X-Plane 10: Ultra-realistic Flight Simulation

KERBEROS

Lanero Reconocido
30 Sep 2001
7,410
orbiter_2.jpg

X-Plane es un simulador de vuelo civil creado por Austin Meyer. Es uno de los principales simuladores de vuelo que compiten contra Microsoft Flight Simulator. De acuerdo con su desarrollador, se trata de un simulador extremadamente preciso, basado en el cálculo del efecto del flujo de aire sobre las superficies de los aviones simulados.

La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos de América ha autorizado su uso, con hardware específico, para el entrenamiento de pilotos de vuelo instrumental.

El propósito de este simulador es ofrecer una experiencia de vuelo lo más realista posible. Para ello, cuenta con una gama de aviones simulados, desde los más sencillos hasta los grandes reactores de línea y, además, una recreación del planeta tierra con sus accidentes geográficos y alrededor de 18.000 aeropuertos, aeródromos y helipuertos, así como portaaviones en los que realizar sus prácticas de vuelo.

La clave del realismo de la física de vuelo de X-Plane es la creación de un túnel de viento virtual alrededor del avión, consiguiendo así efectos parecidos a los reales.

Además, este simulador ofrece unos potentes editores para editar e incluso crear cualquier tipo de aeronaves (cazas, helicópteros, avionetas, etc.) además de perfiles alares. En versiones anteriores a la 8 también se incluía un editor de escenarios, aunque actualmente existe una herramienta de terceros para llevar a cabo dicha tarea.

Al igual que otros simuladores de esta categoría, X-Plane permite la conexión a internet y el vuelo en redes gratuitas en las que se prestan servicios de control de tráfico aéreo. Las dos redes más populares son VATSIM e IVAO

Asimismo, X-Plane cuenta con una extensa comunidad de usuarios en todo el mundo, que aportan, generalmente de manera gratuita, aviones, escenarios y otros añadidos para la mejora del simulador y la experiencia de vuelo.

X-Plane 9 está disponible para Windows, Mac OS X y Linux

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/X-Plane

b-2.jpg

Algún Lanero ha probado este simulador? Qué tal le ha parecido?
Según he visto en Internet, el instalador de la versión 10 es de 55GB!! :p
 

pues ahi tengo el demo instalado pero no lo he jugado, yo siempre he sido fanatico del MS FS..... pero mi hermano que es piloto siempre ha preferido el x-plane.....y ya encargo el x-plane 10... cuando lo pruebe si me antojo lo compro..... cuesta 80 dolares.... el demo pesa 2 gigas y medio.......
ahi dejo el vinculo a la pagina oficial si alguien se quiere bajar el demo
http://www.x-plane.com/desktop/landing/
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
http://www.youtube.com/watch?v=UX-5s1xrm-I

pues ahi tengo el demo instalado pero no lo he jugado, yo siempre he sido fanatico del MS FS..... pero mi hermano que es piloto siempre ha preferido el x-plane.....y ya encargo el x-plane 10... cuando lo pruebe si me antojo lo compro..... cuesta 80 dolares.... el demo pesa 2 gigas y medio.......
ahi dejo el vinculo a la pagina oficial si alguien se quiere bajar el demo
http://www.x-plane.com/desktop/landing/

Entonces tendré que probarlo. Ya he leído la opinión de varios pilotos en foros y es muy buena. Muchos lo califican como mejor al FSX. Por otro lado el precio es ridículo, es decir muy barato para lo que ofrecen.
 
Pues con toda seguridad, el modelo de vuelo es brutalmente mejor que el de FSX, pero me parece que la curva de aprendizaje de la interfaz esta un poco lenta. Es bastante complicado aprender a usarlo habiendo usado FSX. el vuelo tambien se dificulta un poco pues vamos a encontrar cosas que en FSX no teniamos, pero digamos que si sabemos volar en FSX no nos va a tomar mas de un par de horas adaptarnos. Yo lo tengo y lo puedo recomendar. Otra cosa es que me gustaría ver aviones de la calidad de PMDG para Xplane, pero no se si el volumen de usuarios de Xplane pueda ser suficiente como para sustentar un proyecto de quizas 1 o 2 años. Al parecer si lo es, pues Carenado ya está desarrollando para XP, PMDG no lo se aun.

Lo que si es cierto es que es muy realista. Simula fuerzas que no lo hace el Flight Simulator. Como el torque en carrera de despegue en un monomotor, en FSX va derechito cuando realmente no es así, pues quien haya despegado un monomotor sabrá que el avion tiende a irse a un lado por lo que practicamente se usa un solo pedal. Eso es exacto en Xplane. Entre otras cosas, el modelo de vuelo es y será mejor porque Xplane usa el modelo 3D del avión sometido a un tunel de viento virtual y ver como realmente se comporta. En flight simulator no es así, el modelo de vuelo está representado por ecuaciones matemáticas, pero es realmente dificil representarlo de esa manera sin simplificar muchas cosas. El resultado, si tu quisieras hacer volar un autobus en FSX lo puedes hacer, En Xplane no (a menos que le pongas unas alas de 100 metros quizas jejeje).
Por qué compré Xplane 10? por varias razones:
- Me cansé de actualizar el computador con tecnología de punta y siempre obtener 20 FPS a lo sumo en FSX.
- Quise dar un paso mas allá en la simulación
- El terreno de Xplane, cuenta con carreteras generadas a partir de mapas GPS reales, cosa que es una bendición si queremos hacer un vuelo visual.
- Las vias terrestres son infinitamente de mejor calidad que las de FSX
- Tiene un sistema de iluminación de verdad y no como el de FSX
- El modelo de vuelo es mas real.
- El tráfico terrestre es una pasada.
- La experiencia de vuelo nocturno está a otro nivel
- Despues de ver el demo de MS Flight, esperanzandome en al fin ver un simulador que valga la pena y no sea un traga-maquina, con desepcion me encontré con un Arcade que pide un Core i7 para funcionar bien. Lo llamo arcade pues ya han dicho que será posible manejarlo con un control de xbox. Creo que han dejado de apuntar a los Simmers y de ahí la razon de la supresión de la palabra SIMULATOR de su nombre. No se realmente a quien apuntan, supongo que a los gamers que tambien le gusta la aviación civil pero no les interesa mucho conocer a fondo los sistemas del avión.
- El nuevo Flight será de descarga gratuita pero solo tendrá a Hawai en sus escenarios y si quieres mas, tendras que pagar mas, no me imagino la fortuna que habría que pagar para tener el mundo completo, asi que los vuelos internacionales transatlanticos supongo que van a ser bastante escasos.
- Segun se dice, solo habrán aviones de aviación general incluidos, y los Airliners (si es que los hay) habrá que comprarlos
- Luego de probar la demo de XP, sentí que estaba aprendiendo a volar de nuevo (luego de mas de 12 años usando FS) y es una experiencia que vale la pena repetir.

Espero haberlos ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Bueno lo instalé y también compré el Jostick Thrustmaster T-flight Hotas X.

La vaina es: dónde hay buenos tutoriales de vuelo? Así mismo hasta el momento en un aradeon 6970, v+i una calidad de imagen muy deprimente. cómo lo puedo optimizar?

Un saludo
 
Bueno lo instalé y también compré el Jostick Thrustmaster T-flight Hotas X.

La vaina es: dónde hay buenos tutoriales de vuelo? Así mismo hasta el momento en un aradeon 6970, v+i una calidad de imagen muy deprimente. cómo lo puedo optimizar?

Un saludo

Dentro de la instalación hay documentación, pero supongo que en Internet encontrarás tutoriales y vídeos.
 
Hombre sin duda. Pero la idea de venir aquí a laneros era que alguien con experiencia, me diera una mano indicándome directamente donde puede radicar el problema.
 
Este simulador esta basado en la llamada dinamica de vuelo , X-Plane calcula las fuerzas de sustentacion , resistencia , peso ,etc...Ademas toma en cuenta muchas variables tales como angulo de ataque , velocidad , presion , temperatura , asi como el calculo del perfil alar...Creo que este si es un verdadero simulador de vuelo , y esta aprobado para entrenamiento de futuros pilotos . Yo lo he utilizado desde la v 9.0 y estoy por comprar la v 10.0...como simuladores anteriores he usado el FS2002 que es la escuela de vuelo de Rod Machado por excelencia , FS2004 y desde luego FSX , ambos con el addon 737 Pilot in Command para comenzar el vuelo desde " cold and dark " , tratando de hacer el vuelo un poco mas realista...saludos !
 
Varios días para descargar los 55GB del instalador. Nunca había descargado algo tan grande.
Yo lo instalé pero no he tenido tiempo de leer la documentación. Lo curioso es que cuando ejecutas el programa apareces volando, no hay menú ni nada parecido.

Los gráficos me han gustado bastante. No puedo decir nada más porque no tengo ni idea de conceptos de aviación. :)
 
bueno acabo de hacer la orden para el x-plane 10, 8 discos dual layer y llegan en 15 días.... vamos a ver si llegan cumplidos..... toy que me vuelo.....

Bueno lo instalé y también compré el Jostick Thrustmaster T-flight Hotas X.

La vaina es: dónde hay buenos tutoriales de vuelo? Así mismo hasta el momento en un aradeon 6970, v+i una calidad de imagen muy deprimente. cómo lo puedo optimizar?

Un saludo

donde compro el joystick?..... lo vi en ML en 160.000.... ahora tengo un logitech attac pero ya esta apaleado y la zona muerta ya esta como muy amplia y de pronto le meta algo mas finito....
 
Bueno lo instalé y también compré el Jostick Thrustmaster T-flight Hotas X.

La vaina es: dónde hay buenos tutoriales de vuelo? Así mismo hasta el momento en un aradeon 6970, v+i una calidad de imagen muy deprimente. cómo lo puedo optimizar?

Un saludo

En este momento hay un problema que afecta al driver de ATI en Windows y baja muchísimo los FPS. La recomendación es por ahora poner el número de carros en "ninguno" y los puffs de nubes en lo mínimo. Se pierde un poquito de vida (no se ven los carros en las autopistas y todo esta cavok) pero ayuda mucho a mejorar el rendimiento. Si me pasa sus specs yo le cuento como optimicé el mío :)
 
Hola!

Pues nada raro las specs son las de mi perfil.

Core I7 2.54 Ghz y una Radeon 6970.

Salu2
Le debe andar bien si quita las nubes y los carros por ahora. Lo que yo hago es que tengo una partición con Ubuntu 11.10 exclusivamente para el X-Plane. Los mismos settings que me dan 12-15fps en Windows me dan 35-40 en Linux, se ve increible. Es un procedimiento fácil, se lo recomiendo para disfrutar bien de la experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Es un simulador muy bueno, un digno rival del MS Flight Simulator, gráficos muy buenos, entorno altamente configurable, motor 3d realmente optimizado, con opciones para distintos tipos de clima.

es increible muy buenos graficos. y digo eso porque soy piloto, en mis tiempor libres lo uso. se los recomiendo.

Yo baje la version de prueba q te lo da con el codigo q te mandan desde un cel movistar. Descargo el simulador, pero cuando estas jugando aparece un carte q dice: This copy of x-plane is in demo mode
 
Felicidades Alex por ser piloto...entonces te recomiendo compres original el X-Plane 10 " vuela " el sim y me daras la razon respecto al parametro de realismo de vuelo , soy tambien aficionado a la aviacion real , me he trepado a algunos modelos y me he dado cuenta que con este sim se aprende mucho , olvida los " demos " jeje y consiguelo , yo ya lo tengo y la verdad que esta estupendo...happy landings !
 

Los últimos temas