x800gto o x1600

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

rodolfo_vz

Lanero Reconocido
31 Ene 2006
536
hola a todos bueno pues tengo una duda , cuale es mejor , por un lado pues la x1600 trae 512 de memoria , pixel shader 3.0 yp ues es mejor tecnologia y por otro el x800gto pues creo ke tiene mas prosesador y es como 80 dll mas barato , aun no e bisto ningun test, bench etc sobre estas 2 taegetas juntas asta el monento as ique pues les pido que me guien por el buen camino jeje bueno muchas gracias
 
Claro esta la mas nueva por tener mas novedades graficas, si esta ultima es XT tiene excelente rendimiento porque tiene 12 pipes (canales shaders), la otra ya caduco
 
Puede ser discutible este tema por esto: lo malo de la serie x1600 es que su memorias son de interface a 128bits mientras que las GTO son a 256bits que ayuda en su desempeño en caso contrario en lasx1600 y esto hace que su desempeño baje y lo bueno es que soporta HDR y SM 3.0.....que solo por el momento lo usan un par de juegos y el 3dmark2006, y lo malo de esto a mi parecer es que de que sirve tener sm3.0 si cuando lo vas a usar en un juego como el proximo HL2, lo vas a tener que setear en medium y sin filtros por culpa de esta opcion, quizas de comprar una tarjeta con sm3.0 buske una nvidia ojo menos una 6200 tcache, yo preferi comprar la GTO en vez de la x1600 por lo de la posible modificacion del bios, por su interfaz a 256bits y por es VIVO y eso de que es de 512MB no se preocupe eso es lo menos importante en estos casos de t.video de gama media
Aka te dejo dos links para que veas sus pros y sus contras
x1600XT http://www.madboxpc.com/contenido.php?id=1330&pag=1
x800GTO http://www.tomshardware.com/2005/11/28/don/
 
como ya dijeron la x1600xt (suponemos ke es XT, porke si no, no vale la pena ni discutirlo :p)tiene mejor tecnologia pero esos 128bits de memoria la frenan demasiado, incluso keda por debajo en muchos juegos ke la x800gt ke vendria a ser algo como una x800SE.
Personalmente yo me compraria a ojos cerrados una GTO por su gran relacion costo-rendimiento.
Cabe decir ke si aumentas un poko mas tienes una mucho mejor ke esas dos como es la 6800gs, no hay pierde.
Suerte
 
como ya dijeron la x1600xt (suponemos ke es XT, porke si no, no vale la pena ni discutirlo :p) mejor tecnologia pero esos 128bits de memoria la frenan demasiado, incluso keda por debajo en muchos juegos ke la x800gt ke vendria a ser algo como una x800SE.
Personalmente yo me compraria a ojos cerrados una GTO por su gran relacion costo-rendimiento.
Cabe decir ke si aumentas un poko mas tienes una mucho mejor ke esas dos como es la 6800gs, no hay pierde.
Suerte

Sorry por el doblete,es ke aprete varias veces aceptar,a cualkiera le pasa
PD: Es motivo para ke me pongan karma negativo por spam!!!!!!!???? ke mala leche!
 
yo si me voy por la x1600, y aunque la GTO tiene mas fuerza bruta, la x1600 es mejor tecnologicamente.. y eso es lo que hace especial las tarjetas de nvidia.
 
mmmm
eso de ser "mejor" por soportar nuevas tecnologias es muy relativo. Recuerdo cuando salieron las fx 5200 ,ke era directx 9 nativas, se movian pesimamente en juegos d9.

Yo estuve por comprar una x1600xt apenas cuando salio al mercado y supuestamente debia de competir con la 6800gs :nervios: , vaya sorpresa, nunka llego a ganar ni sikiera a una 6600gt, eso si, en benchmark es la reina de todas la pruebas, pero en juegos.......:\
 
Mmm

templario dijo:
:s podrias explicarlo?
Talvez JAESYSTEM se refiera a que las FX's NO lograron hacer buen trabajo a lo que se refiere al Direct X 9 Nativo...a comparación de las nvidias de la serie 6...en las cuales ya fue optimizado el Direct X 9
Saludos
 
Power Computer dijo:
Talvez JAESYSTEM se refiera a que las FX's NO lograron hacer buen trabajo a lo que se refiere al Direct X 9 Nativo...a comparación de las nvidias de la serie 6...en las cuales ya fue optimizado el Direct X 9
Saludos

Es a eso a lo ke me referia, el "hecho de ke soporten nuevas tecnologias no significa necesariamente ke las puedan mover con soltura". En este caso si sabemos ke las x1600 son inferiores a otras mas antiguas de su misma gama de precios tan solo utilizando PS 2.0 no kiero imaginar lo lentas ke serian utilizando el exigente PS 3.0.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues...

templario dijo:
Es a eso a lo ke me referia, el "hecho de ke soporten nuevas tecnologias no significa necesariamente ke las puedan mover con soltura". En este caso si sabemos ke las x1600 son inferiores a otras mas antiguas de su misma gama de precios tan solo utilizando PS 2.0 no kiero imaginar lo lentas ke serian utilizando el exigente PS 3.0.

Saludos
Yo pienso que aún NO es necesario tener que cambiarse a una de esas v.cards que utilizan PS 3.0 ya que casi ningún juego usa esa tecnología y ya nvidia planea sacár PS 4.0...jajaja :p ...se me hace que la X1600 salió mal fábricada, deberían de corregir ese error...ya que NO está muy perfeccionado el rendimiento que debería dar...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
De una vez x todas... vayase x la GTO...

Ya que hasta una 6600GT le gana a esta X1600XT... :jaguar:

Salu2... ;)
 
Me quedo con la X1600XT por:

1. Tecnologia
2. El poder de overclok la pone por ensima de las X800gto

Busquen Benchmark de la X1600XT...realmente son buenas.
 
_Rnesto Xavier dijo:
De una vez x todas... vayase x la GTO...

Ya que hasta una 6600GT le gana a esta X1600XT... :jaguar:

Salu2... ;)


Siempre me he quejado de las personas que hablan de tarjetas de video sin ni la menor prueba de lo que dicen.

miremos si una 6600GT le gana a una x1600XT
http://www.planetx64.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=1606&g2_serialNumber=1&g2_GALLERYSID=a8d17ea4501911a5585bd69c91d408de

Compraremos la X1600XT con una X850XT...
http://www.bonafidereviews.com/article.php?id=134&page=7
...no esta mal ya que el precio de las X850XT son mucho mas altos que la X1600XT.

Al que dijo de comprar la X800se con la X1600XT...lo mismo...primero tomate un poquito de tiempo para hacer ese tipo de comentario.

Espero estas pruebas les sirva como una referencia un poco mas real de la situacion.
 
Aaaaaaah!

Grosero, grosero... :enojado:

La 6600GT xq' todo mundo ya la conoce y le tira mejenga a muchas Radeones, si no le va x una 66GT, tonces una 6800 de EVGA, le activa todos sus pipes y le queda como una 6800GT a secas...

Salu2... ;)
 
mauroboy dijo:
Me quedo con la X1600XT por:
1. Tecnologia
2. El poder de overclok la pone por ensima de las X800gto
Busquen Benchmark de la X1600XT...realmente son buenas.


1.-Ya comente sobre los beneficios aplicables de las nuevas tecnologias.
2.-Poder de oveclock????? creo ke deberias analizar mejor antes de criticar, primero lee completamente los links ke supuestamente te respaldan
Pressing the iTurbo button instantly kicks the card into 'Turbo' mode. Above we see the increased core and memory speeds as well as the 100% fan speed. The software for the X1600XT increases the core clock by 13MHz and the memory clock by 14Mhz (28MHz effective).
Ademas de este insignificante OC tambien se le puede hacer un poko mas de OC ,pero OJO ke esta tarjeta del link tiene un disipador enorme (mas caro), punto en contra.

Por ultimo los links ke diste con todo respeto son "bull***t" esa comparativa con una x8500xt me parece trucha, y como repito la x1600xt del link esta overclokeada gracias a su especial sistema de disipacion. Ademas ese test deja mucho ke desear porke en todos las comparativas de paginas respetables una X850XT es muchismo mejor (no tendra soporte SM 3.0, pero al menos puede mover excelentemente SM 2.0 y varios efectos a la vez)
Si hablamos de OC pues ke mejor ke una GTO modeable a una X850XT???????
Y con respecto al otro link, todos los ke sabemos un pokito de esto tenemos en cuenta ke las serie Xxxx de Ati es un cohete en benchmark sinteticos, pero decae enormemente en lo ke nos interesa, juegos!.

Un link util es este http://www.xbitlabs.com/articles/video/display/geforce-6800gs_8.html (tenia un analisis mas completo en aleman donde la x1600xt salia peor parada, apenas lo encuentro lo posteo)

Ademas...
rodolfo_vz dijo:
y por otro el x800gto pues creo ke tiene mas prosesador y es como 80 dll mas barato

Saludos
 
Lo de los juegos es relativo...si comprara las series 6 de nvidia en DooM 3 es claro que nvidia obtiene mas puntos...pero si tiras la misma prueba en Un juego Dx9 100% Ati es ganador.

Aqui estamos comparando X1600XT contra la X800GTO. Todos sabemos que Ati tiene mejor calidad grafica y que Nvidia Sacrifica esa calidad para tener mas performance o velocidad "ATI HACE LO MISMO QUE NVIDIA CON MENOS ESPECIFICACIONES".
Tratare de encontrar varias comparativa entre estas dos tarjetas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas