo que esté en tus dispositivos iOS será respaldado en la nube una vez al día, usando WiFi, mientras cargas tu dispositivo. Los contenidos respaldados incluyen música, aplicaciones, libros, fotos, videos, configuración del sistema y datos de aplicaciones.

PhotoStream: una galería de fotos con todas las imágenes que has tomado con cualquier dispositivo. Se puede acceder a ella desde cualquier equipo, incluyendo Apple TV y PCs. Las fotos en los equipos con iOS sólo se almacenarán por 30 días, mientras que en los Mac o PC quedarán de forma permanente.

Documents for iCloud: Pages, Numbers y Keynote permiten guardar copias en la nube, que se pueden abrir desde cualquier equipo. Los documentos guardados en la nube aparecerán en las listas de trabajo de los demás dispositivos automáticamente.

iTunes: Una mención especial merece iTunes en la nube, que permitirá comprar una canción una vez y sincronizarla en diferentes dispositivos, sin tener que comprarla de nuevo por cada equipo que tengas. Las canciones “piratas” o ripeadas de CDs, deberán ser sincronizadas a mano (a la antigua), o bien, se puede comprar un programa llamado “iTunes Match“, que costará US$24,99 al año y que buscará todas las canciones que tienes en tu librería en la tienda de Apple. Cuando las encuentre, te las entregará todas en formato AAC de 256 kbps, sin DRM, para que puedas escucharlas donde quieras.
Los servicios de iCloud estarán disponibles cuando salga iOS 5, lo que será en “otoño” del hemisferio norte (primavera en el sur). iTunes en la nube, en tanto, se podrá usar desde ya en beta. Y es gratis.

 
Bueno ya es costumbre de apple reencauchar lo que existe y anteponerle la "i". Digamos que en cierto modo estaban demorados con esto, a pesar de que tenian el MobileMe. Tengo un iphone4 y debo decir que el iOS para mi es el mejor, pero hay que reconocer que este iOS 5 tiene muchas cosas de android y de aplicaciones con Jailbreak.

De todas maneras, quedó excelente!
 
Las canciones "piratas" tendran cabida en iCloud¿?. No me suena convincente eso en Apple. Pero bueno, me parece que quitar esa restricción aumentará el número de usuarios de los productos manzana.
 
YA hay una actualizacion para iTunes en actualizacion de Software.

Novedades de iTunes 10.3

Presentamos la versión beta de iTunes en la nube. La música que compra en iTunes aparece automáticamente en todos sus dispositivos. También puede descargar compras anteriores. Todo ello, donde y cuando quiera.

• Descargas automáticas. Compre música desde cualquier dispositivo u ordenador y descargue automáticamente una copia en su Mac y en sus dispositivos con iOS.

• Descarga de compras anteriores. Vuelva a descargar, sin coste adicional, la música que haya comprado anteriormente. Las compras están disponibles en la tienda iTunes Store desde el Mac, y en la aplicación iTunes desde el iPhone, iPad y iPod touch. Puede que las compras anteriores no estén disponibles si ya no se encuentran en la tienda iTunes Store.

iTunes 10.3 añade los libros a la tienda iTunes Store, donde puede buscar y comprar sus libros favoritos desde el ordenador y descargarlos automáticamente a iBooks en su iPhone, iPad o iPod touch. Esta versión también permite la descarga automática de aplicaciones y libros y la descarga de aplicaciones y libros comprados anteriormente desde el ordenador o un dispositivo con iOS.

Para obtener información sobre el contenido de seguridad de esta actualización, visite: support.apple.com/kb/HT1222?viewlocale=es_ES
 
simplemente es del ************S esa función, yo descargo lo que sea en mi mac y de una aparece en mi iPhone, iPad, iPod o appleTV sin tener que mover un dedo más o hacer nada de nada, eso es una cosa que no tiene precio y que nadie más hace, es como magia jajaj
 
Claro que Itunes Match debe funcionar en Colombia, es un servicio internacional y lo unico que exige es cuenta en itunes....

Lo unico es que me imagino que los tracks del charrito negro no van a estar incluidos dentro de las 18 MM de canciones de la base de itunes... :)
 
iTunes Cloud y iTunes Match funcionaran en Colombia?

Por que no lo harían?? Es un servicio internacional, es como hotmail como gmail como cualquier otro correo sino que tiene mas cosas. eso es.

mmmmm me pregunto como afecta a los que tienen JB, y canciones no compradas

No pasa nada con el jail, las actiualizaciones OTA no modifican el jail !!! Super!!!!
 
Hablaba de iTunes porque como no tenemos iTunes Music Store en Colombia :S

abrete una cuenta en la store de USA y listo. !

-----------------------------

Acá le respondo al amigo la duda de las canciones no compradas en iTunes:

mmmmm me pregunto como afecta a los que tienen JB, y canciones no compradas

Para las canciones que no fueron compradas en iTunes, Apple ofrecerá iTunes Match, un sistema que comparará las canciones de la lista en el computador con las 18 millones existentes en la tienda de iTunes y le ofrecerá al usuario la posibilidad de agregarlas al sistema de iTunes (si es que está en el catálogo). Eso sí, tendrá un costo: 25 dólares anuales.